xenofobia

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

xenofobia

Mensajepor Hoplon » 27 Feb 2011 13:42

Hace unos días ofrecí trabajo en mi tienda a un conocido que se queja siempre de lo mal que lo está pasando: le ofrecí el salario mínimo, (lo siento pero de momento no hay más), y me respondió que cobra una ayuda de 400 y pico euros y no le compensa trabajar por 624. Me enfadé un poco.

Busqué en internet informaciones parecidas, y os copio y pego de la página "wonderones": no respondo de la realidad del tema, pero sí de la fidelidad de la transcripción:

"Nuevamente publicamos un mail enviado por una lectora. Utilizaremos el alias “Aixita” para proteger su intimidad. Aixita colabora en ayudas sociales dando comidas a necesitados y nos ha enviado este mail que, a su vez, recibió por parte de una conocida.

Somos conscientes de que el contenido del mail es polémico y puede generar todo tipo de opiniones, en especial de aquellos que recurren a la palabra “xenofobia”, tan fácil de utilizar. Pero por otra parte creo que es totalmente NECESARIO difundir esta información, ya que los políticos achacan el déficit a cuestiones tales como la crisis mundial, (que efectivamente nos ha afectado), a la burbuja inmobiliaria, etc.

¿Pero qué ocurre con el dinero y las ayudas que no son reintegradas? Sin más, creo que entenderán lo que la autora de la carta quiere decir, pues lo explica al detalle:

Se celebra en Lleida una feria de entidades solidarias, de nombre, “Solidárium”. Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una “ONG” local dedicada a la atención de inmigrantes.

Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicios sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos.

Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella llevapersonalmente: “Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios.

Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, sólo hace trabajos esporádicos pagados con dinero B, trabajos domicilarios. esporádicas y

Todo lo que vas a leer, está comprobado personalmente por mí.

Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana, sola y adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la inmigrante fue esta: ‘No, no lo quiero porque ya tengo la seguridad socia y los medicamentos gratis, y porque perderíamos las ayudas de la Generalitat de Catalunya y del ayuuntamiento. Si es en negro sí lo quiero, pero en blanco, no.’

Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:

Él marido cobra 500 euros de la Generalitat de paga “social” mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)

Cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalitat de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño.

El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia).

El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus.

El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.

Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes.

Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé…).

Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado hoscamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalitat les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalitat).

-Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalitat, 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres españoles del colegio citado.
■El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el inmigrante se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia.

Sacad la calculadora y sumad lo que reciben en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.

Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).

Sólo digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Ahora entiendo perfectamente que la Generalitat y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo oculten.

¿Se han enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?”

Basta ya!!!!!!!!

Nota Editorial: Suponemos y confiamos en que los datos que proporciona la autora de la carta son ciertos y suponemos igualmente que estas situaciones se producirán en muchas Comunidades Autónomas. Nada más lejos de nuestra intención que promover la xenofobia pues apostamos por la integración. Nos hemos limitado a publicar una carta de una lectora, al igual que publicamos ayer dos preciosos poemas de otro usuario. Pedimos de antemano disculpas a quienes puedan sentirse aludidos pero igualmente reclamamos nuestro derecho a la libre expresión, que figura en nuestra Constitución. No nos hacemos responsables de las palabras de la autora y somos sólo una plataforma para que dicha autora muestre su OPINIÖN.

Nota personal: Sin duda, estas situaciones deben ser estudiadas. Miles de familias españolas e inmigrantes que no reciban estas ayudas están al borde de la ruina. Las administraciones públicas deberían tener clara una simple cuestión que hasta los niños de primaria conocen: Si se resta más de lo que se suma, nos quedamos sin nada.Apuesto enteramente por la integración en nuestra sociedad por parte de los inmigrantes pero dicha integración no sólo conlleva DERECHOS, también OBLIGACIONES. Si muchos carecemos de esos DERECHOS y sólo tenemos OBLIGACIONES (Dios nos libre de Hacienda), estamos sufriendo una DISCRIMINACIÓN POSITIVA totalmente injusta y con consecuencias que sufrimos unos pocos.

Abierto queda el debate para que TODOS se expresen libremente. Eso sí, no permitiremos comentarios xenófobos, insultos, etc. Tal y como ha hecho la autora de la carta, pueden expresarse con argumentos."

Y hasta aquí la transcripción, a ver qué opinais, pero por favor procurad no enviar respuestas que motiven el cierre del hilo. Gracias.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: xenofobia

Mensajepor homer » 27 Feb 2011 13:51

sip tambien me ha llegado este mail, la cosa tieen que rebentar por un lado u otro
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 27 Feb 2011 14:15

Es que de verdad... en una obra que hice en el 2007 trabajó un señor sudamericano que:

- Cobraba 1.200 € al mes.
- Comía siempre en el comedor de Caritas, ocupando la plaza de un verdadero necesitado.
- Vestía siempre en el ropero de Caritas: incluso pedía allí la ropa que llevaba al trabajo, y ya os figurais cómo se destroza la ropa en una obra.
- En Navidad iba cada año a ver a su familia: acudía a Cruz Roja diciendo que quería volverse a su país, ellos le pagaban el avión, e incluso le daban una "bolsa de viaje" para que pudiera afrontar los primeros gastos al aterrizar: obviamente consumía los recursos destinados a un verdadero necesitado. Luego sólo debía pagarse el billete de vuelta.

He de reconocer que no era vicioso ni borracho ni vago, y que todo lo que ahorraba lo mandaba a su familia, pero caray...

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 27 Feb 2011 14:47

todo es real, y siempre digo que estas personas no tienen culpa ninguna, se aprovechan, como haríamos todos si pudiéramos, de un sistema de gobierno, desde el local al nacional, en el que todos se lanzan como locos a eso tan bonito de la "política social", consistente en derrochar sin parar dinero en "ayuditas", sin abordar un plan integral de cada familia en particular. pero que nos viene muy bien a la hora de votar...

os cuento, antes de seguir yendome por las ramas...

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 27 Feb 2011 15:07

no hace muchos meses, por un caso, tuvimos que examinar a un hombre de origen egipciano.

casado, y con tres hijos.

tenía un retraso mental leve y su mujer, lo que llamamos inteligencia límite. ir sumando lo que recibía por mes...

le consiguieron un puesto en un trabajo de "vigilancia", durante un par de años, para luego pasar por el INSS, y obtener una incapacidad total por el retraso.

prestación del INSS, cerca de 1000 €.
ayuda a su familia en un negocio de venta de coches muy usados.

la mujer, cobra ayudas del instituto de la mujer y del secretariado, por cursos de formación e inserción de su etnia: unos 600 €. suele tener trabajos protegidos y renumerados.

Además, por parte del ayuntamiento cobra una renta de integración social: 350 €.

otra ayuda autonómica, al nucleo familiar, que no supo especificar, reportaba casi otros 450 €.

por "molestarse" en tenerlos escolarizados, por cada hijo, cobraba unos 300 € de consejería de educación (cada uno, así que salen 900 €).

todo eso, sin moverse de la cama...bueno, sí, que tenía que leventar a los niños... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ahora bien, tenía derecho a:

sus hijos escolarizados en un colegio concertado, cerca de su casa. le tocaba uno bueno, en razón de su domicilio.

pese a que sólo había una parada de autobús, el transporte escolar les salía gratis.

desayunaban en el colegio, comían, y merendaban allí. Gratis, por supuesto. libros gratis. sólo tenían que darles la cena.

por supuesto, les habían tramitado todo lo de la obtención del título de familia numerosa.

el piso en el que vivían, adaptado a sus necesidades era del ayuntamiento, y pagaban una renta simbólica de las antiguas.

y por supuesto, tenían derecho a vales de compra de alimentos en ciertas grandes superficies. no tributan a hacienda tampoco.

así picando de un lado y de otro...¿que estímulo hay para mejorar su situación? y ellos no nos preocupaban, pero...sus hijos ¿qué estímulo tenían para salir hacia delante con su esfuerzo?

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 27 Feb 2011 15:41

Yo nunca he sido racista.

Yo soy lingüista: el que cuando habla no lo entiendo ya me cae mal... :twisted:

Pero es que lo de este país es vergonzoso. A todos los politicuchos se les llena la boca hablando de la política social, ¿pero es que no se dan cuenta que están creando vagos y maleantes?. Si tienen que dar dinero a todo el que se lo pide, al final la teta se seca.

Yo llevo cotizando 16 años a la SS y me jode en el alma ver que el dinero de mis impuestos sirve para mantener a un montón de vagos, incluidos españolitos, y ver que cuando va un tio currante a pedir ayuda se la deniegan por ser español, no estar en peligro de discriminación social y todas las historias que les dan la gana.

En la última obra que estuve, en el edificio de enfrente, estaba la oficina de Servicios Sociales de la ciudad en cuestión. Todos los primeros de mes acudía un gitano rumano en un Porsche Cayenne, con más oro que MA, a recoger la pasta que le tocaba, aparte de otras aberraciones que he visto alimentar con dinero "social".

Igual molesto a alguien, pero creo que todas las chufas sociales estas deberían recortarse muchísimo, por el bien de este país.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 27 Feb 2011 15:43

ME VOY A CALLAR LO QUE PIENSO...........

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 27 Feb 2011 16:30

Una cosa es ser bueno (estado social) y otra es ser gilipollas (estado pollino).

Por culpa de unos sinverguenzas , no podemos los demás perder todos los beneficios (inferiores aun a los de Francia,Alemania,Bélgica etc) conseguidos durante muchos años con nuestro esfuerzo y el de nuestros padres.

Al que abuse caña sin perdón . A los demás ,mantener y elevar en lo posible todos los beneficios y ayudas sociales para acercarnos en lo posible a nuestros vecinos europeos que están mejor que nosotros.

A los que abusan de esta crisis para enriquecerse a costa de todos nosotros , caña tambien.

Otra cosa : la mujer de el César a demas de no ser puta , no tiene que parecerlo .

Que entre lo que nos distrae el PP en algunas comunidades y los del PSOE en las suyas vamos dados. Y despues se ofenden, los muy ofendidos. :mrgreen:

¿Es acaso imposible que haya políticos honrados?.¿Es incompatible la honradez y la política?.

No podrían los que viven y muy bien a nuestra costa robarnos solo la mitad durante esta crisis?. Va che , que solo es una temporada. :wink:
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 27 Feb 2011 16:36

.[color=#000000][/color]

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 27 Feb 2011 16:37

Pues yo no me callo,,,,

Menos ayudas y panplinas ,y a trabajar como todo hijo de vecino.

Así tol mundo quiere venir pa España,, el pais donde nos lo dan to, sin trabajar,, y donde si no me lo dan robo , que no me pasa ná :xpist: (como escuché y ví no hace mucho a un SR INMIGRANTE enla televisión decir)

Ya me callo ya me desaohagao.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Feb 2011 17:57

Hoplon escribió:Es que de verdad... en una obra que hice en el 2007 trabajó un señor sudamericano que:

- Comía siempre en el comedor de Caritas, ocupando la plaza de un verdadero necesitado.
- Vestía siempre en el ropero de Caritas: incluso pedía allí la ropa que llevaba al trabajo, y ya os figurais cómo se destroza la ropa en una obra.
- En Navidad iba cada año a ver a su familia: acudía a Cruz Roja diciendo que quería volverse a su país, ellos le pagaban el avión, e incluso le daban una "bolsa de viaje" para que pudiera afrontar los primeros gastos al aterrizar: obviamente consumía los recursos destinados a un verdadero necesitado. Luego sólo debía pagarse el billete de vuelta.

He de reconocer que no era vicioso ni borracho ni vago, y que todo lo que ahorraba lo mandaba a su familia, pero caray...

:shock: :shock: y todo eso pagado pro nosotros¿?
Pues voy a decir una cosa mi padrinoe sta a equador trabajando y no le ayudan para nada d enada todo lo contrario siempre le intnetan sacar mas dinero por todo :evil: :evil: y nosotros vaciamos las arcas para todos los demas :evil: :evil: ...para que si no me enciendo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

altruista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor altruista » 27 Feb 2011 19:22

Como en otros hilos he dicho, me repito, tenemos lo que nos merecemos, ya que no hacemos nada para remediarlo, solo nos desahogamos aquí y en tertulias de amigos, pero de eso a molestarse en hacer una manifestación como en Francia, Libia, Egipto, jajaja, nada, ya que el español de ser valiente, gallardo, intrépido, ahora somos apocados, cobardes, asustadizos, y muchos mas calificativos que me dan vergüenza exponer.
En fin, nosotros tenemos el poder de decisión y elección, os recuerdo que somos un estado de derecho en el cual elegimos nuestros gobernantes, así que esto como una empresa, la dirección no va, otra, y nada de cobrar subsidio, a la puta calle, y si lo hacen regularmente bien, le renovamos el contrato, mientras esto no suceda, estaremos jodidos.
Saludos a todos.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 28 Feb 2011 12:38

homer escribió:
Hoplon escribió:Es que de verdad... en una obra que hice en el 2007 trabajó un señor sudamericano que:

:shock: :shock: y todo eso pagado pro nosotros¿?
Pues voy a decir una cosa mi padrinoe sta a equador trabajando y no le ayudan para nada d enada todo lo contrario siempre le intnetan sacar mas dinero por todo :evil: :evil: y nosotros vaciamos las arcas para todos los demas :evil: :evil: ...para que si no me enciendo

A un pàriente mío en Argentina le pasa lo mismo... en cuanto saben que es español intentan cobrarle de más por todo. Mis excusas a los argentinos en general, ya que supongo que no todos son así.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Mar 2011 14:48

El problema gordo es que todo ésto no se puede arreglar "por las buenas", la única solución posible pasa por arrojar a todos ellos al mar y que se vuelvan por donde han venido; a partir de ahí sería empezar de cero. Pero ¿¿¿quién es el valiente que se atreve a proponerlo??? Me creo que en España NADIE.

¿¿¿Que soy xenófobo??? Pues a estas alturas ni lo se ni me importa. Solo se que la situación empieza a ser más que insostenible y que cuando la cuerda se rompa.... todas las soluciones abrán de ser muy duras y drásticas, pues ya será tarde para arreglos amistosos y pacíficos. O éso o nos hundimos todos.

Saludos...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Mar 2011 15:36

tus-temas-de-interes/basta-ya-t910660-40.html

Que fácil verdad, "moros", "negros", "chinorris", "sudacas", "rumanos"... ellos son el problema, no nosotros. Siempre lo mismo, criticamos y criticamos sin mirarnos nosotros.

Que hacemos, los echamos? Primero los ilegales, claro, para eso tenemos la ley aunque sea a medias, quiero decir que hay una forma legal lenta o rápida, pero después? A quien echamos? a los "vagos" que no son Españoles? como se diferencian del resto? color de ojos, de piel, dominio castellano... no se.

Somos Españoles y pecamos de esto:
IVAN-HK escribió:Podemos definir al Español como un inmaduro, lo mismo que lo es un niño/adolescente...:
- Somos intensos en todo al implicar sentimiento: cuando nos da por enfadarnos lo hacemos y mucho, cuando nos da por la diversión lo hacemos y mucho. Todo tiene relación con "me gusta o no"... En el campo de batalla, en la empresa, en el fútbol, todo es sentimiento y lo llevamos a extremo.
- Egoístas de pura cepa: Quien es mas importante que yo y como mucho los míos (familia, amigos...). No tenemos sentido de colectivo. La calle es de todos? pero cual es mi parte? el bosque es de todos? pero que árbol es mio?. En los países nórdicos si alguien no paga seguridad social es denunciado en el acto y socialmente da mucha rabia pues supone un prejuicio para todos. En España tenemos otra visión que es algo así como "y si puedo pago menos impuestos...". Si nos parece mucho el 25 % en presión fiscal, allí llega al 50 %...
- Somos egoístas y a la vez nos dejamos llevar, el grupo es poderoso y todo ese egoísmo lo diluimos al dejar que la mayoría nos guíe.
- Delirios de grandeza: como nación que ha sido poderosa nos cuesta ver la realidad. España ya no es lo que era hace 500 años, somos lo que somos y nos tienen que poner en nuestro lugar los de "fuera" para darnos cuenta. Incluso leer esto molesta a algunos, pues lo siento, pero España dejó de ser tercermundista a finales del siglo XX...
- Rencor, hemos padecido todo tipo de problemas en España y siguen "en el aire" debido al rencor. Solo hay algo peor que una Guerra, una Guerra Civil y así vamos. No sabemos perdonar, poner las cosas es su contexto... y eso psicologicamente es muy malo. Tenemos amigos/aliados o opositores/enemigos.
- Susceptibilidad a extremos... todo parece una agresión, todo lo que se hace supone un problema. Si limitan la velocidad es para "dar por saco", si ponen radares es "para recaudar mas dinero...". Pues si, si pones un radar en un punto el hecho que te quiten puntos y/o dinero es mucho mas efectivo que la propaganda.
Gran miopía en planificación. Que no se te ocurra en España planificar a mas de 1 años vista !!!, te van a ridiculizar.
- Cumplimiento de normas, que os voy a decir... "las normas están para romperlas", "hay que ser flexibles", "en este caso..." "no lo sabia...". Para un soldado alemán, danés, sueco, finlandés... la jerarquía forma parte del todo, no es una imposición; para Portugueses, Italianos, Griegos y Españoles... por ejemplo es siempre fuente de problemas. La desobediencia a la autoridad es una constante: POLICÍAS, PROFESORES, MÉDICOS...
- Nos gusta la "actividad", el "ruido" en el sentido que nos cuesta a muchos entender que a partir de ciertas horas de la noche seria recomendable mantener el silencio, o bajar el volumen por el simple hecho que el vecino podría no gustarle. A que hora legalmente se ha de guardar silencio? las 22:00 ? pues no lo entiendo. Botellones (y no solo son adolescentes por cierto), coches, motos, fiestas de pueblos o de barrios...
En suiza si haces mucho ruido a partir de creo las 20:00 te pueden denunciar.
- Tendencia a la picaresca, la estafa... Si puedes ganar 3 en vez de 2 hazlo. En fin justifica los medios.
- Infravaloramos el riesgo, a extremos absurdos. Es como si la desgracia no nos puede pasar.
- Falta de autocontrol, que no deja de ser consecuencia de las anteriores. Hay muchos ejemplos sociales, tantos que no hace falta decir nada.
- Nos gusta el humor escatologico, el verde, el mas agresivo moralmente.

--------
Con este cuadro de síntomas, como vamos a hacer mejorar España? Nuestra casa, nuestra dinámica casa.
(y ahora sera divertido leer las replicas...)

Tenemos un par de ejemplo de caraduras y como no son de nuestro país los echamos verdad? Y los Españoles que son igual de caraduras? Solucionemos primero como somos y exijamos a los demás después no os parece?

La pataleta de Internet esta bien, como este foro, se escribe aquí para acabar pidiendo medidas como estas:

a - Hacer un boicot contra negocios y empresas "no Españoles"
b - Expulsar a todo "NO-ESPAÑOL", y si lo es, pero padres o abuelos no, también.
c - Limitar la asistencia medica a los de "b", primero los "nuestros"
d - No facilitar que traigan familiares o tengan mas hijos en España los del "b".

Os parecería bien?
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Mar 2011 16:20

IVAN-HK escribió:https://www.armas.es/foros/tus-temas-de-interes/basta-ya-t910660-40.html

Que fácil verdad, "moros", "negros", "chinorris", "sudacas", "rumanos"... ellos son el problema, no nosotros. Siempre lo mismo, criticamos y criticamos sin mirarnos nosotros.

Que hacemos, los echamos? Primero los ilegales, claro, para eso tenemos la ley aunque sea a medias, quiero decir que hay una forma legal lenta o rápida, pero después? A quien echamos? a los "vagos" que no son Españoles? como se diferencian del resto? color de ojos, de piel, dominio castellano... no se.

IVAN-HK escribió:Podemos definir al Español como un inmaduro, lo mismo que lo es un niño/adolescente...:
- Somos intensos en todo al implicar sentimiento: cuando nos da por enfadarnos lo hacemos y mucho, cuando nos da por la diversión lo hacemos y mucho. Todo tiene relación con "me gusta o no"... En el campo de batalla, en la empresa, en el fútbol, todo es sentimiento y lo llevamos a extremo.
- Egoístas de pura cepa: Quien es mas importante que yo y como mucho los míos (familia, amigos...). No tenemos sentido de colectivo. La calle es de todos? pero cual es mi parte? el bosque es de todos? pero que árbol es mio?. En los países nórdicos si alguien no paga seguridad social es denunciado en el acto y socialmente da mucha rabia pues supone un prejuicio para todos. En España tenemos otra visión que es algo así como "y si puedo pago menos impuestos...". Si nos parece mucho el 25 % en presión fiscal, allí llega al 50 %...
- Somos egoístas y a la vez nos dejamos llevar, el grupo es poderoso y todo ese egoísmo lo diluimos al dejar que la mayoría nos guíe.
- Delirios de grandeza: como nación que ha sido poderosa nos cuesta ver la realidad. España ya no es lo que era hace 500 años, somos lo que somos y nos tienen que poner en nuestro lugar los de "fuera" para darnos cuenta. Incluso leer esto molesta a algunos, pues lo siento, pero España dejó de ser tercermundista a finales del siglo XX...
- Rencor, hemos padecido todo tipo de problemas en España y siguen "en el aire" debido al rencor. Solo hay algo peor que una Guerra, una Guerra Civil y así vamos. No sabemos perdonar, poner las cosas es su contexto... y eso psicologicamente es muy malo. Tenemos amigos/aliados o opositores/enemigos.
- Susceptibilidad a extremos... todo parece una agresión, todo lo que se hace supone un problema. Si limitan la velocidad es para "dar por saco", si ponen radares es "para recaudar mas dinero...". Pues si, si pones un radar en un punto el hecho que te quiten puntos y/o dinero es mucho mas efectivo que la propaganda.
Gran miopía en planificación. Que no se te ocurra en España planificar a mas de 1 años vista !!!, te van a ridiculizar.
- Cumplimiento de normas, que os voy a decir... "las normas están para romperlas", "hay que ser flexibles", "en este caso..." "no lo sabia...". Para un soldado alemán, danés, sueco, finlandés... la jerarquía forma parte del todo, no es una imposición; para Portugueses, Italianos, Griegos y Españoles... por ejemplo es siempre fuente de problemas. La desobediencia a la autoridad es una constante: POLICÍAS, PROFESORES, MÉDICOS...
- Nos gusta la "actividad", el "ruido" en el sentido que nos cuesta a muchos entender que a partir de ciertas horas de la noche seria recomendable mantener el silencio, o bajar el volumen por el simple hecho que el vecino podría no gustarle. A que hora legalmente se ha de guardar silencio? las 22:00 ? pues no lo entiendo. Botellones (y no solo son adolescentes por cierto), coches, motos, fiestas de pueblos o de barrios...
- Tendencia a la picaresca, la estafa... Si puedes ganar 3 en vez de 2 hazlo. En fin justifica los medios.
- Infravaloramos el riesgo, a extremos absurdos. Es como si la desgracia no nos puede pasar.
- Falta de autocontrol, que no deja de ser consecuencia de las anteriores. Hay muchos ejemplos sociales, tantos que no hace falta decir nada.

--------
Con este cuadro de síntomas, como vamos a hacer mejorar España? Nuestra casa, nuestra dinámica casa.

Tenemos un par de ejemplo de caraduras y como no son de nuestro país los echamos verdad? Y los Españoles que son igual de caraduras? Solucionemos primero como somos y exijamos a los demás después no os parece?

La pataleta de Internet esta bien, como este foro, se escribe aquí para acabar pidiendo medidas como estas:

b - Expulsar a todo "NO-ESPAÑOL", y si lo es, pero padres o abuelos no, también.
d - No facilitar que traigan familiares o tengan mas hijos en España los del "b".

Os parecería bien?

en parte tienes razon pero los extremos son malos tan malo es una cosa como la optra simplente hacer las cosas con 2 dedos de frente

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Mar 2011 16:25

IVAN-HK escribió:https://www.armas.es/foros/tus-temas-de-interes/basta-ya-t910660-40.html

--------

Os parecería bien?

Pues mira IVAN-HK, todos esos grupos que mencionas seguro que no son EL PROBLEMA, pero sí parte de él. Coincido contigo en que habría mucho que cambiar en el carácter del "paisanaje" autóctono y ya con éso mejoramos Y MUCHO. Pero si por ahora no somos capaces de corregir a los autóctonos no podemos pretender arreglar algo añadiendo al problema que ya teníamos (Vagos e indeseables autóctonos) un montón de MORRALLA venida de afuera.

Y cuando digo MORRALLA lo digo con todas sus letras y en mayúscula por si no se entiende. Por supuesto que no todo el que cruza nuestra frontera se ajusta a ese término ni yo lo utilizo para definirlo. Pero sí que mucha gente de la que la cruza se ajusta a dicha definición. Así nuestro problema (Ya existente antes de la llegada de toda esa gente) no hace más que agravarse día a día.

Y te lo dice un "xenófobo" que dentro de 5 minutos saldrá con su coche a recojer a sus hijos al colegio y de paso se trae (como todos los días) a unos niños de origen rumano porque su madre está trabajando y no puede acercarse a recojerlos. Un "xenófobo" cuyos hijos han compartido la cuna con un niño marroquí, y el padre de mis hijos (O sea, yo mientras no se demuestre lo contrario :wink: ) ha compartido mesa y mantel con sudamericanos y rumanos en situación no muy legal en este país. Pero en todos los casos que te menciono es gente que buscando mejorar sus vidas vino aquí a TRABAJAR y duro en alguno de los casos. Con los que NUNCA podré estar deacuerdo es con los jetas que con solo pisar suelo español ya se creen con todos los derechos y mucho menos con quienes así se los quieren dar.

No es justo ni prudente que un recién llegado a España tenga más derechos que quien aquí nacio y con su trabajo Y DINERO contribuyó a mantener este sistema de ayudas sociales.

Y lo dejo que llegaré tarde al "cole".

Saludos...

Editado para poner el nombre de IVAN-HK en "negrita" como es costumbre en mí cada vez que nombro a un compañero de Foro, no vaya algún malpensado a insinuar que lo hice queriendo. Tan solo es fruto de las prisas.
Última edición por Ermitanio el 01 Mar 2011 17:30, editado 1 vez en total.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 01 Mar 2011 16:30

:mrgreen:

Pues preparaos, que ahora tendremos que ampliar el comedor para dar de comer a los pobrecitos refugiados que lleguen de Egipto, Libia... y de los próximos paises que exploten.

Menuda puesta en escena!!!!... y todavia vamos por el primer acto. :shock:
No quiero imaginarme el desenlace. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Volver a “Tus temas de interés”