(Conclusiones)Consejo Sharps y Rygby a 300m

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor Jose_Luis_G » 22 Feb 2011 13:37

BudaFeliz escribió:Hola Jose_Luis, mira este enlace que te pongo al final :wink: . Las dos balas que aconseja para el 45-70 son, una de 405 y otra de 500 Grs. No conozco ninguna de 205, si una de 500 Grs le viene bien la de 485 es fácil que también :roll: . Hombre lo de reducir carga es simple, la pólvora no la regalan :mrgreen: , je, je. Ya que tengo la ocasión de tirar a 300m quiero experimentar con dos de mis armas (no es tan grave) es fácil que a 300 no consiga nada significativo tirando con diopter pero cuento con ello. :D
Gracias por la narración muy entretenida por cierto.
Ranti me recordaste una cosa que se me paso por completo, para el 45-70 es mejor el plomo aleado. Las de 405 las tengo aleadas pero las otras ni me acorde que en su día están con plomo puro. En vez de sémola utilizare taco de algodón, pero los puedo cortar a distintas medidas. Para el AMR que perteneció al amigo Andrés ya lo tengo probado a 90m por lo que 10 más no le supondrán mucho perjuicio
Saludos cordiales a todos :D

https://www.13bolas.com/catalogo_cilindricas.php

Tienes razón, son de 405 grain.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 22 Feb 2011 17:21

Pues no me acuerdo cuanto lo subi, si era bastante apreciable. Pero nos le metas mas de 50 gr de 3F que es muy rapida, y en cuanto al diopter no hay ningun problema se ve perfectamente, date cuenta que es blanco grande, no es el de pistola. Luego hago los calculos y te digo aprox cuando hay que subir.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 22 Feb 2011 19:59

Buenas.
Te paso unas recetilla que a mí me van bien en el Sharp, las puntas las recalibro a .457 y utilizo aleación dura.
A 100 metros van bien las dos pero un poco mejor la pesada.
Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos, tal como dice el anuncio querría consejo para estas armas y a esta distancia. El Rygby  20

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 23 Feb 2011 00:11

Hernando escribió:Buenas.
Te paso unas recetilla que a mí me van bien en el Sharp, las puntas las recalibro a .457 y utilizo aleación dura.
A 100 metros van bien las dos pero un poco mejor la pesada.
Un saludo.

Entre todos al final saco información para rato,je,je
Gracias
Saludos

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 23 Feb 2011 00:13

Jose_Luis_G escribió:
BudaFeliz escribió:Hola Jose_Luis, mira este enlace que te pongo al final :wink: . Las dos balas que aconseja para el 45-70 son, una de 405 y otra de 500 Grs. No conozco ninguna de 205, si una de 500 Grs le viene bien la de 485 es fácil que también :roll: . Hombre lo de reducir carga es simple, la pólvora no la regalan :mrgreen: , je, je. Ya que tengo la ocasión de tirar a 300m quiero experimentar con dos de mis armas (no es tan grave) es fácil que a 300 no consiga nada significativo tirando con diopter pero cuento con ello. :D
Gracias por la narración muy entretenida por cierto.
Ranti me recordaste una cosa que se me paso por completo, para el 45-70 es mejor el plomo aleado. Las de 405 las tengo aleadas pero las otras ni me acorde que en su día están con plomo puro. En vez de sémola utilizare taco de algodón, pero los puedo cortar a distintas medidas. Para el AMR que perteneció al amigo Andrés ya lo tengo probado a 90m por lo que 10 más no le supondrán mucho perjuicio
Saludos cordiales a todos :D

https://www.13bolas.com/catalogo_cilindricas.php

Tienes razón, son de 405 grain.

:D :birra^:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 03 Mar 2011 14:15

Bueno pues ya regresamos del largo y placentero día en la galeria, una pasada señores. Lo mejor conocer a dos foreros y amigos en persona, pero esto ya está reflejado en otro Pots. En lo que se refiere a la tirada disfrute como un vendito. Deciros que el AMR cumplió con creces, curiosamente y a falta de más pruebas a 100m conseguí la mejor agrupación con la de 405Grs la más peque. Esto no quiere decir nada ya que solo me dio tiempo de tirar con 45Grs por lo que tenemos mucho que experimentar, el 45-70 saco buenos resultados en cuanto agrupación con la Pedersoli de 485Grs y 40Grs 3f más taco. Con el resto no dio tiempo, a 300m conseguí meter un par de tiros en el blanco con la Pedersoli de 485Grs y 80Grs de 3f, como pega el niño con esta carga. Menos mal que la galería a esas horas nadie, je, je
Saludos a todos y gracias por los consejos

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: (Conclusiones)Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor Busman » 05 Mar 2011 17:26

En mi caso, el paso de estría del Gibbs de Pedersoli (1:18) es adecuado para la bala larga de 500grn que uso. Sé que habrá quien piense que 100 mtrs no es tanta distancia y que con 485 grn p. e. iría sobrado, pero también el fabricante recomienda un peso mayor para el tiro a larga distancia (520 grn) y yo me he decantado por el justo medio, cosa que, al menos de momento, me va bastante bien. Ojalá encuentre pronto la oportunidad de tirar a 300mtrs.

Volver a “Avancarga”