Mensajepor Wagon » 01 Mar 2011 09:55
Perdón por no explicar todo al detalle, yo doy por supuesto que lo que yo llevo es lo mínimo para un tiro largo y por ello suelo obviar cosas.
Lo de a más velocidad más expansión, es una afirmación sin saber lo que se dice, ya que la Accubond es una punta dura, pensada para animales muy grandes, a 100 metros con el 338WM, le puedes dar a un corzo o a un cochino donde te parezca,(desde la paletilla, hasta un poco más atrás del final de la caja), que solo por velocidad, julios y peso de punta caerá fulminado y la bala ni se habrá enterado.
¿que os parece una bola de paja?, pues es un tragabalas perfecto para recuperarlas, a 100mts, con la bola nueva el 338WM, no la traspasa ni con mucho, las puntas salen perfectas, a excepción de la puntita de plástico. Ya dije que no iba a discutir esto.
Hoy probaré el 338 Lapua Mag,pero lo voy a probar a 300mts directamente sin corrección, ya que mi armero (del que me fio) lo ha dejado 10cm alto a 300mts, con lo que el punto real de impacto andará sobre los 250mts, que se queda corto para lo que pretendo de el, la idea es dejar el zero a 300mts ya que no pretendo tirar por debajo de esa distancia a nada, me parece que quien vaya con este calibre debe plantearse retos a más del doble de los 300. Yo personalmente haré la tabla de tiro sobre el terreno, hasta donde yo sea capaz de llegar, si un ingles hizo 3 blancos a 2475mts de 3 disparos, vamos a ser menos nosotros? (es broma, que aquí la gente se ofende rápido)Por cierto lo haré con las Scenar de 250Gr, si efectivamente no es una punta de caza, pero se que funciona hasta 700mts para este fin (cuando digo se, es que lo he visto).
Saludos.