Una duda que me asalta...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Boussemare
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Una duda que me asalta...

Mensajepor Boussemare » 22 Feb 2011 19:05

No se, supongo que lo habreis hablado miles de veces, pero no he encontrado en el foro esos mensajes, asi que os pregunto, a ver si teneis a bien responderme....

¿como empezasteis en esto del tiro y concretamente en la avancarga?
¿Cual fue la chispa (nunca mejor dicho) que hizo que obtuvierais la licencia, el arma y todos los requisitos para poder comenzar a disparar?
¿Que os empujó a esto?

Bueno, pues eso...... ahi queda mi duda planteada...

Un saludo, camaradas

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Una duda que me asalta...

Mensajepor Orion » 22 Feb 2011 20:12

Justo al volver de la mili me pasé por una armería de Barcelona acompañando a mi padre y me gustó una escopeta superpuesta que me fui a comprar pocos días después. Resulta que tenían allí un revólver enorme que no sé cual sería porque en aquellos tiempos no controlaba nada sobre la avancarga y me llamó la atención. Meses después volví a comprarme una carabina Winchester y le pregunté al dependiente que era eso y me dijo que era un revólver de avancarga, pero tampoco me dió muchas explicaciones. Pero un día fui a comprar munición a otra armería de Barna. y tenían un montón de revólveres Remington, Colt, rifles, le pregunté al dependiente y me empezó a explicar el funcionamiento, me dejó empuñarlos y automáticamente les dije que me tramitasen el permiso de avancarga, pero lo más rápido posible.
Resultado de esto es que tengo tres revólveres y un rifle in-line (lástima que no sea un Hawken, un Pennsylvania o similar).
Para que veáis lo que vale un buen vendedor. :wink:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 22 Feb 2011 20:20

Pues no estoy seguro pero creo que en la vida anterior estuve relacionado con la pólvora negra, porque fue ver un arma (revolver) y decidir la compra automáticamente.

Creo que en total tendre unas treinta, entre cortas y largas y me parecen pocas.

Un saludo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Feb 2011 22:14

.

¡Ufffff!!
Yo creo que me ha gustado el tiro desde que nací.
A mis padres no les hacía ni puñetera gracia, así que cuando cumplí los 18, me apunté a un club y me saqué la F.

Me compré una carabina del .22 y en dos meses tenía el de segunda. Compré una pistola de avancarga, pegué media docena de tiros y dije: ¡Pero que porquería es esta! ¡Si es todo mugre, y más lento que una tortuga. Si para pegar un tiro me tengo que pasar diez minutos cargando! ¡A la basura!! ...y regalé la pistola (un Imperio).
Me compré pistolas del 9 mm., revólveres del .357, pistolas de competición del .22...y así durante 15 años.

Al final, hasta el tiro me aburría. Obtenía buenas puntuaciones y demás, pero faltaba algo...

Un día me dejaron de nuevo una pistola de avancarga y... ¡SORPRESA! ¡QUE GOZADA!! :shock:

¿Que había cambiado??
Pues, 15 años más en este que escribe. :lol:

Descubrí que era un tiro realmente artesanal, casi artístico.
Uno se lo hace todo excepto la pólvora, y cada 10 sabe a pura gloria, a Cielo.

Y además, esa BELLEZA de nuestras armas, ese olor a pólvora, esa sensación en cada disparo...

Hoy sólo tiro en Avancarga y aire comprimido: los dos extremos, lo más ultramoderno y lo más clásico. Lo más silencioso y lo más estruendoso. Lo más limpio y lo más sucio.

Pero como la avancarga, nada de nada.

Pólvora negra para siempre.

.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Feb 2011 22:39

Yo tenía un Navy de hace años sin papeles, fuí a la GC, me saqué el permiso, me lo legalizaron...y conocí a PREDICADOR, que me llevó por el camino del mal carboneril. Así de simple :cow:

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 23 Feb 2011 00:35

Pues habia preparado un ladrillo muy poetico, pero no se que ha pasado que se ha borrado antes de mandarlo, y ya es tarde para repetirlo, asi que iremos al grano.

En mi caso la mala persona que me enseño el camino del vicio y puso en mi mano la tentación en forma de Remington, no es otro que nuestro compañero Super (un abrazo amigo)

A mi me gustan casi todas las armas, desde crio, pero fue gracias a ese primer tiro, que seguro que ni entro en el carton, descubri que las que mas me gustan son las "carboneras".

Saludos

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 23 Feb 2011 20:44

No se me olvidara nunca esa tarde, amigo Einar, ni tu cara :shock: jeje, fue un verdadero placer enseñarte la puerta de esta aficion por que era mi segundo dia de tiro y de avancarga.
Mi aficion a las armas en general me viene desde niño, y a esta en concreto de cuando miraba absorto durante interminables ratos los estuches de duelo de la armeria del pueblo. Hace pocos años, con la situacion un poco mas estabilizada y por culpa del internet empece a ver estas armas, enterarme de los requisitos para la licencia y en cuanto la tuve cayo el primer revolver, un remington nma, despues volvi a caer, esta vez en el foro y ahora me encuentro en el pozo de la polvora negra, hundido hasta el cuello y con dos revolveres y dos fusiles encima que me impiden salir jaja y ni ganas que tengo.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 23 Feb 2011 20:50

Jeremiah Johnson y Jossy Wells.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 23 Feb 2011 22:49

Desde niño, siempre soñe con tener cuando la edad me lo permitiera un revolver como los que en las peliculas del far west aparecian.
El tiro siempre fue una pasion para mi, recuerdo que con muy pocos años ya me las ajenciaba para con las pinzas de madera para colgar ropa me hacia mis pequeñas pistolas y con granos de maiz disparaba a aquellos indios de plastico que ponia como diana, luego vino mi primera carabina de aire...
La mili me permitio ya que estube en un cuerpo de elite disparar con todo lo que tube a mi alcance y en las maniobras que teniamos los ultimos dias nos poniamos ciegos a disparar pues habia que gastar la municion que caducaba, toda una experiencia.
Con la primera revista de Armas el numero uno comenzo a picarme el gusano de la avancarga con los articulos de Pepe Borja (tiros por amor al arte) and company y un año mas tarde ya compre mi primera pistola, luego vino el Remington de SB, y asi hasta hoy que tengo unas cuantas incluso algunas originales de muy buena manufactura, es una pasion que ya uno no puede pasar sin sentir esa sensacion cuando disparas un arma de polvora negra.

Pirulo
Usuario Baneado

Mensajepor Pirulo » 23 Feb 2011 23:37

En nuestra extensa familia siempre ha habido armas a través de los tiempos. Blancas y de fuego, de todas clases y tipos. Asi que desde que tenemos narices y nos podemos poner en pie convivimos con las armas. Y las generaciones mas recientes, aun a pesar de alguna oposición que otra, siguen el mismo camino y se sienten orgullosas de "ser guerreros" como dice una de las mas jovenzuelas de la familia.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Feb 2011 08:56

De pequeño viendo a familiares y amigos cazando, con escopetas que usaban piston -en mi memoria como si fuera un sueño- luego caza menor con escopetas mas modernas, acompañando a los cazadores.... la "mili" donde me encantaba (cuando me dejaban) tirar tranquilo y afinando, algun fusil que dejaba mal sabor de boca por derivar demasiado a algun lado (algun compañero me lo agradecera cuando piense en sus puntuaciones), re-enganchar en la Reserva Voluntaria y sentir vergüenza al ver mi puntuacion con arma corta, cuando antes me "clasificaba" a la primera o segunda tanda de tiros .... y pensar en el mejor metodo para volver a "aprender" a tirar ... que fuera bbb (Bueno, Bonito y Barato), con la AE puedo tener armas cortas y armas largas, diferentes calibres, afinar punteria y tirar a diferentes distancias a blancos, latas , bidones sin demasiado gasto .... y si el arma no me gusta o no me adapto a ella ... de adorno que encima queda bien, para colmo incluso hacer experimentos como ver el alcance maximo efectivo a distintas cargas o usar distintos tipos de tacos para diferentes cargas de polvora.... ¡todo un mundo! (que se pierden los de armas "modernas").
Creo que con un blanco pequeño a menor distancia vendria a ser como disparar a un blanco mayor y a mayor distancia .... lo que no se es si luego acompaña al aumentar la carga de polvora para "llegar" al blanco gordo y lejano ... todo se vera.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 24 Feb 2011 10:33

A mí ya me gustaba de niño,cuando veíamos peliculas de piratas y de tramperos.La avancarga es un arte y va mucho más allá del tiro propiamente dicho.

Volver a “Avancarga”