El tiro de mi vida
Re: El tiro de mi vida
El experto es WikiCansino pero lo que yo sé es que el cromo protege del óxido y el pavón no.
Si le das cromo es para toda la vida, si le das pavón te exigirá estar pendiente del cañón los días que llueva, haya humedad o tan sólo por el ácido que tenemos en las manos si las tenemos húmedas.
Conclusión: dale cromo.
Si le das cromo es para toda la vida, si le das pavón te exigirá estar pendiente del cañón los días que llueva, haya humedad o tan sólo por el ácido que tenemos en las manos si las tenemos húmedas.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
skeet escribió:Eso te pasa por darles cutre-pavón. Si les dieras cromo-negro-mate no te pasarían esas cosas.

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
skeet escribió:El experto es WikiCansino pero lo que yo sé es que el cromo protege del óxido y el pavón no.

El tikka se mojo el domingo lo meti en la caja y hasta el lunes no lo volvi a sacar; resultado oxido 0.
Conclusion lo de tus manos no es normal, la bascula de la escopetilla la tuve semanas rondando y no aparecio nada de oxido, la tocaste un sabado a la tarde y el domingo estaba marron

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Ayer me pasaron el cerrojo de un rifle
, es pa darle dos collejones al dueño, creo que no ha tocado aceite desde que lo sacaron de la fabrica, manda huevos 
No voy a decir quien es el culpable ,
Malo maloso, si tuvieras que arreglar el acabado del cerrojo de tu Santa ¿como te gustaria?

Nuez, palanca, uña y soporte de la percutora en negro mate con el cuerpo en brillo podria quedar bien

No voy a decir quien es el culpable ,

Malo maloso, si tuvieras que arreglar el acabado del cerrojo de tu Santa ¿como te gustaria?

Nuez, palanca, uña y soporte de la percutora en negro mate con el cuerpo en brillo podria quedar bien

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenos días tropa, que no Cansino - que no - que tiene razón el panadero, teniendo baño de cromo negro es protección casi total para casi siempre, si bien el pavón lucio y protegió las armas de nuestros mayores durante decenios, ademas si se tiene practica se pueden dejar lar armas de muy diversas tonalidades, pero como protección el cromo negro.
Tiempo para el día de hoy en mi pueblo, nieve, nieve, frio y frio y mucho frió..........................

Tiempo para el día de hoy en mi pueblo, nieve, nieve, frio y frio y mucho frió..........................

Carlos vaya entradas que te has agenciado

rick46 escribió:Carlos vaya entradas que te has agenciado![]()

Y lo mejor de todo es que para el concierto de París salgo de Biarritz en avión, que está al lado de mi casa, y en hora y media estoy allí. Todo ello por 85 bolívares ida y vuelta.
Tiene cojones que sale más barato un concierto en París que en Barcelona.

Héctor,
sabrías decirme como se ha hecho el acabado de este cerrojo:
rifles-para-caza-mayor/mostremos-nuestros-santabarbara-t877313-380.html
otra cosa, supongo que como todo habrá distintos tipos de pavonado.
sabes que tipo de pavon lleva el Santa bárbara (cuando lo toco me da una cierta sensación de calidez, como si tuviera un plástico protector).
Mi idea sería darle el mismo pavón que tiene mi otro rifle, o cromarlo como dice skeet, aunque esto último no me hago a una idea de como sería el acabado.
sabrías decirme como se ha hecho el acabado de este cerrojo:
rifles-para-caza-mayor/mostremos-nuestros-santabarbara-t877313-380.html
otra cosa, supongo que como todo habrá distintos tipos de pavonado.
sabes que tipo de pavon lleva el Santa bárbara (cuando lo toco me da una cierta sensación de calidez, como si tuviera un plástico protector).
Mi idea sería darle el mismo pavón que tiene mi otro rifle, o cromarlo como dice skeet, aunque esto último no me hago a una idea de como sería el acabado.
about.me/ricardopenalver
agustiniglesia escribió:Buenos días tropa, que no Cansino - que no - que tiene razón el panadero, teniendo baño de cromo negro es protección casi total para casi siempre, si bien el pavón lucio y protegió las armas de nuestros mayores durante decenios, ademas si se tiene practica se pueden dejar lar armas de muy diversas tonalidades, pero como protección el cromo negro.
Tiempo para el día de hoy en mi pueblo, nieve, nieve, frio y frio y mucho frió..........................![]()
![]()
Sí señor Agus, tú si que sabes.
No tiene que tomar cola-caos ni nada el fistro baturro.........

Richar77 escribió: cromarlo como dice skeet, aunque esto último no me hago a una idea de como sería el acabado.
Coño, pues negro-tizón y mate, oséase, sin brillo.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya te digo yo, que lo sabe pero creo que se siente conservador y por eso no te da la razón,
y te lo digo porque no se consigue lo que el fabrica y construye sin saber toda esta tecnología, ademas de que sabe sobrad amente que ademas de mejor protección endurece las partes externas de los materiales que recubre ya sean de hierro, acero o metal.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Buenos días tropa, que no Cansino - que no - que tiene razón el panadero, teniendo baño de cromo negro es protección casi total para casi siempre, si bien el pavón lucio y protegió las armas de nuestros mayores durante decenios, ademas si se tiene practica se pueden dejar lar armas de muy diversas tonalidades, pero como protección el cromo negro.
Tiempo para el día de hoy en mi pueblo, nieve, nieve, frio y frio y mucho frió..........................![]()
![]()
A las buenas Tino,
a gustos los colores, es evidende que el cromo protege de la oxidacion, de hecho como ya sabes un acero pasa a llamarse inox encuanto su porcentaje de cromo es de almenos el 12%( por hay va mas o menos). Si encima lo haces bien, con un buen decapado,...., niquelado... y por ultimo cromado en capa fina para evitar fisuras es para toda la vida ya que aparte de antioxidante le da una capa exterior mas dura al cañon.
Hasta aqui lo logico del cromo negro en las armas, ahora lo mio, igual que hay gente que le gusta cazar con una escopeta de perrillos

Aparte de esto creo(no lo he verificado) que la capa de cromo absorvera mas calor del exterior y dificultara la disipacion del calor de los disparos, esto para un arma de caza da igual, pero para tirar tandas sobre una diana si que puede ser importante.
SESUA la parquemi creo que tenia el cañon en cromo, podriamos hacer una prueba con la mia a ver si hay difencia en el calentamiento y el enfriamiento con los disparos asi salgo de dudas

skeet escribió:Richar77 escribió: cromarlo como dice skeet, aunque esto último no me hago a una idea de como sería el acabado.
Coño, pues negro-tizón y mate, oséase, sin brillo.
y en que se diferencia del acabado del pavón.
Por las fotos parece que lo que yo creía que era pavón debe ser cromado, porque el acabado de mis escopetas paralelas, resulta que es igual que el de tu escopeta de perrillos.
defineme la textura, a ver si por esas me entra en este cabezón que tengo

about.me/ricardopenalver
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
skeet escribió:Y lo mejor de todo es que para el concierto de París salgo de Biarritz en avión, que está al lado de mi casa, y en hora y media estoy allí. Todo ello por 85 bolívares ida y vuelta.
Tiene cojones que sale más barato un concierto en París que en Barcelona.
si que tiene cojones la cosa, Zaragoza-Madrid en AVE 60€, Valencia-Madrid 35€

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Ya te digo yo, que lo sabe pero creo que se siente conservador y por eso no te da la razón,![]()
y te lo digo porque no se consigue lo que el fabrica y construye sin saber toda esta tecnología, ademas de que sabe sobrad amente que ademas de mejor protección endurece las partes externas de los materiales que recubre ya sean de hierro, acero o metal.
![]()
Agustin eres un maestro,

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Hablando de gustos, en armas cortas no tengo un patron, en armas largas me gustan en negro mate, para escopetas sin ninguna duda negro pero que a la luz se les note un cierto azul que les da un noseque especial cuando las acaricias con el aceite. En el caso de los rifles tambien me encanta el fosfatado negro o verde, les da un aspecto basto, rudo....