Buenos dias a todos desde hace tiempo que estoy dando vueltas a una idea,tener un solo rifle y un solo calibre para todo estoy un poco harto de tener un rifle para cada cosa un 9mm para monterías y ganchos en puestos muy cerrados el 300wm para esperas y monterías con buenos tiraderos y el 30-06 para no se qué
.. con el armero lleno de utensilios de limpieza y cajas de municiones a medias eso sin contar el dilema que supone cada salida .El arma la tengo clara un blazer pero el calibre es mi problema de todos los que he podido ¨estudiar¨hay uno que es el que parece mas adecuado y es el 8x68 aunque la munición no es muy variada (casi lo prefiero) tampoco es demasiado difícil encontrar y combina la contundencia de un 8mm con una trayectoria muy elevada.El caso es que me gustaría que alguno de vosotros me diera su opinión y en su caso que alternativa podria darle.
Gracias a todos.
Calibre 8x68
RE: Calibre 8x68
Hola, por que no te fijas en el .338 WM, pose la misma rasante con puntas un pelín más pesadas, mayor variedad de puntas y pesos y una contundencia de impacto que asombra. No critico al 8 x 68 pero es demasiado desagradable de disparar ya que tiene un retroceso muy violento, es más, ostento una buena cicatriz en el arco superciliar derecho debido a su "gentil" retroceso y no fue la única vez, y por tanto he recamarado el cañón a otro cartucho ya que ése no lo quiero ver ni en figurillas. Saludos
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones  Â
Antes que nada gracias por tu contestación, como he comentado este calibre lo quería usar en un blazer pero con magnaport por lo que entiendo que será bastante llevadero, de todas maneras lo que no acabo de comprender (no es el primero que me lo comenta) como un 338 wm pega menos cuando sus caráteristicas son muy parecidas,de tus palabras entiendo que lo utilizas por lo que te queria preguntar como se comporta con la caza a distancias sobre los 100mt ya que el 300wm es bastante irregular, mucho más que el 9mm el wm igual destroza un guarro de 100 kg que hace sedal a otro de 50kg,y es lo que me da miedo ya que mi intención es tener un solo arma y por consiguiente un solo calibre.
Gracias
Gracias
Pues es una lástima que sólo quieras tener un arma. Una de las pocas ventajas que tenemos con el Reglamento de armas es que podemos tener un número ilimitado de rifles y soy de los que piensan que es mejor tener un calibre adecuado para cada modalidad de caza, que llevar un único rifle para todo. Tu verás.
Si te refieres al 8 x 68 tiene mucha más velocidad inicial y por ende trayectoria más rasante, lo que lo convierte en una muy buena opción para disparos a larga distancia, el .338 WM es un poco más lento con la misma punta, pero te aclaro que el bicho que impactas no notará la diferencia, especialmente si el disparo está bien colocado en un punto vital. De cualquier forma es tu decisión, yo sólo expongo mi punto de vista, aparte si disparas entre 100 y 200 mts no habrá grandes diferencias, incluso con 8 x 57 mauser, como dije antes el animal no notará la diferencia, y no destrozarás tanta carne, el 8 x 68 quema lo que toca...
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones  Â
No te falta razón cuando afirmas que lo mejor es tener un buen ¨fondo de armero¨ que te permita ir cambiando de calibre y de arma según la caza que vayas a realizar pero no es más cierto que en muchas ocasiones y es lo que me ocurre a mi al final ya no sé que es lo más conveniente y no acabo por acostumbrarme a ninguno de ellos, lo del 8x68 se me a ocurrido intentando cubrir lo máximo posible todas modalidades pero empiezo a preguntarme si con un buen 30-06 o 9mm conociendo todas sus posibilidades seria suficiente y me daría más alegrías que cualquier otro calibre que al final es lo que busco.
Gracias
Gracias
Hola, buenas noches.
Soy de la opinion que no hay calibres magicos, ni de una polivalencia que permita salir airoso, con pros y sin contras. El 8x68, es un calibre "rompecejas", muy potente, y con unas perfomances que hace que te pases siempre tres pueblos en potencia. Eso si, en rasante y potencia es la panacea. Pero,... es que las especies que hay que recechar en este pais, ¿necesitan esa potencia ?, ¿es que un "gancho" en un cortadero, necesita de un rifle.. de la marca que sea, con la longitud de cañon que necesita un 8x68?. Creo, y siempre he dicho que lo comprado con ilusion no pide pan, y que la mejor eleccion de calibre, segun ese par de hobbies venatorios, requieren dos armas y dos calibres diferentes. El 8x68, con todas sus virtudes, es .... ¿ excesivo?, y por otra parte, esta el .338 Wm, y ahora resulta que "parece lento", ¡¡¡¡ joder !!!!, si es un calibre ¡¡¡ y en semiautomatico !!!!, que cumple hasta donde alcanza la vista. Nooooo, no lo tengo yo, lo tiene mi hermano. Yo uso el .308 W, y el 9,3 Mauser.. y la de corredera del 12-76, y creo que la parafernalia, y eso que recargo, no es para tanto.
Soy de la opinion que no hay calibres magicos, ni de una polivalencia que permita salir airoso, con pros y sin contras. El 8x68, es un calibre "rompecejas", muy potente, y con unas perfomances que hace que te pases siempre tres pueblos en potencia. Eso si, en rasante y potencia es la panacea. Pero,... es que las especies que hay que recechar en este pais, ¿necesitan esa potencia ?, ¿es que un "gancho" en un cortadero, necesita de un rifle.. de la marca que sea, con la longitud de cañon que necesita un 8x68?. Creo, y siempre he dicho que lo comprado con ilusion no pide pan, y que la mejor eleccion de calibre, segun ese par de hobbies venatorios, requieren dos armas y dos calibres diferentes. El 8x68, con todas sus virtudes, es .... ¿ excesivo?, y por otra parte, esta el .338 Wm, y ahora resulta que "parece lento", ¡¡¡¡ joder !!!!, si es un calibre ¡¡¡ y en semiautomatico !!!!, que cumple hasta donde alcanza la vista. Nooooo, no lo tengo yo, lo tiene mi hermano. Yo uso el .308 W, y el 9,3 Mauser.. y la de corredera del 12-76, y creo que la parafernalia, y eso que recargo, no es para tanto.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
llevo utilizando el 8x68 23 años y no me a dado mas que satisfacciones tambien he tenido un 300wm y un 308 asi como un 30,06 y te puedo decir que me quedo con el 8x68 por su contundencia por su rasante a largas distancias por todo solo una pega y es el retroceso pero eso de soluciona montandole un visor leupold culla distancia al ojo son entre 10 y 11 centimetros y no los 9 maximos que sulen tener las marcas europeas con un leupod podras tirar siempre sin la preocupacion de acerte daño ,en este rifle un voere ,tuve 2 visores hasta que descubri la gran distancia al ojo de leupold desde entonces tiro sin miedo por cierto en este calibre me quedo con las balas h,mantel 187 grains .