Dies para Forster Co-Ax

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Dies para Forster Co-Ax

Mensajepor Burbaies » 03 Mar 2011 23:07

Hola.
Tengo esta Prensa
La cual usa estas arandelas para sujetar los dies:

Imagen
Imagen

Podriais ayudarme y decirme que marcas de dies, son compatibles con esa rosca y/o arandela que los sujeta y poder usar dies de diferentes marcas en mi prensa.

Gracias.

Pd: La unica marca que creo tengo claro es que RCBS es compatible, puede ser?

Sal.lutacions Joan.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

45Colt
Usuario Dado de Baja

Re: Dies para Forster Co-Ax

Mensajepor 45Colt » 04 Mar 2011 09:32

Salvo que se indique lo contrario todas las prensas usan dies estandar de rosca 7/8".Pueden usar por tanto cualquier die.

Esta prensa no la he tocado nunca,pero si puedes usar un die RCBS puedes usar cualquiera.

Mira el manual y verifica que la rosca es 7/8,pero vamos,me juego una cena a que si :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Mar 2011 14:01

Como te dice Colt todos los dies son de la misma rosca.

El tema es que tu necesitas las arandelitas para ponerlo en la maquina, Foxter trae los juegos de dies con esa arandela y CH4 tambien pero nunca me ha dado por medir si son iguales ¿ya has mirado si la tuerca de RCBS te encaja en la maquina? :roll:, si es asi en izquiero las venden sueltas . Para los dies de Lee tendras que comprarte tuercas sueltas ya que la que traen no te apollara correctamente. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 04 Mar 2011 15:28

Bueno,lo de la cena era en broma :mrgreen:

Ignoraba lo de la tuerca.A simple vista se ve igual que la tuerca que llevan los Hornady o RCBS,salvo por el plano para la llave que traen.

Si tienes que comprar tuercas aparte el negocio de comparar otros dies económicos ya no es tanto.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 04 Mar 2011 16:00

http://www.forsterproducts.com/store.asp?pid=24822&catid=19938

Si he entendido bien lo que pone,acepta cualquier die a condición de que tenga la tuerca con tornillo de bloqueo.Admitiría por tanto RCBS,Hornady y Lyman por ejemplo,no Lee.

Ellos claro está,recomiendan el anillo Foster.
Y si he visto bien,Foster no hace Dies de arma corta :?:

Esto te pasa por comprarte cosas tan raras :lol:

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 04 Mar 2011 17:28

45Colt escribió:Esto te pasa por comprarte cosas tan raras :lol:

...Jejejeje

...Que no es rara; es "diferent" Como "Spain"...Me costó bien carita la jodia; pero es una maravilla; una maquinita de coser!

No lleva asientos para las vainas, "shell Holder's". Lleva como una especie de pinzas que en reposo estan abiertas, y al levantar el brazo se cierran, sujetando la vaina; pero solo sujetando, no apretando; como el shell holder normal, por lo que si empujas la vaina con un pelin de desviación, la vaina al tocar el die corrige sola su posición. Es una maravilla.
Imposible gripar el die, con una vaina torcida.
Si quereis fotos os las pongo ( que de eso, sí sé un rato) :roll:

...Y como me conozco el paño de los fabricantes me compre esto:

http://www.forsterproducts.com/catalog.asp?prodid=700332

Que es un pack de una docena de arandelas sujeta dies.

Pero si reconozco que no me fije si hacian dais para munición corta. Y forster NO fabrica para corta.
Mi gozo en un pozo, ahora que vamos a medias con un amigo que tiene una CZ 75B. Yo queria recargar para el 9x19.

...Bueno, sabiendo que al tener las arandelas en cuestión puedo comprar cualquier die, me lo habeis puesto mas dificil...

...Que DIE compro, que sea de muy buena calidad?
Para arma corta són 3 dies, no?

Gracias chicos. Un Abrazo.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 04 Mar 2011 17:47

Pues teniendo arandelas,como dices,los que quieras.

En el otro post ya te dije que a mi me gusta Hornady.Lyman y RCBS creo que están a la par en calidad con estos.
Los Lee,mas sencillos(la tuerca con junta no me gusta nada),pero para este menester no vas a notar la diferencia práctica.

Todas las vainas rectas en principio usan tres dies.
El 1º recalibra y desempistona.
El 2º abre boca si ello es necesario.
Y el 3º introduce el proyectil y crimpa(cerrar boca).

Luego hay algunos dies específicos para usos particulares,dar alguna clase de crimp especial o recalibrar el cartucho terminado.

Haciendo las cosas bien con tres te basta,no es dificil.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Mar 2011 09:44

En casa tengo dies de Lee, RCBS, Foxter, Dillon, CH4 y Hornady. Tengo claro que si puedo evitar comprar Lee o CH4 lo evitare; los tres juegos que tengo de CH4 son muy bastos, de Lee creo que tengo 4 juegos la norma general es que cuesta un pelin mas de esfuerzo pasar las vainas(o me lo parece) y me rayan mas las vainas, el unico que me va de pm(privado mensaje :mrgreen: )es el del 308win FL pero no te se decir si andaba asi de nuevo o va bien por la usia. Saludos

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 05 Mar 2011 09:59

Si,quizás los Lee son un pelín mas bastos,nadie da duros a cuatro pesetas,pero funcionan.

Por eso me gustan los Hornady,llevan un anillo de nitruro de titanio(dorado) en lugar de tungsteno,las vainas entran mas suaves,se nota.Aparte están muy bien mecanizados,traen dos empujadores para cada tipo de punta,una aguja de recambio e incluso la llave allen para ajustar la tuerca,hasta la caja es de lujo.Total,solo valen unos 20€ mas que los Lee y son para toda la vida.Ojo que los Lee funcionan muy bien,yo tengo mucho material de Lee.
Y parece que no,pero las vainas del 9 Para al ser cónicas y cortas pero muy macizas son de las mas duras de recalibrar en arma corta,tanto que yo incluso las lubrico.

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 05 Mar 2011 18:13

Cansino escribió:...el unico que me va de pm(privado mensaje :mrgreen: )es el del 308win FL pero no te se decir si andaba asi de nuevo o va bien por la usia. Saludos

...marca? :lol:

...Graciassssssss

Imagen

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 05 Mar 2011 18:18

45Colt escribió:...llevan un anillo de nitruro de titanio(dorado) en lugar de tungsteno...
...pero las vainas del 9 Para al ser cónicas y cortas pero muy macizas son de las mas duras de recalibrar en arma corta,tanto que yo incluso las lubrico.

...Un puntualización, que creo tenia entendido; que los dies de nitruro y tungteno no necesitaban lubricar?¿?... que incluso al ser tolerancias tan "justas" mejor si no se lubricaban...

...No sé, me has despertado esa "duda".

Realmente no es necesario lubricar, o lo haces para tu satisfacción "personal" :?

Cada maestrillo tiene su librillo!!!

Salut.

Imagen

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 05 Mar 2011 18:37

Necesario no es,pero si lubricas el esfuerzo para recalibrar es notablemente menor.
Cosa que se agradece,mi brazo al menos,en ciertos calibres,mas si haces partidas grandes.

Aún no has recalibrado 9 Para ¿verdad?
Prueba a hacerlo con y sin,ya verás.Jodidita la vaina canija.

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 05 Mar 2011 20:49

45Colt escribió:Aún no has recalibrado 9 Para ¿verdad?
Prueba a hacerlo con y sin,ya verás.Jodidita la vaina canija.

...ejjejejeje, lo probaré.

...No, todavia no tengo dies, ni vainas ni puntas.
Solo tengo Polvora!!!! :P
Cosa que NO tengo para rifle, y si tengo todo lo demás.
Mi gozo en un pozo,

...Pero Lo probaré. Vaya que sí.

Salut.

Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Mar 2011 11:10

Burbaies escribió:
Cansino escribió:...el unico que me va de pm(privado mensaje :mrgreen: )es el del 308win FL pero no te se decir si andaba asi de nuevo o va bien por la usia. Saludos

...marca? :lol:

...Graciassssssss

Me referia a que es el unico que tengo de Lee que no lo cambio por otro, :wink: . Va mas holgado de medidas(grande) que los otros asi que es el que suelo usar para vainas encontradas o que estan grandes, ya que con los Dies "buenos" hay que hacer mas fuerza e incluso les muerde el laton. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Mar 2011 11:16

Burbaies escribió:...Un puntualización, que creo tenia entendido; que los dies de nitruro y tungteno no necesitaban lubricar?¿?... que incluso al ser tolerancias tan "justas" mejor si no se lubricaban...

...No sé, me has despertado esa "duda".

Realmente no es necesario lubricar, o lo haces para tu satisfacción "personal" :?

Cada maestrillo tiene su librillo!!!

Salut.

La gente no tiene costumbre de lubricar usando esos Dies o se suele decir que no necesitan lubricacion. El nitruro es un recubrimiento del acero que se emplea para reducir desgastes ya que adquiere una gran dureza y por que baja el coeficiente de rozamiento en operaciones de corte embutido y laminacion. El tungteno simplemente es un material pesado que se utiliza en herramientas de corte para aceros al ser este muy duro,........
El caso es que uso ambos para trabajar y empleo lubricante. Saludos

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 06 Mar 2011 16:08

...Oido cocina!

...Prepararé una botellita de acite y a probar.
Gracias.

Imagen

Volver a “Munición y Recarga”