Estimados todos : les pido mil disculpas por ser algo neofito con muchas de las palabras que Ustedes utilizan en su Hermoso Pais.
Por esto es que le solicito,si quieren tener a bien de aclarame cual
es el significado de la palabra "TERCEROLA";sé perfectamente de que se trata de una arma,que es algo así como una carabina,que es algo mas corta que un fusil.Pero lo que me tiene en ascuas,es cuando dicen "Tercerola Modelo 1895".-Si alguien me puede iluminar,le quedaré
inmensamente agradecido.-
Saludos mil para todos Ustedes
Atte....sherman
Disculpen por mi ignorancia
RE: Disculpen por mi ignorancia
Compartimos la misma ignorancia... :R :R :R
Saludos,
Saludos,
                   Â
Yo te puedo de cir que tercerolas son armas mas cortas que los fusiles y que siempre se han utilizados en Caballeria o por la Guardia Civil a caballo.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
Una vez escuche que las armas con la TERCERA parte de longitud de un fusil, pues eso.......TERCEROLA
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,
hola sherman. aqui tienes un enlace de lo que es. haber si te ayuda !
saludos
http://forohistoria.creatuforo.com/ver-tema-216-forohistoria.html
saludos
http://forohistoria.creatuforo.com/ver-tema-216-forohistoria.html
---Â Â Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
yo siempre he oido llamar tercerola a las armas de origen militar con maderas hasta la boca del cañon, lo k ahora se llama Stutzen ;)
  Â
- carses
- .30-06
- Contactar:
Según la Real Academia de la Lengua Española:
TERCEROLA.
(Del it. terzeruolo).
1. f. [Arma de fuego usada por la caballería, que es un tercio más corta que la carabina.[/color]
2. f. Especie de barril de mediana cabida.
3. f. Flauta más pequeña que la ordinaria y mayor que el flautín.
Un saludo
TERCEROLA.
(Del it. terzeruolo).
1. f. [Arma de fuego usada por la caballería, que es un tercio más corta que la carabina.[/color]
2. f. Especie de barril de mediana cabida.
3. f. Flauta más pequeña que la ordinaria y mayor que el flautín.
Un saludo
Saludos y buenos tiros

- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos.
Nuestro Diccionario de la Lengua Española dice:
TERCEROLA.- Arma de fuego usada por la caballería, y es un tercio mas corta que la carabina.
Espero haberte aclarado la palabra.
Saludos.
Nuestro Diccionario de la Lengua Española dice:
TERCEROLA.- Arma de fuego usada por la caballería, y es un tercio mas corta que la carabina.
Espero haberte aclarado la palabra.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
Muchas gracias a "doberman" y "jeronimo".-Indudable;este tipo de arma
ha pasado por mis manos miles de veces;no es mas que una carabina de Caballeria Mauser Modelo Argentinio 1909,con cerrojo de carabina
Mauser 1891.Que quieren que les diga,me han desaznado en algo que supe toda mi vida (bueno,no toda),pero en fin,todos los dias podemos aprender algo nuevo.Muchas gracias y que tengan una Muy Felices Fiestas de Fin de Año.-
Atte...sherman
ha pasado por mis manos miles de veces;no es mas que una carabina de Caballeria Mauser Modelo Argentinio 1909,con cerrojo de carabina
Mauser 1891.Que quieren que les diga,me han desaznado en algo que supe toda mi vida (bueno,no toda),pero en fin,todos los dias podemos aprender algo nuevo.Muchas gracias y que tengan una Muy Felices Fiestas de Fin de Año.-
Atte...sherman
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”