OPINION WINCHESTER ENERGY PARA PLATO

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

OPINION WINCHESTER ENERGY PARA PLATO

Mensajepor indalecio » 01 Mar 2011 17:05

Hola a todos, el año pasado me metí en el mundillo del tiro al plato,estoy buscando una escopeta para tiro al plato, que sea de una calidad aceptable, pero que no se pase de precio, con chokes, pues no quiero dedicarme a una disciplina en concreto y necesito versatilidad(foso, skeet, recorridos).

Seguramente me decante por una de segunda mano (por lo del precio), y me gusta la WINCHESTER SELECT ENERGY.

Me gustaría opiniones de alguien que la tenga o la haya usado, o cualquier otra opinión al respecto. Gracias.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: OPINION WINCHESTER ENERGY PARA PLATO

Mensajepor Eugenia » 01 Mar 2011 19:07

En mi club, una de las escopetas que alquilan es la Winchester 101 Sporting, que es la denominación bajo la cual se vende la Select en los EE.UU. Es un arma de muy buena calidad, fabricada en Bélgica por FN y con detalles importantes, como los cañones cromados, la recámara "back bored" y los chokes intercambiables "Invector Plus". Para plato, en general, va bien. Yo hago trap y wobbles y me gustó mucho cuando la probé. Tiene un perfil bajo y una cantonera Patchmayr, por lo que el retroceso no presenta problema alguno. En los Estados Unidos, nueva, viene a salir por unos 1200 euros. Para plato, te recomiendo cañón de 28 pulgadas mínimo, pero mejor 30 pulgadas y chokes extendidos, los que no quedan al ras de la boca de fuego cuando se atornillan.

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 01 Mar 2011 21:59

Gracias Eugenia por la información. Este arma como dices tiene detalles importantes como los chokes extendidos y la culata regulable para subir/bajar según modalidad a practicar. También prefiero las 30 pulgadas.

A ver si se anima alguno más a dar su opinión.

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 08 Mar 2011 20:32

hay alguien por ahí?

macgregor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macgregor » 08 Mar 2011 21:41

En http://www.mexicoarmado.com/escopetas/112026-escopeta-winchester-o-u-select-energy-sporting-calibre-12-a.html,hablan de la escopeta en la cual estas interesado.Yo también estoy buscando la escopeta adecuada para iniciarme pero en principio no me he decidido por ninguna y mi presupuesto es inferior.
Espero haberte sido de ayuda.

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 09 Mar 2011 00:11

Buen enlace macgregor. Esta se perfila como mi primera opción, y justamente de la que habla sporting de 30 pulgadas. Siempre he querido tener una escopeta Winchester, es una marca legendaria, de las que salían en las películas del oeste. Aunque ahora es del grupo browning más europea que americana.

También le he hechado el ojo a una miroku, arma robusta robusta pero sin florituras, también me gusta y estoy indeciso, en cuanto a las italianas berettas son las que más nombre tienen y menos me llaman, he tirado con varias y no pongo en duda su calidad, pero comparadas con las browning y familia, me parecen que están sobrevaloradas solo por llamarse beretta. De aquí para arriba ni me lo planteo su precio es prohibitivo para mi.

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dejaen » 09 Mar 2011 16:51

Hola Indalecio, yo tengo una Browning B525 sporter del 20/76 y una miroku mk10 trap 12/70, te recomiendo cualquiera de las dos marcas, es el mismo cierre, la miroku solo la uso para recorridos y compak, la B525 del 20 para cazar, RRCC y compak tambien, son robustas fiables y aunque son del mismo grupo que la winchester son armas que no se deprecian tanto, mantienen mas su valor, sobre todo la browning, la miroku mk 38 sport es un arma muy popular en sporting en Inglaterra, en grado 1 nueva esta alrededor de 1800€, la b525 un poco mas alta pero con maleta, mi favorita en calidad-precio es la browning grand-prix, quizás se suba de lo que tienes pensado gastar pero es una escopeta superclase, si eliges Winchester tambien acertarás, es una gran escopeta, las culatas browning-miroku sporter son parecidas en longitud y caidas, la winchester es algo mas baja(sin regulable),tendrás que decidir entre la que mejor te encares.

https://www.b525.eu/
https://www.gunmart.net/gun_review/miroku_mk_38/
https://www.gunmart.net/gun_review/brown ... d_sporter/
https://www.gunmart.net/gun_review/browning_gp_sporter/
https://www.gunmart.net/gun_review/winch ... opcote_ii/

Saludos.

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 09 Mar 2011 21:18

Agradezco tu opinión y los enlaces dejaen, los detalles de las fotos son muy buenos. Contra más información tenga mejor será mi elección.

He mirado la browning grand prix, como dices un "ESCOPETON" pero el precio ya se va de mi presupuesto.

Haces comentarios y destacas los cierres de las escopetas browning y miroku, que hay que tener en cuenta para determinar entre un buen cierre y otro no tan bueno?

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dejaen » 10 Mar 2011 10:17

Un buen cierre es el que no se desajusta despues de muchos miles de tiros, por su concepción y sus materiales, es junto a los cañones lo que marca la diferencia entre las marcas de escopeta.
En cuanto al presupuesto, no me gusta hacer publicidad pero pide precio aquí:
https://www.jualgo.es/inicio.htm
sobretodo en Browning-miroku nuevas verás que hay muy buenos precios.
Saludos.

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 10 Mar 2011 21:14

OK dejaen, ahora tengo claro lo de los cierres.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 11 Mar 2011 18:01

He estado fijándome en el cierre de la Winchester y he visto que es particularmente bueno. Aparte los dos vástagos laterales que entran en la pieza que forman los cañones, posee otro bloqueo adicional. Es una pieza muy sólida de acero, de forma rectangular, situada bajo el cañón inferior, que encaja en un hueco ad hoc en la parte baja de la báscula. A mi juicio, la solidez del sistema hace que soporte miles y miles de disparos sin problema.

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 11 Mar 2011 22:05

Eugenia, en el enlace de dejaen puedo apreciar claramente la sujección que comentas del cañón. Tienes toda la razon además de los dos vástagos esta pieza hace que el cañón se sujete perfectamente y no tenga ningún tipo de holgura. Buena señal a favor de winchester. Este comentario me ayudará a ver mejor los cierres.Gracias.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 24 Abr 2011 20:53

dejaen escribió:Un buen cierre es el que no se desajusta despues de muchos miles de tiros, por su concepción y sus materiales, es junto a los cañones lo que marca la diferencia entre las marcas de escopeta.
En cuanto al presupuesto, no me gusta hacer publicidad pero pide precio aquí:
https://www.jualgo.es/inicio.htm
sobretodo en Browning-miroku nuevas verás que hay muy buenos precios.
Saludos.

Disculpad, pero solo consigo entrar en portada de la web, despues no accedo a la armeria...

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 13 Ene 2012 13:52

Hola

La marca Winchester aun siendo legendaria jamas ha tenido una fabrica en si.

Sus armas en su mayoria han sido hechas por US Repeating Arms, Olin Kodensha (Nikko), Miroku, Laurona, Marocchi entre otros.

Si poseen una factoria de municion excelente por lo demas.

Historicamente las mejores escopetas de esta marca han sido producidas en Japon como las Xpert96, 101, Pigeon Grade, Gran American etc,etc,

Laurona les fabrico una yuxtapuesta economica y muy buena el modelo era creo el 24.

Cuando en 1989 ce cerró la planta Nikko creada por Miroku y Olin Corporation, Winchester sacó al mercado la 1001 fabricada por Marocchi y que terminó siendo un fracaso comercial pues la linea anterior habia dejado la vara muy alta y con altisima aceptacion comercial durante unos 20 años.

Hoy en dia la cosa es absolutamente distinta y es triste decirlo pero esta linea belga no tiene ni de lejos el grado de calidad del resto de escopetas de la marca o de lo que suele salir de la mitica planta belga.

Son convenientes en Usa donde las cosas tienen un valor mas aterrizado, o convenientes por precio-calidad, pero son muy inferiores a sus antecesoras historicas.

Keith20

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 15 Ene 2012 01:42

Keith20 escribió:Hola

La marca Winchester aun siendo legendaria jamas ha tenido una fabrica en si.

Sus armas en su mayoria han sido hechas por US Repeating Arms, Olin Kodensha (Nikko), Miroku, Laurona, Marocchi entre otros.

Si poseen una factoria de municion excelente por lo demas.

Historicamente las mejores escopetas de esta marca han sido producidas en Japon como las Xpert96, 101, Pigeon Grade, Gran American etc,etc,

Laurona les fabrico una yuxtapuesta economica y muy buena el modelo era creo el 24.

Cuando en 1989 ce cerró la planta Nikko creada por Miroku y Olin Corporation, Winchester sacó al mercado la 1001 fabricada por Marocchi y que terminó siendo un fracaso comercial pues la linea anterior habia dejado la vara muy alta y con altisima aceptacion comercial durante unos 20 años.

Hoy en dia la cosa es absolutamente distinta y es triste decirlo pero esta linea belga no tiene ni de lejos el grado de calidad del resto de escopetas de la marca o de lo que suele salir de la mitica planta belga.

Son convenientes en Usa donde las cosas tienen un valor mas aterrizado, o convenientes por precio-calidad, pero son muy inferiores a sus antecesoras historicas.

Keith20

Con todos los respetos, debo decirte que Winchester sí ha tenido fábrica propia. El origen de la compañía hay que buscarlo en la Volcanic Repeating Arms Co. de Norwich, Connecticut. Cuando Oliver Winchester se convirtió en el accionista mayoritario de esta compañía, en 1857 trasladó la sede social y la factoría a New Haven, también en Connecticut y le cambió el nombre por el de New Haven Repeating Arms primero y luego por el de Winchester R.A. En 1931 la propiedad pasó al grupo OLIN y luego, en 1980 a los propios empleados, que cambiaron la denominación social por la de U.S. Repeating Arms. La fabricación continuó en New Haven hasta el cierre de la planta, que tuvo lugar el 16 Enero de 2006. Es decir que Winchester ha fabricado en factoría propia durante casi 150 años. Hoy los derechos sobre la marca Winchester siguen perteneciendo al grupo OLIN, que sigue con la manufactura de municiones. La de armas, bajo el mismo nombre de U.S. R.A., sin embargo, fué adquirida en 1989 por el grupo belga Herstal, propietario de Browning, FN Herstal y FN USA. En lo que a la fabricación de escopetas concierne, FN Herstal en Bélgica y Miroku en japón son las responsables. En concreto, la Winchester Select, conocida como modelo 101 en los Estados Unidos, se fabrica en la planta de FN en Herstal, Bélgica, mientras que las semiautomáticas se hacen en el Japón.
Sobre la calidad de las superpuestas Winchester no me cabe duda alguna y es similar, si no superior, a las Browning Citori e incluso Cynergy. He tenido ocasión de probar la 101 aquí, en los Estados Unidos y siempre me ha parecido un arma soberbia. Comparar la calidad de hoy con la de hace 100 años no es una tarea fácil. Lo que se ha perdido en trabajo artesano, en el trabajo de forja, en el grabado, se ha ganado en calidad de materiales, tolerancias más afinadas, precisión en los ajustes, etc. Evidentemente son armas en cuya manufactura interviene mucho la maquinaria, ¿Dónde no hoy, salvo en marcas y armas muy concretas? Purdey, Holland&Holland, Browning B-25, Kriegghof, Perazzi y pocas más. A cambio, para el aficionado medio que no puede permitirse gastar 100.000 dólares en una Purdey, marcas como Winchester, Browning, Beretta, Benelli, etc. ponen a su alcance armas de muy buena calidad a precios, si no baratos, sí asequibles.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 16 Ene 2012 22:55

Lo que dices al pricipio no lo sabia en detalle, solo sabia que Oliver Winchester era comerciante de camisas e inversionista y tal cual como dices la mayor parte de armas Winchester ha sido fabricada por Us Repeating Arms, ahora si era de la misma marca o conglomerado no lo sé, solo se que jamas ha existido una fabrica de armas con el nombre Winchester como tal.

De la 101 que hablas seguramente te refieres a la reedicion del famoso modelo hecho en Japon por Olin Kodensha (Nikko)desde 1973 mas menos hasta 1987 cuando se pasó a llamar Classic Doubles y tambien CVC Conneticut Valley, hasta 1990 cuando cerró la planta Nikko.

Yo no he comparado produccion industrial con artesanal puesto que en las famosas 101, Pigeon y otras jamas hubo nada artesanal tampoco salvo quizas el ajuste final tal cual hace aun Miroku.

Siempre habrá romanticismo en un arma artesanal pero un robot industrial que a estas alturas casi todos lo poseen debiera ser mas preciso aun que el pulso humano.

Siempre he pensado que no es cierto que una escopeta por el solo hecho de ser artesanal perdure mucho mas en el tiempo que una industrial.

De un norteamericano supe lo que hay detras de estas Winchester Select, Supreme, Energy y cia. y no va por el lado de la relacion precio-calidad precisamente.

No se quien fabrica las automaticas Winchester actuales, si se que Miroku fabrica algunas automaticas Browning e incluso fabrica las actuales B-25 las envia a la planta belga donde son grabadas y armadas para su posterior comercializacion apostando a seguro con la leyenda que traen detras y que es por todos conocida como una de las mejores escopetas comerciales jamas fabricadas.

Saludos

Keith

valdez
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor valdez » 17 Ene 2012 21:05

Hola

Indalecio
Antes que nada saludos desde California U.S.A. actualmente estoy usando una escopeta Winchester Select Energy sporting con culata ajustable con canones de 30" pulgadas calibre 12 con chokes internos, practico el tiro al plato dos o tres veces a la semana trap, sporting, y five stand quemo de 200-350 cartuchos por semana por aca en mi ranchito la escopeta Winchester Select Energy es una de las escopetas mas codiciadas una por su calidad y la otra por el precio, mi escopeta fue fabricada por FN en Belgica.
Mi escopeta la obtuve como premio en una competencia como primer lugar en 2003, hasta hoy no he tenido problemas con ella mecánicamente el unico problema fue que le quebré el guardamanos y la mande a el centro de reparaciones de Winchester se reparo sin costarme un centavo ya que mi escopeta tiene garantia por vida.

Tintin

indalecio escribió:Hola a todos, el año pasado me metí en el mundillo del tiro al plato,estoy buscando una escopeta para tiro al plato, que sea de una calidad aceptable, pero que no se pase de precio, con chokes, pues no quiero dedicarme a una disciplina en concreto y necesito versatilidad(foso, skeet, recorridos).

Seguramente me decante por una de segunda mano (por lo del precio), y me gusta la WINCHESTER SELECT ENERGY.

Me gustaría opiniones de alguien que la tenga o la haya usado, o cualquier otra opinión al respecto. Gracias.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 18 Ene 2012 17:42

Como te decía las Winchester SX3, semiautomáticas, las fabrica Miroku en el Japón y las 101/Select, FN en Herstal, Bélgica. Tengo entendido que las Browning B-25 se fabrican íntegramente en Bélgica, mientras que las Citori y las Cynergy lo son en el Japón, también por Miroku.

Volver a “Escopetas Deportivas”