22 para defensa

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

22 para defensa

Mensajepor tucobenedicto » 20 Feb 2011 17:18

Le he comprado un revólver del 22 a un compañero y me gustaria saber que marca y que tipo de punta seria la mejor para defensa.
Adjuntos
Le he comprado un revólver del 22 a un compañero y me gustaria saber que marca y que tipo de punta seria 00
"Cuando se dispara... no se dice nada".

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: 22 para defensa

Mensajepor marroyol » 20 Feb 2011 18:20

Yo le pondría de alta velocidad, para que ganase un poquito en potencia de fuego.

El 22 se queda corto para defensa, eso si puede disparar mas rápido y en ese revólver llevas 9 disparos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 20 Feb 2011 18:29

Ya habia oido que el 22 no es apto para defensa pero la municion es barata y el revolver me ha salido casi regalado. Detodas formas para defensa ya tengo una 9 parabellum.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 20 Feb 2011 18:36

Bueno,como ya te han dicho que para defensa no tiene mucha parada, te digo lo que le puedes poner asi a ojo.
CCi Stinger,esta es de las mas potentes que hay, aún hay una que es la casa aguila pero debe ser dificil de ver.
CCi velocitor,un poco inferior a la stinger pero también pega.
Remington yellow jacket, o la viper, o ciclone de la misma casa.
Winchester laser.
Por supuesto que hay mas tipos,pero te he puesto los mas corrientes.Saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Feb 2011 18:38

Yo no me pondría delante del cañón de una 22.

La munición que he tirado con la mia del 22 que mas potenca parecia tener, ha sido winchester de alta velocidad, con la punta cobreada, es para carabina pero la tiré con la vostok de tiro de precisión y el retroceso era casi el doble de lo normal.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 20 Feb 2011 18:53

SamColt escribió:Bueno,como ya te han dicho que para defensa no tiene mucha parada, te digo lo que le puedes poner asi a ojo.
CCi Stinger,esta es de las mas potentes que hay, aún hay una que es la casa aguila pero debe ser dificil de ver.
CCi velocitor,un poco inferior a la stinger pero también pega.
Remington yellow jacket, o la viper, o ciclone de la misma casa.
Winchester laser.
Por supuesto que hay mas tipos,pero te he puesto los mas corrientes.Saludos

Bueno ya tengo para empezar cuando me acerque a una armeria.

Sobre las puntas he visto que unas son de plomo y otras de cobre como si fueran huecas.

¿Hay alguna diferencia entre ellas?. Supongo que al ser un calibre de caza y deportivo sus aplicaciones son muy limitadas.

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 20 Feb 2011 18:58

marroyol escribió:Yo no me pondría delante del cañón de una 22.

Yo tampoco.

Si dicen que el 22 no es apto para defensa a mi que me expliquen porque las casa Astra fabrico revolveres de dos pulgadas en ese calibre. No creo que fueran para tiro de precision.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 20 Feb 2011 20:09

Mi pequeño aporte al tema.
Un saludo
Adjuntos
Proyectiles calibre 22.pdf
(159.08 KiB) Descargado 273 veces
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 20 Feb 2011 21:42

El 22 no es lo mas in dicado para defensa, pero yo no me pondria delante de uno :) .Las bals que has visto no son de cobre , son de plomo con un revestimiento cobrizado,con la uña lo puedes rascar;la ventaja respecto de las otras puede ser que ensucien menos.
Usa balas de alta velocidad ,PERO PARA DEFENSA SI NO ME EQUIVOCO LAS PUNTAS HUECAS ESTAN PROHIBIDAS.Que me corrijan si no es asi

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Feb 2011 12:23

Creo que lo mejor que le puedes comprar a tu amigo es un 38 :| . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jhooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jhooo » 21 Feb 2011 23:24

Este revolver es un ASTRA.
Un 22 para defensa solo es apto para un buen tirador, que sepa poner los disparos donde el quiera y sangre fría, en caso contrario abstenerse completamente.
Puedes hacer mucha pupa sabiendo, pero si no sabes cambialo por un calibre que tenga poder de parada.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Feb 2011 08:29

jhooo escribió:Este revolver es un ASTRA.
Un 22 para defensa solo es apto para un buen tirador, que sepa poner los disparos donde el quiera y sangre fría, en caso contrario abstenerse completamente.
Puedes hacer mucha pupa sabiendo, pero si no sabes cambialo por un calibre que tenga poder de parada.

Esto no es cuestión de saber o no saber como en las pelis y andar colocando el disparo, o de otro modo que no es cuestión de pedirle al atacante que se aparte un par de metros y se esté quietecito para coger miras. Si lo tienes encima lo normal sera sería o debería ser un tiro bajo buscando la pelvis....... .

En caso de estar hablando de tener margen para andar jugando a hacer puntería con un 22 igual la solución no es un arma de fuego.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 22 Feb 2011 14:08

marchoso escribió:Mi pequeño aporte al tema.
Un saludo

Muchas gracias por el aporte es muy interesante.

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 22 Feb 2011 14:10

jhooo escribió:Este revolver es un ASTRA.

Es cierto que un 22 no es lo mejor, pero el articulo que me ha pasado marchoso es muy interesante. Os lo recomiendo. El 22 no es un calibre tan malo pero reconozco que es mejor un 38 o un 45 si nos ponemos.

tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tucobenedicto » 22 Feb 2011 14:13

El tema de una segunda arma corta para defensa es un tema delicado.
No todos los dias se oyen actuaciones de policias que han tenido que usar su arma para repeler una agresion. Y cuando las ha habido te ponen los pelos de punta las sentencias del tribunal supremo.

No se yo si sera mejor hacer un poco de pupita a un malo que dejarlo seco de un taponazo.

Seguro que por lo que he dicho me vais a linchar. :mrgreen:

Tomaxito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomaxito » 22 Feb 2011 17:59

Hola.
El calibre .22 es muy efectivo para acabar con la vida de alguien. De hecho ha sido, y aún lo es, utilizado por muchos "profesionales" para tal menester. Pero si hablamos de defensa, esto es, de una situación en la que tú eres el agredido y debes defenderte, no me parece efectivo.

Ante una agresión en la que está en juego tu vida o la de otras personas que debas defender, de lo que se trata es de resolverla de la manera más rápida y efectiva posible. Si decides que para ello debes hacer uso de tu arma ésta debe tener unas características que te permitan detener la agresión de forma inmediata y contundente. Y para eso, como dicen en mi pueblo, "burra grande, ande o no ande".

Hablando solo del arma y sin valorar otras circunstancias, tan importantes o más que el arma que se utilice, como pueden ser la preparación técnica, física y psicologica tanto del defensor como del agresor y demás circunstancias que intervienen en un enfrentamiento, está claro que el .22 es un pésimo calibre para defensa.

Si vas a utilzarlo como arma de back up aunque escaso, podría servirte. Pero particularmente creo que para ese uso lo mínimo es el .380 con una buena munición.

Si solo portas un arma de defensa, en caso de tener que resolver, necesitas algo que acabe con la situación lo antes posible. Ante una situación extrema de lo que se trata es de poner al enemigo patas arriba antes que él lo haga contigo y para eso un .357 o un .45 es mano de santo :twisted:

Ten en cuenta que un agresor armado puede seguir disparándote o echársete encima con un cuchillo después de que le hayas vaciado el tambor de tu .22. Es muy posible que luego caiga abatido, pero tú tienes muchas papeletas para acompañarle. Soy de los que piensa que siempre es mejor acabar el asunto con un solo taponazo de un .357 magnum que tener que preparar una ensalada de tiros con un .22 en un lugar público y sin garantías de éxito. Pero como digo, esto solo es mi opinión.

Un saludo.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 22 Feb 2011 21:12

Yo también me pregunto por qué Astra fabricó un revólver del .22 con cañón de 2 pulgadas, pues está casi universalmente aceptado que el calibre .22 Long Rifle, así como el .22 Short, no son adecuados para defensa. Pero ello no quieren decir que no puedan ser letales, que lo son. Su problema es que carecen del suficiente poder de parada para neutralizar a un criminal de un sólo disparo o dos, como máximo. Aún asumiendo que lo anterior es cierto y verdadero, yo no estoy total y absolutamente convencida de que el .22 sea tan insuficiente. Por ejemplo:
1.Balísticamente un proyectil del .22 LR puede llegar a desarrollar una energía máxima al impacto de 191 pies/libra, mientras que uno del 9 Corto desarrolla entre 168 y 220 pies/libra. La diferencia, pues, no es tanta.
2.KelTec acaba de poner en el mercado norteamericano su pistola PMR-30, del calibre .22 WMR, con cargador de 30 cartuchos y con carril Picatinny. De acuerdo que el WMR desarrolla mayor energía al impacto, 320 pies/libra, que el .22 LR, pero el diámetro del orificio de entrada de la herida es el mismo.
3.La tan cacareada pistola FiveSeven de FN, tira un proyectil de calibre .22, si bien su energía al impacto puede llegar a superar ligeramente la de un 9x19 mm., debido a su enorme velocidad.
Me agradaría leer opiniones al respecto de otros compañeros. Gracias.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 22 Feb 2011 21:21

y el 223 tiene el mismo diametro 5,56,pero una muy mayor velocidad inicial.Saludos :wink:

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”