X Favor muestra tu 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
E. Presly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor E. Presly » 05 Mar 2011 09:33

E. Presly escribió:El antes y el despues..... :vacaciones^:

Bueno, la verdad es que tube suerte y paso por las manos de un buen maestro armero, antes de jubilarse ya que fue uno de los ultimos trabajos que hizo, si alguno a pasado por la academia de Avila seguro que conoce al amigo Saturnino. Tambien queria preguntar donde puedo encontrar, una cachas mas finas que no sean las de lija.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 05 Mar 2011 10:59

Prueba en la Armería Gabilondo de valencia. Tira abajo la página del link y llegarás al surtido de cachas en venta para todo tipo de 1911:

https://www.gabilondosport.es/accesorios.htm
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 05 Mar 2011 11:04

Estupendas todas, Javier :apla:

Aunque, como ya sabes, tengo siempre preferencia por la configuración clásica de 5", las 6" que muestras son de campeonato (nunca mejor dicho). De Les Baer ¿qué vamos a decir a estas alturas, si no simples elogios?

Oye: la National Match Springfield Armory me ha parecido espectacular. Tienes instalado un cañon NM de 6" en una corredera de 5", además de una guía larga de recuperación, que parece equipada con amortiguación de retroceso ¿es así?

El conjunto del arma, y la vista frontal, me parece brutal.

Enhorabuena.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Mar 2011 14:34

Efectivamente puzzling, tal y como has descrito.
Lleva un sistema Sprinco, me gusta mas que el DPM.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 05 Mar 2011 19:48

Quiero aprovechar este foro para que veais estas cachas, una maravilla para pistola 1911, claro.

Imagen

Imagen

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 05 Mar 2011 20:37

Pues aqui va mi joya particular...
Os la presento (aunque algunos ya la conozcan)
COLT GOVERMENT 1911 A1 British Contract calibre original 455Webley.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Una determinada cantidad de estas pistolas fueron recamaradas a este cartucho para los militares británicos en 1912, fue principalmente usado por la British Royal Flying Corps, Royal Horse Artillery y la Royal Navy en la 1ª G.M.

Esta pistola fue solicitada por la Oficina de Guerra Británica bajo contrato 94/P/1118 el 29 de Junio y enviadas el 7 de Septiembre de 1916 atraves de la London Armory Company para dotar a sus militares de una pistola semiautomática en la Gran Guerra.

Imagen

El contrato británico de las pistola Colt 1911 modelo Goverment son piezas muy cotizadas y raras de ver, contribuyendo a ello a que gran número de ellas se perdieron para siempre en los horrores de la Guerra de Trincheras, según Wilson & Sutherland en su libro “Book of Colt Firearms” once mil pistolas de dicho contrato fueron producidas hasta 1916, tienen su propio número de serie empezando por W 29117 y su propia leyenda en el lateral derecho de la corredera CALIBRE 455,Imagen

Uploaded with ImageShack.us también en el lado derecho del armazón GOVERNMENT MODEL sobre el número de serie que empieza por W que se estima que sea una produción correspondiente a 1914/15, donde el prefijo W denota que fue manufacturado para el cartucho 455 Webley bajo contrato británico, calibre que por cierto quedó obsoleto en los años 30.
Esta pistola tiene en la parte superior delantera del guardamonte de su lateral izquierdo:
- marcaje en frio consistente en una flecha abierta que significa que es propiedad militar británica
- dos banderines cruzados que significa que ha pasado por las pruebas militares británicas.
- la marca de inspección de la Real Fábrica de armas ligeras de Enfield que consiste en una pequeña corona sobre una E, esta E se la puede ver en distintas posiciones como es el caso de esta pistola que parece como una “m”.
- justo debajo hay un marcaje que consiste en un triángulo con las letras VP, marcaje echo en la fábrica que significa Colt Verified Proof.
Imagen

Acabada la 1ª G.M fueron almacenadas en los arsenales ingleses aunque parte de ellas en número muy limitado fueron transferidas a la R.A.F y aún permanecieron en servicio hasta la 2ª G.M en la tripulación de unidades aéreas de rescate para sacar de apuros a sus compatriotas en territorio enemigo. Parece ser que hoy en dia algunas unidades de las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur usan estas pistolas recamaradas al 45 A.C.P como armas corta de dotación de sus oficiales.
Espero que os haya gustado mi pequeña investigación y como no..la pistola.
Un saludo.Alberto

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 05 Mar 2011 21:31

albertobc escribió:Pues aqui va mi joya particular...
Os la presento (aunque algunos ya la conozcan)
COLT GOVERMENT 1911 A1 British Contract calibre original 455Webley.

Imagen

Una determinada cantidad de estas pistolas fueron recamaradas a este cartucho para los militares británicos en 1912, fue principalmente usado por la British Royal Flying Corps, Royal Horse Artillery y la Royal Navy en la 1ª G.M.

Esta pistola fue solicitada por la Oficina de Guerra Británica bajo contrato 94/P/1118 el 29 de Junio y enviadas el 7 de Septiembre de 1916 atraves de la London Armory Company para dotar a sus militares de una pistola semiautomática en la Gran Guerra.

Imagen

El contrato británico de las pistola Colt 1911 modelo Goverment son piezas muy cotizadas y raras de ver, contribuyendo a ello a que gran número de ellas se perdieron para siempre en los horrores de la Guerra de Trincheras, según Wilson & Sutherland en su libro “Book of Colt Firearms” once mil pistolas de dicho contrato fueron producidas hasta 1916, tienen su propio número de serie empezando por W 29117 y su propia leyenda en el lateral derecho de la corredera CALIBRE 455,Imagen

Uploaded with ImageShack.us también en el lado derecho del armazón GOVERNMENT MODEL sobre el número de serie que empieza por W que se estima que sea una produción correspondiente a 1914/15, donde el prefijo W denota que fue manufacturado para el cartucho 455 Webley bajo contrato británico, calibre que por cierto quedó obsoleto en los años 30.
Esta pistola tiene en la parte superior delantera del guardamonte de su lateral izquierdo:
- marcaje en frio consistente en una flecha abierta que significa que es propiedad militar británica
- dos banderines cruzados que significa que ha pasado por las pruebas militares británicas.
- la marca de inspección de la Real Fábrica de armas ligeras de Enfield que consiste en una pequeña corona sobre una E, esta E se la puede ver en distintas posiciones como es el caso de esta pistola que parece como una “m”.
- justo debajo hay un marcaje que consiste en un triángulo con las letras VP, marcaje echo en la fábrica que significa Colt Verified Proof.
Imagen

Acabada la 1ª G.M fueron almacenadas en los arsenales ingleses aunque parte de ellas en número muy limitado fueron transferidas a la R.A.F y aún permanecieron en servicio hasta la 2ª G.M en la tripulación de unidades aéreas de rescate para sacar de apuros a sus compatriotas en territorio enemigo. Parece ser que hoy en dia algunas unidades de las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur usan estas pistolas recamaradas al 45 A.C.P como armas corta de dotación de sus oficiales.
Espero que os haya gustado mi pequeña investigación y como no..la pistola.
Un saludo.Alberto

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
¡¡¡SÍ SEÑOR!!!, Albertobc.
MAGNÍFICOS!!!: Tanto ese hermoso, raro y bien conservado ejemplar que nos muestras, como la serie de datos interesantes que la acompañan. Chapeau!!!.

Yo ya expuse las fotos de mi Colt 1911 A1. Ahora ha caído en mis manos otra similar, pero si cabe, aún mejor conservada que la anterior. Esta última está manufacturada por la misma casa Colt (con su caballito), pero aún no le he hecho fotos porque hasta el próximo miércoles no podré ir a mi I.A. a recogerla.

Y ahora ando detrás de una magnífica Kongsberg M/1914. He prometido a mi mujer que si la consigo me cortaré las uñas de los pies :-) :-) :-)

Mi mejor saludo para todos

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 05 Mar 2011 22:14

Preciosa arma....................... y no menos interesante historia de la misma.

Felicidades, Alberto :apla: :apla: :apla: :apla:

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 05 Mar 2011 22:24

Gracias El Cabo Pistolo y Pacopi, la verdad es que es una gozada de arma,empuñarla y dispararla es siempre una fantástica sensación.
Como dato curioso perteneció a un general del Ejercito del Aire español que una vez fallecido, la familia la puso en subasta hará 4 años, siendo yo el agraciado en llevarmela por la bonita cantidad de 375 euros...y desde entonces surgió el amor :mrgreen:

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 06 Mar 2011 00:09

albertobc escribió:Gracias El Cabo Pistolo y Pacopi, la verdad es que es una gozada de arma,empuñarla y dispararla es siempre una fantástica sensación.
Como dato curioso perteneció a un general del Ejercito del Aire español que una vez fallecido, la familia la puso en subasta hará 4 años, siendo yo el agraciado en llevarmela por la bonita cantidad de 375 euros...y desde entonces surgió el amor :mrgreen:

Dios mio!! que caña de arma!!
siempre sufro en silencio este hilo (como las almorranas) porque no tengo ningúna 1911, y me chiflan. Pero delante de semejante maravilla rompo el silencio!! Que historia!!
Gracias por ponerme los dientes más largos que nunca.
Un saludo

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 06 Mar 2011 12:58

Como creo que todos los hilos relacionados con las 1911, pueden encuadrarse en este Hilo Principal, disculpadme, pero añadiré otro enlace del Foro que siempre puede ser de interés para todos, como enriquecedor debate, aprendizaje común, y lugar de debatir nuestros posibles conceptos erróneos:

armas-cortas/duda-sobre-las-colt-1911-t912646.html

Salud, Nineteen Eleveners :wink:
Charlie

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 06 Mar 2011 13:05

albertobc:

Me imagino (igual erróneamente) que esa preciosidad la tienes inscrita en el Libro del Coleccionista... en caso contrario ¿Cómo llevas lo de la recarga o adquisición de esa munición tan poco corriente? ¿La has probado? ¿Qué sensación causa su funcionamiento?

Es una maravilla de arma, y una de esas piezas únicas y escasísimas cuya oportunidad de poseer, pasa una sola vez en la vida. Respecto al precio de adquisición... mejor no digo nada, que luego todo se sabe :shock: :shock: :shock:

Gracias anticipadas.
Charlie

Patrick Henry

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 06 Mar 2011 13:38

Gracias por tu comentario freeplayer, un saludo a ti también.
Puzzling la pistola la tengo metida en la A, he pensado en meterla en el Libro de Coleccionista pero estoy indeciso...de todas formas esté donde esté metida seguro que me entierra a mi también, respecto al calibre 455 Webley & Scott Automatic Mk I ... efectivamente ese es el cal. original del arma, pero cuando yo la adquirí ya tenia el tubo en 45ACP, y con los cargadores no he tenido ningun problema, por ello estoy disparando con el 45 ACP, la sensación...mmmmmmmm .
Un saludo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 06 Mar 2011 14:00

Ah... "cohones"!

Entonces todo solucionado: El noble y poderoso 45 ACP, con esa belleza veterana... un binomio espectacular :apla:

Alucinante arma.

Gracias por la answer :wink:
Charlie

Patrick Henry

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 06 Mar 2011 14:11

ESE CARGADOR.............. 8)

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 07 Mar 2011 10:40

Me han comentado que estas pistola originalmente del 455 Webley pueden utilizar los cargadores del 45 ACP.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 07 Mar 2011 20:16

neoff escribió:Hola , otra 1911, adquerida a un compañero del foro , la estrene hoy mismo (me sorprendio lo bien que agrupa y lo precisa que es para una arma de miras fijas). Perdonad la calidad de la foto , hare más fotos y las pondre aqui.

es una Norinco 45 Acp

Sorprende lo bien acabada que está sin holguras, y el gatillo es excelente. Buena compra neoff.
Saludos!!

Viclla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Viclla » 08 Mar 2011 18:48

Felicidades por la organización y a los foreros con las aportaciones de los artilugios de ingeniería, son realmente maquinarias de precisión y belleza. Un cacahuete para animar.
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 170

Volver a “Armas Cortas”