hachazo a los Harrier
- meatonthetable
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hachazo a los Harrier
este mismo mes comenzarán a dejar de volar los harrier en la RNAF y en la RAF...
increíble, que los británicos, con un icono militar nacional como éste, hayan decidido prescindir de los mismos, tanto de los de la royal navy como de los de la royal air force.
la explicación, es muy chusca: aparte de la necesidad de recortes del presupuesto, se habla del uso de fondos para la adquisición y puesta en marcha del F-35.
para la RAF, las previsiones más optimistas hablan del 2015...
increíble, que los británicos, con un icono militar nacional como éste, hayan decidido prescindir de los mismos, tanto de los de la royal navy como de los de la royal air force.
la explicación, es muy chusca: aparte de la necesidad de recortes del presupuesto, se habla del uso de fondos para la adquisición y puesta en marcha del F-35.
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- meatonthetable
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Re: hachazo a los Harrier
para la royal navy, es aún peor...
la idea es comprar la misma versión que la que irá embarcada en los portaaviones norteamericanos (No la VTOL), y con optimismo, tendrán el primer ala operativa...en el 2010...
¿y hasta entonces? pues nada...como si la aviación naval se improvisara a golpe de orden ministerial.
con la entrada en servicio del nuevo portaaviones HMS Queen Elizabeth, podemos ver la increíble estampa de ver Harriers italianos, americanos...y españoles!!!! operando desde su cubierta. pues tal hecho queda contemplado para mantener las aptitudes del personal de cubierta. una chapauza sin igual.
comienza a preocuparme seriamente, y la culpa se la hecho a tanto jugador y entrenador d enuestro país en la premier League
, el tremendo grado de "españolización" que están adquiriendo nuestros aliados británicos...
la idea es comprar la misma versión que la que irá embarcada en los portaaviones norteamericanos (No la VTOL), y con optimismo, tendrán el primer ala operativa...en el 2010...
¿y hasta entonces? pues nada...como si la aviación naval se improvisara a golpe de orden ministerial.
con la entrada en servicio del nuevo portaaviones HMS Queen Elizabeth, podemos ver la increíble estampa de ver Harriers italianos, americanos...y españoles!!!! operando desde su cubierta. pues tal hecho queda contemplado para mantener las aptitudes del personal de cubierta. una chapauza sin igual.
comienza a preocuparme seriamente, y la culpa se la hecho a tanto jugador y entrenador d enuestro país en la premier League


- corporal_hicks
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Re: hachazo a los Harrier
O sea que la Royal Navy volverá a operar portaviones con catapulta...
La pena es la desaparición de ese casi icono de la RAF, el Harrier. Lo siguiente será ver que pasa con los nuestros. Miedo me da....
Por cierto Meatonthetable, creo que te has equivocado con la fecha para tener operativa la primera ala....
La pena es la desaparición de ese casi icono de la RAF, el Harrier. Lo siguiente será ver que pasa con los nuestros. Miedo me da....
Por cierto Meatonthetable, creo que te has equivocado con la fecha para tener operativa la primera ala....

- meatonthetable
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Re: hachazo a los Harrier
y para rematar mi argumento: la CHAPUZA.
ante las quejas de la Royal Navy, de tener unos portaaviones sin capacidad de proyección de poder aéreo, y poder preservar su capacidad de ataque, la solucción ha sido...el APACHE LONGBOW!!!!
increíble, pero cierto...
os dejo unas fotos de la cualificación del mismo a bordo del HMS Ark Royal


ante las quejas de la Royal Navy, de tener unos portaaviones sin capacidad de proyección de poder aéreo, y poder preservar su capacidad de ataque, la solucción ha sido...el APACHE LONGBOW!!!!


increíble, pero cierto...
os dejo unas fotos de la cualificación del mismo a bordo del HMS Ark Royal


- meatonthetable
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Re: hachazo a los Harrier
corporal_hicks escribió:Por cierto Meatonthetable, creo que te has equivocado con la fecha para tener operativa la primera ala....
¿quieres decir que van a tardar aún más?

- meatonthetable
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Re: hachazo a los Harrier
corporal...
todos sabemos que la idea es dotar de una catapulta o dos al nuevo HMS QE, pero por el camino que van, los inventores de los "cruceros de cubierta despejada" acaban con otro Buque de Proyección Estratégica

todos sabemos que la idea es dotar de una catapulta o dos al nuevo HMS QE, pero por el camino que van, los inventores de los "cruceros de cubierta despejada" acaban con otro Buque de Proyección Estratégica




- corporal_hicks
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Re: hachazo a los Harrier
meatonthetable escribió:corporal_hicks escribió:Por cierto Meatonthetable, creo que te has equivocado con la fecha para tener operativa la primera ala....
¿quieres decir que van a tardar aún más?
Es que has puesto 2010

Ultimamente ando muy desinformado, pero del modelo que quieren los perfidos, que es el mismo que quiere la US Navy, el F-35C del que apenas ha recibido la marina yanki algun ejemplar, y no esperan tenerlos operativos al menos hasta el 2014....
- corporal_hicks
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Re: hachazo a los Harrier
Me da a mi que ultimamente se estan volviendo todos muy chapuceros con sus nuevos proyectos. Quizas tengas razón y se les este pegando algo de "Spain is diferent"



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Re: hachazo a los Harrier
corporal_hicks escribió:meatonthetable escribió:corporal_hicks escribió:Por cierto Meatonthetable, creo que te has equivocado con la fecha para tener operativa la primera ala....
¿quieres decir que van a tardar aún más?
Es que has puesto 2010![]()
Ultimamente ando muy desinformado, pero del modelo que quieren los perfidos, que es el mismo que quiere la US Navy, el F-35C del que apenas ha recibido la marina yanki algun ejemplar, y no esperan tenerlos operativos al menos hasta el 2014....
puffff, cómo estoy...quería poner 2015



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Re: hachazo a los Harrier
lo que es increíble, es que fuera del estamento militar, ningún político haya dicho nada...
y francamente perder los Harrier GR9...
algo parecido estuvo a punto de pasarle a los US Marines. se pensó en sustituir los Harrier II plus por Superhornets.
en teoría no era mala idea, pues se les daba un avión muy superior y capaz...
pero las MEU protestaron con fiereza. la tasa de disponibilidad y la mayor cercania del CAS de los Harrier era preferible a la mayor capacidad destructiva del hornet. y más aún cuando los Harrier del USMC tienen una buena capacidad nocturna/todo - tiempo. si es que vale más pájaro a mano...
y francamente perder los Harrier GR9...
algo parecido estuvo a punto de pasarle a los US Marines. se pensó en sustituir los Harrier II plus por Superhornets.
en teoría no era mala idea, pues se les daba un avión muy superior y capaz...
pero las MEU protestaron con fiereza. la tasa de disponibilidad y la mayor cercania del CAS de los Harrier era preferible a la mayor capacidad destructiva del hornet. y más aún cuando los Harrier del USMC tienen una buena capacidad nocturna/todo - tiempo. si es que vale más pájaro a mano...
- corporal_hicks
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Re: hachazo a los Harrier
Pues si los yankis pretenden empezar a tenerlos operativos en 2014 dudo mucho que los perfidos lo consigan un año despues...
Me parece que la Fleet Air Arm de la Royal Navy se va a quedar sin aviones de ala fija durante una buena temporada...
Me parece que la Fleet Air Arm de la Royal Navy se va a quedar sin aviones de ala fija durante una buena temporada...
- corporal_hicks
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Re: hachazo a los Harrier
Los Marines desde el principio han adorado sus Harriers, y cuando se habló de sustituirlos por superhornets me parece que habian razones oscuras de fondo...
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Re: hachazo a los Harrier
meatonthetable escribió:y para rematar mi argumento: la CHAPUZA.
ante las quejas de la Royal Navy, de tener unos portaaviones sin capacidad de proyección de poder aéreo, y poder preservar su capacidad de ataque, la solucción ha sido...el APACHE LONGBOW!!!!![]()
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increíble, pero cierto...
os dejo unas fotos de la cualificación del mismo a bordo del HMS Ark Royal
que bonita estampa...




Re: hachazo a los Harrier
Bueno los british hace tiempo que andan haciendo el ganso con su aviación ambarcada.
Primero fue la retirada del Sea Harrier FA.2, lo que hizo que la Royal Navy quedase sin un paraguas aéreo efectivo, ya que el GR.7/9 es un avión de ataque sin radar ni capacidad para lanzar misiles BVR. Recuerdo unas declaraciones de un mandamas al respecto, venía a decir que en los conflictos actuales tal capacidad no era relevante y que en caso de ser necesaria se contaría con la protección de los aliados EEUU, Italia y España, y se quedo el tio tan pancho.
La siguiente cagada fue a mi modo de ver apostar por el F-35B VTOL para unos buque tan grandes como sus futuros portas, pudiendo utilizar aviones convencionales no entiendo la manía de querer un trasto complejo, caro, con capacidades reducidas y que empieza a tener negros nubarrones encima. Ahora parece que han recapacitado viendo el futuro de dicho avión.
La última es la retirada del GR.9 y la baja de sus portas, ya no es que no tengan una defensa adecuada, es que se quedan sin aviación embarcada hasta dento de unos años.
Respecto al Apache Longbow es de recibo decir que el modelo se adapto desde su llegada a RU para operar embarcado, y por aquellos entonces nadie preveía una situación como la actual.
Primero fue la retirada del Sea Harrier FA.2, lo que hizo que la Royal Navy quedase sin un paraguas aéreo efectivo, ya que el GR.7/9 es un avión de ataque sin radar ni capacidad para lanzar misiles BVR. Recuerdo unas declaraciones de un mandamas al respecto, venía a decir que en los conflictos actuales tal capacidad no era relevante y que en caso de ser necesaria se contaría con la protección de los aliados EEUU, Italia y España, y se quedo el tio tan pancho.
La siguiente cagada fue a mi modo de ver apostar por el F-35B VTOL para unos buque tan grandes como sus futuros portas, pudiendo utilizar aviones convencionales no entiendo la manía de querer un trasto complejo, caro, con capacidades reducidas y que empieza a tener negros nubarrones encima. Ahora parece que han recapacitado viendo el futuro de dicho avión.
La última es la retirada del GR.9 y la baja de sus portas, ya no es que no tengan una defensa adecuada, es que se quedan sin aviación embarcada hasta dento de unos años.
Respecto al Apache Longbow es de recibo decir que el modelo se adapto desde su llegada a RU para operar embarcado, y por aquellos entonces nadie preveía una situación como la actual.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
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Re: hachazo a los Harrier
por el contrario, creo que el F-35 es una magnífica apuesta de futuro, y todo lo que se le echa en cara ahora es lo mismo que en su día se dijo del Hornet, del F-15, del F-111, del Tornado, Del Eurofighter, del Apache...
y ya véis. todos ellos han demostrado sus capacidades y ehan dado o están dando un gran servicio.
y la cartera de pedidos del F-35 no ha aumentado más por la crisis y los recortes de defensa, pero va camino de ser otro gran caza multinacional.
ahora bien, la política de defensa del Reino Unido está siendo realmente desquiciante en este tema.
si se pretende volver sus FAS en un instrumento ágil y eficaz, más centrado en contrainsurgencia, o si me permitís el palabro, en guerra de 4ª generación, es estúpido acabar con un instrumento de proyección muy adecuado para enfrentarse a fuerzas irregulares e insurgentes, que no olvidemos, Mao lo expresa muy bien, su mayor anhelo es convertirse en fuerzas convencionales poderosas.
y si esperan que nuestros Harrier, con la "agresiva" política exterior que tenemos, protejan a sus barcos u operen desde uno de sus flat-tops... bueno...ya se enterarán y lamentarán
bueno, ya sólo nos falta oir de algún almirante de la Royal Navy que las islas británicas se asemejan a un "gran e insumergible portaaviones" clavado enmedio del Atlántico

y ya véis. todos ellos han demostrado sus capacidades y ehan dado o están dando un gran servicio.
y la cartera de pedidos del F-35 no ha aumentado más por la crisis y los recortes de defensa, pero va camino de ser otro gran caza multinacional.
ahora bien, la política de defensa del Reino Unido está siendo realmente desquiciante en este tema.
si se pretende volver sus FAS en un instrumento ágil y eficaz, más centrado en contrainsurgencia, o si me permitís el palabro, en guerra de 4ª generación, es estúpido acabar con un instrumento de proyección muy adecuado para enfrentarse a fuerzas irregulares e insurgentes, que no olvidemos, Mao lo expresa muy bien, su mayor anhelo es convertirse en fuerzas convencionales poderosas.
y si esperan que nuestros Harrier, con la "agresiva" política exterior que tenemos, protejan a sus barcos u operen desde uno de sus flat-tops... bueno...ya se enterarán y lamentarán





bueno, ya sólo nos falta oir de algún almirante de la Royal Navy que las islas británicas se asemejan a un "gran e insumergible portaaviones" clavado enmedio del Atlántico









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Re: hachazo a los Harrier
meatonthetable escribió:
y si esperan que nuestros Harrier, con la "agresiva" política exterior que tenemos, protejan a sus barcos u operen desde uno de sus flat-tops... bueno...ya se enterarán y lamentarán![]()
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España... Reino Unido... Italia... VIVA EUROPA, cada día somos mas 1 gran nación !!!




Re: hachazo a los Harrier
Ojo meat, que yo no critico al F-35, sino a la versión B del mismo y la idea inicial de dotar con ellos a la Royal Navy pudiendo optar por soluciones mejores.
En concreto no logro entender como con los dos pedazo de barcos que tienen pensado construirse les dio por comprar la versión de despegue vertical del F-35, siendo de entrada mas cara, mas compleja, y con peores prestaciones que la versión C dotada de gancho para operaciones "convencionales" desde portaviones.
Ahora se la envainan, cuando ven que será un avión mucho mas caro de lo esperado (cual quier F-35, pero lo del B puede ser sangrante) si es que el modelo sale adelante, porque en los propios EEUU los están mirando con lupa debido a los sobrecostes, retrasos que acumula y problemas de diseño.
Mirad esto:
https://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=312
https://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest
https://www.military.com/features/0,15240,223646,00.html
El F-35 saldrá adelante aun con el dineral que está costando, pero la versión B lo tiene mas complicado ya que es la que peor va en su desarrollo con diferencia, y si aesto sumamos las desvandada de RU y que parece que israel también ha renunciado a dicha versión lo tenemos aun mas jodido.
España e Italia dependen de dicho modelo para mantener aviación de caza embarcada, al menos imagino que el USMC se partirá la cara por no quedarse sin avión, pero mucho me temo que al final nos vamos a comer el Juan Carlos I.
En concreto no logro entender como con los dos pedazo de barcos que tienen pensado construirse les dio por comprar la versión de despegue vertical del F-35, siendo de entrada mas cara, mas compleja, y con peores prestaciones que la versión C dotada de gancho para operaciones "convencionales" desde portaviones.
Ahora se la envainan, cuando ven que será un avión mucho mas caro de lo esperado (cual quier F-35, pero lo del B puede ser sangrante) si es que el modelo sale adelante, porque en los propios EEUU los están mirando con lupa debido a los sobrecostes, retrasos que acumula y problemas de diseño.
Mirad esto:
https://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=312
https://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest
https://www.military.com/features/0,15240,223646,00.html
El F-35 saldrá adelante aun con el dineral que está costando, pero la versión B lo tiene mas complicado ya que es la que peor va en su desarrollo con diferencia, y si aesto sumamos las desvandada de RU y que parece que israel también ha renunciado a dicha versión lo tenemos aun mas jodido.
España e Italia dependen de dicho modelo para mantener aviación de caza embarcada, al menos imagino que el USMC se partirá la cara por no quedarse sin avión, pero mucho me temo que al final nos vamos a comer el Juan Carlos I.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
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Re: hachazo a los Harrier
Esta claro que el F-35 va a tener que ser una realidad, espero que no nos pase como con el F-15, que fue caro y "no hacia falta", para ahora ser punta de lanza...
Y el modelo B o llega ya o la vamos a tener... del enlace de Erik:
El sueño español
El desarrollo que experimente en el futuro el F-35B es importante para España. La Armada tiene este avión estadounidense como único reemplazo para los cazas Harrier II Plus, de la Novena escuadrilla. El problema está en que este tipo de aeronaves, que la Armada opera desde hace 20 años, es estratégica para España, mientras que no lo es tanto para EEUU y Reino Unido, que también los operan, ya que estos países cuentan con portaaviones de grandes dimensiones en los que emplear cazas de combate menos adaptados.
Al menos desde 2009, ya han pasado pilotos de la Armada por las instalaciones de Lockheed para familiarizarse con el nuevo modelo. Por contra, el nuevo Gobierno de David Cameron en Reino Unido decidió en octubre de 2010 cancelar la adquisición del F-35B
Y el modelo B o llega ya o la vamos a tener... del enlace de Erik:
El sueño español
El desarrollo que experimente en el futuro el F-35B es importante para España. La Armada tiene este avión estadounidense como único reemplazo para los cazas Harrier II Plus, de la Novena escuadrilla. El problema está en que este tipo de aeronaves, que la Armada opera desde hace 20 años, es estratégica para España, mientras que no lo es tanto para EEUU y Reino Unido, que también los operan, ya que estos países cuentan con portaaviones de grandes dimensiones en los que emplear cazas de combate menos adaptados.
Al menos desde 2009, ya han pasado pilotos de la Armada por las instalaciones de Lockheed para familiarizarse con el nuevo modelo. Por contra, el nuevo Gobierno de David Cameron en Reino Unido decidió en octubre de 2010 cancelar la adquisición del F-35B
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