Encuesta de la web: ¿Qué opinas de que se puedan portar armas ocultas en las Universidades de Texas?
Resultados...
Jodido futuro espera a los amantes de las armas, de la libertad, de los derechos civiles y de la seguridad, si aquí, en la mayor web y foro de armas en español (segunda lengua mas hablada del mundo), resulta que aparecen estos resultados.
¿De verdad alguien cree que prohibiendo o no permitindo el porte de armas se evitan crimenes o matanzas?, imagino que los que opinan que es una locura serán consecuentes consigo mismos y el día que si por desgracia se ven en una situación de ese tipo no se lamenten de no tener a mano su pistola.
Prohibir las armas es darle alas a los criminales, que se encontraran en una absoluta superioridad frente a sus víctimas y lo saben.
Dejo unos enlaces que debería leer contra más gente mejor, no solo los aficionados a las armas.
Pistoleros en las aulas
Muerte en Virginia
Cuando los asesinos en masa encuentran resistencia armada
Desarmado y vulnerable (en inglés)
¿Esto solo pasa en Estados Unidos?
La libertad de armas salva vidas
Virginia Tech y el dereco a portar armas
Un saludo.
No me cabe en la cabeza cuando veo estas cosas aquí.
No me cabe en la cabeza cuando veo estas cosas aquí.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: No me cabe en la cabeza cuando veo estas cosas aquí.
armas si...
pero en casa, en el campo de tiro...
no se donde ví en una foto, que fue hecha en eeuu, que en los ayuntamientos, y en la iglesia, había un cartel de que no podían entrar con armas
pero en casa, en el campo de tiro...
no se donde ví en una foto, que fue hecha en eeuu, que en los ayuntamientos, y en la iglesia, había un cartel de que no podían entrar con armas
Si, ¿y?, ¿son las armas malas "per se"?, todos sabemos que no es el arma el problema sino la mano que la empuña. La prohibición de porte legal de armas deja estas solo en las manos problemáticas.wwwarmasligeras escribió:Buenas noches.
¿Armas en la Universidad?. Si, claro. Y ya de pasada también en las discotecas, los juzgados, en los puticlubs, en las guarderias, en los colegios, en las iglesias, en las manifestaciones, en las comuniones, las bodas, en los campos de futbol, en las reuniones de vecinos...
wwwarmasligeras escribió:Un poco de sentido común, que una cosa es prohibir las armas y otra muy diferente esto. Flaco favor nos hacemos si estamos de acuerdo con según que salvajadas.
Flaco favor hacemos al mundo de las armas en general si estamos de acuerdo con la restricción de derechos y libertades, a un anti armas le importa poco si la utilizas en un campo de tiro o un coto de caza, para el no eres mas que un individuo potencialmente peligroso. Por desgracia hay demasiados individuos potencialmente peligrosos en la calle, y el control de armas no es impedimiento para ellos, ¿porque ponerle trabas a los ciudadanos honrados?
Leete el primer enlace, da que pensar, hay que controlar a los individuos peligrosos, porque a fin de cuentas daño pueden hacer con casi todo, también con armas ilegales, e incluso con las armas que tiene para ir al campo de tiro fíjate tú.
wwwarmasligeras escribió:¿Os suena eso de ...por un uso responsable de las armas?. ¡Pues eso!. Seamos responsables que esto lo lee mucha gente y no toda somos nosotros.
Un saludo.
Portar un arma y tener derecho a utilizarla en tu defensa o en la de un tercero no implica una conducta irresponsable. No veo la irresponsabilidad por ninguna parte en portar un arma mientras se sea consecuente y cuidadoso con las elementales medidas de seguridad, es mas, si hablamos de responsabilidad te diré que desde mi punto de vista es una responsabilidad cívica el poder defenderme o defender a otra persona en una situación de riesgo.
Hay dos frases que me gustan mucho, una es esta:
"Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad".
Y la otra, que me parece sencillamente genial es esta otra:
"Prefiero mil veces tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla".
Vuelvo a invitar a todo el mundo a que lea los enlaces que he puesto, y que despues piense acerca del tema.
Ahora vendrá el "argumento" de los tiroteos por tráfico o en la panadería, y que en España la sociedad no está preparada para estar armada. A lo mejor es verdad y tenemos lo que nos merecemos, porque el que dice eso o bien se reconoce capaz de liarse a tiros por cualquier chorrada o es casi un paranoide que piensa que está rodeado de asesinos en potencia, en ambos casos su fuese por mi no tendría ni la F.
Esta noche estoy guerrero, ala crucificadme.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues mira Erick, estoy totalmente de acuerdo contigo...
Creo firmemente en que el peligro de las armas es la mano que las empuña; eso me lleva a pensar que los que votan en contra, o bien no se fian de que un dia les de un "calenton" y se lien a tiros, o bien son tan "politicamente correctos" que dicen lo que no piensan, no sea que vayan a decir que somos unos pirados o lo que sea... que quieres que te diga: en cualquiera de los dos casos, no me parece que seamos ciudadanos de una democracia de verdad... mas bien somos como niños pequeños esperando a liarla en cuanto se de la vuelta papa...
Creo tambien en que una persona equilibrada lo es en cualquier sitio, y si estamos hablando de personas que tienen el derecho de portar armas para la autodefensa, la pueden llevar en cualquier parte... menos en este pais tercermundista, donde se conceden licencias B a los amigotes del partido, o bien al "amigo de", o al que pueda untar lo suficiente...
Estos casos me recuerdan a los paises de Africa donde se practica la ablacion.... algo tan machista, pero que las primeras personas en fomentarlo y ejecutarlo son las propias mujeres... como aqui la represion sobre las armas y los aficionados a ellas...
Creo firmemente en que el peligro de las armas es la mano que las empuña; eso me lleva a pensar que los que votan en contra, o bien no se fian de que un dia les de un "calenton" y se lien a tiros, o bien son tan "politicamente correctos" que dicen lo que no piensan, no sea que vayan a decir que somos unos pirados o lo que sea... que quieres que te diga: en cualquiera de los dos casos, no me parece que seamos ciudadanos de una democracia de verdad... mas bien somos como niños pequeños esperando a liarla en cuanto se de la vuelta papa...
Creo tambien en que una persona equilibrada lo es en cualquier sitio, y si estamos hablando de personas que tienen el derecho de portar armas para la autodefensa, la pueden llevar en cualquier parte... menos en este pais tercermundista, donde se conceden licencias B a los amigotes del partido, o bien al "amigo de", o al que pueda untar lo suficiente...
Estos casos me recuerdan a los paises de Africa donde se practica la ablacion.... algo tan machista, pero que las primeras personas en fomentarlo y ejecutarlo son las propias mujeres... como aqui la represion sobre las armas y los aficionados a ellas...
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Hola Erick, entiendo que te haya sorprendido los resultados de la encuesta, antes de nada quiero que sepas que yo voté por la opción que más votos ha obtenido, supongo que será la que más te ha extrañado
Piensa que no todo el mundo es como nosotros, quien más, quien menos, hemos tenido algo de "Introducción" en este mundo de las armas, supongo que todos empezamos por el respeto (que no miedo) que hay que tenerles, saber usarlas con "cabeza" manteniendo unos mínimos de seguridad.
Ahora piensa que en la Universidad dejaran que todo el mundo llevara armas, con la "cabecica" que tienen algunos de nuestros jóvenes..., si sin llevar armas tienen "acojonados" a los profesores, con ellas no se cortarían un pelo de ir pegando tiros cuando les suspendieran un exámen o les llamaran la atención por cualquier tontería, tiemblo solo de pensarlo
Un saludo

Piensa que no todo el mundo es como nosotros, quien más, quien menos, hemos tenido algo de "Introducción" en este mundo de las armas, supongo que todos empezamos por el respeto (que no miedo) que hay que tenerles, saber usarlas con "cabeza" manteniendo unos mínimos de seguridad.
Ahora piensa que en la Universidad dejaran que todo el mundo llevara armas, con la "cabecica" que tienen algunos de nuestros jóvenes..., si sin llevar armas tienen "acojonados" a los profesores, con ellas no se cortarían un pelo de ir pegando tiros cuando les suspendieran un exámen o les llamaran la atención por cualquier tontería, tiemblo solo de pensarlo

Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
No entiendo algo, o os habeis perdido, o no habeis leido la pregunta. Creo que se referia a el arido estado de Texas, no a la universidad de Barcelona, feudo de anarkas y progres. En Texas, coño, en Texas..Por que extrapolais situaciones imposibles al reino de Belen Esteban?

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me parece absurdo comparar zonas con educacion correcta e historica en armas con zonas de zoquetes, paletos e incultos en todos los sentidos, Texas, Suiza, Arizona, e incluso Alemania o Dinamarca no tienen nada que ver con España. De entrada alli sacan leyes "a la española" que rocen simplemente los derechos basicos y el que lo hace acaba en el talego o dimitiendo ipso-facto, un alumno falta al respeto a un profesor y probablemente puede ir inviertiendo en un pico y una pala por inadaptado e inepto, por cierto : el pico y la pala de buena calidad ... seran sus herramientas de por vida y raramente podra hacer algun curso de algo.
En España se ha permitido la radicalizacion, o derechas o izquierdas, los del medio reciben palos de todos lados, los de los extremos de los contrarios, se lucha contra las armas legales pero se hace poquisimo contra las ilegales, para colmo se acusa veladamente a los legales de permitirlo, tenemos leyes tan absurdas como tener que permitir que violen a nuestras mujeres o nos tenemos que pasar la vida pagando "idemnizacion" al delincuente y bajo ningun concepto podemos defender lo que la Constitucion dice que se debe proteger: los bienes privados .... mientras tanto nuestros gobernantes siguen comiendo el coco de la poblacion con los "no a las armas", "el campo es del viento" (cuando vea al lumbreras currarse un sembrado o cogiendo aceitunas en Diciembre/Enero) y joderse porque cuatro domingueros le joden el melonar o las vides o le queman el encinar porque querian asar un chorizo de supermercado y a precio de saldo, o tener que vender las tierras porque el cochino lo tiene que vender a 3 cuando se ha tenido que gastar 7 y las deudas le comen vivo.
Yo he votado que se evitarian masacres ... si das los medios para luchar contra los delitos y libertad para hacerlo ... suele funcionar siempre que exista la debida educacion y se evite -que medios sobran- el acceso a locos e irresponsables.
En España se ha permitido la radicalizacion, o derechas o izquierdas, los del medio reciben palos de todos lados, los de los extremos de los contrarios, se lucha contra las armas legales pero se hace poquisimo contra las ilegales, para colmo se acusa veladamente a los legales de permitirlo, tenemos leyes tan absurdas como tener que permitir que violen a nuestras mujeres o nos tenemos que pasar la vida pagando "idemnizacion" al delincuente y bajo ningun concepto podemos defender lo que la Constitucion dice que se debe proteger: los bienes privados .... mientras tanto nuestros gobernantes siguen comiendo el coco de la poblacion con los "no a las armas", "el campo es del viento" (cuando vea al lumbreras currarse un sembrado o cogiendo aceitunas en Diciembre/Enero) y joderse porque cuatro domingueros le joden el melonar o las vides o le queman el encinar porque querian asar un chorizo de supermercado y a precio de saldo, o tener que vender las tierras porque el cochino lo tiene que vender a 3 cuando se ha tenido que gastar 7 y las deudas le comen vivo.
Yo he votado que se evitarian masacres ... si das los medios para luchar contra los delitos y libertad para hacerlo ... suele funcionar siempre que exista la debida educacion y se evite -que medios sobran- el acceso a locos e irresponsables.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
Brubaker escribió:No entiendo algo, o os habeis perdido, o no habeis leido la pregunta. Creo que se referia a el arido estado de Texas, no a la universidad de Barcelona, feudo de anarkas y progres. En Texas, coño, en Texas..Por que extrapolais situaciones imposibles al reino de Belen Esteban?
Es que ese es el problema que yo veo, Brubaker... aqui vemos "armas" y "universidad" en la misma linea, y dejamos de leer poniendo gesto de desaprobacion... sin fijarnos si en el pais donde eso se hace estan mas preparados que nosotros (porque en ese, como en muchos otros aspectos, EEUU nos supera ampliamente). Con eso confirmamos que no estamos preparados para ser libres (porque tenemos una educacion como ciudadanos atrasada y una mentalidad muyyyy estrecha, aun creyendonos muy progres).
Lo que yo decia: aqui, los aficionados a las armas somos los que mas trabas nos ponemos a nosotros mismos... algo ridiculo

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Si la pregunta era:
¿Qué opinas de que se puedan portar armas ocultas en las Universidades de Texas?
la respuesta mía era: cumplen la ley de USA? pues que las porten...
¿Qué opinas de que se puedan portar armas ocultas en las Universidades de Texas?
la respuesta mía era: cumplen la ley de USA? pues que las porten...

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
En general, si se me permite la misma; en el reino este de taifas venido a menos, tenemos bastante o algo de conciencia de clase, pero muy poquita conciencia ciudadana.
Dicho sea en el sentido amplio del termino, ..respeto al semejante y defensa del individuo frente al estado.
Dicho sea en el sentido amplio del termino, ..respeto al semejante y defensa del individuo frente al estado.

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si hubiera habido algún ciudadano armado en el atentado de la congresista no hubiera habido tanto muerto (salvo el atacante) y en suelo patrio si hubiera habido algún ciudadano armado en el centro de salud el pirado del hacha (Si, ya se hubiera llevado un Ak) se hubiera llevado un par de tiros y lo mismo una trabajadora conservaría la mano y sus compañeras varios dedos....
Y si, en el puticlub, en la disco, en todas partes, si nos acostumbramos y sin chulerías no tendría porqué pasar nada.
Y si, en el puticlub, en la disco, en todas partes, si nos acostumbramos y sin chulerías no tendría porqué pasar nada.
wwwarmasligeras escribió:Flaco favor nos hacemos si estamos de acuerdo con según que salvajadas.
Es cierto. Es una varadera salvajada que a un ciudadano mayor de edad, responsable, educado, sin antecedentes criminales o sicológicos, cuyos antecedentes han sido investigados por la policía, que ha superado un cursillo de capacitación y que tiene una licencia gubernamental para ir armado se le permita entrar en un recinto universitario con un arma cuyo porte tiene autorizado en casi cualquier otro lugar.
olmert escribió:no se donde ví en una foto, que fue hecha en eeuu, que en los ayuntamientos, y en la iglesia, había un cartel de que no podían entrar con armas
En Texas concretamente está prohibido ir armado (incluso con licencia de porte de armas ocultas) en los recintos de las escuelas institutos, universidades, etc, en los colegios electorales, en los juzgados, en los hipódromo/canódromo, etc, en las zonas estériles de los aeropuertos, a menos de 300 metros de lugares donde se vaya a celebrar una ejecución, en lugares privados (centros comerciales, restaurantes..) donde se prohíba expresamente llevar armas, en lugares donde se sirve alcohol, en eventos deportivos, en cárceles o prisiones, en ciertos hospitales, en ciertas residencias de ancianos, en parques de atracciones y en lugares de culto entre otros sitios.
wwwarmasligeras escribió:No sabemos andar solitos y todo nos lo tienen que dar frito y migadito.
Yo si se andar solito y prefiero masticar mis propios alimentos.
JERICO escribió: Ahora piensa que en la Universidad dejaran que todo el mundo llevara armas,... no se cortarían un pelo de ir pegando tiros cuando les suspendieran un exámen o les llamaran la atención por cualquier tontería, tiemblo solo de pensarlo
En algunas universidades ya se permite que los alumnos (y profesores y empleados) que tengan la correspondiente licencia vayan armados. Incluso en algunas universidades algunos estudiantes van armados de forma ilegal. Raramente ocurren casos como el que usted teme.
Juanjo10_1 escribió: Si hubiera habido algún ciudadano armado en el atentado de la congresista no hubiera habido tanto muerto
En principio es ilegal acudir armado a un acto político. Hubo un ciudadano armado que acudió al lugar de los hechos al oír los disparos pero el agresor ya había sido reducido (por un hombre de 74 años) cuando él llegó. La policía tardó ocho minutos después de que se avisara al 911 en llegar.
[quote="wwwarmasligeras"]Buenas noches.
¿Armas en la Universidad?. Si, claro. Y ya de pasada también en las discotecas, los juzgados, en los puticlubs, en las guarderias, en los colegios, en las iglesias, en las manifestaciones, en las comuniones, las bodas, en los campos de futbol, en las reuniones de vecinos...
¿Qué te hace pensar que en esos sitios no haya armas? sobre todo en algunas discotecas y putis. Lo que es seguro es que habrá pocas legales que son las que no tienen peligro, porque el que la tiene ilegal...
¿Qué te hace pensar que en esos sitios no haya armas? sobre todo en algunas discotecas y putis. Lo que es seguro es que habrá pocas legales que son las que no tienen peligro, porque el que la tiene ilegal...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Que un Universitario porte armas en clase? Es eso lo que deseamos? Se supone que en un campus de USA hay policía, por tanto no se puede comparar "la calle" con "la universidad" digo yo.
De todos modos, y ya lo han comentado, si la edad mínima es 21... difícil todos porten. Ademas, si la ley no lo permite pues no hay que dar mas vueltas.
De todos modos, y ya lo han comentado, si la edad mínima es 21... difícil todos porten. Ademas, si la ley no lo permite pues no hay que dar mas vueltas.
- Sniper7
- Usuario Dado de Baja
https://mareparvum.blogspot.com/2007/04/armas-de-fuego-y-asesinatos-en-masa.html
Mira tu que cosa tan curiosa... Cuando hay un tiroteo en una escuela los medios de desinformación en seguida se apresuran a decirnos lo malas que son las armas pero de esto no dijeron absolutamente nada...
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Sniper7 escribió:
Mira tu que cosa tan curiosa... Cuando hay un tiroteo en una escuela los medios de desinformación en seguida se apresuran a decirnos lo malas que son las armas pero de esto no dijeron absolutamente nada...

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Volver a “Conversación General”