REPARACIí“N Rí‰PLICA MP5 AIRSOFT.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

REPARACIÓN RÉPLICA MP5 AIRSOFT.

Mensajepor jsarri » 01 Mar 2011 02:28

Hola amigos, os pongo un brico de airsoft, siendo éste el primer juguetito que destripo de estas réplicas para "matar" al enemigo casi organizadamente. Nunca he estado en una partida por lo que si meto la pata en algo (que la meteré) os pido disculpas anticipadas al tiempo que agradeceré las oportunas correcciones con fundamento.

Como ya he comentado en otro hilo, me la trajo un amigo con el gatillo totalmente bloqueado y como sabe que me gusta enredar en "medicina interna", me la dejó con hondo pesar diciendo: "por Dios, sálvale la vida que tiene mucho que matar aún". Una vida por varias muertes.

Como vais a ver, no pensaba en principio publicar algo que yo había supuesto que sería una tontería, algo que se había soltado..... etc. Cuando empecé a desmontar y ví que había que seguir desmontando y desmontando para poder sacar la caja de mecanismos...... bufff!! -creo que será mejor congelar estos momentos y dejar unas instantáneas por lo que pueda pasar- pensé, sin tener claro que pudiera montarla después y sobre todo que funcionase. Hay que desmontar el arma completa para acceder al dichoso mecanismo!!.

Como no pensaba publicarlo, veréis que no hay organización y que empecé a hacer las imágenes cuando estaba ya casi destripada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: REPARACIÓN RÉPLICA MP5 AIRSOFT.

Mensajepor jsarri » 01 Mar 2011 02:34

Aquí no sabía qué hacer con esta caja, casi tuve que deshojar la margarita.

La miraba y remiraba para ver si me hablaba y me decía cómo o.... por dónde.

Imagen

Imagen

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 01 Mar 2011 02:48

Tras quitar los 8 tornillos, aquí es cuando intentas quitar la tapa con todo el cuidado del mundo, abres 1 mm y te crees que todo va bien pero........ BBBBBBRRRRRRRGGGGGGGHHHHHHH-descansa medio segundo y-TTUUUUUAAAAAAANNNGGGG. Cierto, eso es lo que hizo. Y empezó a oler mal. Creo que era yo. Y llegan los arrepentimientos.... ¿para qué me meteré en camisas de once varas?

No hice foto por el susto, lo primero era intentar colocar todo en su sitio, hacer foto y desguazar para averiguar el fallo.

Imagen

Imagen

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 01 Mar 2011 03:00

Este es el diente que os dije que estaba medio roto. No creo que influya por el momento. :?

Imagen

Intentando aislar el problema:

Imagen

La pieza de arriba, la del muelle, totalmente trabada y el gatillo no podía moverla.

Imagen

Hasta que ví que se salía de los raíles y apuntaba hacia arriba. Si la empujaba hacia abajo, volvía a coger los raíles y funcionaba. ¿Por qué coñ... hace ese movimiento?, ¿qué se ha roto?

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 01 Mar 2011 03:01

Mañana intentaré seguir.

Saludos.

Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dextrosum » 01 Mar 2011 20:25

Hola jsarri.
Mira, hay un truco para que no te salte todo cuando abres el gearbox, una vez que tienes todos los tornillos sueltos separas un poco solamente la carcasa y metes un destornornillador por la parte trasera para sujetar el muelle, esto se hace con el cajón de mecanismos apoyado encima de la mesa, entonces introduces el destornillador hasta que pase por dentro de la guia del muelle ( la pieza metalica en la que se apoya el muelle)y con el destornillador aguantas el muelle para que no se salga. De todas formas observo en la foto que has ido a desmontar el gearbox con el piston atrás y eso quiere decir que el muelle está comprimido y trastazo que ha tenido que pegar no habrá sido suave e incluso me atrevería a decirte que ese piñon roto ha sido consecuencia de ello, la proxima vez aseguraté que el piston esté en posicion de descanso, para dejar el piston en descaso tienes que poner el selector en semiautomatico y realizar un disparo.

La pieza esa que se te quedó trabada es la que se encarga de interrumpir el disparo cuando se realizan en semi, la "palanquita" esa que ves a su lado es actuada por una leva que tiene el engranaje, cuando la leva actua sobre la palanquita esta levanta la pieza (la blanca que tiene el muelle) y la desengancha del gatillo, esta va hacia atras y se corta el paso de tensión al motor, cuando el selector se pone en posición auto la palanquita esa se desengrana de la leva del piñon y esta deja de actuar sobre la pieza blanca del muelle permitiendo el disparo en rafaga hasta que no sueltes el gatillo.
Dices que la pieza blanca del muelle estaba trabada, es muy posible que te vuelva a pasar, eso ha pasado porque la muesca que tiene la palanquita se ha salido fuera de la forma que tiene esa pieza blanca por la parte de abajo para ser engranada y hacer el juego que tiene que hacer, esa forma que tiene la pieza blanca por debajo se habrá deformado y por eso la palanquita se puede salir del sitio y volverse a trabar.
Del diente te puesdes despreocupar pero de lo otro...mmmm .
Peritia Peritis

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 02 Mar 2011 03:13

Dextrosum escribió:Hola jsarri.
Mira, hay un truco para que no te salte todo cuando abres el gearbox, una vez que tienes todos los tornillos sueltos separas un poco solamente la carcasa y metes un destornornillador por la parte trasera para sujetar el muelle, esto se hace con el cajón de mecanismos apoyado encima de la mesa, entonces introduces el destornillador hasta que pase por dentro de la guia del muelle ( la pieza metalica en la que se apoya el muelle)y con el destornillador aguantas el muelle para que no se salga. De todas formas observo en la foto que has ido a desmontar el gearbox con el piston atrás y eso quiere decir que el muelle está comprimido y trastazo que ha tenido que pegar no habrá sido suave e incluso me atrevería a decirte que ese piñon roto ha sido consecuencia de ello, la proxima vez aseguraté que el piston esté en posicion de descanso, para dejar el piston en descaso tienes que poner el selector en semiautomatico y realizar un disparo.

La pieza esa que se te quedó trabada es la que se encarga de interrumpir el disparo cuando se realizan en semi, la "palanquita" esa que ves a su lado es actuada por una leva que tiene el engranaje, cuando la leva actua sobre la palanquita esta levanta la pieza (la blanca que tiene el muelle) y la desengancha del gatillo, esta va hacia atras y se corta el paso de tensión al motor, cuando el selector se pone en posición auto la palanquita esa se desengrana de la leva del piñon y esta deja de actuar sobre la pieza blanca del muelle permitiendo el disparo en rafaga hasta que no sueltes el gatillo.
Dices que la pieza blanca del muelle estaba trabada, es muy posible que te vuelva a pasar, eso ha pasado porque la muesca que tiene la palanquita se ha salido fuera de la forma que tiene esa pieza blanca por la parte de abajo para ser engranada y hacer el juego que tiene que hacer, esa forma que tiene la pieza blanca por debajo se habrá deformado y por eso la palanquita se puede salir del sitio y volverse a trabar.
Del diente te puesdes despreocupar pero de lo otro...mmmm .

Gracias por tu tiempo Dex, repito que se nota que has desmontado ya alguna eh?. Muy bien lo del truco para que no salte el muelle, cada día se aprende algo nuevo. Probablemente tengas también razón y en ese momento se rompió el trozo de diente. Ocurre que aunque hubiera sabido lo de hacer un disparo antes de desmontar, en este caso era imposible ya que el gatillo estaba totalmente trabado por la pieza de plástico que se salía de los carriles y que es la que hace contacto eléctrico para provocar el disparo. Te has imaginado bien lo que pasó al abrir la tapa.

No creo que vuelva a pasar lo mismo (a no ser que se rompa de nuevo), increíblemente y a pesar de ser chinorris, he visto que la calidad de los plásticos parece muy alta. Este cacharro tiene bastante uso, su dueño no se pierde ni una partida y sin embargo, se puede ver que los dientes del pistón no tienen nada de desgaste, y prácticamente nada la pieza de la que hablamos....... el problema era otro.

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 02 Mar 2011 03:29

Intenté buscar el por qué la pieza pequeña se salía del carril, se quedaba mirando hacia arriba y ya no podía coger el carril. Miré y miré y no encontraba el motivo...... algo tenía que faltar en esa pieza, mmmmmm

Imagen

Imagen

Imagen

En ese escalón negro de grasa es donde apoya y empuja a esta pieza la parte alta del disparador :|

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 02 Mar 2011 03:46

Por cierto...... parece que los chinos no se quedan calvos, excepto el que montó esta máquina. Quité un montón de pelos de chino hasta que se me ocurrió afotar los dos últimos como curiosidad. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Me percaté que se salía del carril porque por algún motivo hacía un recorrido demasiado largo al final y se salía...... pensé que tenía que llevar algún añadido esta pieza para hacer tope en algún sitio y se había roto. Pero no ví rastros de rotura alguna. Me faltaba la lupa del sr. Holmes.....

Lo siguiente era fabricarle "algo" que limitase su recorrido, pero sería difícil por el tamaño en el que nos movemos. Intenté ponerle un alambre que sujetara la pieza y no apuntara hacia arriba, pero lógicamente se seguía saliendo del carril. Aquí es cuando pensé arrojar la toalla y con desilusión decirle a su dueño que no tenía arreglo.

Imagen

Esta imagen es para que veáis que no hay desgaste, aunque no se aprecia muy bien.

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 02 Mar 2011 03:51

Mañana....... "el desenlace". :D :D

Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dextrosum » 02 Mar 2011 20:45

Ya he visto que la replica te ha funcionado bien esta vez, me alegro.
La pieza blanca que tiene el muellecito está tocada y no se lo que te tardará en volverte a dar el mismo problema de atasco, a parte no se si te has fijado que el contacto está ya un poco churruscaillo.
Bueno... lo dicho, que me alegro mucho que te funcione bien ahora, que la disfrutes.
Peritia Peritis

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 03 Mar 2011 02:33

Muchas gracias Dextrosum, de momento y para probarla he vaciado 3 cargadores y no ha habido ni un solo fallo.

El único desgaste de la pieza está en la punta de ese minúsculo brazo que le sale de un lado y no sé lo que aguantará pero ya tiene muchos miles de tiros.

Los contactos se los lijé un poco y quedaron muy bien, ya los verás. Y el fallo en realidad no estaba en esa pieza, lo verás a continuación.

Saludos.
:birra^:

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 03 Mar 2011 02:49

Como os decía, estaba bastante claro que la pieza no se saldría de los carriles si tuviese un tope detrás, pero no había rastro de rotura. Al final me puse la lupa del sr. Holmes y me dije....... ¡¡elemental, querido Watson!!.

Claro que había un tope y ese tope es el que se le rompió a su dueño y por eso se trabó el gatillo y no había manera de disparar.

Apareció el rastro...... pero la pieza rota aún no la he encontrado y no creo que se haya evaporado ni colado por el minúsculo orificio que queda entre el gatillo y su alojamiento, y el resto de la caja está sellada, lo que me hace pensar que cuando abrí la caja y todo saltó por la fuerza del muelle como dijo Dex, se escapó la pieza. Seguro que cuando barra o haga limpieza más profunda aparecerá.

Aquí está el rastro: ese pequeñísimo cuadrado que hay al lado de la biela y que tiene unos 3 mm.

Imagen

Partiendo de un tornillo, hago algo parecido a lo que había. Tranquilos, no lo voy a pegar con loctite :mrgreen:

Imagen

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 03 Mar 2011 02:59

Limo un poco justo donde podría rozar con la biela :|

Imagen

Ya empieza el Imageshack a cambiar el sentido de las fotos, ésta está hecha horizontal y no sé quién le manda ponerla vertical. :evil:

Imagen

A la pared de la caja donde va a ir el tornillo, practico un orificio de 2,5 para hacerle rosca de M3. Sencillo y creo que efectivo.

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 03 Mar 2011 03:05

Ahora sí que voy a utilizar un poco de loctite para fijar el roscado lo más posible. :roll:

Imagen

Y aquú ya roscado y pegado. :cow:

Imagen

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 03 Mar 2011 03:14

Por la parte de atrás, en la parte externa de la pared, limo lo más posible el tornillo porque después va una pieza de plástico que desliza sobre él, y no quiero que haya ningún rozamiento. :|

Imagen

Imagen

Comprobando que la pieza deslice bien. Esta pieza es la que actúa de seguro y como selector de tiro a tiro o ráfagas. :rifle:

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 03 Mar 2011 03:17

Continuará.

Saludos.

Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dextrosum » 03 Mar 2011 20:56

Aaamigo sisi, ese tope se suele romper ya he visto unos cuantos rotos de esa forma.
Alguna vez lo he reparado como lo estás haciendo tu pero lo que he usado es tornillería de m 1,6 de cabeza avellanada y con tuerca, es la leche porque hay que retocar a lima la tuerca y la biela, es trabajo de chinos que no veas.
Bueno, a ver si te aguanta porque mira que ese tornillo que has puesto va a ser sometido a golpes de la pieza blanca y además de manera muy repetida si dispara en semi.
Como has podido ver, la pieza blanca se ha quedado tocada, a eso era a lo que me refería a la mordida que tiene la forma esa.
Buen trabajo vas haciendo :lol:
Peritia Peritis

Volver a “Customización y Bricolaje”