duda de armas en el CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de armas en el CNP

Mensajepor mercurio » 21 Feb 2011 12:35

Bueno Señores, la verdad es que tengo un lío mental de tres pares de COJONES y ya no se ni que pensar.

Me pongo en contacto con la IA de mi zona y me manifiesta que si, lo mismo que ustedes manifiestan, que es viable, pudiendo conseguir la F, como cualquier civil y guiar mis armas de concurso.

Pero como digo anteriormente vuelvo a insistir en mi Delegación de Armamento y Tiro, a sin como con la Central de Madrid, manifestándoles lo que me dicen en mi IA y me vuelven a insistir en lo mismo, que no, que no es viable, que tengo que guiar las armas de concurso a trabes de la DAT del CNP con la A, que serian la AF, Aetc, con la acepción de las armas del libro del coleccionismos por ser armas inutilizadas, al amparo de los artículos: 89.1,90.1,114,115,116 y 139.

Lo ciento pero no puedo aportar mas, espero por que a sin también lo deseo, que vuestros argumentos son los de la razón.
Saludos.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 21 Feb 2011 13:15

Claro, amigo mercurio, asi estamos algunos también, que no se sabe si es una cosa u otra, yo alo igual que tí tengo un chocho en la cabeza que ya no sé cual es... como bien dices; el ICAE dice una cosa, Y Madrid (CNP) dice otra, ahora hay que saber ¿cual?....

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 21 Feb 2011 13:53

Saludos Mercurio y Telos.
como bien sabreis, ANARMA es miembro de pleno en el FESAC, son 21 pais de la union europea en materia de normativa y armamento
Si a eso le sumamos que me he criado con un coronel de la GC y mi trabajo, comprendereis que mis argumentos pueden llegar a ser coherentes.
Aun asi, en anarma ya disponemos de mucha informacion al respecto.
El CNP,es muy reacio a que la GC, entre en su zona, al igual que la GC al contrario.
Todos lo que conocemos a nivel interno la cuestion sabemos que lo de unificados y coordinados nada mas que en el membrete.
Pero la competencia real la tiene hoy por hoy ICAE.
Mercurio en referencia al libro de coleccionista ampara mas modelos de los que te puedes imaginar para inscribir en uso,,, no tiene que ser inutilizadas,,, ya para eso esta el nominal.
Asi que echa mi exposicion solo me queda daros un cordial saludo a ambos.
Javier
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

principianteun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor principianteun » 21 Feb 2011 15:38

Bien. Resumiendo que la DGP, QUIERE TENER CONTROLADOS a sus funcionarios, así como saber en todo momento las armas que poseen guiadas, de esta forma si por un casual dicho funcionario resultara expedientado y sancionado y tuviera que entregar, carné profesional(En sí licencia de armas),Placa Emblema y armas propiedad DGP, podrían pedir también la del resto de las armas amparadas con la Licencia tipo A, ya que esta ha sido retirada y no posee ningún tipo de licencia que le ampare para trasladar o usar armas deportivas o de caza.

Una forma elegante y eficaz de dejarlo desarmado, y evitar algún
incidente, ya sea interno o externo y que alguien acabe peinado con la raya hecha de por vida(Hogares Mundet).

Ventajas de todo tramitado por la A, DGP, nulo coste, excepto
Certificados de T.O. puesto que no es necesario certificado médico.
Desventajas, tramite lento y sujeto a la interpretación del
Funcionario Jefe accidental de documentación de armas, puesto que si interpreta que no se puede guiar más de 6 rifles, aunque el resto de
ciudadanos pueda guiar un nº indeterminado, los funcionarios DGP, NO.-

Sobre dicha interpretación, cabría preguntarse:
¿La Guardia Civil les permite poseer Licencias aparte de la A?
Qué pregunta, si yo controlo también las demás, no hay problema.-

Tomaxito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomaxito » 21 Feb 2011 17:06

Pues a mi me cuesta creer que la DGP impida a sus agentes obtener otras licencias de armas que no sean la A. Ya me gustaría saber donde está escrito eso.

Planteo otro caso práctico. Supongamos que aceptamos barco y se permite federarse y competir, por ejemplo en 9mm. o central, a un agente del CNP con su licencia A , en este caso surtiendo el efecto de la F.
El Reglamento dice que un agente del CNP solo puede guiar un arma corta con su licencia A...que pasa entonces si asciende de categoría en su modalidad?. ¿Se le permitiría guiar seis armas con la A si sube a segunda o diez si asciende a primera?....Va a ser que no, por mucho que la quieras llamar licencia "AF".

Un saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Feb 2011 18:16

Tomaxito escribió:Pues a mi me cuesta creer que la DGP impida a sus agentes obtener otras licencias de armas que no sean la A. Ya me gustaría saber donde está escrito eso.

Planteo otro caso práctico. Supongamos que aceptamos barco y se permite federarse y competir, por ejemplo en 9mm. o central, a un agente del CNP con su licencia A , en este caso surtiendo el efecto de la F.
El Reglamento dice que un agente del CNP solo puede guiar un arma corta con su licencia A...que pasa entonces si asciende de categoría en su modalidad?. ¿Se le permitiría guiar seis armas con la A si sube a segunda o diez si asciende a primera?....Va a ser que no, por mucho que la quieras llamar licencia "AF".

Un saludo.

Supongo que será igual que en las FAS.

Yo tengo guiadas tres de defensa, tres de avancarga cuatro de concurso y un arma larga rayada para caza, con la A.

Y como dije antes estoy planteándome obtener la F para agilizar los trámites de guiado y de transferenca de las armas de concurso.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

principianteun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor principianteun » 21 Feb 2011 18:23

La DGP, con los requisitos de arma de concurso, tirador federado y categoría expedido en un certificado federativo, te va a guiar hasta 10 armas de concurso, si estás considerado de 1ª, y te va a guiar 6 rifles y 6 escopetas así como carabinas, para poder cazar o practicar el tiro, aparte de las armas que propiedad de la DGP tengas asignadas (Da lo mismo 1 o 21), más dependiendo de la categoría profesional, podrás tener 1 o 3 cortas. Sin olvidar las armas de avancarga, ni las de A.C.
Saludos
PD.Cualquier trámite de solicitud,mímino 2 meses, de ahí hasta 12 meses.

Tomaxito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomaxito » 21 Feb 2011 18:52

marroyol escribió:Supongo que será igual que en las FAS.

Yo tengo guiadas tres de defensa, tres de avancarga cuatro de concurso y un arma larga rayada para caza, con la A.

Y como dije antes estoy planteándome obtener la F para agilizar los trámites de guiado y de transferenca de las armas de concurso.

Igual me expliqué mal. Me refería a armas de la misma categoría. En el caso que expuse, de la 1ª.
Si un agente de policía solo puede guiar un arma corta, además de la de servicio, con su licencia A, pregunto: si es un tirador federado ¿podría guiarle la DGP seis armas si sube a segunda?

principianteun escribió:La DGP, con los requisitos de arma de concurso, tirador federado y categoría expedido en un certificado federativo, te va a guiar hasta 10 armas de concurso, si estás considerado de 1ª, y te va a guiar 6 rifles y 6 escopetas así como carabinas, para poder cazar o practicar el tiro, aparte de las armas que propiedad de la DGP tengas asignadas (Da lo mismo 1 o 21), más dependiendo de la categoría profesional, podrás tener 1 o 3 cortas. Sin olvidar las armas de avancarga, ni las de A.C.
Saludos
PD.Cualquier trámite de solicitud,mímino 2 meses, de ahí hasta 12 meses.

Esa es la cuestión. Estás seguro de que la DGP te va a guiar, además de las armas cortas que puedas poseer, 1 o 3 dependiendo del empleo, otras armas cortas de concurso sin estar en posesión de una licencia F como la cualquier civil?.

Yo tengo licencias A, D, E y F y tengo mis armas de defensa guiadas en A, las de concurso guiadas en F y las de caza guiadas con E y D.

Un saludo.

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 21 Feb 2011 20:11

Tomaxito escribió:Pues a mi me cuesta creer que la DGP impida a sus agentes obtener otras licencias de armas que no sean la A. Ya me gustaría saber donde está escrito eso.

Un saludo.

Vamos por partes por que todo estaría por ver, la DGP no te impide en principio que consigas la F como cualquier civil, a lo que se opone es a que las guíes con ella y no la guíes con A.

Si al solicitar la F en la IA y para ahorrarte el certificado medico, le incluyes fotocopia del carnet profesional como que estas en activo o segunda actividad con destino ya veríamos si el ICAE te la concede o no, por que ya le estas diciendo la condición que tienes y sáltese la alarma.

Si la solicitas con el certificado medico como un civil normal, supongo que colaría y seria concedida.

La IA me manifiesta que una vez que tenga en mano la F ellos tampoco se oponen a tramitarte la guía, sin problemas.

Supongo que si as conseguido la F no tendrías problemas en ser concedida las guías, el problema vendría cuando la DGP se enterara por cualquier circunstancia, simplemente por que tú lo manifestaras, o por que tú lo tuvieras que manifestar por accidente o robo o etc.

En cuanto a lo que dices, de que el RA, dice que un agente del CNP solo puede guiar un arma con su licencia A, es cierto, para defensa.

A tu pregunta de armas de concurso guiadas con A, te digo que va a ser que si, puedes obtener el cupo de armas de las distintas categorías según vallas acreditándolas a la DGP, igual que los civiles, una en tercera, seis en segunda, diez en primera y no es que le llame yo AF, es que la DGP le llama AF.

Saludos.

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 21 Feb 2011 20:33

Tomaxito dijo: Yo tengo licencias A, D, E y F y tengo mis armas de defensa guiadas en A, las de concurso guiadas en F y las de caza guiadas con E y D.

Cuando aquí se a dicho, que el Agente de Policía del CNP es igual que un astronauta, labrador, electricista, etc. Yo digo que no, en muchas cosas los diferencian y creo que no hace falta poner ejemplos y como estamos viendo en el caso que nos ocupa, no es ni tan siquiera lo mismo un Militar, un Guardia Civil, un Policía Nacional, un Policía Autonómico o Local, a lo manifestado por todos me remito, cada uno cuenta como leva y es de diferente forma. Por cierto, a que Cuerpo perteneces si se puede saber.
Saludos.

Tomaxito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomaxito » 21 Feb 2011 21:33

mercurio escribió:Vamos por partes por que todo estaría por ver, la DGP no te impide en principio que consigas la F como cualquier civil, a lo que se opone es a que las guíes con ella y no la guíes con A.

Pues eso es lo que no entiendo. No veo cual es el problema en que tu tengas tus permisos de armas D, E o F y guíes tus armas con ellas. El que la DGP quiera fiscalizar las armas que guías en A con tu tarjeta profesional, pues vale, no me parece correcto pero bueno, aceptamos barco. Pero obligarte a guiar todas tus armas en A, teniendo otras licencias no creo que sea ni legal. La competencia es de la ICAE.

mercurio escribió:Si al solicitar la F en la IA y para ahorrarte el certificado medico, le incluyes fotocopia del carnet profesional como que estas en activo o segunda actividad con destino ya veríamos si el ICAE te la concede o no, por que ya le estas diciendo la condición que tienes y sáltese la alarma.

Puedes, de hecho es la única forma y debes hacerlo así, tramitar la solicitud de tus permisos de armas a través de la IA que te corresponda y si cumples todos los requisitos: tarjeta federativa de caza o tiro, certificado de haber superado las pruebas que hace la federación y/o examen de armas y licencia de caza en su caso, la ICAE te la concede sin ningún problema. Sin tonterias de que "si cuela" o que saltan nosequé alarmas.
Si cumples lo que se exige para cualquier particular, te la conceden. Así de simple. Si además presentas copia de tu tarjeta profesional estás exento del reconocimiento médico y certificado de penales; se supone que si estás en activo eres un tío sanote y sin antecedentes.
Por supuesto, una vez en posesión de tu correspondiente licencia, tu IA te guiará cualquier arma que legalmente se pueda amparar con ella. Sin ningún problema y de inmediato.

mercurio escribió:...el problema vendría cuando la DGP se enterara por cualquier circunstancia, simplemente por que tú lo manifestaras, o por que tú lo tuvieras que manifestar por accidente o robo o etc.

Eso es lo que quiero saber. Cual es el problema, que te van a hacer y basándose en qué. Quiero saber donde está escrito eso; si realmente hay una normativa interna del CNP que regule eso y te puedan empaquetar por incumplir o si conoces algún caso, que no provenga de radio macuto, de algún compañero al que se hayan emplumado.

mercurio escribió:En cuanto a lo que dices, de que el RA, dice que un agente del CNP solo puede guiar un arma con su licencia A, es cierto, para defensa.

Lo de "para defensa" no se de donde lo sacas. Se habla de armas de la 1ª categoría, o sea, pistolas y revólveres y no del uso que se les vaya a dar.

mercurio escribió:A tu pregunta de armas de concurso guiadas con A, te digo que va a ser que si, puedes obtener el cupo de armas de las distintas categorías según vallas acreditándolas a la DGP, igual que los civiles, una en tercera, seis en segunda, diez en primera y no es que le llame yo AF, es que la DGP le llama AF.

Curioso. Supongo que entonces la DGP debe tener algo así como un Reglamento de armas propio. Pensaba que cuando os referíais a las "licencias" AF, AE, AD, etc. era en forma coloquial pero que no existían realmente. Te agradecería, a ti o a cualquier otro compañero dependiente de la DGP si me pudieseis facilitar información sobre ello.
La verdad, no me había parado a pensarlo. Cuando he coincidido con algún compañero policía en la galería o campo de tiro siempre había dado por sentado que sus armas de concurso estaban guiadas en F. Voy a mirarlo porque va a ser que estoy desactualizado...

Un saludo y ya perdonaréis por los ladrillazos.

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 21 Feb 2011 21:52

Tomaxito planteate el siguiente supuesto:

Se decreta tu incapacidad temporal por baja psicológica, inmediatamente los servicios médicos informan a personal y a tu servicio de armamento para que se te retiren TODAS las armas que posees y sean depositadas en el mismo. Armamento consultara la base de datos de la DGP y comprobaran que entregas todas las armas oficiales y particulares que poseas.
Las armas que no estuvieran guiadas por la DGP escaparían a su control, y por tanto se podría "liar parda"...(daños a terceros, suicidios, etc...).
Los mismos supuestos se darían si fueras suspendido de empleo y sueldo, no tendría mucho sentido que te retiraran las armas, y tu por otro lado estuvieras cazando perdices.
Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 21 Feb 2011 22:04

glocko escribió:Tomaxito planteate el siguiente supuesto:

Se decreta tu incapacidad temporal por baja psicológica, inmediatamente los servicios médicos informan a personal y a tu servicio de armamento para que se te retiren TODAS las armas que posees y sean depositadas en el mismo. Armamento consultara la base de datos de la DGP y comprobaran que entregas todas las armas oficiales y particulares que poseas.
Las armas que no estuvieran guiadas por la DGP escaparían a su control, y por tanto se podría "liar parda"...(daños a terceros, suicidios, etc...).
Los mismos supuestos se darían si fueras suspendido de empleo y sueldo, no tendría mucho sentido que te retiraran las armas, y tu por otro lado estuvieras cazando perdices.
Saludos.

Perdona que discrepe en este supuesto.
en caso de psicologica,Imputacion, ectra, se solicita informcion via ICAE en ambos cuerpos.
para que el agente quede completamente desarmado.
Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 21 Feb 2011 22:12

Supuestos y mas supuestos... documentos fehacientes es lo que hace falta para resolver todas estas dudas :wink:

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 21 Feb 2011 22:23

Saludos.

Efectivamente, por hay es por donde creo que van los tiros principalmente.
Pero yo también como el resto me pregunto donde esta escrito eso, por que cuando lo he preguntado en el Cuerpo solo me remiten al RA.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 21 Feb 2011 22:27

Telossss ¿como va el marcador?. X ICAE xCNP
En cuanto tenga un hueco en la agenda y tenga el sello puesto de la unidad te lo remito y será publicado.
Un saludo
Imagen

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 21 Feb 2011 22:33

marchoso escribió:

Saludos.

Perdona que discrepe en este supuesto.
en caso de psicologica,Imputacion, ectra, se solicita informcion via ICAE en ambos cuerpos.
para que el agente quede completamente desarmado.
Un saludo.

Ha eso le llamo yo hacer las cosas bien, pero se hacen cuando hay mucho interes.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 21 Feb 2011 22:50

marchoso escribió:Telossss ¿como va el marcador?. X ICAE xCNP
En cuanto tenga un hueco en la agenda y tenga el sello puesto de la unidad te lo remito y será publicado.
Un saludo

:lol: :apla: creo por ahora el ICAE va un poco adelantado...

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”