hola , perdonad que me entrometa en la conversacion , pero en vista de que aportais datos bastante reales del tema permitidme aportar uno mas , creo que antes de aconsejar la punta un dato muy importante a tener en cuenta es el cañon con el que se va a enviar ese proyectil , ya que dependiendo de ese dato se debera escoger un proyectil mas o menos duro o blando
como alguien ha dicho el mismo proyectil no se comporta de igual manera en un 30-06 que en un 300, pero es que el mismo calibre con diferente cañon tambien se comporta totalmente diferente
hace unos 2 meses he estado probando velocidades con 3 rifles un fn del 300 de 64 de cañon , un fn del 30-06 de 64 de cañon y un hk del 300 de 52 de cañon todos ellos con cargas vectan nominales segun tabla , el resultado es que el 30-06 de 64 de cañon y el hk 300 de 52 de cañon me daban una velocidad en boca muy aproximada , con 180 greims creo que estaban sobre 850 m/s en los 2 rifles (un poco mas alto pero muy poco el 300) en cambio el fn 300 aumentaba considerablemente la velocidad
por lo tanto he llegado a la conclusion (quizas equivocada , pero es lo que he creido) que los 300 semis de cañlon corto deben de recargarse con las mismas puntas blandas que un 30-06 y los 300 de cañones largos con puntas bastante mas blandas
esto viene a colacion de que estamos aconsejando puntas para 300 y que logicamente cada uno aconsejara la que le va bien segun el cañon con que la dispare, pero eso es posible que no sirva para el arma de quien pregunta aunque sea el mismo calibre
saludos
Ayuda cal.300 win mag.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda cal.300 win mag.
Ese comentario es oportuno y correcto y es en parte el que me sirve de base para desaconsejar los calibres magnum en rifles semiautomáticos de cañón corto. Cada cosa es para su cosa.
Posiblemente dé explicación también a por qué hay quien recomienda también la Plastic Point para el 300 WM
Posiblemente dé explicación también a por qué hay quien recomienda también la Plastic Point para el 300 WM
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Buenas:
Efectivamente, como dicen los compañeros en anteriores post, La plastic point en calibre 300 WM y con cañon largo, tiene fama de ser demasiado blanda para las velocidades que desarrolla, por este motivo funciona mucho mejor en el 30-06, ya que al dar menos velocidad, el proyectil expande algo menos y cumple perfectamente su cometido.
Soy usuario de 300 WM, desde que tuve mi primer rifle, y la verdad es un calibre que a mi siempre me ha dado satisfaciones, siempre y cuando se eliga el proyectil y carga adecuado para cada distancia y animal.
Lo que no es muy operativo es ir al campo con 2 o 3 tipos de bala, para usar la mas adecuada ya que seguro que la mayoria de las veces te pillará con la bala equivocada dentro de la recamara.
En mi caso, creo que encontre el proyectil "casi perfecto", al menos para el tipo de caza que yo practico, basicamente monterias, ganchos y batidas, con algun que otro aguardo. Me refiero a la Nosler partition en 180 grains, que monto en mis balas desde hace algunos añitos ya.
Hasta ahora no me ha dado ningun disgusto, y siempre ha cumplido bastante bien.
Este proyectil lo carga Federal y creo qúe Norma tambien, al menos era así cuando yo la compraba comercial.
Espero que no sirva para liarte mas,

Efectivamente, como dicen los compañeros en anteriores post, La plastic point en calibre 300 WM y con cañon largo, tiene fama de ser demasiado blanda para las velocidades que desarrolla, por este motivo funciona mucho mejor en el 30-06, ya que al dar menos velocidad, el proyectil expande algo menos y cumple perfectamente su cometido.
Soy usuario de 300 WM, desde que tuve mi primer rifle, y la verdad es un calibre que a mi siempre me ha dado satisfaciones, siempre y cuando se eliga el proyectil y carga adecuado para cada distancia y animal.
Lo que no es muy operativo es ir al campo con 2 o 3 tipos de bala, para usar la mas adecuada ya que seguro que la mayoria de las veces te pillará con la bala equivocada dentro de la recamara.
En mi caso, creo que encontre el proyectil "casi perfecto", al menos para el tipo de caza que yo practico, basicamente monterias, ganchos y batidas, con algun que otro aguardo. Me refiero a la Nosler partition en 180 grains, que monto en mis balas desde hace algunos añitos ya.
Hasta ahora no me ha dado ningun disgusto, y siempre ha cumplido bastante bien.
Este proyectil lo carga Federal y creo qúe Norma tambien, al menos era así cuando yo la compraba comercial.
Espero que no sirva para liarte mas,

Sócio ANARMA 1.672 

rs-05 escribió:hola , perdonad que me entrometa en la conversacion , pero en vista de que aportais datos bastante reales del tema permitidme aportar uno mas , creo que antes de aconsejar la punta un dato muy importante a tener en cuenta es el cañon con el que se va a enviar ese proyectil , ya que dependiendo de ese dato se debera escoger un proyectil mas o menos duro o blando
como alguien ha dicho el mismo proyectil no se comporta de igual manera en un 30-06 que en un 300, pero es que el mismo calibre con diferente cañon tambien se comporta totalmente diferente
hace unos 2 meses he estado probando velocidades con 3 rifles un fn del 300 de 64 de cañon , un fn del 30-06 de 64 de cañon y un hk del 300 de 52 de cañon todos ellos con cargas vectan nominales segun tabla , el resultado es que el 30-06 de 64 de cañon y el hk 300 de 52 de cañon me daban una velocidad en boca muy aproximada , con 180 greims creo que estaban sobre 850 m/s en los 2 rifles (un poco mas alto pero muy poco el 300) en cambio el fn 300 aumentaba considerablemente la velocidad
por lo tanto he llegado a la conclusion (quizas equivocada , pero es lo que he creido) que los 300 semis de cañlon corto deben de recargarse con las mismas puntas blandas que un 30-06 y los 300 de cañones largos con puntas bastante mas blandas
esto viene a colacion de que estamos aconsejando puntas para 300 y que logicamente cada uno aconsejara la que le va bien segun el cañon con que la dispare, pero eso es posible que no sirva para el arma de quien pregunta aunque sea el mismo calibre
saludos

Si señor , yo habia hecho la misma prueba con un 30-06 de cerrojo y un fn .
Tengo q decir q el 30-06 recargado con 50gr de T5000 ,ES SUPERIOR EN VELOCIDAD Q EL 300 WM (RWS comercial)DEL MISMO PESO .
Un saludo
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Ese comentario es oportuno y correcto y es en parte el que me sirve de base para desaconsejar los calibres magnum en rifles semiautomáticos de cañón corto. Cada cosa es para su cosa.
No te creas JV,en mi Fn del 300wm la Plastic point no funcinaba,ya que en tiros cercanos la bala expandia demasiado pronto,alguna vez llegando solo a romper la caja toracica en la zona de entrada,es como si el proyectil explotara,en los calibres 30 no-magnun va de cine,pero en los magnun es demasiado blanda para tiros cortos.Y la super x que comenta el compañero,mas de lo mismo,al menos las que tengo yo en 308w y 307w son soft point de toda la vida.Al final tiraba unas de RWS,pero no me acuerdo de la denominacion,lo mirare .
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- EEEEE
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola a todos, soy usurio desde gace ya muchos años de un fn en calibre 300wm, y las balas que siempre me han cumplido en todas las distancias han sido las rws ks de 165 grains.
El bicho que he tocado poco se ha movido, el que más largo un venado con un tiro alto de pulmón y se fue unos 40 m.
Otra bala que también me ha funcionado bienson las winchister de 180 grains de toda la vida, no recuerdo exactamente que modelo.
Un saludo.
El bicho que he tocado poco se ha movido, el que más largo un venado con un tiro alto de pulmón y se fue unos 40 m.
Otra bala que también me ha funcionado bienson las winchister de 180 grains de toda la vida, no recuerdo exactamente que modelo.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
JOSETXU escribió:No te creas JV,en mi Fn del 300wm la Plastic point no funcinaba,ya que en tiros cercanos la bala expandia demasiado pronto,alguna vez llegando solo a romper la caja toracica en la zona de entrada,es como si el proyectil explotara,en los calibres 30 no-magnun va de cine,pero en los magnun es demasiado blanda para tiros cortos.Y la super x que comenta el compañero,mas de lo mismo,al menos las que tengo yo en 308w y 307w son soft point de toda la vida.Al final tiraba unas de RWS,pero no me acuerdo de la denominacion,lo mirare .
Tomo nota.
El efecto del que hablas lo he visto en una cierva disparada con el 7mm RM. Aunque el plomo había atravesado sin llegar a salir, la camisa estaba en una costilla... Una expansión demasiado temprana sin duda con una bala semiblindada clásica blanda.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Por fin os van entrando ciertas cosas en la testa.
El Pijomethal se ha explicado perfectamente. El problema del 300,si no lo usas para sacudirle a un bicho de 200kg. en casacristo, es la velocidad que lleva la bala. Si usas una blanda pasa lo que ha dicho Josetxu, si usas una dura le haces un agujero de salida igual que el de entrada porque no llega a expandir de la tralla que lleva.
Si no encuentras la punta adecuada lo ideal sería bajarle un poquito la velocidad, en ese caso sería mortífero.
Y si no cambiar de calibre.

El Pijomethal se ha explicado perfectamente. El problema del 300,si no lo usas para sacudirle a un bicho de 200kg. en casacristo, es la velocidad que lleva la bala. Si usas una blanda pasa lo que ha dicho Josetxu, si usas una dura le haces un agujero de salida igual que el de entrada porque no llega a expandir de la tralla que lleva.
Si no encuentras la punta adecuada lo ideal sería bajarle un poquito la velocidad, en ese caso sería mortífero.
Y si no cambiar de calibre.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡A ver, saltapraus!
¿qué nos va entrando en la testa? Si para cuando tu has traído tus tetazas a este foro había endeviduos que llevábamos más meses que ni sé con ese discurso.
(tocando las bowlings)
¿qué nos va entrando en la testa? Si para cuando tu has traído tus tetazas a este foro había endeviduos que llevábamos más meses que ni sé con ese discurso.
(tocando las bowlings)

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Gracias a todos por los consejos, por cierto en una revista que compré hace poco salía que en breves se comercializaran las balas nosler partitión, de las que habéis hablado anteriormente, no solo las puntas si no el conjunto entero, la revista es la cazarmas, ¿alguien sabe algo?
jabaliviejo escribió:¡A ver, saltapraus!
(tocando las bowlings)

por cierto, esta mañana he comprado una caja de 20 balas por 28 euros, la casa es prvi partizan, punta sofpoint, 165 grains, en armería torres, en la calle coso, zaragoza,el trato muy bueno, muy recomendable.
bizon87 escribió:Gracias a todos por los consejos, por cierto en una revista que compré hace poco salía que en breves se comercializaran las balas nosler partitión, de las que habéis hablado anteriormente, no solo las puntas si no el conjunto entero, la revista es la cazarmas, ¿alguien sabe algo?
Federal las comercializa, algun amigo las usa habitualmente, y antes Norma tambien, ahora la verdad que no lo se.
Sócio ANARMA 1.672 

Gracias por la info, manesman.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”