REPARACIí“N Rí‰PLICA MP5 AIRSOFT.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REPARACIÓN RÉPLICA MP5 AIRSOFT.

Mensajepor jsarri » 04 Mar 2011 02:57

Hola Dex, ya me extrañaba que no se le hubiera roto a nadie con los golpes que se lleva, y siendo calamina.

Lógicamente, mi deseo es que aguante lo más posible, pero creo que tienes razón que tras cientos o miles de golpes incluso el tornillo podría llegar a doblarse, pero me preocupa más su asiento, al ser del material del que estamos hablando. Tú ya sabrás como es este material, fíjate que yo soy muy muy cuidadoso a la hora de apretar cualquier tornillo, y a pesar de eso, he pasado uno de rosca en esta máquina. Lo bueno es que si vuelve a dar este fallo, sabremos de donde viene y como solucionarlo. Con la tuerca que tú dices, seguro que queda más fuerte.

El desgaste de la pieza........ no sé lo que durará, y tampoco sé si hay repuesto de estas piezas. Lo peor sería tener que fabricar una de aluminio o algún material blando, aunque supongo que habría que aislar el contacto de esta pieza, no sé..... algo complicadillo.

Gracias compañero.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 04 Mar 2011 03:10

Una imagen de cómo estaba el contacto de quemadillo y cómo quedó tras una pequeña limadita con esas limas pequeñitas que no sé si son de relojero o de qué serán, pero son muy prácticas.

Imagen

Imagen

La siguiente foto, el tornillo haciendo su cometido de limitar el recorrido de la pieza haciendo tope, y en la siguiente con el gatillo pulsado, aquí haría contacto y se produciría el disparo.

Imagen

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 04 Mar 2011 03:29

Os pongo esta foto con unos alicates de tamaño normal, para hacernos una idea del tamaño de esta pieza, es muy pequeña.

Imagen

Aquí es cuando veo que los dientes de la corona van a golpear contra el tornillo con las posteriores consecuencias.

Imagen

Toca cortar el tornillo un poco más del grosor de la corona para asegurarnos de librarla.

Imagen

Y aquí, ¡¡manos a la obra!!. :|

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 04 Mar 2011 03:36

Parece que aquí ya va perfecto..... :D

Imagen

Imagen

Imagen

La cosa va tomando forma. :D

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 04 Mar 2011 03:54

No le hice foto antes, se me pasó :? pero este muelle, ya ha sido cortado por alguien, supongo que para caparla y lo dejaron en plan chapuza. Tenía el corte hecho con alicates, y la punta para arriba. Lo pasé por la esmeril para hacerle un mejor asentamiento. No quise meterle el soplete para dejarlo mejor, porque podría pasarme dando calor y como consecuencia destemplarlo, ya que es un alambre fino y no quise meterme en más...... tenía ganas de probar.

Imagen

Imagen

Aquí es donde metí la pata hasta el fondo, sin fijarme en la observación que hizo después Dex en el otro hilo, referente a los agujeros de la cabeza del pistón y del porqué la tórica debe llevar holgura. Lo que hice fué poner dos tóricas una sobre otra porque no tenía una de la misma medida de la original. Por tamaño me pareció que quedaba perfecto y hacía muy buena presión en el cilindro pero sin interferir en su deslizamiento sin hacer demasiado freno. Los resultados ya se vieron en el otro hilo...... tuve que volver a desmontar y poner la original. Así es como quedaba con las dos.

Imagen

Y casi terminado.....

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 04 Mar 2011 03:57

Y mañana, un poco más.

:tanque^:

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 04 Mar 2011 13:16

Que monstruo que estas hechoooo!!
El trabajo...no se.... :twisted: :twisted: :twisted:

Pero las afotosssssss...un maestro!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dextrosum » 04 Mar 2011 22:52

El corte del muelle es para caparla como tu dices, las replicas chinas pecan de venir muy pasadas de FPS y hay dos opciones que una de ellas es cortar el muelle y la otra es comprar un muelle adecuado, sale mas barato pegarle el corte al muelle.
Lo que decías de la pieza afectada.. si hay repuestos, ya te mandaré algun sitio donde lo puedas conseguir.
Peritia Peritis

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 05 Mar 2011 03:10

ElIndio escribió:Que monstruo que estas hechoooo!!
El trabajo...no se.... :twisted: :twisted: :twisted:

Pero las afotosssssss...un maestro!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bizcochíiiiiinnnnnn!!, ya me estás llamando feo?? :lol:

Ya veo que dudas de mi trabajo...... pero eso síiii, viniendo el cumplido de las afotos de alguien que ocupó una parte de su vida en ello..... es un placer recibirlo!!. Además me siento un poco más hinchado. Si es que la vanidad humana.... :mrgreen:

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 05 Mar 2011 03:18

Dextrosum escribió:El corte del muelle es para caparla como tu dices, las replicas chinas pecan de venir muy pasadas de FPS y hay dos opciones que una de ellas es cortar el muelle y la otra es comprar un muelle adecuado, sale mas barato pegarle el corte al muelle.
Lo que decías de la pieza afectada.. si hay repuestos, ya te mandaré algun sitio donde lo puedas conseguir.

Hola Dex!!, supongo que el corte se lo harían en la misma tienda donde la compró. Le preguntaré a su dueño a ver si lo sabe.

Gracias de nuevo por lo del sitio de repuestos, siempre es bien recibida cualquier ayuda. Cuando nos hace falta algo y no sabemos donde conseguirlo a pesar de buscar por la red.... ¡¡qué frustración!!.

Saludos, amigo. :wink:

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 05 Mar 2011 03:27

Bueno, pues aquí ya está montada la caja y en la segunda foto con la batería conectada para probar el funcionamiento antes de montar todo.

Imagen

Imagen

Esta imagen es para que veáis el detalle del tornillo que os decía al principio de la falta de controles de calidad en ocasiones. Así es como estaba antes de tocarlo, torcido, trasroscado y la cruz desgastada. :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 05 Mar 2011 03:49

Con otro tornillo más duro enderecé la rosca que sólo estaba torcida unos 3mm, el mismo recorrido que había hecho el tornillo.

Imagen

Hice ranura a los dos tornillos por si hay que volver a quitarlos que no se desgasten tan fácilmente que en cruz, y poder usar un destornillador plano.

Imagen

Dejé el interior del cañón bien limpito, y como no sabía cuál era el funcionamiento del hop up, aproveché para ver qué pasaba en el interior del puerto de carga. En esta foto se ve la deformación que sufre el interior del cañón en esa parte que es de goma (el bultito que se ve a las 12) y que según he leído, es para que al pasar la bola por ahí, roza y gira sobre su eje horizontal provocando una mayor altura en el punto de impacto del disparo. Rústico, eh?, pero efectivo.... lo he comprobado.

Imagen

Y otra cosa mal..... este tornillo que sujeta la palanca de control del hop up, ví al quitarlo que el soporte estaba roto, quizá pasado de vueltas. Como no tiene que hacer presión, sólo le puse un poco de teflón y no se movía.

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 05 Mar 2011 03:58

Montada la palanca..... :|

Imagen

Uuuufffff!!, casi se me olvida colocar este muelle. :?

Imagen

Terminando el montaje..... :)

Imagen

Qué poco quedaaaaaaaaaaa!!!. :P

Imagen

¡¡¡NO ME SOBRÓ NADA!!!. Yeaahh!!. 8)

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 05 Mar 2011 04:03

¡¡¡VOILÀ!!!. LO QUE SE AFIRMA..... HAY QUE DEMOSTRARLO, Y PARA MUESTRA, UN BOTÓN.
:cow: :cow: :cow:

Imagen

Y UNAS DIANAS QUE YA PUSE EN EL OTRO HILO:
:cow: :cow: :cow:

Imagen

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 05 Mar 2011 04:13

Espero sinceramente que este brico pueda servirle a alguien, aunque no deseo que se le rompa a nadie ninguna pieza, por supuesto!!. Pero es algo que ocurre. Yo me "giñé" un pelín por no saber qué me iba a encontrar, y ni siquiera tenía la seguridad de poder montarla.

Si alguien quiere aportar algo más, o preguntar algo a este humilde servidor y bricolero :D que sea fácil.... porfa!!.

Deseo que al menos a alguien le haya entretenido o gustado. Ojalá!!.

Saludos cordiales a todos.

:birra^: :birra^:

Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dextrosum » 05 Mar 2011 20:26

Mis felicitaciones por el trabajo realizado,esto de la reparación de replicas no es facil,la verdad es que esa replica bien merece repararla (para mi) pues a mi me encanta el Mp5 Navy ris.
Aqui está el mio jeje.
Saludos y que te dure mucho.
Imagen
Peritia Peritis

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 07 Mar 2011 02:36

Hola Dex, muchas gracias por tus felicitaciones y también por ponernos la foto de tu Mp5, tiene muy buena pinta.

Sí que es difícil reparar estos bichos, hoy domingo (que ya fué ayer) he abierto por curiosear una Ak47 que compré nueva (de las baratas, Jing Gong) y que tengo desde hace casi 3 años sin usar, con una buena capa de polvo. Pues no he querido desmontar la caja de mecanismos porque me ha parecido que lleva un gatillo más complicado que la Mp5 y me ha dado "yu-yu". También me ha costado más trabajo desmontarla y montarla que la Mp5, de hecho, me han sobrado 2 tornillos minúsculos que no he sido capaz de ver de donde eran. :shock: :shock: Menos mal que al menos funciona sin problemas. Algún día la volveré a destripar para ver si encuentro los "bujeros".

Saludos.
:tanque^:

Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dextrosum » 07 Mar 2011 23:51

El gearbox del AK es un version 3, no le tengas miedo pues es similar al del mp5 que ya conoces.
Suerte y ya nos contaras que tal ha ido.
Peritia Peritis

Volver a “Customización y Bricolaje”