Exceso de Concentracion en competicion!
Exceso de Concentracion en competicion!
he aqui una muestra de un garrafal error de una biahtleta bielorrusa, DARYA DOMRACHEVA, una de las TOP TEN mundiales....
la pobre se pone a tirar de pie cuando en esta etapa tocaba tumbado....resultado..descalificacion:
sucedio en OBERHORF, Alemania, hace unos dos años.
no le impidio seguir cosechando triunfos en sucesivas competiciones.
la competicion es tremenda, y exige lo maximo de uno.
un saludo
la pobre se pone a tirar de pie cuando en esta etapa tocaba tumbado....resultado..descalificacion:
sucedio en OBERHORF, Alemania, hace unos dos años.
no le impidio seguir cosechando triunfos en sucesivas competiciones.
la competicion es tremenda, y exige lo maximo de uno.
un saludo
Última edición por doncesar el 17 Feb 2011 17:39, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Re: LOS NERVIOS DE LA COMPETICION!
No son nervios, es un exceso de concentración. Con los nervios podría haberle caído o fallado cualquier cosa, sí es la concentración es cómo si estuviese en una nube. Hay tiradores qué en una final quedan bloqueados, incluso hay comentarios qué uno se durmio en una final olimpica. Suerte.
Re: LOS NERVIOS DE LA COMPETICION!
francisco777 escribió:No son nervios, es un exceso de concentración. Con los nervios podría haberle caído o fallado cualquier cosa, sí es la concentración es cómo si estuviese en una nube. Hay tiradores qué en una final quedan bloqueados, incluso hay comentarios qué uno se durmio en una final olimpica. Suerte.
pues me parece que describe usted mucho mejor que yo lo quele paso a la pobre biahtleta...
tomemos nota!
un saludo
Re: Exceso de Concentracion en competicion!
Pues a mí me parece simplemente un despiste.
¿Alguien sabe en qué estaba pensando esa deportista?.
Seguramente tenía algún problema y "no estaba concentrada" en la competición
¿Alguien sabe en qué estaba pensando esa deportista?.
Seguramente tenía algún problema y "no estaba concentrada" en la competición
-
- .300 Win Mag
Fijate en los pasos qué da uno a uno. Tóma el primer puesto de tiro, por lo tanto no tiene referencia de qué posición tiran las compañeras, ya qué se coloca de espalda con ellas. Los movimientos qué hace de carga y posición de tiro en pie son mecanicamente perfectos y solo se da cuenta de su error cuando sale del puesto y mira hacia atras. Un despiste es cuando le colocas un disparo al vecino de puesto, te dejas el cerrojo en casa o se te cae algo al suelo, etc. Qué conste qué es mi punto de vista, sería bueno qué opinasen más tiradores. Suerte.
¿Cómo puede entrar en la posición de pie si toca tendido?. Eso no es concentración, es despiste.
Además, una tiradora de ese nivel, se tiene que dar cuenta de que un disparo bien tirado debe hacer desaparecer el negro y no ocurre.
Yerra el 1º (no por fallo sino porque le anulan los disparos por error en la posición). Tira el 2º y lo mismo.
En ese momento tiene que saber que pasa algo y ella sigue. No está concentrada.
Además, una tiradora de ese nivel, se tiene que dar cuenta de que un disparo bien tirado debe hacer desaparecer el negro y no ocurre.
Yerra el 1º (no por fallo sino porque le anulan los disparos por error en la posición). Tira el 2º y lo mismo.
En ese momento tiene que saber que pasa algo y ella sigue. No está concentrada.
mi opinion es que no se despisto, sino que llego al blanco convenzida, al menos por unos intantes, de que llegaba al momento de tirar de pie.
quizas se obesiono con llegar la primera, y paso eso.
a quien no le ha pasado algo asi en otros ordenes de la vida? el cerebro juega malas pasadas....
siempre me pregunte que le dijo despues el tecnico bielorruso...Bielorrusia sigue siendo una dictadura del tipo stalinista, espero no fuera muy dura con ella... pero DARYA DOMRACHEVA es quizas su mejor biathleta, toda una campeona aunque algo irregular, pero muy muy peligrosa..
un saludo
quizas se obesiono con llegar la primera, y paso eso.
a quien no le ha pasado algo asi en otros ordenes de la vida? el cerebro juega malas pasadas....
siempre me pregunte que le dijo despues el tecnico bielorruso...Bielorrusia sigue siendo una dictadura del tipo stalinista, espero no fuera muy dura con ella... pero DARYA DOMRACHEVA es quizas su mejor biathleta, toda una campeona aunque algo irregular, pero muy muy peligrosa..
un saludo
Vamos a mandar un correo a la Federación Bielorrusa para que nos cuenten lo que le ocurrió. 

- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
Yo tambien pienso que dispara convencida de que es la posición que toca. Si os dais cuenta cuando se pone la carabina a la espalda mira hacia sus compañeras y es entonces cuando se da cuenta de la cagada.
Yo he visto casos parecidos ( de exceso de concentración) en partidos de futbol a nivel de 3ª división. Luego hablar personalmente con el jugador y decirme que ni se habia dado cuenta de que estaba haciendo eso.
Yo he visto casos parecidos ( de exceso de concentración) en partidos de futbol a nivel de 3ª división. Luego hablar personalmente con el jugador y decirme que ni se habia dado cuenta de que estaba haciendo eso.
la realidad no existe, la hacemos nosotros, quizas pensó como algunos politicos, que el resto estaba equivocado y ella lo hacia bien. 

NECESITO SABER QUE CINTA LLEVA PARA COLOCARSELO EN LA ESPALDA! LAS HE BUSCADO Y NO HE ENCONTRADO NADA DE ESE ESTILO, Y JUSTO EN ESTE VIDEO VEO QUE REALMENTE EXISTEN! DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR!
P.d: No me digais que escriba en minuscula xq mayuscula es gritar!
Saludos
P.d: No me digais que escriba en minuscula xq mayuscula es gritar!
Saludos
Última edición por KilerMT el 21 Feb 2011 16:37, editado 1 vez en total.
van a cerrar eo foro? que hablas?
Esa "cinta" como la llamas es un arnés para biathlon.
Busca en https://jga.anschuetz-sport.com/index.ph ... &sprache=1
Y, por cierto, explica eso de que van a cerrar el foro
Busca en https://jga.anschuetz-sport.com/index.ph ... &sprache=1
Y, por cierto, explica eso de que van a cerrar el foro

-
- .30-06
- Contactar:
Yo creo que killer se confunde.Van a cerrar una pagina web,pero no es esta,es la de todoarmas.es.Desconozco la razon por la que cierran la web,quiza por falta de tiempo del administrador o algo asi pues dudo que sea por ley,vamos no me creo que desde el gobierno vaya ahora a censurar todas las paginas que tengan algo que ver con las armas.Seria esto peor que China,ademas no se le pueden poner puertas al campo.
Un saludo.
Un saludo.
Sois demasiado bondadosos. En el segundo 13 del video la atleta, para encarar la carabina, gira levemente la cara hacia la izquierda más allá de la línea de visión de los blancos y no vé la posición de tiro de sus colegas. Admito que encarar la carabina es un gesto instintivo pero hay una cosa llamada visión periférica que envía señales al cerebro, éste procesa esa información en modo automático y si algo no está como debiera estar nos avisa de que algo no va bien. Además, dispara una y otra vez sin inmutarse por los resultados obtenidos, sabe o debe saber que está haciendo buenos disparos que sistemáticamente se los están dando malos y no se inmuta.
¿Qué queréis que os diga?, a mi me parece que simplemente va "ciega". Si vas en modo automático automáticamente tomas la posición correcta pues para eso lo has entrenado, pero si vas ciego cualquier cosa es posible. Tambien escuché hace tiempo el chascarrillo de un equipo ruso que se durmió al completo en una competición de tiro, y nadie dudaba de cuál era la razón por la que el equipo al completo cayó en brazos de Morfeo en momento tan inoportuno.
Saludos.
¿Qué queréis que os diga?, a mi me parece que simplemente va "ciega". Si vas en modo automático automáticamente tomas la posición correcta pues para eso lo has entrenado, pero si vas ciego cualquier cosa es posible. Tambien escuché hace tiempo el chascarrillo de un equipo ruso que se durmió al completo en una competición de tiro, y nadie dudaba de cuál era la razón por la que el equipo al completo cayó en brazos de Morfeo en momento tan inoportuno.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
¿Qué quieres decir con que va "ciega"?
tuareg escribió:van a cerrar eo foro? que hablas?
Perdon, me confundi, no recordaba haberlo puesto en este post. Es un error. Ya esta editado
LeopoldoIV escribió:Yo creo que killer se confunde.Van a cerrar una pagina web,pero no es esta,es la de todoarmas.es.Desconozco la razon por la que cierran la web,quiza por falta de tiempo del administrador o algo asi pues dudo que sea por ley,vamos no me creo que desde el gobierno vaya ahora a censurar todas las paginas que tengan algo que ver con las armas.Seria esto peor que China,ademas no se le pueden poner puertas al campo.
Un saludo.
Si fue un error, disculpas. Pues al paso que vamos terminaremos como los chinos, pero no pasa nada, es politica social. Lo hacen por nosotros...
Ya esta editado el post
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”