Opiniones para la primera 9mm please!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para la primera 9mm please!

Mensajepor Brubaker » 21 Feb 2011 13:17

La Tanfoglio hoy por hoy es la mejor opcion, por amplitud de modelos, ergonomia, fiabilidad y repuestos. Tiene un pero que algunos tiradores de ipsc rompen el eje de la retenida, pero despues de un uso muy intenso yh miles de tiros. Decir que tienen ese defecto, analogo a las Cz, es mucho en su favor, pues es el unico. Que no se adapten a todas las manos, es cuestion de costumbre. He tirado mucho con la ULTRA de un amigo y va genial. Aunque estoy acostumbrado mas al empuñe gomoso de mi FN Practical.
En cuanto a la afamada STI, hay mucha diferencia de una de 5" a la de 6", el equilibrio de la de cañon corto la hace mas estable y se encara muy facil, pero es para gustos su empuñe, que es el tipico de las COLT.
Hoy dia , yo lo tendria dificil si me iria a dedicar al tiro, por la variedad y calidad de la oferta.
Si no se te va de presupuesto, la Pardini GT9 es puntera y dispone de un angulo de empuñe/encare, dificil de superar, esta en torno a 1400 napos, y ofrece eso si mucha posibilidad de ajuste mecanico.
Salutes :ypist:
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2011 15:51

Mas tarde, pondre una foto del anima del cañon, desde luego, no es poligonal, como creo que traen modelos mas altos de gama ( cañon bull, grueso), es cañon estriado convencional.
Nunca en la vida, he tenido problema de emplome, solo una pequeña suciedad al comienzo de las estrias, que se limpian con la baqueta, sino, un par de disparos con punta blindada, y listo.
El problema de la retenida de corredera, es insignificante, es por ser microfundida en dos piezas.
Cogiendo la mia, con una mano el pasador, y con la otra el cuerpo del reten, veo que el pasador tiene algo de holgura, y se mueve, y se ve claramente, que son dos piezas.
Aun asi, creo que ese reten de corredera aguantara mas tiros que yo, y costara como mucho, 20€.
Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2011 22:02

Ahi van las fotos del cañon de la Tanfoglio.
No son gran cosa, pero no he podido hacerlas de dia.
Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2011 22:05

Y ahora que me fijo, yo cuento, 8 estrias!!!!!! Corregirme si me equivoco.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Feb 2011 23:02

Si, yo tambien cuento 8.
Definitivamente el cañon es diferente,en el mio apenas se notan una especie de plieges, a ver si mañana le puedo hacer unas fotos que la tengo en el club y asi veis la diferencia.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 22 Feb 2011 10:10

Esos pliegues son las torsiones debido a la fabricacion de un cañon poligonal.
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 22 Feb 2011 20:47

Os pongo una foto de internet que no he podido pasar por el club. El cañon mio efectivamente es poligonal como dice Brubaker, y se ve algo parecido a esto, si encuentro el hueco pondré una real.
Imagen

Con bala blindada va de miedo , pero las mas blandas no cogen bien la estría y dispersan mas, aunque como comentaba con el de 5 pulgadas mejora bastante el tema.

Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Feb 2011 21:11

Ciertamente, ese es un cañon poligonal, martilleado en frio, como usan hoy en dia la mayoria de pistolas modernas, sobre todo, las plasticas.
Glock incluso advierte en el manual, que no se deben utilizar en sus armas puntas de plomo, por la acumulacion de suciedad, y que no haga el KaBoom!!!
Pero eso es normal, Spain its diferent, y hay que usar municion de cuando se inventaron las armas de avancarga, que se le va hacer.
Mientras no empiezen a cañonazos con nosotros como en Libia, todo va bien.
hasta pronto.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 23 Feb 2011 18:19

Este fin de semana pasada he tenido la oportunidad de probar una STI Range Master, me pareció una veradera maravilla. ¿Qué opináis de este modelo?
Anda ... alégrame el dí­a ....

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Feb 2011 20:39

Buena y precisa aunque para mi mano el agarre no es el mejor

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2011 21:17

Que decir, si tienes una buena cuenta corriente!!!!!!!

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Feb 2011 21:48

Con todos los respetos, despues de buff muchos años en este "deporte" considero que aunque el dinero es un tema muy particular, y sin conocer detalles, bueno pues que gastarse un cuarto de millon de los de antes en un arma de 9mm para hacer 3 tiradas al año.. Por hacer el paripe, parece un poco caro no?
Es que nos toman por prebostes a todos.
pdta: uno que se ha dejao unos cuartos :?
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2011 23:07

Yo, sinceramente, doy gracias a mi club de tiro.
Última edición por manolosolo el 17 Mar 2011 13:57, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2011 23:14

Madre mia, lo que he escrito!!!!!!
La red Echelon, la CIA, el FBI, el CESID, y toda esa panda que nos espian, a nosotros, mas todavia, que estamos armados.
Mañana mismo, empiezo a poner sacos de arena en puertas y ventanas, solo me la sacaran de mis manos frias, y con rigor mortis!!!!!!!!!!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2011 23:18

Niego rotundamente cualquier anterior comentario mio!!!!
Me he tomado 3 vasos de vino con el bocata chorizon a la cena, y se me ha subido el santo al cielo, toy talmente beodo, y soy de los que mienten mas que hablan, cuando estan beodos, he dicho

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 17 Mar 2011 12:30

Sigo dudando para comprar la primera 9 mm, aunque la Tanfoglio es mi primera opción.
Espero poder probar la Limited Custom HC de un compañero de club este fin de semana, a ver qué sensaciones me produce. La verdad es que es el modelo que más atrae, en principio porque me gustaba estéticamente, pero ahora más aún después de leer vuestras opiniones. La prueba final será al tenerla en la mano.
La verdad es que me ha ocurrido sólo dos veces que al empuñar un arma, me dice "ésta es para tí", porque la sentía tan cómoda como un guante. Una vez con la Beretta 92 (debo ser de los pocos con este modelo), y en cuanto a revólver con un Smitty 686 4", que se vino rápidamente para mi casa.

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gaby30 » 17 Mar 2011 13:28

llana7 escribió:Sigo dudando para comprar la primera 9 mm, aunque la Tanfoglio es mi primera opción.
Espero poder probar la Limited Custom HC de un compañero de club este fin de semana, a ver qué sensaciones me produce. La verdad es que es el modelo que más atrae, en principio porque me gustaba estéticamente, pero ahora más aún después de leer vuestras opiniones. La prueba final será al tenerla en la mano.
La verdad es que me ha ocurrido sólo dos veces que al empuñar un arma, me dice "ésta es para tí", porque la sentía tan cómoda como un guante. Una vez con la Beretta 92 (debo ser de los pocos con este modelo), y en cuanto a revólver con un Smitty 686 4", que se vino rápidamente para mi casa.

yo me compre hace poco una limited hc y la verdad es que no para de darme satisfaciones , estoy adaptandome pero entran casi todas en el negro. tambien influye como se adapte a tu mano , a mi que tengo una mano grande me va de fabula.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 01 Abr 2011 11:00

Pues al final le he comprado la Limited Custom HC. La probé y me sentí muy agusto con ella, buen empuñe a pesar del peso. Este fin de semana pienso darle caña a ver que puedo hacer con ella. Saludos a todos y gracias por vuestras sabias opiniones. :apla:

Volver a “Armas Cortas”