PREGUNTA PARA TAXIDERMISTAS O ENTENDIDOS

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
yunque
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA PARA TAXIDERMISTAS O ENTENDIDOS

Mensajepor yunque » 17 Feb 2011 23:44

Brubaker escribió:Joder ! :apla:

En todo caso que sepas que el formol es mu malo. Es peor que algunas menistras, pa que te hagas a la idea.

Taspasao
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 18 Feb 2011 21:29

calzada escribió:Hola Cabopistolo. Vaya por delante que me parece muy bien y que yo no me preocuparía, aunque tampoco las pondría muy a la vista.

No obstante te dejo un extracto de la Ley 42/2007 a título informativo:

Artículo 54. Prohibiciones para las especies incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. (incluye todas las rapaces)

a) Tratándose de plantas, ...

b) Tratándose de animales....

c) En ambos casos, la de poseer, naturalizar, transportar, vender, comerciar o intercambiar, ofertar con fines de venta o intercambio, importar o exportar ejemplares vivos o muertos, así como sus propágulos o restos, salvo
en los casos que reglamentariamente se determinen.

Como ves, no se trata de dónde o cómo las has conseguido, se trata de que está prohibida su posesión. Es la presunción de culpabilidad a la que ya estamos acostumbrados ....por desgracia.

Saludos

Hola,cabopistolo, a esto precisamente es a lo que yo me referia, a esta presuncion de culpabilidad y a la prohibicion en particular de poseer hasta los restos de especies protegidas, de todas formas, ya sabes, hasta te recomiendo cual es el mejor metodo(para mi) para que conserves esas magnificas garras, un saludo y si quieres cuando lo vayas a hacer me pones un privado si te hace falta para aclarar cualquier duda.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 Feb 2011 22:26

Yo en legalidades no voy a entrar, por que como algunas leyes de este pais son tan absurdas, a veces no sabes ni como acertar, y yo si me encontrara un bicho asi, seguramente haria lo mismo, o peor, me lo llevaba entero y lo disecaba.

Ahora al tema de las patas.

Coges lñas patas y le inyectas alcohol, no busques formol, que te lo van a vender en botellas de litro, y para un par de patas no merece la pena, ya que es poca la carne que tienen y que hay que secar.

Se lo inyectas, colocas la pata en la posicion que mas te guste, y la dejas asi de 15 dias, a un mes.

Es importante que no andes salseando con los dedos para ver si se mueven o no, tu tranquilo, que cuando esten secos, ya no hay dios que los mueva, pero si te lias a salsear con ellos, se secaran las patas, y les quedara juego a los dedos, asi que ya sabes, alcohol, postura, dejar secar, y olvidarse de ellas hasta un mes.

Un saludo.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Feb 2011 14:21

¡¡¡GRACIAS CHAVALES!!!.

Haré lo que aconseja Curro y otro compañero que le precedió: Inyectar alcohol. Voy a probar a inyectarme yo también un poco, pero en forma de Güisqui y directo a vena :-)))).

No hay cuidado con la posesión en relación con su regulación legal. Ni las voy a exhibir en ferias, ni "na de na". Estarán dentro de mi casa y punto pelota.

También un día me encontré por el campo el cráneo de un lagarto ocelado (protegido). ¿Y qué hice?: Pues cogerlo con cuidado de no estropearlo, en casa lo impié con sumo esmero y está en mi biblioteca, de adorno.

Por cierto: ¿Sabéis que no es tan difícil encontrar una cabeza humana reducida por los indios jíbaros?. Tampoco cuestan demasiado dinero. Pero eso sí que me daría asquito. En Francia se encuentran y supongo que también en Inglaterra, en relación en ambos casos con la época colonial de ambos países.

La cabeza reducida al estilo jíbaro de uno que yo me sé y "de cuyo nombre no quiero acordarme", sí la aceptaría gustoso para exhibirla y usarla para jugar con ella al beisbol :-)))).

Ya os iré informando de cómo se quedan las patas del pobre animalico. El caso es que hasta hoy y después de unas dos semanas, no les he puesto nada, ni sal ni nada y no sueltan jumeque. No huelen a nada.

Un abrazo a todos.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Volver a “Caza General”