``Becadas con el 410ÁÁ
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
``Becadas con el 410´´
Buenas compañeros , pues escribo este post , para comentaros a todos aquellos que tengais el digital plus y a la vez el canal caza y pesca que ahora a las 19:00 van a emitir un programa sobre la caza en el Norte de Irlanda de becadas con escopetas del calibre 410 , son unas escopetas preciosas , y un calibre poco usual que a la gente no le suele gustar
un saludo
un saludo
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
&
B.U.A.
Re: ``Becadas con el 410´´
Hombre, si tienen por costumbre levantar todos los días 15/20 becadas lo puedo entender pero levantándose las que se levantan por aquí me parece un handicap demasiado atrevido aunque cada uno es muy libre de cazarcon lo que estime oportuno. Creo que le dan una ventaja excesiva al animal.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
Claro , tienes mucha razon, aquello es una zona mas habitada por las sordas, yo lo vi y alucinaba , uno con una beretta saut del 12 (creo que era la stonecoat) fallaba , los 3 tiros , le entraba al del 410 la becada y pum al suelo y eso ocurrio varias veces , es un calibre muy potente , en definitiva el documental me gusto mucho ,
saludos
saludos
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
totalmente en desacuerdo los que me conoceis ya sabeis el porqué NO me gustan los calibres pequeños, y tengo una 16 y una 28RamsesValencia escribió:Claro , tienes mucha razon, aquello es una zona mas habitada por las sordas, yo lo vi y alucinaba , uno con una beretta saut del 12 (creo que era la stonecoat) fallaba , los 3 tiros , le entraba al del 410 la becada y pum al suelo y eso ocurrio varias veces , es un calibre muy potente , en definitiva el documental me gusto mucho ,
saludos

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
ir a sordas con un 410 es como ir a jabalies con un 22-250rem o un 223wsm.imposible?pues no. acertado?.......va a ser que no.pero cada cual con su chaladura. 

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alprimertiro escribió:ir a sordas con un 410 es como ir a jabalies con un 22-250rem o un 223wsm.imposible?pues no. acertado?.......va a ser que no.pero cada cual con su chaladura.
El jabalí mas gordo que he abatido nunca lo maté con una escopeta superpuesta "El Chimbo" de .410 mag.
Seguro que no era el arma mas indicada pero al Jabalí no se lo pareció .
Supongo que ir a becadas con escopeta de 12 mm dependiendo del entorno es viable y desde luego deportivo.
Un .410 mag tira 19 gramos de perdigones, poca broma.
https://www.trust-eibarres.com/indexcastellano.html
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:alprimertiro escribió:ir a sordas con un 410 es como ir a jabalies con un 22-250rem o un 223wsm.imposible?pues no. acertado?.......va a ser que no.pero cada cual con su chaladura.
El jabalí mas gordo que he abatido nunca lo maté con una escopeta superpuesta "El Chimbo" de .410 mag.
Supongo que ir a becadas con escopeta de 12 mm dependiendo del entorno es viable y desde luego deportivo.
Un .410 mag tira 19 gramos de perdigones, poca broma.
https://www.trust-eibarres.com/indexcastellano.html
sigo estando en desacuerdo compañero,los calibres pequeños tendrian su razon de ser para cazar especies pequeñas pajarillos, zorzales parados, etc pero como no se pueden matar pajarillos no es una buena eleccion, las balas, si las hay un invento americano para este calibre, tiene la fuerza casi de un .30-30 segun creo y yo no probaria a tirar mas allá de un zorro o un corzo...
Si estuvieramos en una epoca de necesidad que recargaramos los cartuchos y en efecto el .410 seria mas barato por utilizar menos gramos, entonces lo entenderia, pero darle al sofá el uso de escritorio, no es muy acertado.
Ademas hablando de deportividad, ya que lo citas, no creo que sea muy deportivo ir a una batida o gancho con un .410 mas que nada porque si colocas el tiro bien cae, igual que con un .222 o .22LR pero si no lo colocas o se te va el bicho pinchado, cosa nefasta al menos para mi que me considero buen cazador, o como esta herido hay problemas de que lo cojan los perros y alguno resulte gravemente herido.
Que caiga fulminado, puede ser, pero hay menos oportunidades que con el c. 12.
Si me dijeras que la municion .410 valiera 2€ la caja de 25 cartuchos, entonces aun me convenceria algo, pero el precio de este tipo de municion es el denominado MAS por MENOS, osea que te cuesta igual o más que una caja del 12, teniendo menos fuerza y gramaje, pues sinceramente en igualdad de precios, me quedo con el 12 que se que lo que le doy cae seco, y asi i todo a veces se van cosas pinchadas con dicho calibre asi que imagina con un .410.
Compañero gumersindo, te pido perdón si mi opinion te ha causado mala impresion o pueda ofenderte, no lo pretendo, solo doy mi opinion de los calibres "menores", no quiero acritud con ningun forero.
Tambien decir que yo tengo una del 16 y unos reductores de este al cal 28, y con esos aprendi a tirar de niño, y mas de mayor este año sin ir mas lejos, algunos dias me apetece sacar la plana del abuelo del 16 y matar algun conejete, pero el 99% restante de la veda voy con el 12, la razon? el mismo precio en municion, prestaciones superiores y mas variedad de municion.
Saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Senik:
Que cobrase un jabalí bien gordo con el .410 no implica que lo considere que sea siquiera "suficiente", es la constatacion de un hecho.
Llámalo deformacion profesional pues tambien recargo municion y hay algo que no cambia 19 gramos de perdigones del 7 a 400 m/s disparados por un .410 (12 mm) seguro que no hacen un plomeo tan amplio ni tan denso como 40 gramos de perdigones del 7 a esa misma velocidad disparados por un 12 pero lo que si es un hecho es que todos y cada uno de esos perdigones del 7 ya sean disparados por un 12 o por un .410 haran exactamente el mismo daño.
Seguramente tú Senik o cualquiera que vaya a zorzales tira con cartuchos baratos de 28 o 24 gramos, el zorzal es un pajarillo pero ojo que la becada no es ningun avestruz, se le tira con perdigon del 10 y con un único impacto suele tener suficiente para caer, posiblemente sea más "duro" el zorzal que la becada ademas de tener un vuelo más vigoroso. de 19 a 24 varian 5 gramos ( no lo he verificado pero podriamos hablar de 15 o 20 bolitas del 7 de diferencia).
Cuando vayas a cazar con el 16 del abuelo no te sientas mal equipado, seguro que el avi mató y cobró montones de perdices y conejos con él, seguramente más que tú por más antiaéreos que te gastes.
No me siento enfadado ni mucho menos pero porfa leete bien mi anterior post.
La peligrosidad de una Becada herida a pesar de su muy prominente pico no es en absoluto comparable a la de un Jabalí
Yo no he hecho mencion a precios !ojo¡ he puesto una referencia para poder verificar las cualidades balisticas del calibre en cuestion que publica un fabricante (https://www.trust-eibarres.com/indexcastellano.html) y sí señor es verdad, los cartuchos del 12 son ciertamente más economicos y eficaces que los del .410 pero eso no le resta un ápice de sus prestaciones o posibilidades a los del .410 SIN ESTABLECER COMPARACIONES que en ningun caso he hecho.
Que cobrase un jabalí bien gordo con el .410 no implica que lo considere que sea siquiera "suficiente", es la constatacion de un hecho.
Llámalo deformacion profesional pues tambien recargo municion y hay algo que no cambia 19 gramos de perdigones del 7 a 400 m/s disparados por un .410 (12 mm) seguro que no hacen un plomeo tan amplio ni tan denso como 40 gramos de perdigones del 7 a esa misma velocidad disparados por un 12 pero lo que si es un hecho es que todos y cada uno de esos perdigones del 7 ya sean disparados por un 12 o por un .410 haran exactamente el mismo daño.
Seguramente tú Senik o cualquiera que vaya a zorzales tira con cartuchos baratos de 28 o 24 gramos, el zorzal es un pajarillo pero ojo que la becada no es ningun avestruz, se le tira con perdigon del 10 y con un único impacto suele tener suficiente para caer, posiblemente sea más "duro" el zorzal que la becada ademas de tener un vuelo más vigoroso. de 19 a 24 varian 5 gramos ( no lo he verificado pero podriamos hablar de 15 o 20 bolitas del 7 de diferencia).
Cuando vayas a cazar con el 16 del abuelo no te sientas mal equipado, seguro que el avi mató y cobró montones de perdices y conejos con él, seguramente más que tú por más antiaéreos que te gastes.
No me siento enfadado ni mucho menos pero porfa leete bien mi anterior post.
Ademas hablando de deportividad, ya que lo citas, no creo que sea muy deportivo ir a una batida o gancho con un .410 mas que nada porque si colocas el tiro bien cae, igual que con un .222 o .22LR pero si no lo colocas o se te va el bicho pinchado, cosa nefasta al menos para mi que me considero buen cazador, o como esta herido hay problemas de que lo cojan los perros y alguno resulte gravemente herido.
La peligrosidad de una Becada herida a pesar de su muy prominente pico no es en absoluto comparable a la de un Jabalí

Si me dijeras que la municion .410 valiera 2€ la caja de 25 cartuchos, entonces aun me convenceria algo, pero el precio de este tipo de municion es el denominado MAS por MENOS, osea que te cuesta igual o más que una caja del 12, teniendo menos fuerza y gramaje, pues sinceramente en igualdad de precios, me quedo con el 12 que se que lo que le doy cae seco, y asi i todo a veces se van cosas pinchadas con dicho calibre asi que imagina con un .410.
Yo no he hecho mencion a precios !ojo¡ he puesto una referencia para poder verificar las cualidades balisticas del calibre en cuestion que publica un fabricante (https://www.trust-eibarres.com/indexcastellano.html) y sí señor es verdad, los cartuchos del 12 son ciertamente más economicos y eficaces que los del .410 pero eso no le resta un ápice de sus prestaciones o posibilidades a los del .410 SIN ESTABLECER COMPARACIONES que en ningun caso he hecho.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Compañero Senik, el 16 fulmina conejetes, torcaces, perdices y lo que le pongas delante igual o mejor que el 12.Digo mejor por el alcace del disparo plomeando correctamente.Estoy seguro,que has hecho disparos increibles, la salida(choques)cierran mucho más que en las escopetas del 12.Y las balas Brenneke,tumban jabalíes igual que las del 12.Pienso que es un calibre, injustamente olvidado.Saludos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Senik:
No me siento enfadado ni mucho menos pero porfa leete bien mi anterior post.Seguro que no era el arma mas indicada pero al Jabalí no se lo pareció .Supongo que ir a becadas con escopeta de 12 mm dependiendo del entorno es viable y desde luego deportivo.Ademas hablando de deportividad, ya que lo citas, no creo que sea muy deportivo ir a una batida o gancho con un .410 mas que nada porque si colocas el tiro bien cae, igual que con un .222 o .22LR pero si no lo colocas o se te va el bicho pinchado, cosa nefasta al menos para mi que me considero buen cazador, o como esta herido hay problemas de que lo cojan los perros y alguno resulte gravemente herido.
La peligrosidad de una Becada herida a pesar de su muy prominente pico no es en absoluto comparable a la de un Jabalí![]()
![]()
lo siento gumer, en lo del bicho herido me referia a un jabali

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
elursus escribió:Compañero Senik, el 16 fulmina conejetes, torcaces, perdices y lo que le pongas delante igual o mejor que el 12.Digo mejor por el alcace del disparo plomeando correctamente.Estoy seguro,que has hecho disparos increibles, la salida(choques)cierran mucho más que en las escopetas del 12.Y las balas Brenneke,tumban jabalíes igual que las del 12.Pienso que es un calibre, injustamente olvidado.Saludos
Razon tienes amigo, con la 16 de mi abuelo PLANA Y DE PERRILLOS, he hecho unos lances muy bonitos y me atrevo a decir que unos cuantos de los mejores lances que he hecho en mi epoca de cazador han sido con esa arma, cartuchos de hace 40 años de cartón y un buen temple, me acuerdo de uno, bajando del coche en frente de un pinar atardeciendo esperando a los torcaces, sacando bartulos me veo un torcaz viniendo hacia mi, con las prisas se me cae uno de los cartuchos al suelo y solo me da tiempo a meter 1 solo que decido meterlo en el izq porque cierra mas, tras cargar el martillo y esperar a tenerlo a tiro, presiono el gatillo y lo hago como un trapo!!! al sacar la vaina de cartón humeante con ese aroma caracteristico, no hay palabras...
Pero luego vas a la armeria a comprar cartuchos del 16 y te sablan 8e

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
senik escribió:Pero luego vas a la armeria a comprar cartuchos del 16 y te sablan 8ede balas he oido hablar, pero nunca he tenido ni disparado una con el 16
Cierto tada la municion que no sea del 12 es mas cara como mínimo en una proporcion de 3 cajas del 12 custan lo que 2 del 16, 20 . . . .
Con la plana del avi no me tires balas no sea que me la vayas a fastidiar

¿No habrá posibilidad de ver el reportaje o un resumen en algún enlace? Es que esto tiene que ser ya rizar el rizo.
Y qué recuerdos; el calibre con el que comenzamos muchos a cazar (y tantas alegrías nos dio). Ahora se corre mucho y se quiere llegar al 12 sin pasar siquiera por morralero.
Saludos.
Y qué recuerdos; el calibre con el que comenzamos muchos a cazar (y tantas alegrías nos dio). Ahora se corre mucho y se quiere llegar al 12 sin pasar siquiera por morralero.
Saludos.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola.Si es verdad, yo tambien empecé con una .410, que aún coservo.Poseo escopetas del 12, 16 , 20 y 28, y cada vez me gusta más usar los calibres pequeños, me divierto mucho,(con los más pequeños, hago más fallos, pero la misma perdiz o codorniz, me dá más lances, je je)Si tengo un rato, con unas fotos, os las presentaré.La del 16 de mi abuelo, es de perrillos, y tiene un par de cosas, curiosas.Tiempo al tiempo.Saludos.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
elursus escribió:...cada vez me gusta más usar los calibres pequeños, me divierto mucho,(con los más pequeños, hago más fallos, pero la misma perdiz o codorniz, me da más lances, je je)
... Y saben mejor esas piezas cobradas. Bien dicho, elursus, y qué bonito que seamos cada vez más los que utilicemos calibres "menores" que pueden con toda la caza chica, pero sabiendo cómo.
Esperamos esas fotos en el apartado correcto del foro para no desvirtuar este hilo sobre becadas.
Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
En esta vida todo es posible, hay que tener mucha punteria y muy buenos reflejos para bajarse una arcea con el 410 en la zona que yo cazo, en sitios abiertos y con maleza baja puede ser factible. En todos los años que llevo detras de la arcea lo menos que hé visto en manos de cazadores es el 16. Pero bueno, siempre hay gente que se apaña muy bien con estas armas. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
elursus escribió:Hola.Si es verdad, yo tambien empecé con una .410, que aún coservo.Poseo escopetas del 12, 16 , 20 y 28, y cada vez me gusta más usar los calibres pequeños, me divierto mucho,(con los más pequeños, hago más fallos, pero la misma perdiz o codorniz, me dá más lances, je je)Si tengo un rato, con unas fotos, os las presentaré.La del 16 de mi abuelo, es de perrillos, y tiene un par de cosas, curiosas.Tiempo al tiempo.Saludos.
ay ay ay esta muy bien conservar armas de valor sentimental del cal que sea pero para cazar es lo que es.el 12 no es superado por ningun cal menor como el 16, el 20 etc..solo le supera el 10 y el 8,del 4 mejor no hablar pues es una pieza de artilleria.Yo por mi parte voy a intentar cazar perdices con el tirachinas de mi hijo,quien sabe a lo mejor triunfo.......
12-70 o 16 y poco mas----------------hiiiiijaaaaaa
Volver a “Escopetas para Caza”