Bueno, por fin ya me ha llegado el permiso AE. Ya me presente en el foro la semana pasado y todos, y especialmente Artesano por seo de ser yo granadino, fuisteis muy amable y me disteis muy buenos consejos.
Ya me he decidido por el arma, después de vustros consejos y casi leerme todo el foro de avancarga, será una remington new army 1858 de Uberti de las baratas (creo que 350 euros en Trelles). Por lo que he podido leer, tiene mira en cola de milano, es pavonada (como me gusta) y el acero parece que es más duro que euroarms.
Ahora vienen las dudas, que documentación tengo que aportar para comprarla? me imagino que lo haré en Trelles después de llamar por telefono a Alfredo como me habeis recomendado, pero quisiera saber exactamente lo que necesito aportar como documentación y el asunto de la guia de transporte, etc...
Muchas gracias a todos de nuevo y felices tiros
Ya me llegó el perimiso AE, ahora el arma...
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ya me llegó el perimiso AE, ahora el arma...
Imagino que en Trelles con un scan de tu licencia AE y DNI será suficiente. Te la enviarán a tu Intervención de Armas, una vez allí, cuando la reciban acércate de nuevo con la AE y el DNI y te harán la guía de pertenencia. Lleva pagadas las tasas, tienes el impreso en internet (son 7 y pico euros, creo recordar).Slds.
Credendo vides, videndo vites.
Gracias por la respuesta.
Veras, la duda que tengo se parece un poco a lo del huevo y la gallina: Primero consigo el arma, luego busco el club de tiro y me federo o bien para avancarga hace falta estar federado y pertenecer a un club de tiro para comprar el arma?
En el caso de la clase F lo tengo claro, pero en avancarga se supone que puede usarse en terrenos cinegeticos y no habria que estar federado, on no?
Veras, la duda que tengo se parece un poco a lo del huevo y la gallina: Primero consigo el arma, luego busco el club de tiro y me federo o bien para avancarga hace falta estar federado y pertenecer a un club de tiro para comprar el arma?
En el caso de la clase F lo tengo claro, pero en avancarga se supone que puede usarse en terrenos cinegeticos y no habria que estar federado, on no?
Hola, bienvenido, lo de terrenos cinegeticos es para el uso en la caza, los demas usos creo que son en campos de tiro autorizado. Puedes tener el arma sin estar ni federado ni enclubsado pero no dispararla, creo que todos los club te exigen el estar federado por temas de seguros.
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Saxtorph escribió:Gracias por la respuesta.
No lo recomiendo. Legalmente es muy peliagudo. Por ejemplo una bala perdida que a saber a donde va .... como pase algo como minimo hay imprudencia y delito. Pero si en un campo de tiro se produce un rebote que produce algún daño a terceros (cosa rara por no decir imposible con nuestros proyectiles de plomo) la responsabilidad penal del tirador es menor y si se han cumplido las medidas de seguridad incluso nula (ya que no hay ni dolo ni imprudencia).
Saludos
Última edición por skiner el 07 Mar 2011 01:21, editado 1 vez en total.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si quieres tirar el condiciones de seguridad y legalidad, federate.
Todo lo demas, salvo que te dediques a contemplar las armas en casa, que de vez en cuando, tambien, estará mal.
Ademas si no vas al campo de tiro no vas a conocer a otros avancargueros, y eso no esta nada bien.

Todo lo demas, salvo que te dediques a contemplar las armas en casa, que de vez en cuando, tambien, estará mal.
Ademas si no vas al campo de tiro no vas a conocer a otros avancargueros, y eso no esta nada bien.

Se ve que me explicado muy mal, mi intención, claro es, es federarme y tirar en un club (por las multiples ventajas que ne habeis dicho).
Mi pregunta era tengo que estar YA federado para comprar el revolver? es que vereis, como me imagino que os pasaria a todos, me hace ilusión comprarmelo pronto una vez que me ha llegado el permiso AE. Supongo que los tramites de la compra tardaran tiempo y mientras me ire federando, etc...
Mi pregunta era tengo que estar YA federado para comprar el revolver? es que vereis, como me imagino que os pasaria a todos, me hace ilusión comprarmelo pronto una vez que me ha llegado el permiso AE. Supongo que los tramites de la compra tardaran tiempo y mientras me ire federando, etc...
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ahora te entiendo mejor, si ya tienes tu AE, puedes comprar ya el arma, si la armeria lo tiene en existencias en un par de dias lo puedes tener en tu Intervención.
Los tramites en el club, no se como seran, si necesitas hacer antes el mismo curso que para la F o no, vete preguntandolo.
Saludos
Los tramites en el club, no se como seran, si necesitas hacer antes el mismo curso que para la F o no, vete preguntandolo.
Saludos
Gracias EINAR por la respuesta, y ella me da pie a la siguiente pregunta (es lo que tiene el estar tan verde y que vosotros sepais tanto), clubs de tiro en Granada? Requisitos para acceder a ellos?
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso ya me pilla lejos, yo estoy en cantabria, jejejeje.
Ya veras como sale alguno y se brinda a enseñarte como funcionan los clubs.
Ya veras como sale alguno y se brinda a enseñarte como funcionan los clubs.
Seguro que alguno sale EINAR, muchas gracias...