Cuándo obligan a tener un armero.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuándo obligan a tener un armero.

Mensajepor Eldeltietar » 28 Ene 2007 19:55

A ver si me podeis echar una mano, cuándo es obligatorio tener un armero, qué cantidad de armas te obliga a tenerlo?
He oido que tienes que presentar la factura en la intervención?????????????
Y otra cosa hay que empotrarlo en la pared.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Cuándo obligan a tener un armero.

Mensajepor disparador » 28 Ene 2007 20:12

Una cosa es la ley, si recuerdo bien, todas las armas rayadas necesitan estar en un armero.

Otra cosa es el sentido común, que aunque la ley no obliga p.e. tener las escopetas en un armero, es por la seguridad tuya y otros (niños, etc…) tenerlos bien encerrados.

Que nunca pasa nada ..
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 29 Ene 2007 01:08

Segun la ley, estas obligado a tener un armero para las armas guiadas o con la D (rifles de caza) o con la F ( rifles de competicion y armas cortas) con una que tengas de cualquiera de estas categorias ya tienes que comprar un armero, ademas tienes que ver que el armero que compres pàra arma larga, no vale para arma corta, pues el que te exigen para arma corta es de otro grado de seguridad, en la intervencion a mi nunca me han pedido la factura de compra, ni ningun otro documento, lo unico que me pidieron fue que les firmara un papel con el cual das permiso a la guardia civil a presentarse en tu casa sin ningun tipo de orden de registro, a ver el armero, a dia de hoy no han venido nunca y ya hace unos años que lo tengo.
Espero haber aclarado tus dudas, un saludo.
A! se me olvidaba, no tienes que empotrarlos, viene con unos speed para fijarlo a la pared, que eso si tienes que hacer, que sentido tendria tener un armero, si no esta debidamente amarrado.
GORA EUSKADI

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Ene 2007 06:33

Como te han indicado anteriormente, es de sentido comun, si tienes un arma en tu casa tener un armero. Es por nuestra propia seguridad.
Obligatorio, como han indicado, para rifles guiados con D y para armas cortas, en nuestro caso guiadas con F, (y armas largas guiadad con F).
Los armeros hay de varias clases, bien los empotras con obra, o bien vienen para atornillarlos al suelo y a la pared, con unos tornillos reglamentarios para hacerlo. Documentacion, en cada Intervencion de Armas una cosa, ¿pregunta en la tuya?. A mi si me exiguieron que presentara, no la factura, sino la documentacion que trae el armero en su interior, con un numero de serie y una certificacion del grado de seguridad que tiene, aportas fotocopia y lo cotejan con el original. En mi caso, tengo caja fuerte empotrada con obra, (pequeña para arma corta solo), pero como no disponia de certificado de que estaba homologada he tenido que comprar un armero para arma larga y en mi Intervencion de Armas, este si te vale para pistola (F), hasta que digan que no vale y tengas que hacer lo que te digan. Como decia, tuve que comprar un armero para arma larga y estoy muy contento, pues tengo en el escopeta, carabina 22, y municion de escopeta, todo recogido y seguro. Si un dia entran en tu domicilio y te roban, es complicado, si te roban una escopeta de caza en un armario es complicado y peligroso, una escopeta recortada es un arma peligrosa en manos de delincuentes. Total un armero, te vale entre 199 y 500 Euros, segun lo grande que lo necesites, es como el seguro del coche, es otro gasto mas que tienes que tener en cuenta si quieres tener armas en tu poder.
NOES QUE TE OBLIGUEN, ES DE SENTIDO COMUN TENER LAS ARMAS Y LA MUNICION CON UN POCO DE SEGURIDAD.

Un saludo a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebes » 12 Feb 2007 16:05

[citando a: disparador]
Una cosa es la ley, si recuerdo bien, todas las armas rayadas necesitan estar en un armero.

Otra cosa es el sentido común, que aunque la ley no obliga p.e. tener las escopetas en un armero, es por la seguridad tuya y otros (niños, etc…) tenerlos bien encerrados.

Que nunca pasa nada ..

ESTOY CONTIGO, BUENA OPINION
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”