Separar culata en paralela ugartechea

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
dangerhunter
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Separar culata en paralela ugartechea

Mensajepor dangerhunter » 13 Feb 2011 17:35

Muy buenas a todos,

Tengo un problemilla, tengo una escopeta paralela ugartechea a la cual la quiero separar la parte de madera de la metálica. Así que me puse a quitar todos los tornillos que yo creí eran necesarios.

Y a este punto he conseguido llegar, pero yo no veo ningún tornillo más que pueda quitar para separar la madera de la parte metálica. ¿Puede que este pegada, o algo así? ¿o que tenga algún tornillo oculto que yo no veo?

Muchas gracias por cualquier comentario que podais hacer al respecto.
Adjuntos
Muy buenas a todos,

Tengo un problemilla, tengo una escopeta paralela ugartechea a la cual la quiero 00
Muy buenas a todos,

Tengo un problemilla, tengo una escopeta paralela ugartechea a la cual la quiero 01

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Separar culata en paralela ugartechea

Mensajepor gumersindo » 13 Feb 2011 19:35

Te falta desatornillar el que sujeta la palanca de apertura de la báscula, depues si no recuerdo mal se separa lo que seria el grupo de disparo de lo que es propiamente la bascula.

hace mucho que no he desmontado ninguna i no me acuerdo demasiado bien.

De todos modos las dos partes a que hago mencion en el primer párrafo estan muy pero que muy bien ajustadas y cuestan bastante de separar.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 14 Feb 2011 13:12

El tornillo de la palanca de apertura no es necesario quitarlo, solo tienes que sacar la pletina donde están ubicados los disparadores, después tienes que tener en cuenta el sistema de seguro que entra hacia abajo, de manera que tendrás que sacar la madera con cuidado orientando la forma de sacarla tirando hacia abajo de la culata, pero debe salir suavemente.

Ten en cuenta que esas escopetas llevan una varilla dentro de la madera de la culata que es la que hace que el seguro sea automático al accionar la palanca de apertura, esto te lo digo por que vaya a que se te caiga y luego no sepas donde va puesta. Esta varilla va desde un vaciado que hay en la parte delantera de la madera que es el que admite el retroceso del cerrojo de apertura hasta el bloque de seguro.

Inténtalo y veras como sale fácil.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

dangerhunter
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor dangerhunter » 18 Feb 2011 17:49

Gracias a ambos por vuestras respuestas, por fin ahora viernes por la tarde puedo ponerme a intentar lo que me comentais, pero desgraciadamente no consigo sacar la pletina de los disparadores, si me podeis indicar como se hace por favor.
Muchas gracias.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Feb 2011 18:04

dangerhunter escribió:Gracias a ambos por vuestras respuestas, por fin ahora viernes por la tarde puedo ponerme a intentar lo que me comentais, pero desgraciadamente no consigo sacar la pletina de los disparadores, si me podeis indicar como se hace por favor.
Muchas gracias.

si no recuerdo mal ademas de estar muy bien encajados, hay un pequeño diente en la parte delantera de la pletina inferior. en esa parte semicircular que hay delante de la rosca del guardamonte, o sea que deberá slir hacia abajo y hacia atras.

ablandalo previamente con chorrin de 6 en 1.

dangerhunter
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor dangerhunter » 18 Feb 2011 18:16

No sale así tal cual, voy a echarle aceitillo como bien dices a ver si así quiere salir, lo que antes de quitar la pletina habría que intentar quitar los disparadores?? lo digo por que el disparador del cañón izquierdo (el más atrasado) no permitiría sacar la pletina sin sacar el disparador con ella también porque el agujero de la pletina para el disparador es más pequeño que la anchura del disparador izquierdo en si.
Ais nose si me he explicado...

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Feb 2011 18:34

Hace nose cuanto que no desarmo una.

dale unos golpecitos con una maza de nylon o con un trozo de madera a l abácula para "despertar" el encajado.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Feb 2011 19:22

Saca esos disparadores, hombre de Dios!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Feb 2011 08:57

Con la culata hacia abajo cogela por el asiento de la bascula y con los disparadores de forma que con el mazo de plastico que ya te digeron le das golpes en las aristas de la bascula de forma que el bloque de disparo quede al aire y en medio de los golpes ya que deberas golpear a ambos lados del bloque de disparo y asi despues de algunos golpes ya que en ocasiones se resiste a salir de su alojamiento conseguiras que salga recuerda golpea lo mas cerca de la madera sin golpear en la misma ya que la podrias sacar alguna astilla, y ten tambien en cuenta que sale de forma iregular pues tienen la pestaña en el narigon del semicirculo dende te han comentado los compis, lo cierto es que es una operación sencilla una vez que se aprede. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :angel^:

SALUD Y SUERTE.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 20 Feb 2011 11:05

Saludos,

Lo que tienes que hacer es coger la bascula con la mano izquierda, apoyar la cantonera en el muslo derecho, y tirar de los disparadores hacia abajo.

El conjunto pletina-disparadores (que es una sola pieza) saldrá pivotando hacia abajo y delante (como si fuera un winchester).

Y si está duro, tira con más fuerza, que ya has quitado todos los tornillos.

Despues de sacar los disparadores la culata sale casi igual, pivotando sobre el eje imaginario de los percutores, hacia abajo y adelante.

Duran.

dangerhunter
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor dangerhunter » 27 Feb 2011 18:50

Muchisimas gracias a todos, al final era tan simple como comentabais, pero hasta que no ha salido no me he dado cuenta... reitero mi agradecimiento porque me tenía loco.. Siento contestar tan tarde pero es que saco tiempo solo los fines de semana para esto :-(

Ahora lo que nose si lo tengo roto o no lo he colocado bien es el seguro, porque ahora me deja disparar en ambas posiciones tanto cuando veo la S de seguro como cuando no. De lo malo todo lo demás esta arreglado y me permite disparar.

Muchas gracias a todos.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 27 Feb 2011 19:48

Hola, el que no te funcione el seguro es algo delicado. Te aconsejo que lo pongas bien por que puede ser peligroso.
La mejor forma de saber que es lo que le pasa es montar todos los hierros de la escopeta sin la madera. Colocas las pletinas con el mecanismo de disparo en su sitio sin la madera, los disparadores sin la madera, en una palabra, todo con sus tornillos puestos como si estuviera la culata. De esa forma todo funciona bien pero pudiendo ver el funcionamiento de todos los mecanismos.
El seguro funciona de la siguiente forma: Los disparadores tienen una gran mueca o rebaje en medio de la extensión de hierro que actúa sobre los fiadores de disparo, cuando el seguro permite el disparo es cuando la pletina en forma de escuadra que es la que hactúa sobre los disparadores está situado sobre esa mueca de forma que los disparadores pueden subir sin que nada los frene, cuando el seguro está puesto en seguro, de forma que se ve la S la pletina en forma de escuadra está situada sobre la parte trasera de la extensión de los disparadores quedando la mueca delante, de manera que al accionar los disparadores estos se ven frenados u obstaculizados por la pletina del seguro que no los deja actuar. Esto es una rápida y escueta explicación de como funciona el seguro.
Si haces lo que te he dicho y montas todos lo hierros de la escopeta sin la culata te permitirá ver que está pasando para que el seguro no cumpla con su función.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Feb 2011 11:17

Me extraña que puedas disparar porque las piezas del conjunto del seguro o encajan en su sitio o difícilmente podrás montar los gatillos. ¿Estás seguro de que tienes todas las piezas y las has colocado en la posición correcta?
Lo que te ha comentado Artesano, es así. Muy sencillito, cuando echas el seguro, una pieza metálica horizontal encaja en las muescas de los gatillos impidiendo que se muevan.
Y no olvides esa barrita metálica que conecta el mecanismo de apertura con el seguro y que actúa sobre éste pasándolo a posición de seguro cada vez que abres la escopeta.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Escopetas para Caza”