LIMPIEZA DE ARMA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Javi10
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

LIMPIEZA DE ARMA

Mensajepor Javi10 » 01 Dic 2007 21:28

Hola!! ¿alguien podría indicar a un novato cómo limpiar su arma (una walther GSP 22) o al menos unas orientaciones básicas (como qué aceite usar, etc..) Es la primera vez y no se por donde empezar...

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: LIMPIEZA DE ARMA

Mensajepor Brubaker » 02 Dic 2007 00:21

Basicamente te recomiendo no chorrear directamente el cierre abierto u otras partes del arma, salvo el cañon que como apenas emploma lo dejaras limpio de manera facil con unas pasadas de baqueta. Mejor sacas el cierre y con un trapo humedecido preferentemente en Wd-40 o bien disolvente limpias los residuos que estaran por dentro del cajon de mecanismos donde discurre el cierre.
Asi a grandes rasgos puedes hacer el mantenimiento optimo, eso si procura que sea cada vez que la usas, eso la mantendra siempre en estado optimo.
Esto de fumigar el arma con un chorro de aceite es que me duele el alma cada vez que lo veo, no puedo con ello, y el mecanismo adhiere de esa forma mas residuo, en los recovecos que quedan pringados de grasas.
Saludos
Imagen

Javi10
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Javi10 » 02 Dic 2007 11:56

O.K. Gracias, ya estaba apuntando con el bote de aceite, menos mal...:P:P
De momento ya desmonté todo (esperemos que no sobre nada al montar) y ahora comienzo a limpiar. Un saludo.

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coronel » 02 Dic 2007 13:36

Excelentes los consejos de Brubaker. Si bien un chorro de aceite cumple con los objetivos inmediatos de arrastrar partículas indeseables y evidentemente de lubricar los mecanismos, su remanente se transforma en una suerte de pegamento para el polvo y demás residuos que estén en el entorno del arma. El uso de munición moderna, sin materiales corrosivos, redunda en que los caños y mecanismos no reciban mayores residuos durante el disparo, y en consecuencia requerirán menores limpiezas, las que sería recomendable se realizaran con baqueta (y no cepillo) y el auxilio de un buen disolvente. Un consejo de tío viejo: usar siempre trapos limpios, y no tener empacho en desecharlos una vez utilizados (nada de usar una y otra vez el mismo, pues los residuos que eventualmente hayan quedado en él de anteriores operaciones, con el tiempo sufren procesos químicos como el de oxidación, que pueden llegar a ser negativos en contacto con el arma). Como lubricante, el recomendado Wd-40 es excelente, al igual que otros productos de esa misma naturaleza, cuidando de que en su composición no haya nada de agua y que su vehículo sea más líquido que sólido. Las partes a las que hay que atender específicamente son los mecanismos situados a nivel de la caja y la corredera, el cierre y el marco exterior. Hay que tener siempre presente que no es necesario excederse en la cantidad de productos a utilizar. Saludos y mucha suerte

Javi10
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Javi10 » 02 Dic 2007 21:03

muchas gracias. Manos a la obra!!!

Javi10
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Javi10 » 02 Dic 2007 22:15

estupendo.Queda claro. Muchas gracias.:-)

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 02 Dic 2007 23:32

A mi en las armas de tiro siempre me ha gustado ser generoso con el aceite, prefiero que le sobre. Seguro que antes de que se le junte polvo, como para que pueda perjudicar al automatismo, ya la he limpiado y vuelto a engrasar. Me ha dado muy buen resultado, no he tenido interrupciones y creo que un arma bien engrasada a parte de sufrir menos desgaste funciona mejor. ¡¡ ah !! aceite de maquina de coser:

Buenos tiros.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Volver a “Armas Cortas”