Oberleutnant escribió:Iván, todas esas consideraciones técnicas y razonamientos que has expuesto, están muy bien… pero…. Pero son sólo eso, razonamientos, pura utopía.
Un razonamiento es utopía? Esto no era filosofía, era estadistica descriptiva y interpretación de datos...
Oberleutnant escribió:La verdad, la pura verdad, la realidad diaria, es que todo aquel que tenga por costumbre circular a 120 km/h podrá en algún momento dado y porque recuerde que se expone a una multa, levantar el pie del acelerador y reducir su velocidad a 110 km/h. Pero en cuanto se harte, que será más pronto que tarde, volverá a su costumbre de circular a 120 km/h ó más.
La verdad absoluta, la pura verdad como se demuestra? La realidad diaria puede ser un error, para eso las normas, la ética, la moral, los valores que lo corrijan, pero como el Español medio es un inmaduro (y no me canso de repetirlo) hay que ponerle una ley para que haga las cosas relativamente bien... La libertad como la entendemos en estos temas solo se puede aplicar en sociedades maduras (Alemania ...) donde el sentido de colectivo esta por encima del individual.
Oberleutnant escribió:¿Entonces donde se irá ese supuesto y utópico ahorro? A ninguna parte. Seguirá habiendo un consumo de crudo similar al de antes, cuando no mayor, porque con total seguridad habrá quien intentando cumplir con dicha limitación provoque un tapón y “frene” al resto de vehículos que le llegue por detrás, estos a su vez, en cuanto puedan, pisarán a fondo el acelerador para superar y adelantar al “lento”. ¿Me equivoco?
Si te equivocas. Las leyes están para cumplirlas, si no se cumplen hay consecuencias. Hacienda cuando le dio por "revisar mejor" las declaraciones sabes cuanto dinero se ha sacado de los bolsillos de corruptos? Y no hablo solo de grandes empresas, o personas con grandes sueldos... En España el dinero entra pero poco a poco se diluye.
Oberleutnant escribió: Luego a la porra con el supuesto ahorro energético. ¿Qué nos queda entonces? Pues tendremos a un parque automovilístico circulando a la misma velocidad que antes, PERO, con una limitación de velocidad OFICIALMENTE inferior. Y esto lo saben de sobra nuestros queridos gobernantes.
Si te equivocas en el sentido que no se cumple la ley. Es sencillo, si hay un ley hay que cumplirla. En otros países cuando alguien defrauda a hacienda se mosquea hasta el vecino por que saben que es menos dinero para escuelas, hospitales... En España en una encuesta a varias personas dijeron abiertamente que si pueden defraudarían... y dieron su nombre y todo... Quien circule a una velocidad no permitida se le multa, COMO SIEMPRE.
Oberleutnant escribió: En consecuencia, se incrementarán las sanciones por superar dicho límite de velocidad establecido. Está hecho con toda la vista e intención. Que son meramente 400 millones de euros al año de incremento para la DGT… ¡Joroba! ¿Te parece poco? Con eso ya tenemos para cubrir algunas subvenciones a amiguetes y asociaciones varias, para sufragar costosísimas embajadas autonómicas, para “anexionar” en ERES a los militantes y simpatizantes, etc,etc…
Como sabes que se van a incrementar las sanciones? Si seguimos con las teorías conspirativas ("ellos siempre nos roban") nunca se va a poder proponer nada. Todo nos lo tomamos como una agresión y podemos la escusa de la libertad.
Oberleutnant escribió: Si de verdad quieren ahorrar petróleo que empiecen por quitar coches oficiales, por no usar los Falcon para ir de compras a Londres, los helicópteros para dar los mítines del partido y que los ministros acudan al Consejo de los viernes usando el Metro, pero que no me cuenten milongas.
En eso tienes razón, pero no justifica para nada que no se tomen medidas en España. Totalmente de acuerdo contigo en que hay que predicar con el ejemplo, pero es fácil, si no te gustan, no les votes.
Hoplon escribió:Muy bien razonado Iván, pero incluso así:
La mayoría de loos españoles ya va ahorrando toda la gasolina que puede, no conozco a nadie que la derroche a lo loco, tal vez algún chaval en las noches de copas a la salida de la discoteca. A mi lo que me gusta es ir escuchando el motor, y darle más o menos gas según respire.
La conciencia ahorradora se agudiza con el "hambre". Por desgracia hay que pasarlo mal para realmente ahorrar. El 20 % de parados (o mas) si lo tiene claro, el resto, por lo que dicen en varias estadísticas no ha reducido de forma considerable el consumo (cuidado con lo que sale por la TV...). Me recuerda a "ande yo caliente ríase la gente"
Hoplon escribió:Esta es una medida tiránica propia de dictaduras como la cubana o la venezolana: lo próximo será cortarnos la luz a las diez de la noche, o prohibir la carne roja y el tocino (en los colegios ya han prohibido los bollos).
No fastidies, ahora son fascistas? o comunistas ?
Lo de prohibir según que alimentos en los coles es por la obesidad.
Hoplon escribió:Yo hubiera preferido un gobierno que nos hubiera pedido simplemente ser ahorrativos: estoy convencido de que el 90 % de la población lo hubiera hecho de buena fe.
Como? Españoles con buena fe? Donde has estado en los ultimos 20 años... en Alaska? Me suena a aquello de que no inviertan en tocho que algún día... jajajaja. Y si, el actual gobierno, lo dijo así, a pesar que negó la crisis casi 1 año.
Hoplon escribió:El 70 % d elos coches que se venden en España son diesel, a pesar de ser más caros que sus equivalentes de gasolina: ello demuestra que el consumidor español es ahorrativo.
No Hoplon, el hecho que las ventas de diésel fuesen mucho mayores era por la diferencia de precio entre los combustibles, cosa que ahora misma se ha reducido tanto que que no es así. Esto mismo lo decía la asociación de concesionarios. El ahorro era por gastar menos o por poder tener mas combustible a igual precio... depende como se mire...
Hoplon escribió:Tenemos 20.000 coches oficiales más que Francia, y eso sólo en la administración central, súmale las diputaciones y autonomías. La generalidad catalana tiene más móviles oficiales que los EUA.
Y eso es España, una kk. Por cierto, no se de que zona de España sois, pero hay una especie manipulación sobre los catalanes y sus políticos que sin duda tiene su origen en temas oscuros. Pero antes de empezar a criticar podemos pensar que en EUA son pocos no? o que en España son pocos comparados con Italia por ejemplo, que tiene 8 veces mas...
Hoplon escribió:Y en fin, esto es sólo para distraernos de otros problemas, y yo, por cierto, he picado.

Claro, si mantienes a los Españoles picados entre ellos no hablan de ti... LO hacia el gobierno anterior y este y lo van a hacer todos. Mis compatriotas (Españoles) son tan imbéciles que se creen lo que dicen las TVs, los diarios incluso Internet. EL fracaso escolar hace mucho que existe, tanto que no hacia falta instaurar la ESO... Nadie piensa, y quien lo hace un poco, lo hace con las vísceras pintadas de algún color, me da pena.