Pensando en pillarme un cuchillo o navaja para ir en la bici

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pensando en pillarme un cuchillo o navaja para ir en la bici

Mensajepor Juanjo10_1 » 27 Feb 2011 20:25

Si te han despedazado, como para denunciar..., será ilegal, pero....
El caso no es hacerles daño, sino evitar que te lo hagan a tí, vamos al menos eso pienso yo.

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sensei » 27 Feb 2011 20:32

asi nos va. que es mejor dejar que te coman vivo que no tener que pagar luego la multa

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 27 Feb 2011 21:18

creo que lo mas eficaz es el spray, solo fijate lo que nos irrita a nosotros y piensa que un perro tiene el sentido del olfato 300 veces mas sensible que el nuestro......si las detonadoras se pudieran portar por la calle posiblemente tambien serian una buena opcion

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 27 Feb 2011 23:56

SIn animo de ofender...

Sin son perros tipo Mastines no tienes por que temer que vayan corriendo detras de ti ya que no te alcanzarán ( salvo que seas una abuela o te caigas) ya que morfologicamente no estan diseñados para correr.

En el caso de que te cojan olvidate de navajas de 11cm puesto que antes de sacarla tendras una mandibula enorme ejerciendo una presión brutal que te impedira moverte. Si ya ponemos que llegan 2 o 3 más date por muerto.

He tenido perros d emuchas razas y me he llevado más de un mordisco. El ultimo de un BullDog Ingles ( si si de esos que no hacen nada) al tratar de separarlo cuando se estaba mordiendo con otro perro. Solo me cogío un dedo pero te puedo asegurar que la presión que hizo me dejo K.O. Asi que imaginate lo que te hará l mandibula de un bicho de 70-80 kg...

Busca un Spray de pimienta o cambia de ruta pero olvidate de cuchillos.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 28 Feb 2011 00:57

Yo que he ido en bici mucho, me he encontrado varias veces con ese problema, el problema no es que los perros corran detras de ti para morderte, solo que corren detras de lo que va rapido, nunca os han dicho eso de no corrais o el perro os seguirá¿? yo he tenido un problema de estos, por un camino de chalets! que ya no era en medio del monte si no que habian otros entre ellos el mio donde tengo a mis perros, un vecino tenia suelto el suyo y cuando yo pasaba conla bici iva detras de mi intentando morder como dijo el compañero, pues bien llegue a mi chalet, cojí una hacheta de estas para cortar ramas y me fui cara la casa de el susodicho, al llegar el perro salio corriendo hacia mi, y yo me quede inmobil, no tenia pensado hacerle daño pero yo soy antes que el, en eso que salio el dueño y tuve una charla "amistosa" con el en la que salio el tema de la legalidad de tener un perro suelto y los "tipos simpaticos de verde" a dia de hoy ese perro ya no ha vuelto a estar suelto. otro caso es que yendo al campo de tiro esta vez andando, pase por al lado de un corral de ganado ovino y el perro pastor estaba fuera, me ladró, me gruñó y yo andando lo mas lento que pude, solo se me acercó me olio y se fue... esta claro que si al primer indicio de gruñido arrancamos a correr, el perro lo interpreta como una presa o que quieres jugar y ataca, eso si ya os digo que se pasan canutas en estos casos y a mi nunca me falta mi navaja bocadillera afilada, me podran atacar y tirar al suelo, pero con la navaja, tajo al cuello y que descanse en paz :wink: ¿antes el que yo?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 28 Feb 2011 09:09

A mí me ha pasado varias veces, te bajas de la bici y te pones de cara a ellos (bien tranquilo, si te pones nervioso, la has cagado), ya verás como se paran y al momento se vuelven a ir, entonces tú te vas poco a poco andando, llevando la bici con las manos, hasta que no los veas más, te vuelves a montar y a pedalear :wink:

Yo siempre llevo una navaja cuando voy con la bici (en la mochila), pero nunca se me ocurriría enfrentarme con ella a 5 perros :?
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 28 Feb 2011 15:45

Ami tambien me a pasado y como dice le compañero jerico te bajas cruzas la bici y lla esta.

Lo del espray esta bien si no te pones nerbioso y te caes de la bici (y si te caes con el espray en la mano te libras en el caso de que te quieran hacer algo)

Como lleves un cuchillo en la bici tendras que justificalo y no te es comodo porque mientras buscas en la mochila ya te an mordido y si lesdas con el desde la bici solo conseguiras encabronarlo y el resultado sera muy malo para ti. Dime tu ami para que quieres un cuchillo de 30cm si aun te pudes hacer daño en la cartera como te pillen e incluso ir detenido.

Lo del esprai de refles lo usan muchos delincuentes para entrar en los chaletes asique como te dijo el compañero es una gran idea.
Sino tambien puedes coger el movil y lamar a los picoletos para que se informen de quien es el dueño y les meta un buen estacazo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Feb 2011 17:59

Menos mal que van saliendo comentarios sensatos, :D .

Como ya ha dicho Senik, nunca os han dicho que si viene un perro no corrais?¿?¿ :roll:

Hablando de perros de guarderia como son el tipico mastin que te encuentras suelto en el monte no estan enseñados a matar ciclistas ni viandantes, solo guardan lo que es suyo, pero evidentemente como perros que son tienen instinto depredador, vamos que si algo les pasa por los morros corriendo intentaran cogerlo, ya sea una bici o un autobus.¿o a nadie se le han tirado contra el coche?

La solucion es tan facil como ponerse a andar, el mastin lo mas normal es que se ponga a ladrar para alertar a su dueño de que algo pasa y mantenga las distancias. Saludos

Pd: no me parece buena idea cabrear a un perrazo y menos con un cuchillo de juguete
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

DIRABOD
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DIRABOD » 28 Feb 2011 19:31

Saludos compañeros:
El cuchillo de 30 cm. dejatelo para monterias o para coleccion. Lo del Spray de pimienta es una magnifica idea. Yo llevo uno, comprado en una armeria, en mi macuto al igual que una navaja multiusos ( nunca se sabe cuando te va ha hacer falta). Se que existen unos dispositivos electronicos anti perros por ultrasonidos. No se a que distancia son eficaces. Ni siquiera si sirven para algo.
He encontrado un enlace con unos cuantos:
http://www.bueni.es/electronica-ferreteria/ahuyentador-gatos-ultrasonido
Un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Feb 2011 22:15

Antes un palo que una navaja.
Aunque sea uno de esos palos de trekking telescópicos que són como palos de sky cuando se despliegan.
Plegado lo llevas en el cuadro de la bici.
Psicológicamente tiene mucho más efecto disuasorio en el perro que una navaja, són largos y con punta metálica para mantener al perro a distáncia si conviene. Con la navaja si le pinchas mordisco seguro.
Piensa que el perro no le teme a un arma blanca. La inmensa mayoría de perros no han sido acuchillados nunca....por fortuna pobrecicos :wink: . Pero el palo casi seguro que lo han catado alguna vez en la vida y le temen (salvo que sea un perro tipo Bull salido de madre, claro).

Yo apuesto por el palo incluso antes que por un Spray. Aunque los sprays si són muy efectivos, los usan hasta en los zoos y contra osos en Canadá, Alaska.
.
.....Y sobre todo calma, que un perro sólo és eso, un perro.
.
:birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sensei » 01 Mar 2011 00:00

bueno pues yo ya he ido a la armeria y me he comprado una navaja bocadillera de 9 cms de hoja.
no tenian spray antianimales me lo comprare en otro lado.

suponed que el perro me muerde digamos una pierna o un brazo y no se suelta. donde seria el mejor sitio para meter el cuchillo?
supongo que el cuello no? pero por abajo en la zona de la garganta. ahi deben estar los musculos de la mandibula.

espero que nadie piense que ahora voy a ser un asesino de perros o algo pero no tengo ganas de terminar como abono.
es mejor estar preparado.

supongo que la proxima vez que me pase en vez de salir pitando me bajare de la bici y me pondre en el lado opuesto a donde viene el perro o perro con la bici en medio y andare despacio.

si le miro a los ojos lo toman como un ataque? es mejor no mirarlos?

andare despacio y supongo que se quedara a cierta distancia.

pero y si viene hacia mi y me intenta morder? le meto una patada en los morros o me espero a ver si muerde de verdad?

la verdad es que estoy un poco quemado con el tema de los perros. raro es la semana que no tenga alguno dando por saco.
incluso con los dueños al lado y no hacen nada.

he encontrado esto por la red que parece interesante

"... defenderse de un perro que aun no ha atacado, lo que debes de hacer es no hacerle caso, no plantarle cara, no ponerte frente a él, no dirigirte a él. Es decir, si estás en una situación de peligro, actúa moviéndote de forma muy lenta o quedándote quieto para que el perro no interprete que eres una amenaza; no retrocedas (salvo que sea muy lentamente) porque podrías despertar su instinto de presa y te atacaría; no lo encares porque pensará que lo estás retando; simplemente mantente quieto (reitero lo de retroceder muy lentamente) y de lado hacia su posición -nunca de frente ni de espaldas- en una posición de sumisión. La idea es hacerle entender que no quieres enfrentamientos y que no significas ninguna amenaza para él ni para su entorno -recuerda que son muy territoriales y éste es uno de los motivos que pueden provocar el ataque-. Él deberá ignorarte porque no le das ningún motivo para considerar que eres un peligro.
Ahora bien, si igualmente el pitbull te ataca (igual que cualquier otra raza) has de valorar si te da tiempo a llegar a un sitio donde no pueda alcanzarte. Si la respuesta es afirmativa corre hacia ese sitio. Si no puedes entonces no corras; deberás enfrentarte a él.Correrá hacia ti a toda velocidad para morderte. Tienes que tener en cuenta dos cosas:1- Si ves que te va a morder, generalmente tú podrás elegir donde te va a morder y él irá a la zona que encuentre más próxima. Aprovéchalo y ponle el brazo delante. Por muy malo que sea, es la zona de tu cuerpo donde menos daño te puede hacer (si te ha dado tiempo a cubrírtelo con un jersey anorak o alguna tela mejor). 2- Lo mejor es evitar su mordedura y bloquearlo. Cómo?. Todos los perros tienen un punto flaco muy importante: el cuello. Si consigues agarrarle el cuello con ambas manos y enérgicamente, el perro no te podrá hacer nada -de ahí que muchos dueños inconscientes les pongan a los perros agresivos collares de pinchos-. Así que no te queda más remedio que mientras va hacia ti, quedarte quieto en posición de alerta de frente a él y justo cuando salte sobre ti, apartarte ligeramente (para evitar que te tire con el impulso de su velocidad) y agarrarle fuertemente por el cuello. Si consigues esto te será fácil inmovilizar al animal.
Espero que nunca te haga falta llevarlo a la práctica.
Recuerda que los animales se comportan defendiendo sus intereses y en el caso de individuos especialmente agresivos, la culpa es de sus dueños y no de los propios perros que suelen ser víctimas de como los han criado personas estúpidas.
PD: Las patadas sólo sirven como norma general contra perros que son más débiles que el humano al que atacan. Contra razas de lucha no son demasiado aconsejables."
Por mi experiencia, y teniendo en cuenta que no estoy capacitado para escapar pedaleando cuesta arriba, puedo decir:
1º/ si es un perro pequeño, me bajo de la bici y lo persigo amenazando con darle una patada; en realidad, no creo que un perro pequeño sea una amenaza, simplemente se ponen muy pesados con sus ladridos.2º/ si es un perro grande de una raza no "asesina", suelo pararme y, muy lentamente, que el perro me vea claramente, cojo una piedra. Es lenguaje universal, todos lo entienden.3º/ con los mastines, la última vez que me los encontré me puse a caminar despacio hacia ellos, hablándoles en tono amigable; cuando vieron que no me iba a llevar ninguna oveja, se apartaron y me dejaron pasar. Es importante dirigirte al que parece el jefe, los demás le harán caso.4º/ Nunca me encontré con un pitbull ni nada parecido, pero parece que lo aconsejado es ponerle para que muerda lo que menos nos duela. Se me ocurre que, si no podemos evitar que nos muerda, en vez de poner el brazo atravesado, se puede cerrar el puño e intentar metérselo por la garganta, a ver si es verdad que una vez que muerde ya no suelta... aunque hay que tener mucha sangre fría para hacerlo. En cualquier caso, la maniobra de atravesar la bici me parece lo más adecuado."

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Mar 2011 07:37

gaviota escribió:Antes un palo que una navaja.
Aunque sea uno de esos palos de trekking telescópicos que són como palos de sky cuando se despliegan.
Plegado lo llevas en el cuadro de la bici.
Psicológicamente tiene mucho más efecto disuasorio en el perro que una navaja, són largos y con punta metálica para mantener al perro a distáncia si conviene. Con la navaja si le pinchas mordisco seguro.
Piensa que el perro no le teme a un arma blanca. La inmensa mayoría de perros no han sido acuchillados nunca....por fortuna pobrecicos :wink: . Pero el palo casi seguro que lo han catado alguna vez en la vida y le temen (salvo que sea un perro tipo Bull salido de madre, claro).

Yo apuesto por el palo incluso antes que por un Spray. Aunque los sprays si són muy efectivos, los usan hasta en los zoos y contra osos en Canadá, Alaska.
.
.....Y sobre todo calma, que un perro sólo és eso, un perro.
.
:birra^:

:evil: :evil:

NO AMENACEIS A UN PERRO NI CON PALOS NI CON PIEDRAS, si es un perro pequeño pues mira.... un perro grande con miedo es mas facil que muerda al verse en peligro, tanto o mas que si es un perro seguro que directamente puede atacarte ante una amenaza.
Los perros por normal general no atacan a las personas sin un motivo, he tenido mastin y te puedo asegurar que lo peor que puedes hacer es enseñarle un palito, precisamente por que lo asocian con algo malo.

Perro de tipo "bull" tengo uno, dejar de correr cojones, el mio ya ha tirado a un ciclista por eso mismo, se acerco a cotillear PARAR UN MOMENTO, paran todos menos un tontolava que sale a todo lo que le daban las piernas :shock: , pues claro como era de esperar el perro a jugar hasta que el de la bici lo pillo y se fue al suelo :evil: , no contento con eso se puso a intentar sacudirle con la bomba :evil: .... al final se acabo marchando con un tozolon y un par de hostias.

Perros de tipo ""bull"" (pittbull, amstaff, bullterrier......) perros asesinos o perros de pelea para muchos ignorantes tiene TODOS una cosa en comun geneticamente han sido criados para no ser agresivos con las personas. Un perro de este tipo para que custodie una propiedad lo normal es que halla que adiestrarlo ya que no son "agresivos" con las personas, no como los perros de pastoreo o guarderia.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 01 Mar 2011 10:05

bueno pues yo ya he ido a la armería y me he comprado una navaja bocadillera de 9 cms de hoja

Si desde el primer momento querías hacer esto ¿Para qué preguntas???

De verdad que espero que no tengas que usarla puesto que llegado el caso no te va a servir de NADA.

Por lo que puedo leer nunca has tenido perro o si lo has tenido no has aprendido mucho de ellos... Un Molosoide como puede ser un Mastín Español, Montaña de los Pirineos, San Bernardo ,Etc no son perros de ataque sino de guardería. Es decir que protegen lo suyo pero no salen a comerse el mundo.

También me percato que nunca has rematado a un animal (véase Jabalí o Ciervo). Mira, con un cuchillo de remate de 20cm de hoja si el bicho no está muy tocado se revuelve como un demonio en cuanto nota el acero en la carne, así que imagínate como se va a encabronar el perrito cuando le metas 9cm....

¿Tú te crees que el perro se va a estar quieto para que tú "busques" por dónde meter la navaja?? En cuanto muerda empezará a mover el cuello de un lado para otro (si es tipo Bull que dicen por arriba dará vueltas sobre sí mismo como los cocodrilos). Si el perro pesa 70 kilos, o eres muy grande (entiéndase más de 1,80 y unos 85 kg o más) o vas al suelo. SI te muerde una pierna solo del dolor no te podrás mover por lo que eso de meter la mano en la mochila, sacar la navaja, abrirla y buscar el sitio para clavarla lo harás en tu imaginación cuando estés en una cama del Hospital.
Viendo como escribes no me queda otra que pensar que ahora que estas “armado hasta los dientes..” vas a ir a buscar el ataque del perro. Solo te digo que tengas cuidado, que si van más de dos ni con una Gladius te los cepillas.
¿No puedes cambiar de Ruta?? ¿No puedes llamar a la GC que para eso están? ¿?Tienes que hacer el capullo (con perdón) portando una navaja encima?

Piénsalo y recapacita

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Mar 2011 10:46

:apla: :apla: :apla: :apla:

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 01 Mar 2011 10:54

Cansino
Perro de tipo "bull" tengo uno, dejar de correr cojones, el mio ya ha tirado a un ciclista por eso mismo, se acerco a cotillear PARAR UN MOMENTO, paran todos menos un tontolava que sale a todo lo que le daban las piernas :shock: , pues claro como era de esperar el perro a jugar hasta que el de la bici lo pillo y se fue al suelo :evil: , no contento con eso se puso a intentar sacudirle con la bomba :evil: .... al final se acabo marchando con un tozolon y un par de hostias.

Compañero,, con el debido respeto,, entonces el que tuvo la culpa fué el ciclista?,,, o tu que tenías al perro suelto?,,, encima el "tontolava"como tu dices tiene que recibir de tí un par de hostias no?

Perdona pero no lo veo correcto, toda vez que está prohibido dejar perros sin bozal ni correa sueltos. (todo eso si ocurrió como yo creo que relatas que ocurrió),, si no mis más sinceras disculpas.

Dije que no iba a entrar en el hilo peeero la carne es debil.

Saludos.
Última edición por quickly el 01 Mar 2011 12:13, editado 1 vez en total.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sensei » 01 Mar 2011 11:13

eltiorafeta escribió:
Viendo como escribes no me queda otra que pensar que ahora que estas “armado hasta los dientes..” vas a ir a buscar el ataque del perro.
¿No puedes cambiar de Ruta?? ¿No puedes llamar a la GC que para eso están? ¿?Tienes que hacer el capullo (con perdón) portando una navaja encima?

Llevar una navaja de 9 cms es ir armado hasta los dientes? quien no sale al campo con una navaja para cortar un trozo de queso?

y encima dices que ahora voy a ir buscando perros para cargarmelos?

la mejor solucion es cambiar de ruta... ya.
como si supiera yo donde estan los perros.

creo que los que teneis perros de este tipo os estais ofendiendo mucho por que para vosotros vuestro perro es un fiel compañero que defiende lo vuestro.

pero para mi que voy con la bici no me hace ninguna gracia ir por un camino de tierra y tener que aguantar a 3 o 4 perros igual de grandes que yo y esperar a ver si me muerden o no.

yo no tengo ninguna gana de agredir a ningun animal y menos a un perro que es lo mas noble que hay pero yo no se si un perro de estos esta domesticado o lleva 2 semanas en el campo sin comer y me va a tirar un bocado.

lo mejor y mas sensato para todos es que no hubiera ningun perro suelto por el campo pero como eso no va a pasar nunca yo ire con mi spray para ir mas tranquilo y mi navajita para cortar el queso.

no se por que pero tenia el presentimiento de que esto iba a terminar asi. cada uno defendiendo lo suyo.

yo en la vida me he cargado ningun bicho ni un gorrion. asi que no me veo cargandome a un perro de 70 kilos.
pero si tengo que elegir entre mi pierna o el perro...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Mar 2011 11:32

quickly escribió:
Compañero,, con el debido respeto,, entonces el que tuvo la culpa fué el ciclista?,,, o tu que tenías al perro suelto?,,, encima el "tontolava"como tu dices tiene que recibir de tí un par de hostias no?

Perdona pero no lo veo correcto, toda vez que está prohibido dejar perros sin bozal ni correa sueltos. (todo eso si ocurrió como yo creo que relatas que ocurrió),, si no mis más sinceras disculpas.

Dije que no iba a entrar en el hilo peeero la carne es debil.

Saludos.

La culpa es mia por no haber explicado la situacion, :wink: . Estaba cazando en el coto, asi que el perro va suelto y los ciclistas bajando por una senda de caza no una ruta con lo que no deverian transitar por ella montados en una bicicleta.
De hay que pasara lo que paso, literalmente se me echaron encima; en ciudad el perro lo llevo siempre atado con la trailla, en el monte aunque este cazando si veo que alguien se acerca lo ato, soy consciente de como es mi perro, UN CACHO DE PAN, pero esta claro que imponen respeto y en el caso del mio es muy efusivo saludando a la gente( como la mayoria de "perros asesinos") con lo que puede acabar tirando a alguien al suelo y no me parece plato de buen gusto. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Mar 2011 11:44

sensei escribió:pero para mi que voy con la bici no me hace ninguna gracia ir por un camino de tierra y tener que aguantar a 3 o 4 perros igual de grandes que yo y esperar a ver si me muerden o no.

Es sencillo si te molestan los perros que posiblemente llevan en el mismo sitio todos los dias de su vida, no vallas por el campo.

sensei escribió:yo no tengo ninguna gana de agredir a ningun animal y menos a un perro que es lo mas noble que hay pero yo no se si un perro de estos esta domesticado o lleva 2 semanas en el campo sin comer y me va a tirar un bocado.

Esto ya deja claro que para ti un perro es un bicho de cutro patas que hace guau guau, :apla: :apla: ¿como tiene hambre te va a comer? :evil:

sensei escribió:lo mejor y mas sensato para todos es que no hubiera ningun perro suelto por el campo pero como eso no va a pasar nunca yo ire con mi spray para ir mas tranquilo y mi navajita para cortar el queso.

no se por que pero tenia el presentimiento de que esto iba a terminar asi. cada uno defendiendo lo suyo.

Esta claro que eso es lo mejor, de hecho los caminos de tierra por los que transitan tractores o pastores para llegar a sus tierras y corrales estan hechos claramente para que te des paseos en bici; pues nada habra que pedirles a los trabajadores del campo que tengan a sus perros encerrados para que vallas tu un domingo :apla: :apla:

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”