NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Sirio » 22 Feb 2011 15:59

juandaustria escribió:Hola a todos:

Al parecer el Ministerio del Interior SE PLANTEA dar marcha atrás con el proyectado nuevo reglamento de armas y mantendría en vigor el actual reglamento que sigue siendo ridículamente restrictivo en comparación con las leyes de nuestros vecinos europeos. Leed a continuación el email enviado por D. Luís Pérez de León, director de la revista ARMAS a un selecto grupo de importadores de armas, fabricantes, asociaciones, federaciones, etc.:

De: XXXXX YYYYY [mailto:XXXXXXX@YYYY.ZZZZ]
Enviado el: lunes, 21 de febrero de 2011 10:24
Para: XXXXXXXXXX
Asunto: RV: MUY, MUY IMPORTANTE. PARA VUESTRO CONOCIMIENTO

Hola
Esta información me ha mandado Luis Perez de Leon, Director de la revista ARMAS, después de una reunión con el Coronel Interventor de la ICAE.

De: Luis Perez de Leon [mailto:XXXXXX@yyyy.zzz]
Enviado el: domingo, 20 de febrero de 2011 1:38
Para: XXXXX YYYYYY

Asunto: MUY, MUY IMPORTANTE. PARA VUESTRO CONOCIMIENTO

Hola a todos:

Sólo unas líneas para que sepáis y difundáis de la mejor forma posible que: EL MINISTERIO DEL INTERIOR "SE PLANTEA" DESCARTAR, ARCHIVAR, ABANDONAR... no sé qué palabra es la más adecuada para decir que EL SUPUESTO –Y MALDITO– NUEVO REGLAMENTO NO VA A SEGUIR ADELANTE.

En este caso no hay rumores o posibles interpretaciones, sino que el propio coronel Moreno –Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos–, tuvo la deferencia y la atención (y así he de reconocerlo públicamente) de responderme ayer por la mañana a una pregunta absolutamente directa que yo quería contrastar sobre ese hecho, y pensé que nadie mejor como él para hacerlo. 

Por supuesto, el coronel no pudo "hacer oficial" algo que todavía no lo era y que, en todo caso, no es una decisión que se haya de tomar en su despacho. Pero insisto en que me dijo que sí, que los responsables políticos llevaban ya varios días planteándose esta cuestión; y entiendo que sólo eso –y nada menos– es lo que podía y debía decirme. Pero para mi era una evidente confirmación respecto a lo que ya sabía desde otras bien informadas fuentes. Y no parece haber ya dudas sobre el resultado del planteamiento.

Por otra parte, hoy (sábado) el diario ABC ha publicado un artículo en el que comento algunas de las "bondades" del proyecto reglamentario (abajo os pongo el enlace). Pensé que mientras la "noticia" no fuese oficial las críticas al reglamento seguían siendo también parte fundamental de nuestra defensa. Incluso comenté con el subdirector de ABC el asunto, instándole a que alguien adecuado en su equipo pudiera desarrollar y ampliar esa "buena nueva" que me llegaba de forma tan inesperada y que era tan importante para nuestro sector. Por capacidad de información y de difusión inmediata pensé que el trabajo desde los profesionales del diario podría ser una excelente oportunidad para dar un espaldarazo más que importante al asunto. Al coronel Moreno le comenté también la publicación de este tema en ABC.

Todo se desencadenó así de rápido y os aseguro que, sintiéndolo mucho, yo no podía seguirlo de forma mínimamente adecuada, y por supuesto no podía figurar de ningún modo en el asunto.

Resumiendo, mi más sincera enhorabuena para TODOS. Creo, de verdad, que LO HEMOS CONSEGUIDO. El Reglamento actual seguirá en vigor se modificarán unos pocos artículos para adaptarse (seguramente ahora sí) a la normativa de la UE, pero nada que ver –en absoluto– con las barbaridades planteadas en el proyecto conocido.

¡¡¡ DADLE FORMA Y DADLE CAÑA !!! 

Besos y abrazos, a repartir según género.

Luis

Artículo en ABC:

https://www.abc.es/20110219/deportes/abc ... 10219.html 

Este es el Mail

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Feb 2011 19:46

He estado buscando ANARMA en Facebook, no aparece ... ¿Alguna sugerencia?(Seria interesante)
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rafael1106 » 22 Feb 2011 22:39

Sed cautos hermanos...como dice javier, que éstos nos pueden colar un gol en el último minuto.

Saludos.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 22 Feb 2011 23:29

gracias por postearme el mail

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Feb 2011 12:52

Estimados compañeros,

Ha llegado a mis oídos que, DESPUÉS DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, reintentarán colarnos el infumable nuevo Reglamento de Armas.

Sólo esperan que pasen las elecciones para no perder más votos de los que ya se han merecido perder.

Ojo, pues.

ANARMA debe echar a andar cuanto antes y con el mayor número de asociados.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 24 Feb 2011 18:17

ElCaboPistolo escribió:Estimados compañeros,

Ha llegado a mis oídos que, DESPUÉS DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, reintentarán colarnos el infumable nuevo Reglamento de Armas.

Sólo esperan que pasen las elecciones para no perder más votos de los que ya se han merecido perder.

Ojo, pues.

Efectivamente, lo he insinuado en otro post al referirme a que se debe a una "serie de circunstancias". Necesitamos más y más asociados, es imprescindible. Tenedlo en cuenta, que si no tampoco tendréis el derecho de quejaros cuando se nos venga encima este reglamento, y fututos proyectos - no vayamos a creernos que con éste acaba todo.

Decidid vosotros si queréis ser Suiza o Tunisia.

Un saludo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 24 Feb 2011 18:59

Cabo_Tito escribió:He estado buscando ANARMA en Facebook, no aparece ... ¿Alguna sugerencia?(Seria interesante)

No sé si lo has visto pero toma
http://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Nacional-del-Arma-de-Espa%C3%B1a/142454385812016
Saludos

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 24 Feb 2011 21:02

guyweisz escribió:

Ojo, pues.

Efectivamente, lo he insinuado en otro post al referirme a que se debe a una "serie de circunstancias". Necesitamos más y más asociados, es imprescindible. Tenedlo en cuenta, que si no tampoco tendréis el derecho de quejaros cuando se nos venga encima este reglamento, y fututos proyectos - no vayamos a creernos que con éste acaba todo.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo Guy, necesitamos todos los socios posible porque yo quiero vivir en suiza(imposible pero es mi deseo).Pero,¿ No crees que vamos un poco despacio? y a lo peor,¿Que la gente se esta enfriando?...Es solo una opinion y nada mas, sin ánimo de polemizar. Este no es mi caso...pero puede haber personas que lo piensen.
Un saludo y posicionémosno contra de este bodrio, que según he leido por ahí intentarán meternosla despues de las municipales.
:evil: :twisted: :twisted: :twisted:
Todo tiene un principio 153

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Feb 2011 21:17

Luis64 escribió:
guyweisz escribió:

Ojo, pues.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo Guy, necesitamos todos los socios posible porque yo quiero vivir en suiza(imposible pero es mi deseo).Pero,¿ No crees que vamos un poco despacio? y a lo peor,¿Que la gente se esta enfriando?...Es solo una opinion y nada mas, sin ánimo de polemizar. Este no es mi caso...pero puede haber personas que lo piensen.
Un saludo y posicionémosno contra de este bodrio, que según he leido por ahí intentarán meternosla despues de las municipales.
:evil: :twisted: :twisted: :twisted:

Hay un dicho relacionado "Visteme despacio que tengo prisa". Personalmente no creo que vayamos despacio lo que se va es paso a paso. Si fueramos más rapido me preocuparía, ya que las cosas no se pueden hacer a trompicones. Que luego el resultado final es una chapuza como el bodrio es del proyecto de reglamento de armas.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Feb 2011 21:27

juandaustria escribió:Hola a todos:

Al parecer el Ministerio del Interior SE PLANTEA dar marcha atrás con el proyectado nuevo reglamento de armas y mantendría en vigor el actual reglamento que sigue siendo ridículamente restrictivo en comparación con las leyes de nuestros vecinos europeos. Leed a continuación el email enviado por D. Luís Pérez de León, director de la revista ARMAS a un selecto grupo de importadores de armas, fabricantes, asociaciones, federaciones, etc.:

De: XXXXX YYYYY [mailto:XXXXXXX@YYYY.ZZZZ]
Enviado el: lunes, 21 de febrero de 2011 10:24
Para: XXXXXXXXXX
Asunto: RV: MUY, MUY IMPORTANTE. PARA VUESTRO CONOCIMIENTO

Hola
Esta información me ha mandado Luis Perez de Leon, Director de la revista ARMAS, después de una reunión con el Coronel Interventor de la ICAE.

De: Luis Perez de Leon [mailto:XXXXXX@yyyy.zzz]
Enviado el: domingo, 20 de febrero de 2011 1:38
Para: XXXXX YYYYYY

Asunto: MUY, MUY IMPORTANTE. PARA VUESTRO CONOCIMIENTO

Hola a todos:

Sólo unas líneas para que sepáis y difundáis de la mejor forma posible que: EL MINISTERIO DEL INTERIOR "SE PLANTEA" DESCARTAR, ARCHIVAR, ABANDONAR... no sé qué palabra es la más adecuada para decir que EL SUPUESTO –Y MALDITO– NUEVO REGLAMENTO NO VA A SEGUIR ADELANTE.

En este caso no hay rumores o posibles interpretaciones, sino que el propio coronel Moreno –Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos–, tuvo la deferencia y la atención (y así he de reconocerlo públicamente) de responderme ayer por la mañana a una pregunta absolutamente directa que yo quería contrastar sobre ese hecho, y pensé que nadie mejor como él para hacerlo. 

Por supuesto, el coronel no pudo "hacer oficial" algo que todavía no lo era y que, en todo caso, no es una decisión que se haya de tomar en su despacho. Pero insisto en que me dijo que sí, que los responsables políticos llevaban ya varios días planteándose esta cuestión; y entiendo que sólo eso –y nada menos– es lo que podía y debía decirme. Pero para mi era una evidente confirmación respecto a lo que ya sabía desde otras bien informadas fuentes. Y no parece haber ya dudas sobre el resultado del planteamiento.

Por otra parte, hoy (sábado) el diario ABC ha publicado un artículo en el que comento algunas de las "bondades" del proyecto reglamentario (abajo os pongo el enlace). Pensé que mientras la "noticia" no fuese oficial las críticas al reglamento seguían siendo también parte fundamental de nuestra defensa. Incluso comenté con el subdirector de ABC el asunto, instándole a que alguien adecuado en su equipo pudiera desarrollar y ampliar esa "buena nueva" que me llegaba de forma tan inesperada y que era tan importante para nuestro sector. Por capacidad de información y de difusión inmediata pensé que el trabajo desde los profesionales del diario podría ser una excelente oportunidad para dar un espaldarazo más que importante al asunto. Al coronel Moreno le comenté también la publicación de este tema en ABC.

Todo se desencadenó así de rápido y os aseguro que, sintiéndolo mucho, yo no podía seguirlo de forma mínimamente adecuada, y por supuesto no podía figurar de ningún modo en el asunto.

Resumiendo, mi más sincera enhorabuena para TODOS. Creo, de verdad, que LO HEMOS CONSEGUIDO. El Reglamento actual seguirá en vigor se modificarán unos pocos artículos para adaptarse (seguramente ahora sí) a la normativa de la UE, pero nada que ver –en absoluto– con las barbaridades planteadas en el proyecto conocido.

¡¡¡ DADLE FORMA Y DADLE CAÑA !!! 

Besos y abrazos, a repartir según género.

Luis

Artículo en ABC:

https://www.abc.es/20110219/deportes/abc ... 10219.html 

Si es cierto y no es un bulo hay algo que no entiendo. Como puede ser que cambiando solo unos pocos artículos del reglamento actual este se adapte a la normativa europea. Si solo adoptar la clasificación europea de las armas de fuego obliga a cambiar muchísimas cosas. Por ejemplo los tipos de licencias, resulta que las armas largas de cargador extraible o con cargador fijo superior a 2+1 que se pueden guiar en la D y la E según la clasificación europea están en la misma categoría que las pistolas porque no creo que permitan a los titulares de las licencias D y E tener armas cortas.

Aparte si cambian pocas cosas significa que van a seguir con la obligación de federarse (se llama asociación obligatoria y en España es ilegal) y no olvidemos la obligación de competir ilegal en muchas CCAA.

Lo que veo no es un triunfo, si no que aun queda mucho por luchar.

Saludos

GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GatsuDark » 24 Feb 2011 21:31

no es posible que al final dejen 22,rifles y escopetas manuales en las licencias D y E y los semiautomaticos pasen a guiarse con la F?

rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rafael1106 » 24 Feb 2011 22:03

Creo que no sabemos lo que están mascando, aunque estoy con el compañero, después de elecciones lo veremos.

Saludos.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 24 Feb 2011 22:32

Vamos a ver.....

nuestro objetivo es hacer la asociacion, luego luchar por nuestros derechos, no perdamos el tiempo en pensar lo que puedan hacer, tenemos claro nuestro objetivo, ( no obligacion federarse, no cupo rifles, licencia unica, etc, cuanto mas pidamos más nos daran), el resto es elucubrar

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Feb 2011 23:26

SamColt escribió:
Cabo_Tito escribió:He estado buscando ANARMA en Facebook, no aparece ... ¿Alguna sugerencia?(Seria interesante)

No sé si lo has visto pero toma
http://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Nacional-del-Arma-de-Espa%C3%B1a/142454385812016
Saludos

Gracias, lo estuve buscando como ANARMA y no encontraba nada.

Sobre el tema del hilo ... conociendo el paño .... lo mismo que el fumar, pasan elecciones y decretazo de los del prohibido prohibir y España no merece un gobierno que mienta y nosecuantos embustes mas ademas de los que no paran de criticar dictaduras varias siempre que no sean de izquierdas y de vividories .
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Feb 2011 23:45

Buenas noches a todos acabo de llegar del curro, voy a ponerme al dia.
GW, estoy lleyendo lo tuyo,,,, te escribo.
Como soy poco inteligente y me gusta analizar las cosas.
Cuando se anuncio el tema del borrador,,, la asociacion Armera, ONC ectra ¿ cuanto tardaron en reaccionar? de inmediato.
Y ante tal expresion de alegria y contundencia.....¿quien se ha pronunciado?,,, lo dejo en el aire.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 24 Feb 2011 23:49

marchoso escribió:Como soy poco inteligente

pero no bobo, lo justo para ser Vice... :mrgreen:
un abrazo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Feb 2011 23:52

Tas mu perdio, haber si te informo de lo que ya tenemosss.
Muchoooo muchooo.
solo nos falta,,,, casi na,, cuenta bancaria.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 24 Feb 2011 23:53

no creas...... tengo mis fuentes.....

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”