¿Cuanto puede valer esta escopeta?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
mochiloplatano
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuanto puede valer esta escopeta?

Mensajepor mochiloplatano » 05 Mar 2011 16:19

No tengo intención de venderla pero me gustaría saber que precio aproximado podría tener y como vosotros sois expertos pues os pido que me lo digais más o menos es sólo por curiosidad.

Es una escopeta de perrillos de Fernando Arrate de la Fabrica de Eibar y era del abuelo de mi padre osea que tiene ya sus años.

Imagen

Gracias por ls respuestas.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Cuanto puede valer esta escopeta?

Mensajepor gumersindo » 05 Mar 2011 19:41

Habiendo sido de tu Padre y de tu Abuelo y no teniendo ni intencion ni espero que necesidad de venderla para que co. . ño tienes que empañar ese recuerdo familiar poniendole un valor :?: :?: :?:

Lo que tienes que preguntar es cuanto vale una vitrina para poder lucir esa joya y gozar de ese recuerdo.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 06 Mar 2011 13:51

Hola a todos.Tiene el valor que a tí te de la gana poner, y lo que quién te la compre esté dispuesto a pagar, por poner un ejemplo, si pides por ella, 30000eur. y alguien te los dá, pues eso vale.Si un coleccionista, o un anticuario, te ofrcen 50000eur, y a tí, no te parece suficiente, aunque nadie nunca, te vaya a ofrecer más, para tí el precio sería mayor.Joya como pocas, enhorabuena por ser su propietario.Saludos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 06 Mar 2011 14:57

que casualidad que las fotos que pones sean las mismas que pone el señor "pepeprat" post1492347.html#p1492347 al menos podrías hacerle unas a la tuya (creo) aunque sean con el móvil o la webcam, para poder opinar, ya que uno de los motivos para valorar un arma es su estado de conservacion y no solo la antiguedad, rareza o escasez. de todos modos como te dicen los compañeros el valor también depende del comprador.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

mochiloplatano
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mochiloplatano » 06 Mar 2011 16:20

A ver ya sé que el precio depende del comprador y tal, pero sólo queria saber un precio orientativo y real no para coleccionistas locos, he visto un post en compra-venta de alguien que vende una parecida y pedia 750 € y ahora ya va por 630 € ¿es ese más o menos el precio?

PD: He puesto las mismas fotos que la del otro forero porque es la misma, de todos modos ya he hablado con el por privado pidiendo información.

Gracias.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 06 Mar 2011 20:05

Las armas, en general, no tienen un valor, como el que se establece, con los vehículos, que por matrícula, Hacienda le pone precio, pero que el propietario, en función de su estado de conservación, rareza,y valor sentimental, añade.En las armas, en mi opinión, el propietario, propone un precio, pero sin partir del precio que Hacienda en sus tablas, pone a los vehículos,y luego, habrá o no interesados.En tu caso, no hay un precio de referencia,poeque esa escopeta ya no se fabrica, y no se puede valorar por su precio de nueva, por lo tanto, el precio lo pones tú, el que te dé la gana, y se irá ajustando en función del interés que despierte entre los compradores, y el tuyo en venderla.Resumiendo, si la valoras en tremil eur, y nadie se interesa, en un tiempo prudencial, y tienes verdadero interés en vender,tendrás que bajar el precio,hasta donde consideres oportuno.Otra forma de hacerlo es en subasta, pon un precio de partida, y un tiempo de pujas, y se la queda el mejor postor.Salud y suerte a todos.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Mar 2011 20:17

Pues no. Aunque en la práctica las cosas tienen el precio que alguien esté dispuesto a pagar por ellas, hay una tasación oficial que valora calidad, antigüedad, exclusividad, estado de conservación, referencia de ella en alguna obra artística (libro, cuadro, película...) e incluso importancia social de su propietario original y carga histórica (el arcabuz de Felipe IV vale más por razones obvias).
¿Cómo valorar todo eso aplicándolo a tu caso? no lo sé no soy tasador de antigüedades y yo acudiría a alguno de ellos. Aunque puedo equivocarme, tengo para mí que su precio es netamente superior a los 630 euros que pides.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 08 Mar 2011 22:52

Siempre aprendiendo :wink: de todas formas, es el precio que le pone el tasador, no el propietario.Si se tasa por debajo, de lo que el propietario piensa y no le parece bien...y el arcabud de Felipe v estará tasado en lo que esté, pero si estuviera en manos privadas y su propietario lo regala¿Cuanto ha valido?Nada.Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2011 09:51

En realidad creo que estamos confundiendo dos cuestiones diferentes: valor y precio. Creo que había un refrán castellano que decía que es hombre necio el que confunde valor y precio.
Por cuánto lo PUEDES vender? Como dice elursus, por lo que estén dispuestos a pagar. Por cuánto se DEBE vender? te aconsejo que lo consultes con un tasador de una casa de subastas de reputación. Tienen anticuarios especializados en distintas artes con buen ojo clínico.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Mar 2011 12:07

En cierta ocasión puse a la venta una escopeta paralela inglesa W.&C. Scott & Son, fabricada en 1.911 y con unas maderas de vértigo.
Me puse en contacto con una web que se dedicaba a orientar sobre el precio de estas cosas y la respuesta fue que me mandaron a tomar por ..... con mucha educación, eso sí. Más o menos me vivieron a decir que no perdían el tiempo en chuminadas como la que yo quería vender.

Con esto quiero decir que no creo que sea tan fácil que te puedan tasar ese arma como dice JV. Es más, a día de hoy no sé quién te lo puede hacer porque no conozco a ninguno aunque no dudo que existan.

Pero vender esa escopeta también..... :?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2011 12:49

Bueno, eso es una excusa como otra cualquiera. El problema es que no iban a subastar tu escopeta; si no, te aseguro yo que te la tasaban.

Casas como Durán o Segre subastan todo tipo de objetos: mobiliario, artes decorativas (tapices, cerámica, cuadros, esculturas...), joyas, relojes, numismática...
Recibo algunos catálogos y te aseguro que allí hay de todo: desde objetos sencillos que no tienen más de 30 años y cuyo precio de salida no supera los 200 euros (más IVA y tal) hasta virguerías del siglo XV o modernas que superan los 75.000 euros y más.

Ellos lo valoran y lo tasan todo porque a menudo no les llegan piezas sueltas sino, por ejemplo, el contenido casi íntegro de una casa señorial y disponen de tasadores especializados en cada una de las artes, incluidas las armas aunque la verdad es que en muy raras ocasiones se ven armas antiguas en los catálogos que recibo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2011 12:59

Ah! por cierto, entre las antigüedades hay cosas verdaderamente excepcionales y verdaderamente habituales.
Así entre dos objetos en los que parece no haber diferencia, hay unas variaciones de valor y precio acojonantes.

Mira lo que acabo de encontrar. Un chisme que es una nadería, pero mira que precio
http://www.christies.com/LotFinder/lot_details.aspx?from=searchresults&pos=1&intObjectID=5417924&sid=accfd179-0781-4e5e-a348-910981cf884a
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Mar 2011 13:09

Coño JV, pues lo tuvieron a huevo si me hubieran propuesto subastarla.

Al final 3.000€. tuvieron la culpa pero quién sabe si podría haber valido el doble, mejor no saberlo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2011 13:20

Con 3.000 vas que te matas. Hala, confórmate y no seas codicioso :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Mar 2011 13:40

Hombre, codicioso no pero gilipuá tampoco.

:mrgreen:

mochiloplatano
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mochiloplatano » 10 Mar 2011 20:02

Hola de nuevo, vuelvo para deciros que he visto un video de jara y sedal donde hablan de la escopeta artesanal y la verdad que ahora valoro muchisimo más la escopeta que tengo por todo el esfuerzo que lleva su fabricación. Casualmente también hablan de una fábrica de Eibar aunque no es la de Fernando Arrate.

Aquí os dejo el video

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110218/jara-sedal-escopeta-artesanal/1023953.shtml?s1=programas&s2=otros-programas&s3=jara-y-sedal&s4=

Volver a “Escopetas para Caza”