Grupo Aeronaval hacia Libia

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Grupo Aeronaval hacia Libia

Mensajepor IVAN-HK » 01 Mar 2011 21:56

Tiene toda la pinta de una posible "invasión" pues tenemos, o al menos una demostración que si quieren pueden tomar parte del país:

El "USS Kearsarge", un portahelicópteros con lanchas de desembarco y los dos buques que los acompañan se preparaban para alcanzar el canal de Suez provenientes del Mar Rojo. Con unos 800 marinos, una flota de helicópteros e instalaciones médicas, puede asegurar un apoyo a las operaciones humanitarias y militares en el lugar.

Un "USS Enterprise", con unos 70 aparatos que ya sabemos de que son capaces.

Foto del USS Kearsarge:
Adjuntos
Tiene toda la pinta de una posible "invasión" pues tenemos, o al menos una demostración que 00
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Grupo Aeronaval hacia Libia

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2011 16:00

Va otro, el USS Ponce (LPD 15):
Adjuntos
Tiene toda la pinta de una posible "invasión" pues tenemos, o al menos una demostración que 10
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2011 16:03

Y otro, el USS Barry (DDG-52):
Adjuntos
Tiene toda la pinta de una posible "invasión" pues tenemos, o al menos una demostración que 20
USS_Barry.jpg (76.57 KiB) Visto 1396 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2011 16:13

Teniendo en cuenta la capacidad potencial que tiene la armada americana, como no se les ocurre tener algo preparado como el 1986 con lo F-111F + EF-111A Ravens, apoyados por EC-135 y EA-3B Skywarrior, y como espias: los U-2 y los SR-71 Blackbird junto a un montón cisternas KC-135...
Ademas del ataque previo de A-7 Corsair II y F/A-18 Hornets para cargarse la AAA Libia con AGM-45 Shrike y AGM-88 Harm, ademas de los EA-6B Prowlers que demostraron su valía.

24 F-111F y 5 EF-111 realizaron el ataque que se hizo famoso, tanto por su gestación y desarrollo como por su resultado. Con esta frase de Reagan: “hicimos lo que teníamos que hacer y de ser necesario lo haremos de nuevo”.
ImagenImagen

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 02 Mar 2011 20:00

Con todo el Mediterráneo,Italia y Grecia dentro del alcance de los Scud con cabeza biológica y química,no creo que EEUU se atreva a atacar,Libia está demasiado cerca de Europa,y está demostrado que Gadaffi posee éste tipo de armas.
Hoy por ejemplo leía en el Mundo que ya hay equipos SAS operando en Libia para destruir éstos almacenes: gases VX,sarín,Antrax y algunos elementos biológicos tipo peste,al parecer.

Me da que Gadaffi no va de farol como Saddam,le han congelado las cuentas fuera de Libia y debe sentirse acorralado como una rata.No me extrañaría que diese orden de destruir las refinerías y los pozos,o incluso apretar el botón rojo y lanzar algo.En cualquiera de los dos casos,y con la actual situación económica,las consecuencias para EEUU pero sobre todo para Europa,serían catastróficas. :evil:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Mar 2011 12:47

Puede que tengas razón... pero si bombardea mas civiles quien sabe.

Por cierto, España vendió a Gadafi 20 millones de euros en armas en 18 meses... a destacar: radares, sustancias químicas, aeronaves de combate, vehículos aéreos y motores de aeronáutica.
Era el segundo comprador...

Puede que Europa se sonroje cuando vea que usa armamento nuestro para defenderse de la OTAN no?
ImagenImagen

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 03 Mar 2011 16:45

Iván,a éstas alturas no creo que nadie se sonroje,Francia por ejemplo se ha forrado vendiendo armas a toda Africa,Libia la primera..me hace mucha gracia,España es la primera en gastarse pastizales (que nos sobran :mrgreen: ),
en "Ayuda Humanitaria"(qué bien queda ésa frase),ayuda para países que han jaleado a los mismos dictadores que ahora insultan,que odian a Occidente y que tienen el mayor número de multimillonarios del mundo(Jeques Arabes y demás)..el negocio es redondo y quijotesco,como todo lo "Made in Spain": ponemos la pasta para ayuda,acogemos cantidades brutales de inmigrantes y el petróleo,los recursos,los diamantes,etc,etc,etc,se los llevan países tan "Humanitarios" como Bélgica,Gran Bretaña,Suecia,Suiza..qué curioso,cuando se habla de ayuda urgente a tal o cual país en tal o cual catástrofe,¿os suenan éstos países?
Lo dicho, DON QUIJOTE :evil:

Y ya que estamos,veo en el Telediario que nos vamos a gastar una pasta en tres vuelos diarios para evacuar..LIBIOS :shock:
Cuando ESPAÑOLES se han quedado tirados como perros(conozco un caso cercano) durante la crisis,sin aviones,ayuda,comida..nada.

EX-PAÑA: el único país de la Galaxia que te asegura una evacuación en primera..siempre que NO seas Expañol :mrgreen:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 03 Mar 2011 16:57

La verdad, no creo que los SCUD libios supongan demasiada amenaza para los países europeos, como mucho para Malta y Sicilia.

Su alcance es de apenas 550 km en la versión de mas alcance uy eso con una precisión de risa, con lo cual Lanzado desde Trípoli no podría llegar ni a Palermo, y eso contando con que desde el minuto uno de la hipotética intervención armada los lanzadores no hayan sido destruidos junto a la AAA y los puestos de mando y transmisiones.

Supongamos que se salva alguno, estoy seguro que los AWACS E-2 y E-3 lo verán desde el mismo momento en que alce el vuelo, y ni que decir tiene que el misil en cuestión deberá sobrevivir a los aviones de la coalición, a mas de un AEGIS casi seguro y por último a la probablemente defensa instalada en las zonas susceptibles de ser atacadas.

Si se trata de los gases y tóxicos que Libia pueda poseer también estoy seguro que uno de los primeros pasos del baile será destruirlos o capturarlos.

Quienes mas tienen que temer son los propios libios.

Y si hablamos de las armas que occidente haya podido vender a Libia no creo que supongan una amenaza seria para la maquinaria militar de la OTAN con EEUU al frente.

Por cierto, si que es veronzoso que mandemos aviones para evacuar refugiados y nuestros compatriotas hayan tenido que volver en un avion fletado por repsol, que mierda de gobierno.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 03 Mar 2011 17:03

Retomando el hilo original del post(si no,me caliento, :evil: ), efectivamente Libia no creo que sea una amenaza para el grupo de tareas de EEUU,pero Gadaffi ha estado muy suelto desde hace unos años,parece ser que ha comprado material más moderno,por ejemplo misiles y tecnología China y Norcoreana,a saber si tendrán vectores más eficaces de lo que parece,Europa está demasiado cerca como para jugársela..de momento EEUU ha echado un poco "a recula" con el tema de la zona de exclusión,cosa que me da mala espina. :roll:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 03 Mar 2011 22:40

Erick escribió:La verdad, no creo que los SCUD libios supongan demasiada amenaza para los países europeos, como mucho para Malta y Sicilia.

Su alcance es de apenas 550 km en la versión de mas alcance uy eso con una precisión de risa, con lo cual Lanzado desde Trípoli no podría llegar ni a Palermo, y eso contando con que desde el minuto uno de la hipotética intervención armada los lanzadores no hayan sido destruidos junto a la AAA y los puestos de mando y transmisiones.

Ya en 1986 lanzaron algunos contra Lampedusa y fallaron de largo...
:twisted: :twisted:
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 03 Mar 2011 23:09

Joseph_Porta escribió:
Erick escribió:La verdad, no creo que los SCUD libios supongan demasiada amenaza para los países europeos, como mucho para Malta y Sicilia.

Ya en 1986 lanzaron algunos contra Lampedusa y fallaron de largo...
:twisted: :twisted:

No creo que ahora les fuese mucho mejor :mrgreen:

Torresarmero escribió:Retomando el hilo original del post(si no,me caliento, :evil: ), efectivamente Libia no creo que sea una amenaza para el grupo de tareas de EEUU,pero Gadaffi ha estado muy suelto desde hace unos años,parece ser que ha comprado material más moderno,por ejemplo misiles y tecnología China y Norcoreana,a saber si tendrán vectores más eficaces de lo que parece,Europa está demasiado cerca como para jugársela..de momento EEUU ha echado un poco "a recula" con el tema de la zona de exclusión,cosa que me da mala espina. :roll:

La verdad, no se que material habrá podido comprar y a quien, pero sigo sin creer que represente una amenaza.

Respecto a si los EEUU se echan para atrás con lo de la zona de exclusión aérea es porque no es tan sencillo. Para hacer efectiva dicha zona hacen falta bastantes medios materiales y humanos, por no decir que antes habrá que haber lanzado una campaña de ataques aéreos con el fin de anular la AAA libia, que puede dar algún susto.

tengo muy poca fe en la capacidad militar libia, la verdad.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 Mar 2011 13:00

Que yo sepa Libia no cuenta ni con 100.000 soldados, y eso siendo optimistas.
Y mas de la mitad son del tipo "milicia".

un par de centenares de carros T-72 o inferior (y como siempre T-55, muchos de ellos)
Un montón de BMP-1 y BTRs (500, 600 de cada uno? )
Medio centenar de SCUD
Y 1000 piezas AAA de todo tipo.

Sea como sea, no parece una seria amenaza para la capacidad militar de la NAVY. Es mas, deserciones, poco entrenamiento, y el uso de mercenarios para asegurar su "régimen" hacen que sean una fuerzas armadas de segundo orden.

Lo que puede dar un susto (y otra vez a grosso modo):
dos docenas de F-1
Un centenar de Mig-23
Una docena de Mig-25
y cuidado que tienen algunos Mirage III
...
ImagenImagen

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 04 Mar 2011 21:18

Ya,la verdad es que la capacidad militar Arabe en general,y su calidad como combatientes,es bastante patética :twisted: ,lo cual es una suerte para Occidente.El problema que yo veo,aparte del petróleo,es la posible existencia de armas no convencionales en Libia(sobre todo químicas y biológicas).Gadaffi es un sátrapa de mierda,pero no nos engañemos,detrás de éstas revoluciones "democráticas" y "espontáneas" están intereses económicos y Al Quaeda.

para acabar teniendo un régimen pro-Iraní o directamente terrorista a un tiro de piedra,prefiero a Gadafi la verdad. :|

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 08 Mar 2011 21:47

ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Mar 2011 13:31

Ha caído uno:
[youtube]v/JeTotlPXpcs?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/JeTotlPXpcs?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]

Tiene toda la pinta de un Mig-23, ha sido en Bengasi.
El piloto consiguió eyectarse del aparato antes de que se estrellara.
Adjuntos
Tiene toda la pinta de una posible "invasión" pues tenemos, o al menos una demostración que 140
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Mar 2011 19:20

ahora mismo...:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Mar 2011 21:09

Pues los Rafale (para mi un hermano del Typhon) han demostrado que valen, pero ante un enemigo realmente pequeño...

Han lanzado lo que ellos llaman AASM "Armement Air-Sol Modulaire": bomsbas guiadas por GPS.
ImagenImagen

Volver a “Medios aéreos y navales”