¿Cuál es el calibre más versátil/completo de arma corta?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CURRO
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el calibre más versá

Mensajepor CURRO » 26 Ene 2007 18:13

Harry, te lo juro que con el tiempo me compro uno, ahora no que ando "pelao" pero de aqui a dos añitos...;)
GORA EUSKADI

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Harry » 26 Ene 2007 19:15

Pues entonces a lo mejor nos lo compramos juntos. Tambien es una de mis prioridades comprarme un revolver de gran calibre. Aunque antes me gustaria probarlo... por si acaso :(2:(2
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

rorro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rorro » 27 Ene 2007 16:23

Estoy en parte de acuerdo con lo que se dice: el 9mm Para es un calibre equilibrado en todos los sentidos, pero no hay que olvidar que el 40 S&W está ganando cada vez más adeptos y las empresas de armas y munición crean muchas variantes para este calibre. En balística, es aún más regular que el 9mm Para, puesto que tiene una mayor velocidad de salida, lo que se traduce en un tiro más tenso y con mayor precisión. Su diámetro, además, lo convierte en un calibre con mayor poder de parada. Podríamos decir que es un término medio entre el 9mm Para y el 45 ACP. También el retroceso es mayor y repetir el disparo con este cartucho se haga de forma más lenta. Considero que todo es entrenar y acostumbrarse. Me decanto por él.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 29 Ene 2007 17:56

Estoy de acuerdo con lo expuesto, el .40 para defensa es superior al 9PB y con el mínimo entrenamiento se puede disparar igual de rápido. El problema para el .40 con respecto el 9PB, son las municiones más "especializadas" del 9PB y que está más estandarizado en cualquier Club o Armería su utilización.

Atención al "Novato del año", que creo se lo gana el 357 SIG, en USA se está vendiendo como churros por su alta energía, velocidad y poder de parada. Cualquier marca lo fabrica y dicen que la balística es la leche.

¿Tendrá el mismo futuro que el .40 o será un fiasco? ¿Os acordais del 9x25 Dillon?

Saludos :-) ,

mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor mohicano » 29 Ene 2007 21:50

Pues no conocía yo las virtudes del .357 SIG ese. Como dice Vicente parece ser que es un cartucho excelente y desbanca totalmente al .40 S&W en cuanto a prestaciones; en USA lo prefieren antes que el "corto y débil" .40 S&W (Short & Weak), aunque se quedan con el .45 ACP. Según se dice el .357 SIG trata de simular las grandes prestaciones del .357 Magnum pero con un cartucho con proyectil .357 pero vaina de un .40; así en muchas armas se puede utilizar este calibre cambiando únicamente el cañón y el muelle recuperador, teniendo cuidado con la mayor presión que produce el .357 SIG, que algunas armas podrían no aguantar.
De todas formas esto es como todo, habrá que esperar a ver qué resultado da realmente y si tiene tanto tirón como han tenido otros.
Mohicano

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Ene 2007 19:44

Efectivamente, basicamente es un 40 abotellado a 9mm, dicen que va de coña pero es lo que comentas, si dentro de 3-4 años sigue "entre nosotros" buena señal. Muchos calibres han durado mucho menos como el 41AE (parecido a un 40 pero no fabricado por S&W, muchos dicen que era mejor que el 40 pero no tenía "padrino") o el 9x25 Dillon (un 10mm Auto abotellado a 9mm, utilizado en IPSC pero se comía los materiales; frenos de boca por erosión, cañones por velocidades y arma en general por presiones).

Muchas gracias Mohicano, no tenía ni puñetera idea de lo que quería decir S&W, tanto tiempo hablado, leyendolo y escribiéndolo... :R :R :R

Saludos :-) ,

LUISFERNANDO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUISFERNANDO » 27 Feb 2007 01:05

LA VERDAD YO PENSARIA QUE EL CALIBRE IDEAL DEL QUE ESTAMOS HABLANDO VA DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA UTILIDAD PARA EL QUE LO BUSQUES;
TE DOY UN EJEMPLO:
SI LO QUE BUSCO ES CAUSAR UN PODER DE PARADA MOMENTANEO ME INCLINO OBVIAMENTE POR UN ARMA COMO EL 45ACP....
Y SI LO QUE BUSCO ES UNA LESION PERMANENTE EL 9MM ES EL IDEAL

ENTONCES LO QUE YO PENSARIA ES QUE HAY MUCHOS CALIBRES IDONEOS TODO DEPENDE PARA QUE LO QUIERAS.
UN SALUDO MUY ESPECIAL DESDE COLOMBIA ATT: TU AMIGO LUIS FERNANDO
COLECCIONISTABALAS@YAHOO.COM.AR
NUNCA SIENTAS TEMOR DE UN ARMA, SIENTE RESPETO POR ELLA!!
LO MALO NO ESTA EN EL ARMA EN SI, SINO EN QUIEN LA EMPUí‘A.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 27 Feb 2007 01:25

Uhfffffffff.
Vaya preguntita.

Versatil/completo, cada cual tenemos nuestras preferencias.

Como un compañero ha indicado. Depende de para que?

Mi preferido, el 9mm parabelum.

Todas las opiniones expuestas, dignas de tener en cuenta.

Saludos para todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ragale
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ragale » 12 Mar 2007 23:42

creo que por sus caracteristicas de suavidad y por las armas que lo dispara el .38 special

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manuel-J » 01 May 2007 15:52

La disyuntiva creo que está entre el 9 mm. Parabellum y el 45.

No es que el 38 sea mal calibre para un aram corta de defensa, pero se emplea en revólveres, y por tanto el número de disparos se limita, a menos que el usuario de ese revólver disponda de cargadores para el mismo, cosa poco usual aquí.

Volviendo a los dos calibres citados al principio, el 45 ACP tiene más potencia al impactar, de modo que es más efectivo para `"detener" al adversario, pero las armas de ese caliobre suelen ser más pesadas que las de 9 mm.

Yo, si tuviera que elegir, me inclino más por una ) mm., del tipo Sig-Sauer o FN.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 03 May 2007 05:46

Ante todo aclaro que no quiero herir la sensibilidad de aquellos que son fervientes religiosos. Pero debo admitir, que cada vez que reconozco que hoy por hoy el mejor calibre de arma de puño, superando al 9pb y al Sr .45 ACP es el .40s&w , interiormente siento algo similar a lo de Pedro al negar a su Maestro. Pero indudablemente que con sus escasos 25 años el calibre 40 presenta una gran versatilidad en sus aplicaciones, tanto para defensa, competicion, o servicio. :cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manuel-J » 23 Jul 2007 16:07

Aunque para defensa vale cualquier calibre (A nadie le hace gracia recibir un balazo, sea de un 22LR o de un 44 Magnum), como amante de las armas clásicas, sigo prefiriendo un 38 Special.
Punta blanda o hueca (Aunque ésta está prohibida), es un calibre muy apropiado para defensa a distancia corta y media.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Jul 2007 16:18

A mi, particularmente, nme encanta el calibre 32 para pistola. Me parece con más prestaciones que el humilde 22, y menos "salvaje" que el 9Pb o el 45 ACP.
Ahora, como calibre, en general, me gusta el 400 mm de la artillería naval. Es la BOMBA :D:D:D:D
Jejejej...............
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 25 Jul 2007 16:25

Yo me decanto si me tuviera que quedar con uno sólo, por el 9mm parabellum, seguramente porque no he tirado otro calibre mayor, mientras más BUMMMMM hagan, más me gustan :D:D:D
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 03 Ago 2007 00:06

El problema curro es como se documenta semejante bicho, ya que dudo mucho que por el tiro te dejen ( en principio es un calibre para caza y en España esta prohibido).

Si lo logras informa.

Saludos

petito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor petito » 10 Nov 2007 20:15

me gusta el 9mm pero el357 tan vien tiene gracia petito

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 10 Nov 2007 21:30

Yo me quedo con el 9x19 mm Parabellum. Nunca me ha decepciodado.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

DALTONFULL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DALTONFULL » 01 Jun 2008 13:47

Ante la cuestión (mas versátil/completo), sin duda, el 9mm. si la pregunta fuese por nivel de parada, o por evitar revotes,.....a lo mejor opinaba distinto.
  RESPETA Y SERAS RESPETADO  

Volver a “Munición y Recarga”