OPINION SOBRE CARTUCHOS
OPINION SOBRE CARTUCHOS
Hola, a ver, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre los cartuchos Baschieri y Pellagri, MB Extra, carga 35 gramos y perdigon de 6ª para la perdiz, es que he estado usando el rio royal , 36g de 6ª y me van de lujo, el caso es que el otro dia fui al corte ingles y dije, voy a probarles, hoy he tirado con ellos a las patirrojas y el ruido, y el retroceso no tienen nada que ver con el rio, si que han caido 2, pero con el rio, sera que hay que hacerse al cartucho?, yo creo que el rio tiene mas chicha, lo pregunto por que antes no los habia usado, un saludo, Ivan.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: OPINION SOBRE CARTUCHOS
Solamente recomendarte que si un cartucho te funciona no lo cambies. Yo estaba muy a gusto con los GB-Rapid y se me ocurrió cambiar al Rio 100 de 36 gramos y la cagué. En parte por mi forma de tirar y en parte porque se me hace más lento el Rio 100 que el GB.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Totalmente de acuerdo con Oscar, si uno te funciona, mientras no te lo cambien, no lo hagas tú. Yo llevo un tiempo usando los Fob en 34 y 36 gramos, y la verdad muy contento. Los B&P, los usé en conejos y la verdad me "pareció" que tenían un comportamiento irregular. Unos pegaban en los conejos razonablemente y otros no los terminaban o me los ensangrentaba. Los Río y los Legias son también muy recomendables, salvo en el precio
Me refiero a todos los que he comentado
.

" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y como demostración de lo personal que eso resulta, te aporto mi experiencia que es justamente la contraria de Óscar: a mi me va de fábula con Rio 100 y peor con otros.
Es cuestión de encontrar aquel que mejor coincide con tu velocidad.
He visto a un abuelo hacer casi pleno en recorridos de caza con viejos cartuchos Orbea de cartón... está claro que eran los que le iban
Perfectamente de acuerdo con los demás: cuando encuentres el que te va, no lo cambies
Es cuestión de encontrar aquel que mejor coincide con tu velocidad.
He visto a un abuelo hacer casi pleno en recorridos de caza con viejos cartuchos Orbea de cartón... está claro que eran los que le iban
Perfectamente de acuerdo con los demás: cuando encuentres el que te va, no lo cambies
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
B&P, lentorro y pegón.
Río es mucho mejor cartucho sin duda, suave, rápido y con un plomeo a larga distancia alucinante.
Río es mucho mejor cartucho sin duda, suave, rápido y con un plomeo a larga distancia alucinante.
Hola, a ver, os lo digo por que el otro dia tire a 1 perdiz con los byp y ni la toque, no se , pero me parece raro pues no me salio bien pero era para matarla, cambie los cartuchos por los rio y calleron 2 , pero del primer tiro, adelantando y todo eso, pues me salieron mas largas, lo de cambiar, fue por probar, se que teneis razon en no cambiar de municion si una te va bien, pero bueno, de los errores se aprende, tambien me habian hablado muy bien de ellos, y claro, son los que hacen los remington, entonces pense que no podian ser malos, lo que esta claro es que si uno te va bien, no cambiar ni para probar, pues luego te llevas sorpresas, pero si que creo que son mas flojos que rio y legia que son los que normalmente uso, gracias por vuestras contestaciones, seguimos hablando, un saludo, Ivan. 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A mi el B&P no me parece mál cartucho: los plomeos son muy homogéneos, lleva una buena vaina Gordon...
Sobre su pegada no puedo hablar con conocimiento de causa ya que en esa marca sólo he usado los Magnum 76 de 50 gramos para funciones muy específicas: tirar a peón entre la maleza, hacer tiros largos... E incluso rematar un perro (cosas que pasan).
En ese modelo no se me hace especialmente pegón !OJO en proporción a la carga que he disparado! Al contrario, más que un golpe seco, he notado un empujón continuado (seguramente porque en esa versión usa una pólvora muuuuy progresiva.
No obstante, por si te sirve de orientación, casi toda la munición que empleo (salvo el Rabitt dispersante de Saga) es de Río; pero ya te digo que eso es muy personal
Sobre su pegada no puedo hablar con conocimiento de causa ya que en esa marca sólo he usado los Magnum 76 de 50 gramos para funciones muy específicas: tirar a peón entre la maleza, hacer tiros largos... E incluso rematar un perro (cosas que pasan).
En ese modelo no se me hace especialmente pegón !OJO en proporción a la carga que he disparado! Al contrario, más que un golpe seco, he notado un empujón continuado (seguramente porque en esa versión usa una pólvora muuuuy progresiva.
No obstante, por si te sirve de orientación, casi toda la munición que empleo (salvo el Rabitt dispersante de Saga) es de Río; pero ya te digo que eso es muy personal
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Para la paloma yo uso el B&P concretamente el modelo classic, de 34 gramos y perdigon de seis, que ademas creo que es el modelo mas barato de B&P.
Pues te dire que para mi, es uno de los mejores cartuchos que he probado, bajo las palomas que es u primor, y te hablo desde una tierra donde ( sket te lo puede decir) la gente tira perdigon del 5 y 36 gramos minimo, incluso se le tira con doblecero a las palomas.
Lo del ruido no te lo puedo decir, estoy mas sordo que una tapia, pero de lo del retroceso si te puedo dar la explicacion de por que le notas menos.
Veras que la parte de atras del culote es de plastico en vez de ser toda de chapa, pues no es asi por estetica, esa parte de plastico es un amortiguador que lleva el cartucho para absorber parte de la patada, y por lo que comentas es efectivo, ( yo no aprecio diferencia con otros).
Como ves, no hay cartucho malo, si no maneras de tirar.
Pues te dire que para mi, es uno de los mejores cartuchos que he probado, bajo las palomas que es u primor, y te hablo desde una tierra donde ( sket te lo puede decir) la gente tira perdigon del 5 y 36 gramos minimo, incluso se le tira con doblecero a las palomas.
Lo del ruido no te lo puedo decir, estoy mas sordo que una tapia, pero de lo del retroceso si te puedo dar la explicacion de por que le notas menos.
Veras que la parte de atras del culote es de plastico en vez de ser toda de chapa, pues no es asi por estetica, esa parte de plastico es un amortiguador que lleva el cartucho para absorber parte de la patada, y por lo que comentas es efectivo, ( yo no aprecio diferencia con otros).
Como ves, no hay cartucho malo, si no maneras de tirar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, ya conozco la vaina Gordon, pero estoy convencido de que con 50 gramos el efecto que comento (parece que estás tirando con un cañón sin retroceso) es porque la pólvora se va quemando en el cañón, además del efecto del taco, que algo se notará.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola a todos , voy a contestar aunque un poco tarde, jeje, cartuchos buenos, probados a distancia con las patirrojas y conejo y la verdad es que me gustan, creo que fue a lo mejor un poco obsesion mia, pero vamos, que el ultimo dia que fui de caza , 2 patirrojas y 2 orejas, y muy bien, un saludo, Ivan. 

- furas
- Usuario Dado de Baja
Para mi lo mas importante es estar hecho a un cartucho y tirar siempre el mismo. Piensa que de los cartuchos de calidad como los que mencionas no tendrían por que tener mayor problema.
Un saludo.
Un saludo.
Es que leyendo otra vez el post......Si tienes algo que funciona, ¿por qué cambiarlo?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Coincido al 100% con os dos últimos comentarios, sencillos y directos a la verdad.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
skeet escribió:B&P, lentorro y pegón.
Totalmente de acuerdo,para la perdiz ,a mi lo mejor que me va son los Rio Royal
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Para mi los cartuchos de RIO son los mejores que hay,lástima que no fabriquen hoy por hoy el Royal club 100.Aquel cartucho tenía el taco sin aletas y era un cartucho con el que se hacían tiros larguísimos.Nunca he matado una paloma tan larga,ni siquiera con los modernos cartuchos del 12/76,como con los Royal club 100 de 36 g nº5.