Hola a todos,
llevo 4 años practicando caza menor con una escopeta heredada de un familiar y ya está bastante vieja (paralela, calibre 12 creo, es el mas común no?).... entonces querría jubilarla, el caso es que donde cazo hay poco conejo y solo voy los domingos cuando se abre la veda (octubre - enero) aquí en galicia. Como digamos, que le doy poco uso, me he planteado no comprar una nueva, si no usada. (por 500e podré conseguir algo decente?)
Me he fijado en las subastas que realiza la guardia civil, pero me encuentro con que no tengo conocimientos técnicos como para hacer una buena elección y puja . Por lo que me gustaría que me ayudaseis, algo de asesoramiento.
- Había pensado en otra paralela, pero algo más actual (la mia es muy pesada)... que opinais que es mejor para el conejo, paralela, superpuesta o semi?
- En que tengo que fijarme? longitud de los caños no? y para ver lo que "abre" se mira en las estrellas que lleva en los caños no? no quiero confundirme y comprar una escopeta que vaya bien para la perdiz y tiro al plato en vez de para el conejo que es para lo único que la quiero...
Gracias
Saludos
escopeta para caza del conejo. ayuda
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: escopeta para caza del conejo. ayuda
Hola, compañero, para gustos los colores, si te gustan las paralelas y te va bien con ellas, adelante,lo que tienes que ver, si su uso mayoritario va a ser para el conejo, es el choque o estrella que tiene la escopeta, eso viene indicado en el cañon, a ti para el conejo te interesa uno con choques abiertos, por ejemplo una ****-**, que son cuatro estrellas en el derecho y dos en el izquierdo, eso y cartuchos dispersantes son una combinación muy buena para el conejo.
En la mayoria de las paralelas los choques son fijos, pero ya hay algunas modernas donde son intercambiables, aunque seguro que lo aue encuentras son de choques fijos, las otras son raras.
Si te decidieras por una semiautomatica podrias jugar con los choques, ya que la mayoria los tiene intercambiables, y para la perdiz, por ejemplo, le podrias poner el *** o incluso el **, dependiendo de la distancia y del cartucho, pero como te dije arriba, si te gustan las paralelas a por ella, muchas veces es mas importante sentirse a gusto con el arma que el tipo de arma que sea.
Si tienes oportunidad en las subastas de la guardia civil muchas veces se cogen gangas, asi que atento y en cuanto te enteres de que hay subasta no la dejes pasar.
Un saludo y espero que te sirva para despejar tus dudas.
En la mayoria de las paralelas los choques son fijos, pero ya hay algunas modernas donde son intercambiables, aunque seguro que lo aue encuentras son de choques fijos, las otras son raras.
Si te decidieras por una semiautomatica podrias jugar con los choques, ya que la mayoria los tiene intercambiables, y para la perdiz, por ejemplo, le podrias poner el *** o incluso el **, dependiendo de la distancia y del cartucho, pero como te dije arriba, si te gustan las paralelas a por ella, muchas veces es mas importante sentirse a gusto con el arma que el tipo de arma que sea.
Si tienes oportunidad en las subastas de la guardia civil muchas veces se cogen gangas, asi que atento y en cuanto te enteres de que hay subasta no la dejes pasar.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola, compañero, para gustos los colores, si te gustan las paralelas y te va bien con ellas, adelante,lo que tienes que ver, si su uso mayoritario va a ser para el conejo, es el choque o estrella que tiene la escopeta, eso viene indicado en el cañon, a ti para el conejo te interesa uno con choques abiertos, por ejemplo una ****-**, que son cuatro estrellas en el derecho y dos en el izquierdo, eso y cartuchos dispersantes son una combinación muy buena para el conejo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Se repitió la respuesta, lo siento

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola PP, no sabemos a que le dices tu viejita ni tampoco las estrellas que ella tiene, pero el que tenga cierto peso es sintoma de ser buenecita, asi que mi recomendacion seria mirar bien lo que tienes en casa y despues ya sabiendolo podrias consultar con algun buen armero que te la podria actualizar y seguiriaS TENIENDO tu escopeta, que no, pues al armero y serrucho y que te la deje como una regadera para cazar solo conejo de lo cual despues te arrepentiras toda la vida si no queda bien, bueno despues con el cañon liso te serviria para tirar balas para el jabali.
Lo que te pongo en este mensage no es para que lo tomes al pie de la letra si no para que saques tu conclusiones y hagas lo que te combenga.
Salud y suerte.
Lo que te pongo en este mensage no es para que lo tomes al pie de la letra si no para que saques tu conclusiones y hagas lo que te combenga.
Salud y suerte.
gracias por responder.
será solo para el conejo, la que tengo era de mi abuelo... tiene muchos años pero el mayor problema es que nunca estuvo bien conservada y por eso quiero hacerme con otra.
tenía en mente una paralela pero en función de lo que vea pues no descarto una semi.... como puedo saber si tiene chokes de quita y pon? lleva rosca el caño o algo?
saludos
será solo para el conejo, la que tengo era de mi abuelo... tiene muchos años pero el mayor problema es que nunca estuvo bien conservada y por eso quiero hacerme con otra.
tenía en mente una paralela pero en función de lo que vea pues no descarto una semi.... como puedo saber si tiene chokes de quita y pon? lleva rosca el caño o algo?
saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola,pp, la mayoria de las semiautomaticas tienen choques intercambiables, unos por fuera del cañon, que se ven a simple vista y otros por dentro, que se ven mirando el cañon, no debes tener problema para distinguir ninguno de los dos tipos 

- elursus
- .30-06
- Contactar:
ppjose escribió:gracias por responder.
Compañero, si la escopeta fué de tu abuelo, seguro que se fabricó con mimo, artesanalmente, sin prisas, y con buenos aceros, como antes se hacían las cosas.Yo que tú la pondría en manos de un maestro armero, de confianza, en Eibar, por citar un lugar, los puedes encontrar con facilidad, y que proceda a hacer una resturación.Tendrás escopeta para muchos años, y un fabuloso recuerdo de tu abuelo.He visto armas en estado ruinoso, aparentemente irrecuperable,y despuésde pasar por manos adecuadas, quedar como salidas de fabrica, y no exajero.Saludos
saludos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
pp. buscaste una paralela son mas adecuadas para tiros al suelo o tiros horizontales ,si quieres un arma mas polivalente bus cate una semi con polichoque,ahorrar un poco y comprate una lanber que están mas o menos a 650 y son muy buenas,si busca algo de segunda mano que no sea semi porque seguro que esta muy quemada y al poco tiempo te dará problema y repararla te saldrá mas cara,busca que hay bastante oferta de paralelas y mira bien el interior del cañón que este poco picado y que la culata no este rajada por la parte que pega con la bascula esto es síntoma que a disparado mucho.
Volver a “Escopetas para Caza”