LA RECAMARA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
lancia01
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

LA RECAMARA

Mensajepor lancia01 » 08 Mar 2011 18:39

Hola; estoy reparando un c/16 de un caño solo, de perrilo. Es un arma preciosa del 1926 .Pero, tiene mas tiros que los cañones de Navarone. Bueno me explico, disparé dos cartuchos con ella, y el problema es que las vainas se estiran hasta alcanzar un calibre que parece del 12. Con lo cual no se pueden sacar , aunque el extractor no es muy allá. Pero lo que veo es que la recamara esta como mas holgada y cuando metes el cartucho se nota demasiado holgado. Bueno, por si alguien me puede ayudar. El tema es que no sé si se puede hacer algo o aqui se acabó la historia de la escopeta.....He pensado que haciendo una recamara nueva y ajustandola. ..quizas. Como veis no tengo mucha idea, pues es la primera vez ,, y me tiemblan las piernas....jajaja. como el del chiste.
Hola; estoy reparando un c/16 de un caño solo, de perrilo. Es un arma preciosa del 1926 .Pero, tiene mas 01
Esta es el arma
Hola; estoy reparando un c/16 de un caño solo, de perrilo. Es un arma preciosa del 1926 .Pero, tiene mas 01
Esta es el arma
Adjuntos
Hola; estoy reparando un c/16 de un caño solo, de perrilo. Es un arma preciosa del 1926 .Pero, tiene mas 00
La Recamara

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: LA RECAMARA

Mensajepor Ermitanio » 09 Mar 2011 18:19

Pues no sabría que decirte respecto a lo de fabricar una nueva recámara, pero de perdidos.... ¿¿¿Porqué no???

A la vista de las fotos la recámara parece estar hecha una mierda, a no ser que solo sea porquería adherida, en caso contrario y con tanta rugosidad no me extraña que las vainas se agarren. Sugeriría antes tratar de escariar un poco la recámara y/o pulirla a espejo, pero si como ya dices presenta holguras... pues aun aumentarían más.

Ya contarás cómo acaba el tema.

Saludos...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 09 Mar 2011 19:09

Esa al final tendrás que hacer lo que tuvimos que hacer con la de mi abuelo, también del calibre 16 pero paralela.

En un disparo soltó un fogonazo por detrás que casi le quema la cara a mi primo, de ahí al taladro. Es una pena pero antes la seguridad.

Lástima de inutilizaciones que hacían antes y de la restauración que le hace falta.
Adjuntos
Hola; estoy reparando un c/16 de un caño solo, de perrilo. Es un arma preciosa del 1926 .Pero, tiene mas 20
Hola; estoy reparando un c/16 de un caño solo, de perrilo. Es un arma preciosa del 1926 .Pero, tiene mas 21
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 09 Mar 2011 19:24

si le tienes mucho cariño y conoces a un buen tornero, prueba lo siguiente....
compras un convertidor de calibre del 12 al 16, es un casquillo que te permite tirar 16 en una escopeta del 12 y lo llevas al tornero y le dices que tornee la recámara para que acople este casquillo y te queda una recámara nueva...

un saludo

lancia01
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lancia01 » 10 Mar 2011 11:06

Gracias Tirador-Sifre: Creo que eso era lo que buscaba. Vamos esa idea , no la tenia pero algo me rondaba por la mollera. Gracias de nuevo.
Me pongo a ello. Ya te contaré.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 10 Mar 2011 20:57

a mandar....

un saludo :cow:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”