Nuevo impuesto, y van...
Nuevo impuesto, y van...
De "Negocios.com":
Nuevo impuesto: 800 euros por utilizar las carreteras
11:18 (09-03-2011)
Por si no pagáramos lo suficiente por el uso de nuestro vehículo, ahora el Gobierno quiere cobrarnos a los conductores más de 800 euros por utilizar las carreteras. La DGT ya está pensando en cómo hacerlo.
Si ya pagamos un dineral por conducir nuestro coche, léase impuesto de circulación y más de un 50 por ciento de tributos por cada litro de combustible que consume nuestro vehículo, eso no es suficiente.
Con unos 830 euros por cada uno de los 30 millones de conductores que hay aproximadamente en España las arcas públicas se llenarían con 25.000 millones de euros más. Cifra que llegaría, según Pere Navarro, director de la DGT, para gestionar y mantener las distintas vías del Estado.
El sistema pensado por Navarro son unas pegatinas con un chip, a modo de telepeaje, que al pasar por debajo de unos pórticos establecidos informarían a Tráfico de la cantidad de kilómetros que ha hecho ese automóvil durante el ejercicio fiscal. Y a partir de ahí, al bueno del conductor, se le cargaría lo que debe en unos minutos a la cuenta.
Pero estas pegatinas comunicarían además otros datos de interés para las autoridades como la velocidad a la que circulamos en ese momento, el lugar donde estamos o la hora.
Por si no pagáramos lo suficiente por el uso de nuestro vehículo, ahora el Gobierno quiere cobrarnos a los conductores más de 800 euros por utilizar las carreteras. La DGT ya está pensando en cómo hacerlo.
Si ya pagamos un dineral por conducir nuestro coche, léase impuesto de circulación y más de un 50 por ciento de tributos por cada litro de combustible que consume nuestro vehículo, eso no es suficiente.
Con unos 830 euros por cada uno de los 30 millones de conductores que hay aproximadamente en España las arcas públicas se llenarían con 25.000 millones de euros más. Cifra que llegaría, según Pere Navarro, director de la DGT, para gestionar y mantener las distintas vías del Estado.
El sistema pensado por Navarro son unas pegatinas con un chip, a modo de telepeaje, que al pasar por debajo de unos pórticos establecidos informarían a Tráfico de la cantidad de kilómetros que ha hecho ese automóvil durante el ejercicio fiscal. Y a partir de ahí, al bueno del conductor, se le cargaría lo que debe en unos minutos a la cuenta.
Pero estas pegatinas comunicarían además otros datos de interés para las autoridades como la velocidad a la que circulamos en ese momento, el lugar donde estamos o la hora.
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nuevo impuesto, y van...
pues en vez de gastarse esos 25000 millones en las señales de 110, en reparar los radares para que te pillen y en el chip ese de las narices, que lo dejen como estaba y se ahorrarian ese dinero o más, y eso lo digo yo que soy de letras y un crio comparado con los miles de asesores que DEBEN tener estos...
pero claro, algo huele mal y alguien se sacara tajada de esto, y como siempre nosotros los españoles no haremos nada y dejaremos que la DGT (empresa privada) nos siga robando...
enfin..
pero claro, algo huele mal y alguien se sacara tajada de esto, y como siempre nosotros los españoles no haremos nada y dejaremos que la DGT (empresa privada) nos siga robando...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
No creo que eso salga adelante entre otras cosas por ser anticonstitucional y atentar contra la privacidad.
No es otra cosa que otra cortina de humo para que no pensemos en los problemas reales.
No es otra cosa que otra cortina de humo para que no pensemos en los problemas reales.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
Ah, pero tenemos problemas??? 
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
FERARRFE escribió:Ah, pero tenemos problemas???
Yo no,ninguno.

- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
zebra escribió:FERARRFE escribió:Ah, pero tenemos problemas???
Yo no,ninguno.![]()
![]()
Pues te paso unos cuantos si quieres
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
FERARRFE escribió:zebra escribió:FERARRFE escribió:Ah, pero tenemos problemas???
Yo no,ninguno.![]()
![]()
Pues te paso unos cuantos si quieres
Es lo mismo,ya me apañao con los míos.
zebra escribió:No creo que eso salga adelante entre otras cosas por ser anticonstitucional y atentar contra la privacidad.
¿Acaso les importa algo a estos la constitución?
Esta idea ya la están llevando a cabo en Portugal y es de esperar que aquí no tarden mucho en ponerla en práctica.
Me parece vergonzoso que me cobren y encima tengamos carreteras tercermundistas, incluidas la autovías.

- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
corvo escribió:zebra escribió:No creo que eso salga adelante entre otras cosas por ser anticonstitucional y atentar contra la privacidad.
Esta idea ya la están llevando a cabo en Portugal y es de esperar que aquí no tarden mucho en ponerla en práctica.
Me parece vergonzoso que me cobren y encima tengamos carreteras tercermundistas, incluidas la autovías.
Pues nada,si es así iremos en bus y que le den morcilla al coche,al fin y al cabo seria una buena forma de ahorrar,no habría que pagar ni seguros ni combustible ni impuestos ni mantenimientos, veríamos quien sale perdiendo.
zebra escribió:corvo escribió:zebra escribió:No creo que eso salga adelante entre otras cosas por ser anticonstitucional y atentar contra la privacidad.
Pues nada,si es así iremos en bus y que le den morcilla al coche,al fin y al cabo seria una buena forma de ahorrar,no habría que pagar ni seguros ni combustible ni impuestos ni mantenimientos, veríamos quien sale perdiendo.
El problema es que somos europeos para algunas cosas y para otras somos una p.m.
El bus en mi ciudad, para ir al centro, me cuesta 1'30€ el trayecto, ida y vuelta son 2'60€. Con eso voy al centro en mi coche, aparco en un parking público, hago la gestión, me vuelvo a casa y me sale hasta más barato. Si además tengo la suerte de encontrar sitio en la calle eso que me ahorro. Ya puede subir la gasolina, ya.
Es carísimo el transporte público en España, es una vergüenza. Lo peor no es que me pase a mí que puedo escojer, lo peor es que le pasan a todos los chicos jóvenes o a los jubilados, que como en Holanda u otros países mientras estudias tienes todo este tipo de cosas pagadas, aquí pagas por todo.
Saludos,
- pablo1984
- 505 Gibbs

- Contactar:
Eso, eso, y a parte de la pegatina que pongan a un tio con un látigo para darnos unos cuantos latigazos, que quiere decir eso de conducir??
venga ya hombre tanto contaminar a latigazos como hacian los romanos con los esclavos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
zebra escribió:corvo escribió:zebra escribió:No creo que eso salga adelante entre otras cosas por ser anticonstitucional y atentar contra la privacidad.
Hay cosas del gobierno tan absurdas e hilarantes como un dialogo de Tip y Coll:
En una misma semana he visto al ministro de fomento, josé Blanco, pedir que compremos coches porque no se vende ni uno, y pedir que los dejemos (después de comprarlos, se supone) en el garaje, para ahorrar y no contaminar.
- pablo1984
- 505 Gibbs

- Contactar:
Yo de los rojos me lo creo todo, pero hombre este impuesto por lo menos esperaran a que pase mayo.
El problema de todo esto es que sigue sin hablarse del paro y la inmigración!!
El problema de todo esto es que sigue sin hablarse del paro y la inmigración!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
y yo que pensaba que la ley de igualdad de trato era para no echar gota y ahora me encuentro esto
y mas cuando me iba a sacar el A
y mas cuando me iba a sacar el A
Pues parece que el ahorro energético sigue sin funcionar con los coches oficiales, que no se han reducido y todo politicucho tiene uno...
Saludos,
Saludos,
Vicente escribió:Pues parece que el ahorro energético sigue sin funcionar con los coches oficiales, que no se han reducido y todo politicucho tiene uno...
Saludos,
Tenemos 20.000 coches oficiales más que Francia, y eso sin contar los gobiernos autonómicos y las diputaciones.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
Hoplon escribió:De "Negocios.com":
que alegria......
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Tus temas de interés”