Dudas novato

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Tukujointer
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas novato

Mensajepor Tukujointer » 04 Mar 2011 23:20

Hola, estoy interesado en los recorridos de tiro.Tengo en mi provincia un club de tiro en donde se hacen tiradas de este tipo.

Mis dudas son las siguientes.

Apartir de cuanto dinero me podria hacer con una pistola para este tipo de actividad??Solo la pistola(luego ya se que se necesitan mas cosas)

Donde se compran este tipo de armas??

Que diferencias hay con una arma policial o digamos "normal"??

Cuanto os dejais al mes en municion y demas??

Siento mi ignorancia, estoy aun viendo todo un poco como va.Pero estoy muy interesado en realizar esta actividad.

Muchas gracias de antemano :D

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Dudas novato

Mensajepor Vicente » 04 Mar 2011 23:28

Tukujointer escribió:Apartir de cuanto dinero me podria hacer con una pistola para este tipo de actividad??Solo la pistola(luego ya se que se necesitan mas cosas)

300-350€

Tukujointer escribió:Donde se compran este tipo de armas??

¿en Armerías? :lol: :lol: :lol: , por si va con truco... después, como en todos los comercios y depende de lo que quieras hay unas más especializadas que otras.

Tukujointer escribió:Que diferencias hay con una arma policial o digamos "normal"??

Si tiras División Producción puede no haber ninguna diferencia.

Tukujointer escribió:Cuanto os dejais al mes en municion y demas??

Depende de los tiros que pegues. Creo que la original de 9x19 está sobre los 22-23 centimos y la recargada te puede salir por 16 centimos el cartucho.

Saludos,

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILITURGI » 04 Mar 2011 23:36

La munición original 9x19 está 32 céntimos y la recargada te queda a 12 céntimos aprovechando la vaina y comprando en Andorra.

Es recomendable que antes de tirar en recorrido,tires unos meses en precisión.

Un saludo

Bona nit
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien

Groucho Marx

Tukujointer
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tukujointer » 04 Mar 2011 23:45

ILITURGI escribió:La munición original 9x19 está 32 céntimos y la recargada te queda a 12 céntimos aprovechando la vaina y comprando en Andorra.

Es recomendable que antes de tirar en recorrido,tires unos meses en precisión.

Un saludo

Bona nit

Y para tirar en precision vale el mismo tipo de arma??Tenia entendido que para puntuar no servian o no demasiado bien porlomenos.

Ademas no hace falta una puntuacion minima para que no te retiren la licencia??

Muchas gracias

P.d.:Porcierto tenia entendido que el precio del arma rondaba los 1000 euros como minimo.

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 05 Mar 2011 01:49

las pistolas a las que te refieres seguramente seran las de open , que son las que tienen freno de boca o compensadores , visores etc y estan modificadas a tope , luego estan las de estandar y las de produccion. yo te recomiendo que empieses por PRODUCCION , piensa que con una glock o una cz mas tres cargadores y funda ya estas tirando.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 05 Mar 2011 09:40

Tukujointer escribió:Y para tirar en precision vale el mismo tipo de arma??Tenia entendido que para puntuar no servian o no demasiado bien porlomenos..

Aunque no son armas de precision, algunos modelos no tienen nada que envidearles

Tukujointer escribió:Ademas no hace falta una puntuacion minima para que no te retiren la licencia??

Depende de tu categoria, si eres 3ª solo necesitas actividad deportiva ya sea en precision como en recorrido y no piden ninguna puntuacion minima solo participar como minimo una vez al año durante la vigencia del permiso. En caso de ser segunda te pediran tiradas a nivel autonomico una como minimo al año en los años de validez de la licencia y si que hay puntuacion de corte que deberas hacer al menos una vez en esos tres años. En caso de primera las condiciones son las mismas que el de segunda pero en campeonatos a nivel nacional. Y se puede, por mucho que diga gente de precision, mantener y pasar de categorias solo haciendo recorridos. En recorridos como vamos por porcentaje las notas de corte son para 2ª del 40% al 59,9% en tiradas autonimicas y para ser 1ª del 60% para arriba en tiradas nacionales

Tukujointer escribió:P.d.:Porcierto tenia entendido que el precio del arma rondaba los 1000 euros como minimo.

Como todo hay armas de todo los precios y condiciones y para todos los bolsillos

Saludos

Tukujointer
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tukujointer » 05 Mar 2011 10:50

Ok ya me queda mas claro.

Si en una glock o algo asi estaba pensando.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 05 Mar 2011 11:11

Las puntuaciones minimas, son los porcentajes de las tiradas de recorridos, para 2ª categoria(40-59,99%) y 1ªa partir de 60%, como bien te ha explicado el compañero. Las de precision, se pueden conseguir igualmente, haciendo 1 por año, y son para 2ª y 1ª:
Te lo pongo por las autonomicas de ASturias, aunque no se si es en todas las provincias el mismo varemo, pero creo que si, las nacionales seguro:
CTO.ASTURIAS CTO. ESPAÑA
Pistola libre- 480 510
Pistola velocidad(22)- 460 505
Pistola neumatica(hombres)- 495 510
Pistola neumatica(mujeres)- --- 320
Pistola standar internacional- 480 500
Pistola fuego central- 480 510
Pistola standar nacional- 490(senior) 500(dama)
Pistola 9 milimetros- 300 490
Carabina neumatica(hombres)- 495 530
Carabina tencido(hombres) 525 540

Nota: Cuando la licencia federativa de tirador se tiene categoria veterano(desde los 55 años en precision, 50 años en recorridos), no se exige las puntuaciones minimas de la tabla, ni para los campeonatos de Asturias ni para los de España.

Esto son los requisitos que te ponen, otra cosa, en 3ª categoria es un arma, pero se le pueden poner kit y te cuentan como una, es decir 22-32wc.
En 2ª son 6 armas y 1ª son 10 las que puedes guiar, todo lo que sea de precision, escopetas de plato, carabinas del 22lr, fusil de precision y arma corta.
Espero haberte ayudado.
Saludos...

Tukujointer
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tukujointer » 05 Mar 2011 19:45

Ok gracias por la ayuda.

A ver si pronto me puedo iniciar en esto del tiro.

Saludos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”