Hola a todos.
Vivo en Madrid y estoy buscando una galería de 25 ó 50 metros donde permitan disparar con escopeta y cartucho bala.
Tengo una Mossberg 590 con miras ghost ring. He comprado cartuchos Remington Slugger, Federal Vital Shock, JG Brenneke, Río MG y Super Halcón esmeralda.
Llamé a las oficinas de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y me informaron que podía probarla en Cantoblanco previo pago de 37 euros, pero al llegar allí me dijeron que no estaba permitido tirar en la galería con escopeta, sólo con rifle. Es curioso que permitan disparar con un 500 Nitro Express pero no con los cartuchos que he citado, aunque son las normas de la Federación y hay que respetarlas.
También llamé a FYRS en Alpedrete. Me dijeron que la galería de 25 metros no está pensada para esa munición, y me dijeron que podía disparar en la galería de 100 metros. Esa distancia me parece algo excesiva, así que sigo buscando un sitio en Madrid o provincias limítrofes donde pueda probar mi arma tranquilamente.
¿Conocéis algún sitio? Agradecería vuestra ayuda.
Por cierto, tengo licencia de armas E. No estoy federado.
Buscando galería de tiro para probar escopeta
Re: Buscando galería de tiro para probar escopeta
Muy buenas, en La Bastida (Toledo) puedes tirar sin problema, a 50mtrs, eso si con bala.Yo estoy federado porque voy habitualmente, pero supongo que para tirar un dia no te pondran pegas.Ademas, creo que nunca me han pedido las tarjeta federativa, pero mejor la tengo, me evito lios.Un solo dia son 13 euros, el año entero 95.Compara con Madrid, unos sibaritas.Cuando yo me compre la fabarm llame a cantoblanco, les dije lo mismo que tu, y el tio me dice que si quiero inventar un deporte nuevo.Me pillo de buenas, le dije que no y colgue.Te dejo el telefono, 925229616.Saludos
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
Muchas gracias compañero! Les llamaré y contaré por aquí qué tal la experiencia.
Acabo de llamar y me han confirmado todo lo que decías. Efectivamente no haría falta la tarjeta federativa y se podría usar la galería de 50 metros.
Por cierto, el trato muy amable. Espero acercarme por allí dentro de poco y disfrutar un buen rato.
Por cierto, el trato muy amable. Espero acercarme por allí dentro de poco y disfrutar un buen rato.

Que te vaya bien la prueba
, saludos.

Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
Ya he probado la escopeta.
Me ha sorprendido bastante el retroceso, considerablemente superior a las cargas de perdigones para caza menor. La más suave ha sido la super halcón esmeralda, las más desagradables la JG y la Federal. Voy a tener que buscar alguna que pegue menos para entrenar.
Gracias por la ayuda, leone510. Me lo he pasado como un enano!

Me ha sorprendido bastante el retroceso, considerablemente superior a las cargas de perdigones para caza menor. La más suave ha sido la super halcón esmeralda, las más desagradables la JG y la Federal. Voy a tener que buscar alguna que pegue menos para entrenar.

Gracias por la ayuda, leone510. Me lo he pasado como un enano!

Yo siempre vuelvo con un moraton en las zona donde apoya la escopeta, ¿pero sabes que?, al cabo de un tiempo estoy deseando volver.Haber si un dia nos vemos por alli, un saludo.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No dejeis de probar Remington Hihgt Velocity
La os...curidad !!
La os...curidad !!

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brubaker, ¿Te refieres a la Remington Slugger, de 1800 pies/seg., con bala de plomo de 7/8 de onza y sin sabot? ¿La de caja verde? Magnífico cartucho, a fe mía.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Cuando cazaba, he usado estas balas de Remington Copper Solid para el jabali con magnificos resultados, aunque tambien use con exito las de siempre FN Brenneke.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Si la caja verde tradicional, pero high, beaucoup high
Probablemente lo mas fuerte que he tirao.

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¿Eran las que he puesto Bru?.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
No Kompras, no esas son coper solid, creo, de Remington
Estas otras son de plomo, y nada mas. polvora muuucha polvoraaaa
corren peligro los empastes.
Estas otras son de plomo, y nada mas. polvora muuucha polvoraaaa

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Muy bien Brubaker, una cosa mas que se, es que me quede un poco anclado en el pasado y estas Copper Solid me parecian la repera.
Muchas gracias y saludos cordiales.

Muchas gracias y saludos cordiales.
La verdad es que tengo curiosidad por probar las high velocity, he preguntado en armería Óscar y no las tienen. ¿Conocéis algún sitio en Madrid donde las vendan?
Volver a “Escopetas para Caza”