LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor homer » 21 Feb 2011 16:58

lusitania escribió:Venator,
En 1978, no teniamos VEC, me refiero a 1988
Vuelvo hacer la pregunta ¿en 1988 que funcion tenian los VEC, proteccion o reconocimiento(exploradores en mi tiempo).
:caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

jejej segun la teoria un soldado puede atacar o defender jejej por eso te decia lo de preoteccion los VEC estan encaminados a el reconocimiento Por eso se llama VEC vehiculo de exploracion , como dice infernala hora esta mision las encabezan vehiculosmas ligeros como los hummer
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 21 Feb 2011 23:16

Pues entiendo, que hacían de reconocimiento, los M-47 pelotón acorazado y supongo
que los BMR TOWS protección BMR porta morteros de apoyo en SLAC.

La misión de los tripulantes de aquellos locos cacharros (CJ y LR), como bien dice
Infernal, era ir de panzazo en panzazo y tragando polvo los CJ los usaban los exploratas,
que al ir en vanguardia no tragaban tanto polvo, pero los de protección al ir detrás de los M-47 pues no os digo (color arena), en cuanto a la misión que teníamos se trataba de proteger los M-47 de cualquier ataque de RPG sobre todo cuando paraban para hacer un disparo (pelotón al suelo a una distancia prudente de cualquier maniobra del M-47 y vuelta al LR) no veas la de panzazos.
Y por lo que he leído, se vuelve a los vehículos ligeros de reconocimiento Hummer, los Centauros (pelotón acorazado) los VEC supongo que protección o reconocimiento y seguiréis teniendo BMR porta morteros de apoyo en las SLAC.
Por ultimo creo recordar que el “DALAND” era el de mi Capitán.
Gracias y saludos.
:tanque^: :birra^:

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 22 Feb 2011 19:18

Mañana si tengo dos minutos pondre un "pequeño" articulo sobre el tema de las funciones de los VECs., en el Rgto., y en el arma de caballeria, tanto la nuestra como la de otros paises y espero que a nadie le siente mal.

Saludos carristas.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 28 Feb 2011 23:56

subiendo el hilo, Infernal y Homer, conoceran el lugar.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 30

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 01 Mar 2011 17:55

Lusitania eres una fuente inagotable de fotografías. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Mar 2011 20:18

lusitania escribió:subiendo el hilo, Infernal y Homer, conoceran el lugar.

:shock: :shock: ANDA!!!que lastima que esas pinturas no esten :evil:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 13 Mar 2011 20:54

Venga otra foto,especialmente para mi amigo Hector, su Toas de Mando pero unos años antes 1980.
Saludos y haber si me ayudais.
“¿DE QUÉ REGIMIENTO ERES QUE TE BRILLAN LAS ESPUESLAS?.
DEL OCHO DE LUSITANIA DE LOS CAMPOS DE VALENCIA,
DEL OCHO DE LUSITANIA,
CUARTEL DE CABALLERIA,
DONDE LOS HOMBRES NO DUERMEN
NI DE NOCHE NI DE DIA.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 60

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 13 Mar 2011 21:01

infernal escribió:
lusitania escribió:Si, Señor muy chulas, aun veo los Pegasos y los Land Rover de mis tiempos de servicio y el M-47 "Cervero" de mi 1º Escuadron, ¿y el otro puede ser "Enamorado"?.
¿Que funcion tenian los VEC, ¿proteccion o reconocimiento?
Que recuerdos¡¡¡
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

si, el Cervero...2º carro del pelotón de carros de la 2ªSLAC (el primero era el Cobeña) y si recuerdo bien, el resto de carros del 1º ELAC eran el Erduz, Daland, Marchito y Trampolin.....si recuerdo bien...

Y falta "Paleaje" pues eran siete, 2 por seccion y el del Capitan.

sobre la misión de los VEC, pues entonces y hasta hace relativamente poco tiempo, su misión principal es el reconocimiento...hoy en día, es lo que parece, se tiende a que ese reconocimiento lo hagan vehículos mas ligeros...
en su día, cuando las SLC contaban con vehiculos tipo CJ o LR, existia el peloton de proteccion, con la mision de...que lo explique Lusitania...
la misión de los tripulantes de aquellos locos cacharros (CJ y LR) era prácticamente solo la de reconocimiento, pero con la llegada de un material mas capaz, el VEC, se vio que podían empeñarse en cometidos, propios de esos pelotones de protección, que al ya no ser necesarios, desaparecieron...

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Mar 2011 12:55

lusitania escribió:Venga otra foto,especialmente para mi amigo Hector, su Toas de Mando pero unos años antes 1980.
DEL OCHO DE LUSITANIA,
CUARTEL DE CABALLERIA,
NI DE NOCHE NI DE DIA.

Gracias, Arturo. No tenía yo esa foto de mi "utilitario".
Por cierto, yo siempre lo tenía impecable, y ahí se le ve un poco guarrete. Le faltan cosas, por lo que deduzco que esa foto se tomó cuando el vehículo acababa de llegar al Regimiento ¿me equivoco? :roll:

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 14 Mar 2011 21:59

Hectorvillajos escribió:
lusitania escribió:Venga otra foto,especialmente para mi amigo Hector, su Toas de Mando pero unos años antes 1980.
DEL OCHO DE LUSITANIA,
CUARTEL DE CABALLERIA,
NI DE NOCHE NI DE DIA.

Por cierto, yo siempre lo tenía impecable, y ahí se le ve un poco guarrete. Le faltan cosas, por lo que deduzco que esa foto se tomó cuando el vehículo acababa de llegar al Regimiento ¿me equivoco? :roll:

No,te equivocas, Hector esta foto es de cuando llegaron los Toas al Lusitania, uno de los de la Foto es amigo mio de la infancia,
Saludos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Mar 2011 06:44

lusitania escribió:
Hectorvillajos escribió:
DEL OCHO DE LUSITANIA,
CUARTEL DE CABALLERIA,
NI DE NOCHE NI DE DIA.

No,te equivocas, Hector esta foto es de cuando llegaron los Toas al Lusitania, uno de los de la Foto es amigo mio de la infancia,
Saludos.

Asi que impecable 8) ya se lo preguntare a algun sargento de los que tenias 8)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Mar 2011 16:25

No creo. El que era mi sargento es ahora jefe de la policía municipal de un importante pueblo costero :wink:
Éso si, el que llevaba la mecánica de los TOAs todavía sigue contigo, y no ha perdido ese genio endiablado, por lo que pude ver durante los actos del tercer centenario :wink:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Mar 2011 17:29

Hectorvillajos escribió:No creo. El que era mi sargento es ahora jefe de la policía municipal de un importante pueblo costero :wink:
Éso si, el que llevaba la mecánica de los TOAs todavía sigue contigo, y no ha perdido ese genio endiablado, por lo que pude ver durante los actos del tercer centenario :wink:

pues`por ese lo decia hector por ese gran profesional 8)

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 15 Mar 2011 22:17

Pues nada a lo mio, otra foto del 2º Escuadron 1981
aun con la boina de Seta, pero no he encontrado a nuestro Herr "Cuenca" :caba: :caba:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 130

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Mar 2011 15:40

lusitania escribió:Pues nada a lo mio, otra foto del 2º Escuadron 1981
aun con la boina de Seta, pero no he encontrado a nuestro Herr "Cuenca" :caba: :caba:

bufff en el 81 yo tenia un año :mrgreen:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Mar 2011 16:32

homer escribió:

Si, pero seguro que ya medías metro y medio :mrgreen:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Mar 2011 18:21

Hectorvillajos escribió:
homer escribió:

Si, pero seguro que ya medías metro y medio :mrgreen:

por ahi andaba jajajjaja

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 27 Mar 2011 00:18

Hola de nuevo, los que me conoceis sabeis que busco
y pongo muchas fotos del Lusitania de diferentes Epocas, pero no de mi Epoca, pues bien por fin he contactado con un cabo 1º de mi epoca y me ha pasado
esta foto, para mi ha sido una gran alegria como cuando he reencontrado a varios compañeros de remplazo con nuestro HER.
Saludos.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 170

Volver a “Vehículos Terrestres”