bola o bala
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
bola o bala
Tengo una duda, para competir esta permitida la bala en revolveres? Que pensais que es mejor en caso de permitirse,la bola, o la bala
Saludos
Saludos
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: bola o bala
.
La bala está absolutamente permitida, por supuesto. No en vano era la munición usual de estas armas.
Lo de que cual es mejor...no conozco a ningún tirador de alto nivel que las use, por lo que si nos fijamos en eso de "aprende de los que saben", pues supongo que la bola volará mejor. Si la bala supusiese alguna ventaja en precisión, no dudes que sería lo más utilizado.
Ahora, si tu das con una carga que te funcione optimamente con bala, pues miel sobre hojuelas. Además serás el vaquero más duro de la cancha.
Un abrazo.
.
La bala está absolutamente permitida, por supuesto. No en vano era la munición usual de estas armas.
Lo de que cual es mejor...no conozco a ningún tirador de alto nivel que las use, por lo que si nos fijamos en eso de "aprende de los que saben", pues supongo que la bola volará mejor. Si la bala supusiese alguna ventaja en precisión, no dudes que sería lo más utilizado.
Ahora, si tu das con una carga que te funcione optimamente con bala, pues miel sobre hojuelas. Además serás el vaquero más duro de la cancha.

Un abrazo.
.
Buenas noches Buda.
En mi Roller Spencer .44 he probado la bala de plomo trococonica de Honardy en calibre 454 y pesa nada mas que 6 gramos mas que la bola .454 por lo que la carga de Suiza nº 2 es el doble, con lo que aquello tronaba para lo que se hizo, el revolver con las cachas tan pequeñas habia que sujetarlo como un hombre, en una traviesa de tren la penetracion fue tres veces superior a la bola, la velocidad no la medí porque no pensaba competir o entrenar con semejante bestia, cinco disparos los agrupo como la bola, no llegue a tirar los 13 tiros por miedo a no conservar la integridad fisica de la mano.
Es mi experiencia.
Un saludo.
En mi Roller Spencer .44 he probado la bala de plomo trococonica de Honardy en calibre 454 y pesa nada mas que 6 gramos mas que la bola .454 por lo que la carga de Suiza nº 2 es el doble, con lo que aquello tronaba para lo que se hizo, el revolver con las cachas tan pequeñas habia que sujetarlo como un hombre, en una traviesa de tren la penetracion fue tres veces superior a la bola, la velocidad no la medí porque no pensaba competir o entrenar con semejante bestia, cinco disparos los agrupo como la bola, no llegue a tirar los 13 tiros por miedo a no conservar la integridad fisica de la mano.
Es mi experiencia.
Un saludo.
Lanedrak escribió:Buenas noches Buda.
Es mi experiencia.
Un saludo.
Te confirmo lo que comenta el amigo Lanedrak, lo único que el mio es un Remington NMA 1858 y la bala que suelo utilizar pesa un poquito mas, 12 gramos, por lo que puedes imaginarte, en cuanto a precisión, perfecto...
Lanedrak escribió:Buenas noches Buda.
Es mi experiencia.
Un saludo.
Aguantan........, sí que aguantan cargas picantillas. Veamos Colt Army 1860 de Uberti bala ojival de 200 grains, 30 grains de suiza Nº 1 (sí he dicho 30 grains del Nº 1, que con esas cargas meter una 3F como la Nº 2 no compensa ya que con esta ultima se quema como minimo la mitad de la carga fuera del cañon) y no puese más porque la bala quedaba a ras, chaveta ajustada a tope para que no hubiera escape de gases (no cabia ni un pelo entre tambor y cañon). Resultado de 12 tiros a 25 metros (precisión a una mano) todos altos en la parte blanca de la diana pero agrupados y unos agujeros que parecen hechos con sacabocados. Pegue otros 6 tiros pero sin ser en precisión y puedo asegurar que visto lo que hicieron esos seis bellotazos prefiero que me peguen un taponazo con un 357 magnum con punta hueca. No olvidemos que estamos hablando de armas diseñadas para parar cargas de caballeria por el procedimiento de cargarse al caballo y que paran en seco a un cochino al trote .........
Saludos
Última edición por skiner el 05 Mar 2011 20:57, editado 1 vez en total.
Las bolas, como toda esfera, tienen el centro de gravedad justo en el centro de la bola, por tanto se supone, que es la gravedad perfecta, y por tanto su precisión.
Yo personalmente, tiro bastante con cónicas, pues con esas balas el disparo es completamente distinto, para mí, mucho mas satisfactorio. Las sensaciones son completamente diferentes, y con un retroceso mas poderoso. Se nota mas el arma.
Un abrazo
Yo personalmente, tiro bastante con cónicas, pues con esas balas el disparo es completamente distinto, para mí, mucho mas satisfactorio. Las sensaciones son completamente diferentes, y con un retroceso mas poderoso. Se nota mas el arma.
Un abrazo
Salitre escribió:Las bolas, como toda esfera, tienen el centro de gravedad justo en el centro de la bola, por tanto se supone, que es la gravedad perfecta, y por tanto su precisión.
Un abrazo
Tengo ganas de probar con bala cónica, me aconsejas la turquesa de Lee que tienen en Trelles o alguna otra sugerencia?, uso suiza 2 hasta que me pueda hacer con la suiza 1, que carga le pones y que usas suiza 2 o 1?, le pones 30 graims de carga?
Gracias , un saludo.
Para RON254: Querido amigo, la bala que utilizo es la de turquesa LEE que vende Trelles para calibre 44 y que entra muy bien en las recámaras. La cargo, con taco de fieltro engrasado y con 16 ó 23 grains de pólvora FFF Rio.
Un abrazo
Un abrazo
Última edición por Salitre el 06 Mar 2011 08:24, editado 1 vez en total.
Se me olvidó decirte, que si aumentas la carga, tengas cuidado, pues la bala pesa bastante mas que la bola.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias a todos por las aportaciones, después de leer los comentarios seguiré con la bola. Gastas mas plomo, pólvora y encima la muñeca te la trillas
, la bala no es demasiado rentable
. Esto está bien para probar y verificar lo que utilizaban en su época
, pero como los pistoleros no vivían muchos años (alguno si)
no tendrían problemas en las muñecas ni para comprar pólvora como en España
Saludos cordiales

Saludos cordiales
Yo he hecho pruebas con el Rémington de Pietta, treinta grains de polvora de río FFFFG (fina), bala de 200 grains tronco cónica, disparando a 50 M apoyado sobre la mesa de disparo, y he colocado dos disparos en el 10, otros dos en el 7, y los otros dos fuera del negro.
La sensación del disparo es única, con potencia y bastante precisión.
Pienso que los pistoleros de la época iban mejor armados de lo que nos suponemos.
La sensación del disparo es única, con potencia y bastante precisión.
Pienso que los pistoleros de la época iban mejor armados de lo que nos suponemos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ahora decidme si no habría que hacer una tirada militar, militar, que siempre decis que me paso con las cargas y a todos os gusta.
Buda, dale caña que para romper cartoncitos con aire comprimido es suficiente, ji ji ji. Pruebalo y si encuentras algo mejor compralo, como deciá el antiguo anuncio. La carga de Salitre, sbre el papel supera al .45LC original. Un saludo.
Buda, dale caña que para romper cartoncitos con aire comprimido es suficiente, ji ji ji. Pruebalo y si encuentras algo mejor compralo, como deciá el antiguo anuncio. La carga de Salitre, sbre el papel supera al .45LC original. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Yo siempre he dicho, que había que tirar como se hacia en su tiempo. Nada de cargas amariconadas, ni meter alimentos en las recámaras. Mucho purismo, en los puntos de mira, en las cachas etc y luego que todo el mundo haga lo que quiera con las cargas, sémolas y demás zarandajas. No es justo. Esto es purismo a medida.
Un abrazo
Un abrazo
Salitre escribió:Se me olvidó decirte, que si aumentas la carga, tengas cuidado, pues la bala pesa bastante mas que la bola.
Gracias amigo, habrá que probar esa experiencia del retroceso con la pólvora negra..
-
- .30-06
- Contactar:
El revolver fue concevido como arma de ataque y defensa de uso militar, y que tambien servia como arma civil extendida sobre todo en los EEUU.
En los EEUU fue utilizado maxivamente en los ejercitos y su diseño era conseguir cadencia de tiro y un alto poder de impacto a distancias de mas de 50 metros, por lo que siempre se cargaban con bala ojival y cargas que hoy consideramos excesivas para el uso de este arma en competicion a 25 y 50 metros.
Yo tanto en el SB como en el R&S he provado este tipo de bala y con cargas superiores a 25 grains de 2N suiza y los trayazos son de impresion, eso si la precison en posicion de pie y brazo estirado disminuye ya que hay que tener un par de c....para poder sacar todos los tiros sin que el arma se pueda ir donde quiera.
Para ceñirnos a lo que en realidad fueron concevidos estos revolveres tendriamos que hacer un tipo de competicion, (es una opinion personal) de tiro a silueta en la cual la energia del impacto debia ser lo suficiente para poder abatir una silueta que tubiera un peso considerable(habria que calcularlo),y a distancias de 50 metros, por lo que la bala seria ojival y la carga lo suficiente para que el impacto tumbara el blanco.
Para las tiradas reglamentarias de competicion hoy en dia lo mejor la bola, y cargas entorno a 15 grains, son lo apropiado.
En los EEUU fue utilizado maxivamente en los ejercitos y su diseño era conseguir cadencia de tiro y un alto poder de impacto a distancias de mas de 50 metros, por lo que siempre se cargaban con bala ojival y cargas que hoy consideramos excesivas para el uso de este arma en competicion a 25 y 50 metros.
Yo tanto en el SB como en el R&S he provado este tipo de bala y con cargas superiores a 25 grains de 2N suiza y los trayazos son de impresion, eso si la precison en posicion de pie y brazo estirado disminuye ya que hay que tener un par de c....para poder sacar todos los tiros sin que el arma se pueda ir donde quiera.
Para ceñirnos a lo que en realidad fueron concevidos estos revolveres tendriamos que hacer un tipo de competicion, (es una opinion personal) de tiro a silueta en la cual la energia del impacto debia ser lo suficiente para poder abatir una silueta que tubiera un peso considerable(habria que calcularlo),y a distancias de 50 metros, por lo que la bala seria ojival y la carga lo suficiente para que el impacto tumbara el blanco.
Para las tiradas reglamentarias de competicion hoy en dia lo mejor la bola, y cargas entorno a 15 grains, son lo apropiado.
percussion escribió:El revolver fue concevido como arma de ataque y defensa de uso militar, y que tambien servia como arma civil extendida sobre todo en los EEUU.
¿De impresión? No, ya que con una 3F mucha pólvora se quema fuera. Ponga lo mismo de suiza Nº1 o incluso (si le caben) suba a 30 grains y verá lo que es un buen trallazo (aunque el lomo curvo de las empuñaduras de nuestros revólveres absorbe parte con una empuñadura de diseño moderno si que debe ser fuerte).
Saludos
Cabrones.....ahora me voy a tener que comprar un revolver 

¿Porqué os creéis que yo lo cargo con pólvora FFFFG? Pues por que esta arde mucho mas rápido que la FFFG y se quema toda, de esa forma aprovecha toda la presión.
La impresión del disparo es acojonante.
Saludos.
La impresión del disparo es acojonante.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...