Navaja de Damasco
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Navaja de Damasco
Saludos compañeros
Es la primea vez que participo en este foro ya que siempre lo he hecho en AC, aunque soy un gran aficionado a la cuchillería.
La cuestión es que quiero hacerme con una navaja de hacero de Damasco y tengo la cabeza hecha un lío.
He visto marcas conmo: Boker, Muela y algunas más pero no me decido. Me gustaría que me ayudaran a elegir una con calidad y que como máximo el precio este alrededor de 250€. Gracias.
Es la primea vez que participo en este foro ya que siempre lo he hecho en AC, aunque soy un gran aficionado a la cuchillería.
La cuestión es que quiero hacerme con una navaja de hacero de Damasco y tengo la cabeza hecha un lío.
He visto marcas conmo: Boker, Muela y algunas más pero no me decido. Me gustaría que me ayudaran a elegir una con calidad y que como máximo el precio este alrededor de 250€. Gracias.
Re: Navaja de Damasco
Tu mismo, estas son acero al damasco y con 250 euros vas mas que sobrado.
http://www.filofiel.com/tienda/index.php?cPath=22_34_491
http://www.filofiel.com/tienda/index.php?cPath=22_34_491
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Por la mitad o menos te vendo yo una laguiole en damasco con cachas en sambar.
Mucho es 250 euros.
Mucho es 250 euros.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Además del precio, cuidadín con las notables diferencias entre acero damasco y el "tramposo" acero al ácido.
Éste último no es, ni será el primero que engaña al confiado comprador, creyendo que adquiere un auténtico damasco
Éste último no es, ni será el primero que engaña al confiado comprador, creyendo que adquiere un auténtico damasco

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Antonio1955
- .50 Bmg
puzzling escribió:Además del precio, cuidadín con las notables diferencias entre acero damasco y el "tramposo" acero al ácido.
Pues si, una cosa es Damasco y otra Damasquinado, yo tengo 4 cuchillos y una navaja, todos de Damasco, fabricados en Irlanda.
Muchos de los que se suelen ver son Pakistanies, algunos buenos y otros menos.
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
Saludos compañeros
Perdonen el retraso en contestar.Puse 250€ porque la muela o boker estan sobre ese precio.
Gracias Antonio pero creo que me voy a hacer con una muela Damascus finalmente.
Gracias a todos por contestar.
Perdonen el retraso en contestar.Puse 250€ porque la muela o boker estan sobre ese precio.
- Antonio1955
- .50 Bmg
lineanegra escribió:Saludos compañeros
Lo dije de una manera algo ironica, no porque la quiera vender, mi navaja es de Damasco del mejor.Asegurate de que la Muela sea Damasco, mira con una lupa el filo, tienes que ver alguna marca del Damasco, he visto muchas vendidas como Damasco y que no lo son, y con Böker más de lo mismo, fabrican piezas de calidad, pero no es igual una Böker que otra, ya sabes que hay Böker Alemán, Böker Argentino y Magnum Böker, ojo con estos Damascos.
Un saludo.
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
Hola Antonio.
Pues yo no me lo tomé ironicamente, de hecho te iba a decir que pusieras una foto por si me interesaba.
Ya conocía el tema de que hay Damascos falsos, pero Muela acredita un certificado de artesano, por algo será.
El modelo sería Muela Damascus GL10.
Saludos.
Pues yo no me lo tomé ironicamente, de hecho te iba a decir que pusieras una foto por si me interesaba.
Ya conocía el tema de que hay Damascos falsos, pero Muela acredita un certificado de artesano, por algo será.
Saludos.
- Antonio1955
- .50 Bmg
lineanegra escribió:Hola Antonio.
Saludos.
Perdona pero es que el gastar 250 euros por una navaja de Damasco me parecía mucho dinero, no obstante las hay de ese precio y de mucho más.
Habla con Angel Corts,con German o con Miquel Segura, tendrás piezas únicas, de calidad sin igual y gastarás menos de lo que tenías pensado.
Estas fotos las saqué en la feria de Tárrega de 2010, te pongo el enlace, espero no cometer ninguna infracción, si así es ruego a los moeradores me lo hagan saber y retiro el enlace.
Si te interesa puedes decirles que llamas de mi parte, no tengo oficio ni benefio, pero les conozco y se que te atenderán de maravilla.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Te pongo el enlace, no se que pasa pero en la otra respuesta me da problemas.
http://supraventur.mforos.com/1644700/9897325-fotos-feria-de-tarrega/?marcar=tarrega
http://supraventur.mforos.com/1644700/9897325-fotos-feria-de-tarrega/?marcar=tarrega
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
Buenas tardes Antonio. Gracias por el enlace, se ven buenas piezas.
Por cierto he visto una LAGUIOLE de Pakistán en Filofiel con hoja de Damasco, que te parece?
Saludos.
Por cierto he visto una LAGUIOLE de Pakistán en Filofiel con hoja de Damasco, que te parece?
Saludos.
- Antonio1955
- .50 Bmg
lineanegra escribió:Buenas tardes Antonio. Gracias por el enlace, se ven buenas piezas.
Saludos.
No esta mal, además Oscar (de Filofiel) te atenderá de maravilla.
Entra en el foro de supervivencia y mira las que hay a la venta en el mercaillo, son buenas y las venden a 75 euros gastos de envío incluidos, ahora te pongo el enlace.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Aqui, si quieres mándale un correo y aunque nos eas forero le dices que es de mi parte, yo soy moderador de ese foro.
http://supraventur.mforos.com/1644713/10224202-navajas-artesanas-en-acero-damasco/
http://supraventur.mforos.com/1644713/10224202-navajas-artesanas-en-acero-damasco/
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Hola Antonio,el enlace que le pones no podrá ver las navajas,si no esta registrado y tiene un cierto nº de respuestas en el foro,un saludo.Por cierto las navajas que comenta Antonio,tienen muy buena pinta.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- Antonio1955
- .50 Bmg
elburgo escribió:Hola Antonio,el enlace que le pones no podrá ver las navajas,si no esta registrado y tiene un cierto nº de respuestas en el foro,un saludo.Por cierto las navajas que comenta Antonio,tienen muy buena pinta.
![]()
Efectivamente no me acordaba y eso que soy moderador.
Manda huevos
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
Hola Antonio, es verdad que no me deja ver el enlace de todas maneras, muchas gracias.
Ya he comprado en Filofiel y el trato ha sido simplemente exquisito.Cuando me llegue alguna pieza que tengo pendiente pondré mi modesta colección,que por supuesto consta de un cuchillo canario, como buen isleño que soy.
Saludos
Prudencio.
Ya he comprado en Filofiel y el trato ha sido simplemente exquisito.Cuando me llegue alguna pieza que tengo pendiente pondré mi modesta colección,que por supuesto consta de un cuchillo canario, como buen isleño que soy.
Saludos
Prudencio.
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos: ¿alguien puede explicarme cómo distinguir el acero de damasco auténtico de las falsificaciones?¿y las calidades del mismo?. Gracias.
Credendo vides, videndo vites.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”