Un amigo me ha dejado una MP5 de airsoft para ver si podía repararla, con el gatillo totalmente bloqueado. Tras contaros que es lo que he hecho, al final os haré la preguntita de marras.
Es la primera vez que destripo un bicho de estos, y éste modelo concretamente hay que desguazarlo completamente (todo, hasta el cubre cañón y el soporte con rosca para el silencer) para sacar la caja de mecanismos del gatillo, donde he visto con sorpresa que va también alojado el pistón y todos los engranajes (¡¡metálicos!!

Me he quedao flipao de la calidad de todo el diseño interno y de algunos de sus materiales exceptuando la carcasa y casi todo el metal que es calamina. Digo esto teniendo en cuenta que es una china marca "Jing Gong".
Al grano, he descubierto pronto el porqué del bloqueo del gatillo, pero parecía un fallo aparentemente sin solución. Tras un montón de penurias y de dormir con el problema en el coco y mirando con lupa, he visto cuál era la rotura y lo he solucionado muy decentemente. He aprovechado para curiosear el funcionamiento de estos juguetitos bastante conseguidos y he limpiado todo lo limpiable y engrasado con grasa de silicona donde correspondía y de litio donde era menester.
Pensé que no sería capaz de montar tan ingente cantidad de tornillos y de piezas, pero sobre todo la puñetera caja de mecanismos varios donde había que colocar todas las piezas en su sitio, al tiempo que 4 muelles se empeñaban en hacerlas saltar por los aires en cualquier momento. Acopio de la destreza y precisión propias de microcirugía.

Con paciencia y atención he conseguido montar todo y sin sobrarme ni un tornillo

El problema y la pregunta vienen ahora. Al meter el cargador con su munición y liarme a disparar....... ¡¡joder!!, dos o tres disparos, sin salir bola, dos o tres con bola pero caían a tres metros, y otros dos o tres con bastante potencia, diría que con la suya original. Y así todas las veces que lo he intentado. Por más que he mirado quitando el cargador y disparando el mecanismo de recoger las bolas y dispararlas aparentemente funciona a la perfección.
Ya eran casi las once de la noche del domingo y he tenido que dejarlo. Me temo que tengo que volver a destripar.
¿A alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado?.
Espero que me respondáis y ojalá alguno sepáis de qué va.
Disculpadme, no sé cómo me he enrollado tanto.

Gracias y saludos.