Dosificador de polvora

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Dosificador de polvora

Mensajepor Perico32 » 20 Feb 2011 23:49

¿Es posible utilizar un dosificador de pólvora normal de la casa LEE o RCBS, para realizar las cargas de pólvora negra?
Saludos
Vista, suerte y al toro...

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Dosificador de polvora

Mensajepor Hernando » 21 Feb 2011 00:07

Si.
Un saludo.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Feb 2011 00:38

Perico32 escribió:¿Es posible utilizar un dosificador de pólvora normal de la casa LEE o RCBS, para realizar las cargas de pólvora negra?
Saludos

Algunos sí y otros no. Hay que mirar las instrucciones decada modelo.

Saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Feb 2011 12:08

Creo que Lee tiene uno expresamente para polvora negra. Hay que tener cuidado con los materiales con los que estan fabricados algunos dosificadores ya que su utilizacion, puede ser incompatible con la polvora negra.

Un saludo.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 21 Feb 2011 15:33

Yo siempre he leido que ponía en un perfecto inglés DO NOT USE WITH BLACK POWDER, pero cabe la posibilidad de que mi traductor inglés del Google, esté averiado.
Lyman tiene uno de aluminio y tolva de latón, que es el que si va bien para la Black powder.
Con todos mis respetos a los que han opinado en sentido contrario, de ahí la riqueza en la variedad de opiniones.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Feb 2011 15:55

riparvia escribió:Yo siempre he leido que ponía en un perfecto inglés DO NOT USE WITH BLACK POWDER, pero cabe la posibilidad de que mi traductor inglés del Google, esté averiado.
Lyman tiene uno de aluminio y tolva de latón, que es el que si va bien para la Black powder.
Con todos mis respetos a los que han opinado en sentido contrario, de ahí la riqueza en la variedad de opiniones.

¿Es que a usted no se lo traduce como? "usar exclusivamente con pólvora negra" :lol: :lol: :lol:

Tambien aparte de lyman tambien lo tiene Hornady (ambos los hay en Izquierdo). Para el conocimiento de todos destacan por ser de aluminio con partes de laton. Pero no usan materaiels ferricos o plasticos. El precio está en ambos casos por las nubes el más barato el de Hornady 137 €.

Mi consejo para quien quiera un dosificador para pólvora negra. Que compre la polvorera cilindrica de laton de Ardesa y consiga casquillos de las correspondientes medidas. Incluso se pueden tener 2 o 3 (una para cada tipo de pólvora negra) con lo que no ya no hay que limpiar restos al cambiar las pólvoras y ¡aun sigue siendo más barato!

Saludos.
Última edición por skiner el 21 Feb 2011 16:43, editado 1 vez en total.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 21 Feb 2011 16:19

Yo tengo el barato de Lee, el power Perfect Measure o algo así, y sin problemas.
Un saludo
Ismael

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 21 Feb 2011 19:34

Jaen38 escribió:Yo tengo el barato de Lee, el power Perfect Measure o algo así, y sin problemas.
Un saludo
Ismael

El problema con la pólvora negra y la electricidad estática es que solo tendrás problemas una vez.

Por suerte, tu vez todavía no ha llegado.

Saludos y tratad de ser conscientes.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 21 Feb 2011 20:02

Eso puede depender también de la calidad de la pólvora que se use. Las modernas nos suelen generar esa nube de polvillo en suspensión esperando a que lo prenda una chispa. Ese peligro es real cuando se manejan ciertas pólvoras. Hace unos meses estuve intentando "reutilizar" un resto de saquito de vieja pólvora portuguesa y al moverla se generaba un polvillo flotante que ponía los pelos de punta.
Los dosificadores de fundicion de aluminio o calamina solo tienen un punto de posible creación de estática, el depósito transparente de plástico, si se sustituye por un tubo de aluminio (puede ser casero), no vemos el contenido pero eliminamos el peligro.
Trabajar en un lugar con muy buena ventilación también elimina el problema ya que las posibles "nubes" al remover la pólvora se disipan enseguida. si empleamos pólvora suiza es poco probable que generemos ninguna nube y sin nube no hay explosión ya que con la minichispa que produce la electricidad estática no prende la polvora sólida. (Aunque yo no pienso hacer la prueba)
Imagen

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 21 Feb 2011 20:06

La pólvora negra y la electricidad estática
No se llevan bien y aquí el experimento que lo demuestra. Es una traducción del ingles mediante la máquina infernal de internet. Creo que si nos esforzamos se entiende

¿Puede una chispa estática partió polvo negro?

La cuestión de si una chispa de electricidad estática puede establecer de polvo negro ha sido objeto de debate durante algún tiempo, y yo recuerdo haber escuchado de algunos experimentos previos que muestran que no podía. Desde que estoy involucrado en el diseño de una retrocarga BP, que es eléctricamente disparado, decidí poner el asunto a prueba en dos experimentos.

El montaje de prueba:
En primer lugar, coloca un pedazo de papel blanco escrito en la parte superior de un bloque de tierra de metal y se coloca un pequeño montón de polvo 4F Suiza sobre el papel, me parece que este polvo se inflama instantáneamente cerca de mi Flinter. Luego coloca un cable desde un encendedor antorcha de cerámica 1 / 4 "por encima del polvo. El encendedor genera un pulso de electricidad de unos 10.000 voltios, que es aproximadamente la acusación más estática que se puede construir a una persona. Yo utiliza una combinación de exposición del flash y el tiempo para capturar la imagen, en la que provocó el encendedor cerca de 10 veces durante el curso de la exposición.

Imagen
Como puede ver, el polvo no se encendió. Repetí esto varias veces, y los resultados fueron los mismos. También probé varios sustitutos de la PA, y no se enciende o

Para el segundo experimento, he utilizado una bobina de Oudin, que se utiliza para las pruebas de lámparas de vidrio de neón que no haya fugas. Se produce pulsos de más de 40.000 voltios y le dará una gran quema (y descarga) si dejas que te diste cuenta

Imagen
Esto fue impresionante! La pila de polvo fue alcanzado decenas de veces, una y otra vez, nunca se enciende. Usted puede ver pequeños destellos en la huelga de chispas, que son causados por la vaporización del material de la superficie. Aunque no pude conseguir una foto de ella, el periódico había cientos de pequeños agujeros perforados en él donde las chispas quemado.

La siguiente imagen muestra una prueba similar puesta en marcha, pero esta vez el polvo negro fue baja en la consistencia de polvo, como. Una vez más, no se observa inflamación, a pesar de que las chispas golpear el centro de la pila de polvo sopló clara de las áreas donde se golpeó.

Imagen

Único en polvo sin humo también fue juzgado, esta vez con aún más chispas - de nuevo, no se observa inflamación

Imagen

Para los escépticos que no pueda creer que las chispas en realidad tiene cerca de los gránulos de polvo, en este experimento, la muestra de fotos chispas que pasa alrededor y sobre los gránulos individuales como la chispa viaja entre dos electrodos.

Imagen

Por lo tanto - ¿Por qué no todas las chispas partió el polvo?

La respuesta viene del hecho de que el polvo negro, y otros que contienen carbono propulsores, son conductores de electricidad justo. Cuando un material conduce bien, se necesita mucho más actual para calentarlo. Esta es la razón por el cable de la lámpara se mantiene fría y el filamento de la bombilla de luz blanca se caliente. La misma corriente pasa a través de ambos, sino porque el filamento de la luz tiene una resistencia mucho mayor al paso de corriente eléctrica, la mayor parte del calor termina allí en lugar de en el alambre. En el experimento aquí, el aire tiene una resistencia muy alta, mientras que el polvo lleva a cabo bastante bien. El paso de la chispa se calienta el aire candente, pero el polvo se mantiene fría. Una muy alta corriente chispa (como un rayo!), Por supuesto, todo el calor e ignición causa, pero esto tomaría mucho más corriente que podría proporcionar una fuente de la electricidad estática como.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 21 Feb 2011 20:16

LESAKO escribió:Trabajar en un lugar con muy buena ventilación también elimina el problema ya que las posibles "nubes" al remover la pólvora se disipan enseguida. si empleamos pólvora suiza es poco probable que generemos ninguna nube y sin nube no hay explosión ya que con la minichispa que produce la electricidad estática no prende la polvora sólida. (Aunque yo no pienso hacer la prueba)

Pues mira, parace que alguien lo ha probado ya por mi.
Imagen

Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Perico32 » 21 Feb 2011 20:47

Entiendo despues de leer el articulo que tan amablemente a publicado (Silexpedernal), que la polvora negra, NO es tan fácilmente de encender con una chispa electrostática.
Pienso que si ademas, conectamos el dosificador con un cable a una toma de tierra y sustituir la carcasa de plástico por una de cartón o un material parecido, conseguiríamos proporcionar aun aislamiento mayor y no tendríamos que ir a comprar esos dosificadores carisimos que nos ofertan como solución.
Perico32
Vista, suerte y al toro...

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Feb 2011 21:46

Ojo que no solo hablamos de estática sino de chispazos por engranjes de metales ferricos (similares a los de un arma de chispa).........

Saludos

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 22 Feb 2011 15:36

El dosificador de Lee que he puesto no tiene nada metálico, el interior es nylon, o sea que nada de chispa por fricción.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 22 Feb 2011 19:51

Hola a tod@s.
Yo solo puedo hablar de mi experiencia, tengo el Lee ese baratucho desde hace ya un tiempo, no puedo precisar cuántas cargas he preparado, pero bastantes cientos que harán unos miles y no he tenido ningún problema.
Antes de empezar a usarlo lo desmonte para cerciorarme de que no había ningún metal no deseable en su mecanismo y también vi que las piezas que friccionan entre si son de nylon.
De todas formas os dejo las instrucciones del aparato, donde no pone nada sobre la no utilización del mismo con pólvora negra, las demás marcas lo ponen bien grande y claro cuando sus dosificadores no son aptos para la misma, sabiendo cómo son los americanos con las precauciones y los pleitos que les pueden caer por omitir que no es apto para este tipo de pólvoras me quedo tranquilo.
Luego cada uno que haga lo que le parezca oportuno.
Un saludo
Adjuntos
Instrucciones tolva Lee.pdf
(332.94 KiB) Descargado 37 veces

Volver a “Avancarga”