sabots

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

sabots

Mensajepor hbasajaun » 02 Dic 2007 21:00

pues nada si alguien me puede explicar,como se usan y que ventajas y i
nconvenientes tienen,respecto a la balas conicas tra:Pdicionales
un saludito

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sabots

Mensajepor Artesano » 02 Dic 2007 21:58

Hola. La balas con sabot estan pensadas paras ser disparadas en rifles con paso de estría rápido 1/20"- 1/28" y se trata de una bala que va metido dentro de un taco de plástico con aletas, muy parecido al que llevan los cartuchos de escopeta de caza menor....estas balas llevan chaqueta metálica y normalmente son expansivas...como es natural el calibre real de la bala es mas pequeño que el calibre del arma por que el sabot ocupa parte del calibre ya que se carga el sabot de plástico con la bala dentro...... por ejemplo, en un CL 50 la bala suele ser del 44 o del 45, las hay de mas peso y de menos, el peso se consigue siendo unas mas largas que otras, normalmente 250 Grains y 300 Grains. Las ventajas de estas balas estan en que al ir cargadas dentro de un sabot de plástico que entra ajustadisimo en el cañón, cierra perfectamente los vientos balísticos y además el sabot toma las estrías perfectamente, eso redunda en la precisión, y al ser unas balas cónicas perfectamente equilibradas proporcionan gran precisión y alcance.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sabots

Mensajepor hbasajaun » 02 Dic 2007 22:14

gracias artesano,otra pregunta,al entrar tan ajustadas el sabot limpia el anima al salir?

Avatar de Usuario
smithy
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 20 Jun 2007 08:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sabots

Mensajepor smithy » 02 Dic 2007 22:55

Hola creia que las sabots son ilegales ya que no dejan estrias en la bala y no se podrìa identificar el arma pero yo consegi en Andorra y no note mucha diferencia, tirando con un rifle de calibre 50
OJOS QUE NO VEN... TIRO QUE FALLAS

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sabots

Mensajepor Artesano » 02 Dic 2007 23:46

NO, no limpia lo que pasa es que al ser plástico carga bien aunque no limpies..... bueno, por lo menos 3-4 tiros puedes hacer perfectamente sin limpiar.

Te voy a explicar algo que seguro que todos sabéis pero os lo recuerdo: En un arma larga la carbonilla del tiro siempre queda en el el cañón en el mismo punto, este es precisamente en el punto donde termina de arder la polvora, este es a mitad del cañón mas o menos...osea metes la bala y entra ajustada, pero entra, cuando llegas a la mitad se pone mas dura, coges la baqueta corta y empujas, pasa ese punto y entra fácil, eso sin limpiar, disparando con una carga de unos 100 Grains.


YO he disparado para probar sin limpiar el cañón hasta 8-10 tiros.... y bien.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados