Me presento

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me presento

Mensajepor Saxtorph » 25 Feb 2011 10:19

Gracias por la sugerencia Kernelssuse, la verdad que el reminton pattern de perdesoli es precioso, aunque se va algo de presupuesto.
Coincido contigo, los pavonados en azul son mas bonitos que los de acero inoxidable. Los Colt son míticos, pero esteticamente el reminton me gusta más.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 25 Feb 2011 10:31

Bienvenido al foro, has escojido una bonita aficion que es el tiro y ahora vas a sublimarlo con la avancarga.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 25 Feb 2011 10:37

Gracias, super. Empece de muy pequeño con la caza y cada vez me gusta más el tiro. De hecho, adivina de donde viene el nombre de mi perfil...

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 25 Feb 2011 18:10

ni la mas remota idea, amigo ... ya me contaras ...
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 25 Feb 2011 18:24

De una novela de Jack London, en donde aparecia un cazador de focas de ese nombre, que no fallaba ni un tiro :ypist:

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 25 Feb 2011 19:54

Hola bienvenido a este apasionante mundo de la avancarga.
Me ha parecido leer que eres de Graná.....pues mira por donde yo también soy de Graná.

Ya te digo que si quieres ver revólveres y tenerlos en mano te pongas en contacto conmigo y si no vives muy lejos de mi domicilio nos podemos ver y hablamos.

Un saludo paisano.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 25 Feb 2011 20:44

Muchas Gracias Artesano, será un placer aprender de ti. :apla: Ya estoy deseando que me llegue el permiso y empezar

ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ron254 » 25 Feb 2011 21:59

Bienvenido!!!, yo tengo un Rogers&Spencer con cañón normal, estoy encantado con él, pero echo en falta la mira con cola de milano, sinceramente sacrificando la autenticidad de una réplica de revolver preferiría haberlo comprado con mira regulable como los modernos, cuestión de gustos claro...
Por cierto he leído bastante sobre Jack London, creo que la que más me impacto fué la del Viajero de las Estrellas, no sé si la has leido..
Un saludo

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 25 Feb 2011 22:11

Gracias por la bienvenida ron. Yo tambien creo que la mira de cola de milano es importante.
El libro que dices si que lo he leido. Al que yo me refiero no deja de ser una obra menor (cuentos de los mares del sur) pero tiene su encanto y un sentido humoristico en algunas historias que no habia leido nunca en Jack London...

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Feb 2011 22:14

kernelsuse escribió:Yo soy de la opinión de que te compres el que estéticamente mas te guste y te sientas mas cómodo al empuñarlo, ya que es tu primer revolver.Te aseguro que no será el último :D

los colt son preciosos y de armazón abierto, por lo que nadie los recomienda, pero a quién no le gusta disparar con uno?

Mira, ahi estoy al 100 por 100 contigo. Los Colt son preciosos, más que los Remington, y si por estética fuera, sin duda, Colt.

Lo único por lo que le he recomendado el Remington es porque la toma de miras en el alza de este último es más fácil que en el Colt, y porque tienden a tener menos problemas que los Colt con los atascos del tambor producidos por los restos reventados de pistones.

Yo de todas maneras he competido con un Colt y los resultados han sido muy buenos, por lo que eso de que los Colt no valen para competir no es más que un mito, una leyenda avancarguera.

¡Que difícil es elegir, leches!!

.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 25 Feb 2011 22:21

Si que es dificil elegir. De hecho menos mal que me aconsejais todos que si no... De todas maneras, a mi me parecen mas bonitos los reminton. Los colt, por eso del marco abieto no me acaban de gustar y los dragoon tan de moda con la pelicula tampoco...

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 25 Feb 2011 23:01

Saxtorph escribió:Si que es dificil elegir. De hecho menos mal que me aconsejais todos que si no... De todas maneras, a mi me parecen mas bonitos los reminton. Los colt, por eso del marco abieto no me acaban de gustar y los dragoon tan de moda con la pelicula tampoco...

A mi al principio me pasaba lo mismo. Me gustaba mas el Remington por el armazón cerrado, pero con el tiempo me han ido gustando cada vez mas los Colt precisamente por lo contrario. Ya verás como dentro de un par de años te empezarán a llamar la atención los Colt.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Feb 2011 23:04

Buienvenido al foro, Sax.
Pásalo bien con nosotros y con la pólvora negra :wink:

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 26 Feb 2011 08:59

Gracias de nuevo a todos por la bienvenida. Espero que en poco tiempo los colt empiecen a llamarme mas la atención, aunque de momento ire poco a poco. Por eso, para empezar y mientras que me llega el permiso me estoy haciendo una lista mental de lo que voy a necesitar:

Polvora negra, pistones, bolas, calepinos (caseros), polvorera (casera), llave de chimeneas, baqueta. Algo más que se me pase?

Por cierto, ya que estamos la carga en grains de un reminton 1858 cuanl debe ser? y la equivalencia de graims a gramos, es igual para todas las polvoras? y finalmente (es ya mucho preguntar), si se puede elegir, que polvora negra es más aconsejable?

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 26 Feb 2011 09:02

Gracias de nuevo a todos por la bienvenida. Espero que en poco tiempo los colt empiecen a llamarme mas la atención, aunque de momento ire poco a poco. Por eso, para empezar y mientras que me llega el permiso me estoy haciendo una lista mental de lo que voy a necesitar:

Polvora negra, pistones, bolas, calepinos (caseros), polvorera (casera), llave de chimeneas, baqueta. Algo más que se me pase?

Por cierto, ya que estamos la carga en grains de un reminton 1858 cuanl debe ser? y la equivalencia de graims a gramos, es igual para todas las polvoras? y finalmente (es ya mucho preguntar), si se puede elegir, que polvora negra es más aconsejable?

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 26 Feb 2011 10:54

Bienvenido compañero.

Mi modesta preferencia es Uberti,en mi opinión tiene las tres BBB.Este(un 1858) es el 4º Uberti que tengo y estoy muy feliz con la marca.Y si te gusta el Remington tiene punto en cola de milano.No le des mas vueltas,te gusta el modelo y además es el mas dócil y sencillo para un novato.Ya vendrán mas,seguro.

Los revolveres no gastan calepino.

Unos 15 grains(un pelín mas),son un gramo y ocupan aproximadamente 1 centímetro cúbico.Puede variar un poco de una polvora a otra,pero en avancarga eso es insignificante.

La sémola decimos por ejemplo 10 grains,no quiere decir que pese eso,queremos decir que ocupa el mismo espacio que 10 grains de polvora.

Para un Remington la carga de tiro usada por la mayoría ronda entre los 15-20 grains de polvora,luego taco o sémola hasta dejar la bola al ras y grasa para sellar.Con cargas similares se ganan campeonatos del mundo,hay poco que investigar.

Personalmente en el mio pongo 20 de polvora(Suiza Nº 2 que es 3F),15 de sémola y bola de .454,con esto tirando apoyado hace grupos para los seis tiros del tambor de 1" y 3/4,unos 4 cms. a 25 metros.Si no hago diez es culpa mia.

La polvora creo que estamos de acuerdo la mayoría que la Suiza es la mejor.

Si puedes no dejes de visitar a Artesano,una hora con el te enseñará mas que miles de palabras aquí.

Saludos.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 26 Feb 2011 11:29

Gracias por los consejos 45Colt. Ya voy aprendiendo, sin calepinos y con tacos o semola. Artesano se ha ofrecido amablemente a enseñarme, asi que aprovechare sus grandes conocimientos :apla:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 26 Feb 2011 12:30

Serias un incosciente si no lo hicieras, yo baje desde el norte a Granaa casi en exclusiva para conocerle in person, y no me hubiera perdonado nunca el no haber conocido a tan gran persona y armero.
un saludo

Volver a “Avancarga”