22 para defensa

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
45Colt
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: 22 para defensa

Mensajepor 45Colt » 22 Feb 2011 23:56

Eugenia,me vas a perdonar pero te niego la mayor.
Es habitual cuando se habla de esto mezclar churras y merinas,y por ejemplo das como energía del 22 hasta 191 libras/pie,que son unos 280 Julios.
Esto caso de darlo,que no lo da,es en carabina.
Sin embargo damos la energía de un 9 Corto en pistola,y de no mucho cañón precisamente :?:

Yo he hecho mis mediciones,y la CCI Stinger de todas las que he probado yo sigue siendo la mas potente después de tanto tiempo.
Unos 230 Julios es lo máximo que veo en una carabina CZ 452.
Esto se convierte en 150 Julios en una Browning Buckmark de 6" por ejemplo.
Y es la munición mas potente del mercado en un cañón largo de pistola.Que no se encuentra en España normalmente por cierto.

¿Como deja esto a un revolver de solo 2"?
Probablemente con menos de 100 Julios en el mejor de los casos,frente a los 300 reales de un 9 corto,o los 400 de un 38 Spl.,o los incluso 600 de un denostado 9mm.

Muy escaso a todas luces.Vale,matar mata.Pero es casi imposible como no se impacte en la cabeza incapacitar a nadie en el acto.Salvo alguien dispuesto a rendirse,y ese probablemente lo haga con solo mostrar el arma.

Comparamos cosas que simplemente están fuera de escala.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Feb 2011 07:23

Eugenia ,
esta seguro que te la sabes ¿que paso en la guerra de las filipinas? :roll:

Resumen, el ejercito adopto el 45acp, e incluso durante el conflicto se acabaron usando revolveres del 45Lc ya que no eran capaces de detener a los atacantes con el
38 corto.

En otras palabras si el agresor se te hecha encima tengo mas fe en repelerlo dandole dos hostias que sacando una pistolita de juguete para cabrearlo y ya para colmo que me saque el un arma de verdad...... :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 23 Feb 2011 10:38

Solo una puntualización,el cartucho usado en Filipinas era el 38 Long Colt.Una bala de unos 150 grains a unos 230 m/s.No llega a 300 Julios,unas 200 libras/pie.

Unas prestaciones muy parecidas por cierto al 9 Corto,cambia peso por algo de velocidad.
Era la moda de los ejercitos,como los rifles bajaron de los calibres .45 o así a unos .30-.32 pues las pistolas lo mismo.
No ponderaban lo suficiente,como siguen haciendo algunas corrientes,la velocidad.

En la balística terminal pesa todo,calibre,peso y velocidad.
Eso lo sabe perfectamente cualquier cazador minimamente experto,pero en calibres de defensa de arma corta se dan con frecuencia debates surrealistas.

En el extremo opuesto,algunos calibres gordos,sobre .45,pero hyperlentos,no llegaban ni alos 200 m/s también mostraron carencias graves,como algunos británicos.

Si está todo inventado,un buen calibre,un peso razonable con una velocidad alegre y colocación.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Feb 2011 10:59

No olvidemos por perogrullada, que es mejor un .22 que portas siempre por cómoda y discreta, que la mejor glock o sig en el armero....

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 23 Feb 2011 11:08

Desde luego Juanjo,pero ese argumento ha perdido bastante fuerza,desde el momento en que gracias a las nuevas técnicas de fabricación y los plásticos tienes armas del 9 Para por ejmplo,o 38 en revolver,de un tamaño inimaginable hace 10 años.

Hechadle un vistazo al mercado y quien tenga licencia de portar tiene armas muy muy portables,potentes y tampoco caras.
Quien no va equipado es porque no quiere.

Y ese argumento no es válido con este post en cuestión,esos revolveres del 22 están todos basados en armazones del 38,son igual de grandes e incluso pesan mas,hay mas acero por el menor calibre.

Que conste que solo es por charlar,no estoy denostando ni menospreciando nada ni nadie.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Feb 2011 11:10

Lo sé, estamos dando argumentos, por mi parte no me ofendo, faltaría más, la verdad es que pensaba en pistolas ligeras y planas, pero el revólver del compañero no es liviano ni plano, en fin.... pero como ya lo tiene....

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 23 Feb 2011 11:20

El compañero tucobenedicto creo que ya es consciente de todo esto,por eso dice que ya tiene una 9 Para.

Es intercambio de ideas,nada mas :wink:

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 23 Feb 2011 16:11

Juanjo10_1 escribió:No olvidemos por perogrullada, que es mejor un .22 que portas siempre por cómoda y discreta, que la mejor glock o sig en el armero....

Yo creo que a falta de pan buenas son tortas. :mrgreen:
"Cuando se dispara... no se dice nada".

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 23 Feb 2011 16:15

Juanjo10_1 escribió:Lo sé, estamos dando argumentos, por mi parte no me ofendo, faltaría más, la verdad es que pensaba en pistolas ligeras y planas, pero el revólver del compañero no es liviano ni plano, en fin.... pero como ya lo tiene....

Pagando una hipoteca amen de otros gastos, no me apetecia pagar 600 euros por una pistola nueva. Vi la ocasion y compre por cuatro duros un revolver antiguo a un compañero que se iba a desacer de el.

Leyendo el hilo me queda claro que el Astra no es una joya y que con mi 9mm voy mejor protegido.

Ya que lo tengo disfrutare con el hasta que lo revenda.

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 23 Feb 2011 16:17

45Colt escribió:El compañero tucobenedicto creo que ya es consciente de todo esto,por eso dice que ya tiene una 9 Para.

Es intercambio de ideas,nada mas :wink:

Yo no queria provocar una discusion entre los foreros, solo buscaba algo de consejo. Hare caso a los que sabeis, que los nuevos todavia tenemos mucho que aprender.

El Astra te lo metes en el bolsillo y ni te enteras que lo llevas pero es verdad que por dentro del patalon molesta el tambor.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 23 Feb 2011 16:20

Tranquilo que no hay ninguna discusión,solo debatimos.
Solo que internet...no nos vemos y a veces hay que puntualizar para evitar malos entendidos.

Marditos roedores...o sea hipotecas :lol:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 23 Feb 2011 16:23

Yo la verdad es que un 22 no es algo que me parezca útil y os voy a decir porque.Conozco a un chabal que se encuentra en una carcel de madrid que iva por la acera y un hombre mallor al cual le acababan de robar en casa salió coriendo y pensó que había sido él; unos 2 ó 3 metros le pego 6 tiros pero este salio corriendo.
Resultado: le quitaron 5 prollectiles del pecho y tiene uno alojado en la rotula.
El resultado de todo esto fué que al hombre le toco idennizar y al chaval Problemas con la rodilla (está en la carcel por robos en chales pero curriosamente no habia sido autor de este pero en fin supongo que es justicia poetica).
La verdad me da pena el pobre hombre pero tampoco se puede ir asi por la vida si le llega a pegar el tiro a un chaval inocente qué.

Perdon por el rollo que me tirre para decir que no me combence.
Bueno a caballo regalado no le mires el dentado ¿no? jejejej

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 23 Feb 2011 16:32

Bueno, yo no quería pontificar sobre el .22, sólo leer opiniones de compañeros que, por su oficio, poseen experiencia en defensa personal. Quedo convencida. Si quiero defenderme, para porte oculto una GLOCK 26 o 27, con munición JHP y para la casa, una Remington 870 o Mossberg 500 del 12, mira holográfica o "ghost ring", con munición Buckshot del 00 y 9 postas por cartucho. Después de leeros, creo que estas armas serán más eficaces que el Astra del .22 LR de tucobenedicto.

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 24 Feb 2011 13:23

Eugenia escribió:Después de leeros, creo que estas armas serán más eficaces que el Astra del .22 LR de tucobenedicto.

Amen a todo lo dicho, pero entre no tener nada y tener un astra del 22 por x euros, pues me quedo con el astra.
Última edición por tucobenedicto el 02 Mar 2011 17:30, editado 1 vez en total.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 28 Feb 2011 01:21

Anoche ví un reportaje en la TV sobre el Presidente Reagan. Como sabéis, el 30 de Marzo de 1981 sufrió un atentado a la salida del Hotel Hilton, de Washington, donde acababa de dar una conferencia. Dos agentes, uno del Servicio Secreto y otro de la policía de Washington, resultaron heridos. James Brady, el Jefe de Prensa de la Casa Blanca, fué alcanzado en la cabeza y quedó incapacitado de por vida. El proyectil que alcanzó al Presidente Reagan no fué un impacto directo, sino un rebote en el blindaje de su automóvil. El proyectil entró bajo la axila izquierda, fracturó una costilla, penetró en el pulmón y se detuvo a 1 cm. de la aorta. Como consecuencia de la hemorragia pulmonar, el presidente estuvo a punto de morir. Pero lo más increíble de esta historia es que el arma empleada fué un revólver del calibre .22. Un arma barata, de 6 tiros, marca Röhm, RG-14. Da que pensar, ¿no?

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COMANFES » 28 Feb 2011 04:40

Da que pensar, sí. Pero si vemos un poco "la caja tonta", sobre todo los programas tan de moda de los CSI, (aquí en España los llamamos "la científica"), se ven que la mayoría de los asesinatos se cometen con armas de calibre .22,principalmente pistolas de pequeño tamaño y revólveres de 2" ó 4". Los sicarios suelen llevar calibres mayores, pero por lo visto los "profesionales" suelen llevar calibres más pequeños, será por que disparan de cerca y escogen muy bien la zona...

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 28 Feb 2011 10:06

Pues Eugenia,y no es por ser cabezón,da que pensar que si no recuerdo mal Reagan no perdió el conocimiento en ningún momento y entró consciente y sereno al hospital.Luego pudo haber muerto,cierto.

Es la diferencia entre matar e incapacitar.Para matar hace falta muy poco si se actua donde se debe,incluso con las manos.

Para cualquier cosa que mireis de armas la casuistica del 22 es abrumadora,simplemente porque el parque de estas armas y su cartucho es multimillonario,con diferencia por encima de cualquier otro.

Y lo de los sicarios...no se,no "me ajunto" :lol: ,pero creo que hay mucho mito.

Números en cantidad teneis por parte de la delincuencia en algunos paises sudamericanos,yo leo varios foros de por allí,el lumpen usa lo que tiene a mano,de todo literalmente,y todo hiere y mata.Pero no hablamos de eso.

En Argentina hace poco Aldo Rico,ex militar de las juntas y combatiente en Malvinas tuvo un asalto que repelió con una Glock del 40,ha sido un caso sonadísimo.Y que poco tiene que ver con lo que venden los gurús de internet sobre defensa.
Tuvo que vaciar el cargador,toma 7 tiros de las monohilera de los gurús :mrgreen:

Por desgracia casos de estos se dan cada dia allí.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 28 Feb 2011 15:18

Yo no digo q no la usen los sicarios pero esos te vienen estilo ETA a lo cobarde por la espalda y te pegan 3 tiros en la nuca por lo cual a ti eso no te sirve de muchu puesto que no vas ha esperar a que este tan cerca y ademas si le disparas en la cara ya la as cagado para eso es mejor portar un cuchillo de cocina rajarlo y decir que lo acababas de compra.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”