juandaustria escribió:Hola a todos:
Al parecer el Ministerio del Interior SE PLANTEA dar marcha atrás con el proyectado nuevo reglamento de armas y mantendría en vigor el actual reglamento que sigue siendo ridículamente restrictivo en comparación con las leyes de nuestros vecinos europeos. Leed a continuación el email enviado por D. Luís Pérez de León, director de la revista ARMAS a un selecto grupo de importadores de armas, fabricantes, asociaciones, federaciones, etc.:
De: XXXXX YYYYY [mailto:XXXXXXX@YYYY.ZZZZ]
Enviado el: lunes, 21 de febrero de 2011 10:24
Para: XXXXXXXXXX
Asunto: RV: MUY, MUY IMPORTANTE. PARA VUESTRO CONOCIMIENTO
Hola
Esta información me ha mandado Luis Perez de Leon, Director de la revista ARMAS, después de una reunión con el Coronel Interventor de la ICAE.
De: Luis Perez de Leon [mailto:XXXXXX@yyyy.zzz]
Enviado el: domingo, 20 de febrero de 2011 1:38
Para: XXXXX YYYYYY
Asunto: MUY, MUY IMPORTANTE. PARA VUESTRO CONOCIMIENTO
Hola a todos:
Sólo unas líneas para que sepáis y difundáis de la mejor forma posible que: EL MINISTERIO DEL INTERIOR "SE PLANTEA" DESCARTAR, ARCHIVAR, ABANDONAR... no sé qué palabra es la más adecuada para decir que EL SUPUESTO –Y MALDITO– NUEVO REGLAMENTO NO VA A SEGUIR ADELANTE.
En este caso no hay rumores o posibles interpretaciones, sino que el propio coronel Moreno –Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos–, tuvo la deferencia y la atención (y así he de reconocerlo públicamente) de responderme ayer por la mañana a una pregunta absolutamente directa que yo quería contrastar sobre ese hecho, y pensé que nadie mejor como él para hacerlo.
Por supuesto, el coronel no pudo "hacer oficial" algo que todavía no lo era y que, en todo caso, no es una decisión que se haya de tomar en su despacho. Pero insisto en que me dijo que sí, que los responsables políticos llevaban ya varios días planteándose esta cuestión; y entiendo que sólo eso –y nada menos– es lo que podía y debía decirme. Pero para mi era una evidente confirmación respecto a lo que ya sabía desde otras bien informadas fuentes. Y no parece haber ya dudas sobre el resultado del planteamiento.
Por otra parte, hoy (sábado) el diario ABC ha publicado un artículo en el que comento algunas de las "bondades" del proyecto reglamentario (abajo os pongo el enlace). Pensé que mientras la "noticia" no fuese oficial las críticas al reglamento seguían siendo también parte fundamental de nuestra defensa. Incluso comenté con el subdirector de ABC el asunto, instándole a que alguien adecuado en su equipo pudiera desarrollar y ampliar esa "buena nueva" que me llegaba de forma tan inesperada y que era tan importante para nuestro sector. Por capacidad de información y de difusión inmediata pensé que el trabajo desde los profesionales del diario podría ser una excelente oportunidad para dar un espaldarazo más que importante al asunto. Al coronel Moreno le comenté también la publicación de este tema en ABC.
Todo se desencadenó así de rápido y os aseguro que, sintiéndolo mucho, yo no podía seguirlo de forma mínimamente adecuada, y por supuesto no podía figurar de ningún modo en el asunto.
Resumiendo, mi más sincera enhorabuena para TODOS. Creo, de verdad, que LO HEMOS CONSEGUIDO. El Reglamento actual seguirá en vigor se modificarán unos pocos artículos para adaptarse (seguramente ahora sí) a la normativa de la UE, pero nada que ver –en absoluto– con las barbaridades planteadas en el proyecto conocido.
¡¡¡ DADLE FORMA Y DADLE CAÑA !!!
Besos y abrazos, a repartir según género.
Luis
Artículo en ABC:
https://www.abc.es/20110219/deportes/abc ... 10219.html
Este es el Mail