Que prensa me recomdariais?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que prensa me recomdariais?

Mensajepor Jardinero40 » 22 Feb 2011 10:37

Hola a todos,

Estoy iniciandome en la recarga de cartuchería metálica. Quiero comprar los utiles, empezando por la prensa. De todos los modelos que hay cual me recomendáis? Alguna oferta de algún kit completo?? Armerías donde encontrarlos??

La recarga de munición es para rifles de caza (243, 7 mm RM, 30-06, 8x68s). La temporada de caza es corta y me gustaría tirar al blanco fuera de dicha temporada, nada de competiciones ni nada serio, solo por practicar y por entretenimiento.

Gracias.

duran
Usuario Baneado

Re: Que prensa me recomdariais?

Mensajepor duran » 22 Feb 2011 13:32

Saludos,

La más barata y que sea cerrada.

Yo tengo una Lee y me va de vicio.

Para Lee mira en Izquierdo que es el importador.

Duran.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 22 Feb 2011 13:36

Gracias Duran. No se si habrá alguna armería por Sevilla, que es donde vivo, que me las vendan o si no, como dices, iremos a A. Izquierdo.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 22 Feb 2011 13:57

Saludos,

No hace falta ir, mira en su pagina la que quieras, y los portes eran 10-12 euros...ademas si tienes hecho el curso de recarga te la mandan tb homologada.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 22 Feb 2011 14:33

Jardinero40 escribió:Hola a todos,

Estoy iniciandome en la recarga de cartuchería metálica. Quiero comprar los utiles, empezando por la prensa. De todos los modelos que hay cual me recomendáis? Alguna oferta de algún kit completo?? Armerías donde encontrarlos??

La recarga de munición es para rifles de caza (243, 7 mm RM, 30-06, 8x68s). La temporada de caza es corta y me gustaría tirar al blanco fuera de dicha temporada, nada de competiciones ni nada serio, solo por practicar y por entretenimiento.

Gracias.

Cuidao, Cuidao, Cuidao que engancha, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya veras cuando empieces a recargar calibre de rifle, y no te digo na cuando mates tu primera pieza con tu municion,el regustillo es especial. Como te comenta el compañero lo mejor es un prensa Monoestacion en 0 y las de LEE cumplen muy bien a un precio modico la Challenger Breech Lock en Izquierdo la tienes por 66,72 mas envio pero si la pides que te mande la Homologacion que a ellos no les cuesta nada y a ti te puede hacer falta.
Un saludo

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 22 Feb 2011 15:24

Gracias Dalton, si me han contado que tiene cierto morbo el cobrar cualquier bicho con munición preparada por uno mismo. También me han dicho que esto engancha tela, ahora mismo tengo tiempo para dedicarle y me parece muy apasionante desde fuera, me imagino que una vez que lo vea desde dentro todavía será mas apasionante.
Quiero comprar un equipo para empezar y que no tenga que cambiar una vez que me pique mas el gusanillo. Aunque la economía esta como esta, no me importa pagar ahora unos eurillos arriba y comprar un equipo bueno ahora y no cambiarlo en breve. Lo iré comprando poco a poco.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 22 Feb 2011 15:39

No voy a decir nada en contra de la Lee Challenger porque tengo una y estoy contento.

Pero en vista de que eres tirador de rifle,con bastantes calibres y algunos grandecitos yo te recomendaría una prensa enteramente de hierro y mas grande.
Algunas vainas de rifle,particularmente semis(puto Cetme) dan guerra.

Dentro de Lee mismo tienes la Classic Cast que es una señora prensa y no llega a los 120€.
En todas las marcas tienes su contraparte,RCBS,Hornady,etc,eso si mas caras y no con mucha mas calidad.

Los portes de Izquierdo por cierto son unos 7€ si pagas con Visa,y unos 9,5 si es contrarembolso.La verdad que muy económicos.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 22 Feb 2011 15:55

Gracias 45Colt, estoy pensando en alguna pueda usar con el "Consistent Crimp" y como dices alguna robusta.

https://precisionaccuracycompany.com/con ... crimp.html.

Por cierto, que opinais del manubrio este??

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 22 Feb 2011 16:08

No lo conocía,parece simplemente una palanca que limita el esfuerzo a un valor máximo.Como una dinamométrica vamos.

Me parece una tontada mas de las muchas que pululan por ahí.

En precisión nadie crimpa.Y en caza ese factor es insignificante comparado con la multitud que influyen para cobrar una pieza.

Luego hay factores que influyen mucho mas que la fuerza que hacemos al crimpar,como la uniformidad de las paredes del cuello,envejecimiento del latón y longitud de vaina.
Fuerza por otra parte que cuando coges el tacto puede ser muy muy pareja.
Claro que siempre hay borricos.

Invierte mejor el dinero en unas buenas vainas,y un buen trimmer.Si eres muy sivarita en un uniformador de cuellos(o como se llame en castellano),pero vamos,esto ya entra en el mundo de la alta precisión.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 22 Feb 2011 16:40

Gracias 45Colt, invertiremos en mejores Dies y en la Trimmer que comentas...

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 23 Feb 2011 09:18

Hola.
Si vas a recargar rifle, en mi opinión,debes decantarte por monoestación en fundición de hierro, tipo lee clasic cast, rcbs rockchuker, redding boss o big boss, etc etc. Para recalibrar vainas largas hace falta tener una prensa robusta y con las de aluminio la cosa esta justita. Ademas si tienes que hacer el gasto pues invierte un poco mas de dinero para tener una prensa para toda la vida.
La lee es la mas economica y con un inmejorable sistema para evacuar los pistones usados, te servira perfectamente, si no compra la rcbs ya esta algo mejor construida y algo mas cara, ambas las heredaran tus nietos para seguir recargando.
Saludos.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 23 Feb 2011 11:27

Gracias Luis7, en cuanto me llegue el documento de haber aprobado el curso haré el encargo. Puedo pagar la diferencia que hay entre ambas prensas, si asi lo merece claro.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 23 Feb 2011 13:10

Pues si que merece, al igual que todo el material de las diferentes marcas.
Para Prensa te vale la marca lee perfectamente (ojala hubiera una rockchucker con la salida de pistones como la lee)
Dies: marca rcbs, lyman o redding
Bascula: rcbs, lyman o reeding, todas son fabricadas por el mismo fabricante (ohaus)
Dosificador, para rifle lo suyo es graneador y bascula.
Rcbs y lyman tienen parecidos precios yredding es un pelo mas caro pero todos son buenos.La marca lee es mas economica y floja en calidad.
Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Feb 2011 19:41

A mi modo de entender la comparacion entre el material de recarga de la casa LEE y el de RCBS, REDDING, LYMAN... seria como comparar RENAULT con AUDI, BMW, MERCEDES...

Funcionan mal los RENAULT :?: pues con el material LEE pasa algo parecido.
Donde dan la diferencia los AUDI, BMW, MERCEDES... pues con LYMAN ,RCBS , REDDING... pasa tambien algo parecido.

Sin duda la "reina" de las prensas de recarga es la RCBS ROCK CHUCKER pero con lo que cuesta esa prensa tienes un equipo de recarga completo de LEE.

Para que te hagas una idea de precios.

https://tecmagex.com/fr/rechargement/rec ... r-kit.html

Aconsejarte es bastante complejo, depende de tus necesidades, presupuesto, expectativas, uso que le vayas a dar, si te vas a dedicar a corta, IPSC o a larga.
En fin yo empecé con un kit aniversario de LEE y no me arrepiento, lo tengo guardado en un maletin y me lo llevo cuando quiero recargar fuera de casa, es mi equipo portatil de recarga.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 23 Feb 2011 20:30

Luis7/ Gumersindo,
Gracias a los dos.

Con respecto a los bmw/mercedes/audi, son igual de buenos con todos sus productos o solo con algunos, como por ejemplo la prensa RCBS Rock Chuker?

De momento solo voy a recargar rifle, no creo que me meta con pistola. Solo voy a recargar para caza y para practicar tirando al blanco.
Prefiero gastarme algo mas e ir mas seguro....

Gracias de nuevo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Feb 2011 09:12

Jardinero40 escribió:Luis7/ Gumersindo,
Gracias a los dos.

Con respecto a los bmw/mercedes/audi, son igual de buenos con todos sus productos o solo con algunos, como por ejemplo la prensa RCBS Rock Chuker?

De momento solo voy a recargar rifle, no creo que me meta con pistola. Solo voy a recargar para caza y para practicar tirando al blanco.
Prefiero gastarme algo mas e ir mas seguro....

Gracias de nuevo

es lo mismo un AUDI A3 que un AUDI A8???
es mejor un A3 que un RENAULT MEGANE ???

Una prensa RCBS PARTNER es una prensa cojonuda que hace lo mismo que una prensa LEE CHALLENGER donde está la diferencia??: la RCBS es de acero fundido y la LEE de fundicion de aluminio.

En que se difernecia la RCBS PARTNER de la RCBS ROCK CHUCKER la partner es una monoestacion simple y llana la rock chucker se puede transformar mediante accesorios e implementos en una prensa progresiva.

Para lo que tu quieres hacer, te vas a cargar una Rock Chucker?? segurisimo que no, una Partner tampoco pero ojo para cuando te hayas cargado la Lee Challenger a lo mejor ya has decidido cambiar de aficion.

Vas a cargar .50 BMG ?? seguro que no, pues entonces cualquier prensa de marco cerrado te va a hacer el mismo apaño.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Feb 2011 14:10

HIERRO FUNDIDO.

Si te decides por una LEE que sea la clasic cast, la challenger pinta bien pero es papel de fumar, solo me ha durado 4 años :evil: . Ahora tengo la Rock Chuker IV y no hay color. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Feb 2011 17:28

Cansino escribió:HIERRO FUNDIDO.

Si te decides por una LEE que sea la clasic cast, la challenger pinta bien pero es papel de fumar, solo me ha durado 4 años :evil: . Ahora tengo la Rock Chuker IV y no hay color. Saludos

Una vez supe que lo de la recarga iba conmigo me salio de ocasion ( 6.000 pts. )una prensa CH ( actualmente hornady pacific ) que es la que empleo actualmente, desde hace ya ufff!,para cargar municion de rifle, desde luego la diferencia con la Challenger de LEE es evidente: nunca tienes la sensacion de poder romperla.

En la foto podreis ver mi rinconcito de recarga con mis dos prensas la de arma corta y la de arma larga. :mrgreen:

Por cierto las operaciones de recarga que requieren el manipulado de inflamables las hacia sin fumar, lo digo por el cenicero :mrgreen:

Volver a “Munición y Recarga”