Me llamo Jordi ( Jogui por estos lares ), estoy cerca de los 17 ya

Desde bien pequeño que mi padre me pegó un poco de su gran afición por la WWII ( fuimos una semana a Normandia, y simplemente fue alucinante) y yo con ya una edad empecé a conocer mas cosas por mis propios medios y el poderoso internet.
Con 16 años, encontre a un grupo majo de gente que me dejó probar el airsoft y fue una experiencia única, ahí en el bosque con mi m4 y la glock invadiendo una base rusa x'D. Aún sabiendo que tenia problemas musculares (para los cotillas McArdle o también llamada Glucogenosis Tipo V) quisé probarlo, pero fue demasiado duro y hasta de aqui a algún tiempo no podré volver a intentarlo... x'D (ese mismo motivo me ha dejado sin el cinturón negro de Taekwondo).
Hacía tiempo que entraba en estos foros simplement por afición, pero soy el primero en reconocer que la mezcla de cualquier tipo de arma/réplica y menor no da mucho buen filing, y por eso hasta el día de hoy he refusado registrame...
Pero hoy, yo metido en mis cabilaciones, el tutor en el bachillerato nos recordó que pronto debemos decidir el "treball de recerca" ( una gran novatada que se hace en el bachillerato catalán, trata de hacer una especia de tesis sobre el tema que quieras, y te dán los 2 años para hacerlo) y recordé el tema que hacia mucho que tenía decidido.
La COILGUN ( o también llamada arma acceleradora de proyectiles electormagneticamente // cañon gauss). Se basa en la idea de utilizar una corriente electrica durante un miniinstante (utilizando condensadores) en una bobina, el campo magnetico que se genera en el interior es muy intenso y eso acelera el proyectil de su interior, ademas de augmentando su temperatura. Según la teoria, con la energia suficiente, con proyectiles de wolframio, el proyectil puede llegar a convertirse, en una especie de laser, obteniendo una velocidad de 1900 m/s y siendo capaz de penetrar cualquier tipo de blindaje. Obviamente, mi trabajo es solo un prototipo a una escala muy reducida de eso. (Para mas info: https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_Gauss ).
Y aquí llega mi pregunta. Por temas de legalidad y tal a nivel Español, sabeís cual es la energia máxima que puede tener un proyectil y su calibre para que sea legal sin licencia? ( Como por ejemplo, con las réplicas de Airsoft, según ley son consideradas armas de 4a categoria, me parece).
P.D: En la família tenemos un par de cacharros ya... Una thompson de metal y madera para decorar, una Glock y la M4 de airosft, y una gammo de finales de los 80 de balines 5.5.
Buff, que parrafón no? Un placer conoceros a todos y espero pasar buenos ratos en estos lares ^^
Saludos desde donde toca la Tramuntana x'D