Envio de armas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Radulfo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Envio de armas

Mensajepor Radulfo » 01 Mar 2011 21:08

Hola,saludos a todos en mi 1º post.
Me gustaria contaros una cosita que me a pasado hoy con la compra de un arma.
Resulta que compre por internet una superpuesta muy maja y a buen precio a un chico de Valencia (yo soy de la Rioja),hasta ahi todo fue correcto,los problemas han llegado cuando me la tenido que enviar.La Intervencion de armas de su localidad me exige a mi realizar un contrato de compra venta firmado por mi,y cuya firma (la mia) debe ser cotejada por un estamento oficial (ayuntamiento,banco,...),cosa nada pareciada a lo que a mi me a dicho la intervencion de armas de aqui,que me dicen que con una fotocopia del permiso de armas y otra de mi D.N.I es suficiente.
El problema lo tengo en lo de cotejar la firma,ya que cuando he ido al Ayuntamiento de Logroño,y a mi entidad Bancaria se han negado en rotundo y encima se han descojonado de risa por la propuesta...¿Esto es normal?,¿no hay un protocolo comun para todo el Pais o cada intervencion va por libre?.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Envio de armas

Mensajepor furas » 01 Mar 2011 21:38

Preguntale a Oscar1975 es Guardia Civil y pasa una temporada en la intervención de armas.

Mi opinión personal es que es una milonga de la intervención.

Un saludo y suerte.

Radulfo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Radulfo » 01 Mar 2011 22:22

Hola Furas,eso creo yo tambien.
El caso es que no le veo salida al asunto,ya que no puedo hacer lo que me piden...

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 02 Mar 2011 00:29

furas escribió:Preguntale a Oscar1975 es Guardia Civil y pasa una temporada en la intervención de armas.

Mi opinión personal es que es una milonga de la intervención.

Un saludo y suerte.

Pienso igual que furas, con fotocopia del DNI y del permiso de armas es suficiente, lo se porque he vendido algo por aquí, y es lo que me han pedido.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Mar 2011 11:03

Hola paisano:
Milonga para asegurarse el cobro. El vendedor no se fía ni de su sombra.
A la intervención de armas ni le compete ni le importa un bledo la parte pecuniaria de la transacción. Su único interés es el traspaso de guías. Si se la pagas, no se la pagas, se la pagarás o te la regala; a ellos ni les va ni les viene.
Es la primera vez que oigo semejante cosa.
Para lo único que les sirve el conocimiento del vendedor es para rellenar la guía del arma y poner en el apartado de "procedencia" la palabra "canje" o el nombre de la armería que la vende.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Smithi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Smithi67 » 02 Mar 2011 17:53

Hola, el verano pasado compré una escopeta a otro miembro del foro y para que me la enviara desde su localidad a la mia solo tuve que darle el número de D.N.I. y la dirección de la Intervención de Armas. No hizo falta ni siquiera fotocopia de la licencia.

Un saludo.
Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.

Radulfo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Radulfo » 02 Mar 2011 21:06

Buenas gente!,hoy he hablado de nuevo con la Guardia Civil de Valencia y he discutido con ellos,ya que el tema me tiene hasta las narices de perder tiempo y dinero en telefono.
El Guardia Civil me a explicado via telefono,que este contrato,segun el,es un protocolo rutinario que debe cumplir todo el mundo.La razon segun este tipo,es que hay vendedores que envian el arma,y hay compradores,que cuando la van a recoger a destino,no les gusta,o no es lo que se esperaban y la rechazan,y esa escopeta se queda en tierra de nadie.Yo le explicado,que el arma ya esta pagada,que si no recojo el arma,me queda sin el dinero,pero parece ser que eso no lo a entendido.Total,que me puesto de mala leche y al final parece que accedido a enviar el arma de una puñetera vez,eso si,rellenando un formulario que me a mandado via email,mas fotocopia del D.N.I y del permiso de armas.
Mañana volvera el vendedor otra vez a la Intervencion por 3º vez,tengo el presentimiento que la pelicula no acaba aqui,asi que os seguire informando,por si alguna vez le pasa a alguien mas por aqui...
Un saludo a todos y gracias por las respuestas!.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Mar 2011 21:19

Tontería y de las grandes.
Cuando no se compra de manera presencial, uno puede rechazar el producto y vuelve a manos de SU PROPIETARIO QUE ES EL VENDEDOR y de las cueles en realidad no ha salido.
Qué coño tierra de nadie? Si tú no accedes, el arma sigue siendo de SU propietario y con SU guía a SU nombre. MIENTRAS EL ARMA NO ESTÁ GUIADA A TU NOMBRE, NO ES TUYA.
Otra canción será quien tenga que pagar los gastos de retorno.
B.U.A.
(establecida en 1906)

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 02 Mar 2011 21:34

jabaliviejo escribió:Tontería y de las grandes.
Cuando no se compra de manera presencial, uno puede rechazar el producto y vuelve a manos de SU PROPIETARIO QUE ES EL VENDEDOR y de las cueles en realidad no ha salido.
Qué coño tierra de nadie? Si tú no accedes, el arma sigue siendo de SU propietario y con SU guía a SU nombre. MIENTRAS EL ARMA NO ESTÁ GUIADA A TU NOMBRE, NO ES TUYA.
Otra canción será quien tenga que pagar los gastos de retorno.

Totalmente de acuerdo con Jabaliviejo, y el resto de foreros.Hace menos de un mes, he comprado a un compañero del foro, un rifle, y solo hizo falta fotocopia del D.N.I. y de la licencia de armas, (y el pago de las tasas :wink: :wink: )Saludos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

Radulfo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Radulfo » 02 Mar 2011 22:02

Yo tambien pienso lo mismo que vosotros,me parece que me a tocado el idiota de turno...
Ya os contare mañana a ver que pasa.Saludos!.

Radulfo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Radulfo » 03 Mar 2011 17:53

Hola otra vez!,como ya os dige la cosa no a terminado.Ha ido el vendedor del arma a la intervencion de armas y le han dicho que nada de nada,parece ser,que la persona que me dijo a mi por telefono que me iba hacer la guia sin necesidad de contrato ni chorradas no estaba,y nadie de los alli presentes "se queria hacerse responsable"...La cosa a terminado con discusion telefonica con una guardia civil de Valencia,que no me a hecho ni puñetero caso.Al final me presentado en la Guardia civil de Logroño,le cuento otra vez lo que me a pasado,y se han ofrecido a sellar y afirmar el puñetero contrato de compra venta que me piden.He de decir que la Intervencion de armas de mi ciudad se a portado genial conmigo y me han dado la razon en todo momento.
No voy a escribir aqui lo que opinan al respecto de su compañeros,pero os podeis hacer una idea.
Esta tarde se volvera a pasar el vendedor a ver si esta vez es la definitiva.
Seguire informando.Saludos a todos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Mar 2011 13:37

Anda, hijo. A ver si se te arregla la cosa y me acerco a la capi a tomarnos unos vinos en la calle Laurel.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Radulfo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Radulfo » 10 Mar 2011 15:05

Hola de nuevo!,por fin tengo el arma,despues de claudicar y darles todo lo que me pidieron claro esta.
Ahora me toca restaurarla,que las maderas estan hechas un asco...
Gracias a todos por la ayuda recibida.Salud!.

Volver a “Escopetas para Caza”