CONSEJO RIFLE Y CALIBRE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
PLUMA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSEJO RIFLE Y CALIBRE

Mensajepor PLUMA » 28 Nov 2007 16:14

Hola a todos:

Me gustaría que me diarias vuestra opinión sobre un rifle y calibre del mismo. Se trata de un Malincher clásico y el calibre es un 7x64 el uso que le voy a dar es para el corzo y algo de jabalí.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: CONSEJO RIFLE Y CALIBRE

Mensajepor Oscar1975 » 28 Nov 2007 19:19

El 7x64 me parece un gran calibre, yo estuve mirando un rifle en ese calibre, pero luego se enfrió la cosa (vamos que el presupuesto era exiguo), pero tanto arma y calibre me parecen suficientes para tus objetivos y el calibre como te he dicho un europeo genial. Sus prestaciones son similares al 30-06, te dejo un enlace donde encontraras información sobre el calibre:

https://www.municion.org/

Un saludo y disfrutalo,

Oscar (El Ogro)
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 28 Nov 2007 23:29

El rifle es magnífico:
bonito, cerrojo suave y rápido, madera excepcional...
Lo que no me gusta es su culata y la terminación del cerrojo.Prefiero las culatas con montecarlo a las de lomo de jabalí. Con esta última cuesta más encarar rápido, aunque desde el punto de vista estético queda muy bien.
Respecto al cerrojo, me gusta más que termine en bola, yo al menos lo manejoo mejor.

La verdad es que para recechar me daría pena llevarlo, es una pena que se ralle.

En cuanto al calibre, para el corzo te sobra y para el jabalí te irá bien aunque no tenga un poder de parada fulminante.
Yo preferiría en 30-06 porque tendrás más variedad de munición y puede que en armerías pequeñas no tengan cartuchos del 7x64 dado que no es un calibre tan "comercial" como el 30-06.
De todas formas, me parece buena elección.

PLUMA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PLUMA » 29 Nov 2007 00:58

Hola de nuevo:

Gracias por contestar. ¿Que marca, modelos y puntas de bala utilizaríais para la caza tanto de jabalí y venados en montería y para corzos y demás recechos?.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 29 Nov 2007 20:55

Hola, buenas noches.
Se empezo bien el post, respecto al uso del .270 W.
Ya empezar a meterlo en monterias y recechos, te va a exigir, tanto del calibre como de la ayuda optica, diferentes conceptos.
En principio, si es para monterias y recechos, monturas abatibles.
Si es para monterias, visor de bajos aumentos,o de punto rojo u holografico.
Si es para recechos, de 3-12, 4-16, aumentos.
Municion, si es para monterias, las puntas mas pesadas, a enumerar, y si pueden ser de doble nucleo mejor, por que con el diametro del .270, si son blandas se te van a desintegrar. Duras no las hay, por que el calibre no es dado a puntas duras. Asi , le calculo por el calibre que tendras puntas de hasta 170 grs ... o menos, pero claro, es lo que tiene este calibre. Si te vas a pesos muy altos, toda la balistica con la que nos sorprende.. se va al traste, y se torna un calibre " normal", por debajo del .30-06. Tu veras, pero pretender de un calibre, que ha matado mucho, hacer virguerias con garantias ( que los mataras hasta con 130 grs, jabalies), pues es en determinados casos, pinchar el bicho. Sin embargo, para recechos, y caza de la talla de cabras y corzos, asi como sarrios, es muy recomendable.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 30 Nov 2007 21:59

[citando a: josetxo]
Hola, buenas noches.
Se empezo bien el post, respecto al uso del .270 W.
Ya empezar a meterlo en monterias y recechos, te va a exigir, tanto del calibre como de la ayuda optica, diferentes conceptos.
En principio, si es para monterias y recechos, monturas abatibles.
Si es para monterias, visor de bajos aumentos,o de punto rojo u holografico.
Si es para recechos, de 3-12, 4-16, aumentos.
Municion, si es para monterias, las puntas mas pesadas, a enumerar, y si pueden ser de doble nucleo mejor, por que con el diametro del .270, si son blandas se te van a desintegrar. Duras no las hay, por que el calibre no es dado a puntas duras. Asi , le calculo por el calibre que tendras puntas de hasta 170 grs ... o menos, pero claro, es lo que tiene este calibre. Si te vas a pesos muy altos, toda la balistica con la que nos sorprende.. se va al traste, y se torna un calibre " normal", por debajo del .30-06. Tu veras, pero pretender de un calibre, que ha matado mucho, hacer virguerias con garantias ( que los mataras hasta con 130 grs, jabalies), pues es en determinados casos, pinchar el bicho. Sin embargo, para recechos, y caza de la talla de cabras y corzos, asi como sarrios, es muy recomendable.

Josetxo,

¿No te habrás colado de post?

Aquí creo que no se ha hablado de .270 W, sinó de 7x64 Brenekke... (que seria un calibre .280 creo) :D

De todas maneras, muy interesante lo que dices.

Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Nov 2007 22:35

:R:R:R. ¡¡¡¡ Que verguenza ¡¡¡¡, pues si, pero en sintesis los calibres son los mismos practicamente. Ya lo siento, pero los he extrapolado, por ese motivo, y me he colado. Lo lamento de nuevo.:?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 01 Dic 2007 10:40

Buenos dias.
Para tratar de enmendar mi metedura de pata, y revisando las tablas, tanto de uno como otro calibre, las medidas son las siguientes ( son tablas de recarga, no de marcas comerciales).
.270 W.: 6,9x62. La gama de pesos van desde los 100 grs, hasta los 160grs. La velocidad de menor a mayor, oscila desde los 1010 m/sg, para los pesos mas ligeros, hasta los 810 m/sg, los mas pesados.
Comentario. Es un cartucho americano, que desarrolla una velocidad muy considerable, apto para las grandes planicies y caza en montaña.
7x64 Brenneke: Cartucho de manufactura europea, muy apreciado. Con proyectiles de menor a mayor, similares a la gama ( algo mas altos, esa decima...) del .270 W. Las velocidades parten de mayor a menor desde los 895 m/sg para un peso de 140 grs hasta los 795 m/sg para los de 175 grs. Es un cartucho apreciado por sus cualidades, y con unas prestaciones adecuadas para ese doble uso que se le quiere dar, eso si, como siempre. Colocando bien el disparo.
Los datos expuestos son para recargas, eso significa, que las cualidades de la municion comercial, difieran, al alza, sobre lo aqui expuesto, que ademas son con cañones probeta, cuya longitud permite sacar el maximo quemado a la carga.
Como habreis visto, sobre las tablas se aprecia mas, la caracteristicas de ambos cartucho, no difieren mas que sobre el papel, siendo mas apto para España el 7x64 por una gama de pesos mas alta. Un saludo, y disculpas de nuevo.;)
PD. El .280 Remington, o 7 mm Express ( 7,23 x 64,5 ), es una replica al 7x64, tiene algo mas de calibre, y le supera sobre el papel por una fisonomia de la vaina ( el hombro) diferente, que permite una mayor presion al quemar mejor la polvora, con lo cual algo mejora.

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aberroes » 02 Dic 2007 11:30

Tengo un HK-940 en calibre 7x64 Breneke con cañon largo.
El calibre es maravilloso, municion de RWS, magnifica por cierto y con diferentes puntas, tienes desde 123grain (estupenda para corzo) hasta 177 grain (estupenda para montear) prestaciones muy parecidas al 30-06 pero a mi entender y después de muchos tiros con los dos calibres, mata 'mejor' el 7x64 por tener mejor densidad seccional y con el glamour, al menos para mi, de ser un calibre europeo (utilizadísimo en Francia, donde está prohibido el 30-06 por considerarlo militar).
El 280 Remington es una copia de él y como leí hace años en una revista especializada, tiene la rasante de un 270w y la pegada de un 30-06, de tal forma que si hubiese nacido en USA antes que el 270w, este ultimo no hubiese llegado a lo que hoy és.
Utilízalo para todo en España, no te arrepentirás, te lo aseguro.
Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”