Armas para Vetterli y Kuchenreiter
Armas para Vetterli y Kuchenreiter
Hola a todos. Me estoy iniciando en esto de la avancarga después de años tirando con cartucho metálico. Es un mundo fascinante y estoy descubriendo como pasarlo en grande pegando sólamente 12 o 18 tiros en una hora en el club. El caso es que en mi club las tiradas de avancarga se hacen compitiendo necesariamente en tres modalidades: Vetterli, Mariette y Kuchenreiter. Para Mariette he adquirido un Pietta Remington 1858 modelo Shooters por lo que creo que puedo tirar con garantía. En cuanto a la pistola para Kuchen y el rifle para Vetterli ando algo más perdido y todavía no me he decidido por ninguna opción. Os agradecería alguna sugerencia dentro de una relación calidad precio razonable y si es posible con formatos clásicos (no Underhammer ni rifles no basados en modelos históricos). Siempre claro está y por razones presupuestarias hablando de réplicas...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Armas para Vetterli y Kuchenreiter
Hunderhamer tanto rifle como pistola son replicas que existieron, si lo que te gusta es algo mas clásico tienes muchas opciones. Pedersoli tiene muchas pero relación calidad precio Le Page en todos sus calibres, Ardesa si no es la Hunderhamer te olvidas, Arsa, Galand, Gastin Renet.Todas superan los 600€, mercado de ocasión salen buenas ofertas y te dan el mismo resultado ya que estas armas te entierran si las cuidas. Pasamos a Veterli, Hawken Match Creedmore calibre 45. Este ya viene con el diopter, para mí el Hunderhamer que lo tengo yo te dará mejores resultados como arma de competición.Pedersoli, Waadtländer, Bristlen a Morges y Tryon. Los dos primeros se marchan a los 2000€ y el tercero 1000€. Prefiero el calibre 45 para competición. Me comentaron que Artax trae también modelos de estos pero no conozco sus resultados
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
También tienes que tener presente si quieres un arma ligera o más pesada, si la mano es grande o pequeña. Si me das más datos te puedo decir algo más
Saludos
Saludos
Muchas gracias amigo. Es verdad que las Underhammer son modelos que existieron y que dan muy buenos resultados en competición. De la Underhammer de Ardesa me han hablado bien (es una línea fabricada con mucho más esmero). Lo que pasa es que estéticamente prefiero la concepción más clásica. En cuanto a mano y peso deseado: tamaño mediano y tiro mejor con armas no demasiado pesadas.
Saludos
Saludos
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Entonces de las Pedersoli las de calibre 44,45 no sé exactamente, precisamente la Hunderhamer de Ardesa la tengo yo y es muy ligerita (pero por estética la quitamos) La cosa se quedaría entre la Galand y la Gastin de Arsa. Los rifles de Pedersoli son pesados y el de Ardesa creo que es un poco menos cabezón, lo idóneo es que puedas tenerlos en las manos pero no siempre se puede
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Hola!
He estado siguiendo el hilo.
Si te gustan las armas muy ligeras, para Kuchen yo también optaría por la Galand, pero ojo, no todo el mundo está de acuerdo.
Nuestro compañero Rangel dice que la Galand le va de lujo sólo cuando hace un tiro técnicamente perfecto, y el 10 está asegurado, pero que cuando se comete un fallo de técnica (normalmente en el acto de "sorprender" el disparo), se le va al 6, cosa que con un arma más pesada y cabezona como la LePage consiguen mitigar los daños y el error se queda en un 7 u 8.
O sea, la Galand es un arma extraordinaria, pero exigente con la técnica. A mi, que no me gustan las armas pesadas y que mi brazo no es muy fuerte, pero tengo buena técnica, es mi arma perfecta. De 90 no bajo ni queriendo.
Y sobre lo de Vetterli, yo tuve un Match Creedmore y lo tuve que vender por otras circunstancias, pero he de decir que jamás me hice a él. Era demasiado largo para tirar de pie y muy cabezón, muchísimo. Es un arma ideal para tirar a 100 m tumbado.
Ahora tengo un Underhammer de Ardesa, precioso a rabiar y que se nota mucho menos cabezón y equilibrado para tirar de pie, pero como soy un baldragas, todavía no lo he estrenado (BudaFeliz, no te rías
). Tiene buena pinta.
Para Vetterli, hay que elegir cañones cortos, a ser posible con culata muy caída y con rabera tipo Schuetzen, y de estos (aparte del Underhammer) el que más se vende es el Waadtländer, pero es caro. Ahi sí que no sé qué aconsejarte.
Hola!
He estado siguiendo el hilo.
Si te gustan las armas muy ligeras, para Kuchen yo también optaría por la Galand, pero ojo, no todo el mundo está de acuerdo.
Nuestro compañero Rangel dice que la Galand le va de lujo sólo cuando hace un tiro técnicamente perfecto, y el 10 está asegurado, pero que cuando se comete un fallo de técnica (normalmente en el acto de "sorprender" el disparo), se le va al 6, cosa que con un arma más pesada y cabezona como la LePage consiguen mitigar los daños y el error se queda en un 7 u 8.
O sea, la Galand es un arma extraordinaria, pero exigente con la técnica. A mi, que no me gustan las armas pesadas y que mi brazo no es muy fuerte, pero tengo buena técnica, es mi arma perfecta. De 90 no bajo ni queriendo.
Y sobre lo de Vetterli, yo tuve un Match Creedmore y lo tuve que vender por otras circunstancias, pero he de decir que jamás me hice a él. Era demasiado largo para tirar de pie y muy cabezón, muchísimo. Es un arma ideal para tirar a 100 m tumbado.
Ahora tengo un Underhammer de Ardesa, precioso a rabiar y que se nota mucho menos cabezón y equilibrado para tirar de pie, pero como soy un baldragas, todavía no lo he estrenado (BudaFeliz, no te rías

Para Vetterli, hay que elegir cañones cortos, a ser posible con culata muy caída y con rabera tipo Schuetzen, y de estos (aparte del Underhammer) el que más se vende es el Waadtländer, pero es caro. Ahi sí que no sé qué aconsejarte.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[quote="FrecciaRossa"].
).
Perdona pero lo del amigo Freccia no tiene remedio, mas de 3 años esperando a que Ardesa fabricase este rifle y a este paso se pegara tres más para estrenarlo
Este rifle tal como te comente poseo uno, es ideal por lo que el compañero comenta. Pesa unos 5Kg pero el caso es que están muy bien repartidos, con los modelos clásicos el problema es que son muy cabezones por lo general. Esto te influirá de forma negativa en los resultados, de todas formas los gustos son los gustos. Personalmente si no los quieres con Seta de apoyo yo preguntaría por el Tryon, es un maquinon y precioso. Antes se hacía uno para esta disciplina, tenían una ravera en la culata. Lo sé por dos motivos, uno me lo comentaron y dos pude verlo en fotos. Desconozco si esto se podrá conseguir, lo mejor sería preguntando en la armería.
Saludos

Perdona pero lo del amigo Freccia no tiene remedio, mas de 3 años esperando a que Ardesa fabricase este rifle y a este paso se pegara tres más para estrenarlo

Este rifle tal como te comente poseo uno, es ideal por lo que el compañero comenta. Pesa unos 5Kg pero el caso es que están muy bien repartidos, con los modelos clásicos el problema es que son muy cabezones por lo general. Esto te influirá de forma negativa en los resultados, de todas formas los gustos son los gustos. Personalmente si no los quieres con Seta de apoyo yo preguntaría por el Tryon, es un maquinon y precioso. Antes se hacía uno para esta disciplina, tenían una ravera en la culata. Lo sé por dos motivos, uno me lo comentaron y dos pude verlo en fotos. Desconozco si esto se podrá conseguir, lo mejor sería preguntando en la armería.
Saludos
Muchas gracias por las indicaciones. Vamos afinando. ARSA Galand o Le Page de Pedersoli para Kuchen y un Hawken Match (supongo que mejor con diopter verdad?) para Vetterli. Y por cierto, qué tal los Kentucky y los Pennsylvania? Ah...precio de la ARSA Galand nueva y plazo de entrega?
Saludos
Saludos
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
pgv1973 escribió: Ah...precio de la ARSA Galand nueva y plazo de entrega?
Saludos
Ummm, no estoy seguro, pero sobre los seiscientos y pico, y el plazo de entrega, unos dos meses.
Si decides pedirla, dile a Eli (la que te recibirá el pedido) a qué peso quieres que desenganche el gatillo, ya que ese proceso hay que hacerlo en la manufactura del arma, no después, ya que no es regulable a posteriori.
Si te gustan ligeros, sobre unos 300-350 grs. Si la quieres algo más durita, no pases de 500-600 grs.
El Hawken Match es muuuuuy cabezón, así que antes de confiar en él, coge uno y échatelo unas cuantas veces a la cara simulando una serie de disparos, a ver que tal te va. Al tener el cañón tan largo, la madera de la culata tan cortita y ligera, todo el peso está delante y se vuelve un suplicio si no eres capaz de pararlo.
Y tú, Buda, mamonassso, que de este fin de semana no pasa, aunque caigan chuzos de punta.

Un saludo.
.
-
- .30-06
- Contactar:
pgv1973 escribió:Muchas gracias por las indicaciones. Vamos afinando. ARSA Galand o Le Page de Pedersoli para Kuchen y un Hawken Match (supongo que mejor con diopter verdad?) para Vetterli. Y por cierto, qué tal los Kentucky y los Pennsylvania? Ah...precio de la ARSA Galand nueva y plazo de entrega?
Saludos
Mi consejo si comienzas en avancarga es que recurras al mercado de segunda mano, que encontraras cosas interesantes y a buen precio, te lo recomiendo porque esta modalidad engancha y siempre queremos subir puntuaciones y empezamos a comernos el tarro con esta o aquel arma y cambiar cuando el bolsillo lo permite.
En el enlace que te adjunto puedes encontrar armas de las que te indican los colegas a buen precio, es una pagina alemana pero se pueden guiar las armas sin problema aqui en españa.
Al ser de segunda mano puedes encontrar armas de muy buena calidad a 1/3 de su precio original.Pero eso si prueba primero con todas las que puedas antes de decidirte.
https://www.egun.de/market/list_items.ph ... f53491c8ca
FrecciaRossa escribió:pgv1973 escribió: Ah...precio de la ARSA Galand nueva y plazo de entrega?
Saludos
Ummm, no estoy seguro, pero sobre los seiscientos y pico, y el plazo de entrega, unos dos meses.
Si decides pedirla, dile a Eli (la que te recibirá el pedido) a qué peso quieres que desenganche el gatillo, ya que ese proceso hay que hacerlo en la manufactura del arma, no después, ya que no es regulable a posteriori.
Si te gustan ligeros, sobre unos 300-350 grs. Si la quieres algo más durita, no pases de 500-600 grs.
El Hawken Match es muuuuuy cabezón, así que antes de confiar en él, coge uno y échatelo unas cuantas veces a la cara simulando una serie de disparos, a ver que tal te va. Al tener el cañón tan largo, la madera de la culata tan cortita y ligera, todo el peso está delante y se vuelve un suplicio si no eres capaz de pararlo.
Y tú, Buda, mamonassso, que de este fin de semana no pasa, aunque caigan chuzos de punta.![]()
![]()
Un saludo.
.
Muchas gracias...de la ARSA Galand he leído cosas magníficas y cosas muy malas...no hay término medio. Mucho más neutros son los comentarios sobre la Le Page. Y esto puede tener una explicación: Pedersoli trabaja desde un punto de vista mucho menos artesanal y más mecanizado, con procesos de control de calidad rigurosos. Todas las pistolas son más o menos iguales. En ARSA se trabaja de una forma mucho más artesana. Lo normal es que la pistola salga bien, algunas unidades soberbias, pero también pueden darse casos de armas con deficiencias. También me preocupa el uso de piezas microfundidas...
Estéticamente tanto la Galand como la Lacouture me parecen preciosas...
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Yo también tengo armas de Pedersoli (2) y, que quieres que te diga... Están bien hechas. De eso no hay duda. Pero no tienen ese nosequé que tienen las de Arsa, esa huella de artesanía.
En este foro ha habido discusiones al respecto, muchas discusiones, pero cuando empuño las Pedersoli sé que estoy manejando un arma hecha por un robot, para lo bueno y lo malo.
Igual que al palpar la Galand se nota otra sensación, más de manos de armero, de pieza única...para lo malo y lo bueno también.
Y como ves que no me he explicado, te lo aclaro con una última frase: la última arma que venderé en mi vida es mi Galand.
Y ahora una foto de la mía. A ver si me entra entera...

.
Yo también tengo armas de Pedersoli (2) y, que quieres que te diga... Están bien hechas. De eso no hay duda. Pero no tienen ese nosequé que tienen las de Arsa, esa huella de artesanía.
En este foro ha habido discusiones al respecto, muchas discusiones, pero cuando empuño las Pedersoli sé que estoy manejando un arma hecha por un robot, para lo bueno y lo malo.
Igual que al palpar la Galand se nota otra sensación, más de manos de armero, de pieza única...para lo malo y lo bueno también.
Y como ves que no me he explicado, te lo aclaro con una última frase: la última arma que venderé en mi vida es mi Galand.

.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si te entre que? como?mmmmmm que mal suena estooooooo
Si ya se lo que soy no es necesario que me lo recuerdes

Si ya se lo que soy no es necesario que me lo recuerdes

BudaFeliz escribió:Y ahora una foto de la mía. A ver si me entra entera...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si ya se lo que soy no es necesario que me lo recuerdes![]()
![]()
![]()
![]()
Menos mal que no has propuesto trasladar el post a la sección de "armas cortas"

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pgv1973 escribió:BudaFeliz escribió:Y ahora una foto de la mía. A ver si me entra entera...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Cuidado que es avancarga, se cargan por la boca....del cañonnnn

- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
BudaFeliz escribió:pgv1973 escribió:BudaFeliz escribió:Y ahora una foto de la mía. A ver si me entra entera...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Cuidado que es avancarga, se cargan por la boca....del cañonnnn
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Veis? Si es que no se puede hablar en serio con esta gente...
Debe ser un efecto secundario de la pólvora negra.

.